Duda BMW 325 reconvertido a 330

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferr, 14 Ago 2017.

  1. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Hola, tengo la oportunidad de comprar un BMW E93, año 2008 en un estado impecable y con muchos extras (paquete M).
    El tema es que el dueño me dice que es un 325 reconvertido a 330 (cambio de admisión y colectores, etc).
    Él me lo vende como que de cara a impuestos y seguro es ventajoso, y el coche tira igual que un 330.
    ¿Que opinión os merece? El coche la verdad está impecable y muy cuidado, con todas las revisiones, pero de cara a la venta, siempre quedaría como un 325.
    ¿Como puedo comprobar que esto es así de verdad?


    Gracias.
     
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tendrías que llevarlo a un banco de potencia para quedarte tranquilo. En los E36 y E46 se hacía, en los E36 al revés de 328 a 325. En los E46 no se conseguía nunca la misma potencia
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  3. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Muchas gracias.
    De cara a una futura venta, crees que con un documento de banco de potencia es suficiente?
    Yo quería algo "oficial" para que el que compra vea que en realidad es un 330i.
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Factura del taller que hizo la trasformación o ya más lio que te haga un ingeniero el proyecto de homologación y legalizarlo. Yo creo que lo del banco es lo mejor para un futuro comprador.
     
  5. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Mil gracias.
     
    A Curro le gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Impuestos no creo que ahorres, pues van en función de la cilindrada y es la misma el 25i y el 30i.
    En cuanto al seguro, pues supongo que más barato por no registrar la nueva potencia, pero que no te veas en un siniestro y se den cuenta del cambio, porque se lavarán las manos.
     
    A juanca_fg y Olivares les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única manera de saber si realmente da la potencia que toca es meterlo en banco. En cuanto a todo lo demás, tema oficializarlo y tal, yo me lo tomaría como una simple mod, solo que en lugar de meterle unos Supersprint o similar se ha gastado la pasta en colectores, admisión, disa, mapeado probablemente...Si los valores de gases dan ok en la ITV ni se van a enterar.

    En todo caso sin banco de potencia es indetectable a día de hoy, probablemente ni siquiera visualmente a ojos de alguien no muy experto y conocedor de esa mecánica. Lo mismo reza para los seguros. Una cosa es lo que lleva ese e93 y otra cascarle un turbo como un sombrero mejicano y que el cacharro dé 500 cv. Nadie va a ir a comprobar si tu coche da 30 cv más que de serie, aparte de que deberían demostrar que esa modificación es la responsable del accidente, etc...Complicado. Sin contar que, desde la proliferación de los motores turbo, las repros de 30, 40 y 50 cv las lleva cualquiera sin tocar mas que electrónica. Y siempre podrías homologar al no superar más del 30% de la potencia original al ser el motor de la misma marca (en este caso es el motor original incluso).

    Cito a @kratzer que de esto de los swaps, mods y demás palabros raros es el que más sabe del foro. Y de papeleos para homologarlo todo, ni te digo....
     
    Última edición: 14 Ago 2017
    Eddie27, Ram, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Tu compras un 325, y cuando lo vendas, venderás un 325. Eso hay que tenerlo claro. Que la unidad en concreto lleva cosas que lo acercan a un 330, vale. Pero en ningún caso es un 330. Lo demás son cuentos.
    Ya queda al gusto de cada uno como valorar las modificaciones, si suman mucho o poco, o incluso restan.
    Si el coche te cuadra, adelante, pero como 325.
     
    Wilfredo, Fallout, Kaiser-x y 6 otros les gusta esto.
  9. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    El coche es de 2009 y ha ido pasando el ITV sin problemas. Yo sería el tercer dueño, y fue el primero que hizo esa modificación. Según él , admisión, colectores y reprogramación. Cuando pruebas el coche se nota la potencia, que está ahí, por como acelera, pero claro, no tengo datos exactos, lo he probado en una autopista monda y lironda.
    Estéticamente solo veo el cambio de los tubos de escape, que tiene dos, uno por cada lado.
    La verdad es que es solo tener "algo" para que el día que venda poder demostrar que es un 325 entre comillas. El coche lleva todo el paquete M. He conseguido que el primer dueño me pase la factura de la transformación y he llamado a BMW y allí comprobarán si esos cambios han sido hechos de manera queha quedado registrada o se hizo sin que quedase registro.
     
  10. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, he visto la factura y pone, Tubería de aspiración, colector de admisión y suspensiones. Todo original de BMW.
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    325i - 218cv,el 330i - 272cv.
    Tan facil es subir 54cv con una tuberia y un colector ?:facepalm:

    El vende un 325i algo modificado y tu compras un 325i modificado,ni hablar de un 330i.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, ¿y para temas de ITV? ¿Puedo tener algún problema?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, yo si lo comprase (tengo mis dudas pues no sé quién lo ha modificado ni cómo) pensaría en que tengo un 325i. Si luego hay más alegría en alta, mejor que mejor.
     
  14. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Los que han hecho la repro son estos:
    http://www.asproauto.com/
    Ahora bien, yo no se si si realmente un 325 de 2009 se convierte en 330 con los cambios que cito más arriba.
     
  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.402
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Coches modificados?...no gracias.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    A mi ya está historia me tira un poco para atrás...cuidadin cuidadin.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    En el subforo E9x hay numerosos compañeros que han llevado a cabo la conversión y están contentos a pesar del problema de sondas e inyectores de estos motores, que no tendrá que ver con la potenciación ya que también lo sufren tanto 25i como 30i. Respecto a los que lo han llevado a cabo, yo conozco a Álvaro de Asproauto y me parece una persona muy profesional y de fiar.

    Lo demás, pues ya queda a gusto de cada uno. Para mi también sería un 325i con repro. El lo puede vender como quiera, pero al final es lo que es. Solo priorizaría la unidad en caso de que me entrara por los ojos por año/kilometraje/equipamiento/estado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no lleva los escapes originales ni del 325 ni del 330, ya que ambos montan doble salida al lado izquierdo. Un tubo por cada lado de origen solo lo traen los 35i/d.
     
    A Wilfredo, otorre y ObiWan les gusta esto.
  19. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, a mi me entró el coche por los ojos. Cuidadísimo y por el aporte de todas las facturas, sellos, etc. Y por la gran cantidad de extras,combinación color y tapicería, etc. A partir de aquí, yo no valoro 50 CV más. Quería un 6 cilindros por suavidad y lo quiero para pasear findes. La transformación para mi es un extra, lo que quería saber hasta que punto eso era un inconveniente. Tengo facturas de todo y lo que haré es hablar con los talleres.
    El coche es este tal y como sale ahí,
     
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Ostia que banda sonora más fea tú!!!
     
    A tartalo y ObiWan les gusta esto.
  21. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Terrible...todo sea por el coche.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoder, un videoclip penoso rodado en Torrevieja. No había sitio peor.
     
  23. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    :floor:
     
    A Mauricio Palacios. MD y ObiWan les gusta esto.
  24. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    La canción como que no me va mucho .... ese bmw está en mil anuncios en venta y es de Torrevieja, demasiados km para mi gusto la verdad y 282cv? Me huele a tongo
     
    Última edición: 15 Ago 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Cierto.
    Son kms, pero llevo como tres meses mirando y he visto muchos ya de 100,150 mucho peor tratados y sin facturas de nada. En cuanto a los cv, tampoco lo creo, se nota mejora, pero no se si hasta ese punto.
    Como me autorizan a llevarlo a BMW, allí saldré de dudas.
     
  26. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Ya , yo eso de los cv como que no me lo trago mucho , el coche no se ve en mal estado pero bueno eso ya cada uno
     
  27. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Como ya han comentado es tal cual... el N53 25i es la versión capada del 30i. Lleva mismo motor pero lo limitan con la electrónica y cambiando el colector de admisión.
    Ahora otro tema es que estos motores de serie como ya se ha comprobado, de 272cv nada, se están quedando en algo más de 250cv dejo el post para quien quiera leer un poco sobre el tema.
    https://www.bmwfaq.org/threads/se-b...encia-en-madrid-graficas-dentro.920215/page-3

    Ahorrar? "Puede" que el seguro salgo un poco más económico. Tema ayuntamiento como son cv fiscal no lo tengo muy claro.
    Resumiendo ya no se trata de que sea mejor ni peor sino que la unidad esté en buen estado, bien mantenida y con un precio coherente.
     
    A Ferr le gusta esto.
  28. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Torrevieja, reaguetton, coche modificado?

    Huele a timo de lejos, no te fies, y cuidado con las afeitadas, no digo que en torrevieja todos sean iguales, pero hay un altisimo porcentaje de que te timen si procede ahi.

    Por otro lado me daria verguencilla que reconocieran el coche por el videoclip (se ve la matricula y todo).
     
    A eloyMPower y ObiWan les gusta esto.
  29. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    tiene un vídeo promocional que más quiere jajajaja
     
  30. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Tiene muy buena pinta.
    Si estás de acuerdo con el precio, simplemente revisarlo bien. En la bmw o cualquier otro lugar que te de confianza.
     

Compartir esta página