A ver si el coche no se ve en mal estado la verdad, yo tengo el mío a la venta un 325d e93 con menos km y para mi gusto más bonito que ese y solo me ofrecen tonterías jajajaja
Para algo he puesto un enlace con info...para quien no sepa eso y otras cosas, sobre este tema poco más se puede aportar de lo que hay en ese hilo.
Bueno, pues tras consultar en Bmw con número de bastidor y llave, nos aparece que el coche siguió todas sus revisiones en la casa y está todo OK, pero aparece que han cambiado 4 veces de bobinas... Dos fuera de garantía. ¿Me podéis decir que significa esto? Es un problema endémico, hay algo raro, es un tema que la marca usada es mala... Decir que el coche de 2014 hasta hoy se ha hecho 80 mil kms. Todos autopista, carretera, pero os parecen muchos para solo tres años?
Lo de las bobinas es un mal endémico de todos los E9x de inyección directa. La sonda Nox también y sin olvidarnos de los inyectores
Pero un mal endémico que no se repara cambiando una sola vez, o es que cada x kms se han de poner nuevas bobinas? El coche en su historia no necesitó Nox ni inyectores. Y cuanto cuesta cambiarlas, aprox?
Endémico y recurrente. Sobretodo las bobinas. No se exactamente lo que valen. Unos 40€ La Nox cambiada en BMW son 700€ más o menos. Hay quien dice que dura sobre 50.000 km
Siempre lo pienso y lo digo si quieres X motor la mejor manera de tenerlo es comprar un coche que lo tenga de origen y punto... no estamos hablando de una rara avis sino de uno que si te pones a buscar puedes elegir hasta color... Me parto con lo de muchos extras (y poner entre parentesis Pack /m completo -luego muchos ni lo llevan-) tanto os obsesionan una estabilizadora más gorda y tres aditamentos de fibra que te suplementan el precio una barbaridad (como si el coche de serie no llevase defensas, volante y estabilizadoras) y que comprandolas fuera de extra salen infinitamente mas baratas. Un saludo
Joer, el vídeo es un punto y a mí me ayuda mucho. Yo, solo por eso, no lo compraría en la vida. Qué chunguez!!
Bueno, cambios solo difusor y escape. Motor propiamente dicho nada. Las bobinas se cambiaron hace 80 mil kms y de momento cero problemas.
Si es el n53 el motor si se podia hacer .. con repro llegaban hasta 270 me suena. Efectivamente seria ca.biar el colector de admision y repro
Otra cosa, si te lo quedas al final dile que te de el escape de origen o en la itv te van a poner problemas dado que ese escape no sale de origen con el coche a no ser que lo lleve homologado en la ficha.
Sabes eso de "del dicho al hecho hay un trecho"? Tú asegúrate lo más posible antes de nada porque una cosa es lo que se dice y otra la realidad. Pueden coincidir pero pueden no hacerlo. A lo mejor él lleva años pasando la ITV en el mismo sitio y ya no le miran eso siquiera. A lo mejor llegas tú a la tuya y te echan para atrás a la primera. Yo es que soy poco amigo de las modificaciones hechas por otros y quizás peco de prudente pero, con tanto cambio en el coche, toma todas las precauciones que puedas y, si pueden ser, documentadas. Suerte.
Exacto, te puedo asegurar que eso es reforma de importancia y pueden rechazar el coche en la itv sin problemas
Bueno, pues recién llegado de Torrevieja, y tras 500 kms de autopista, solo puedo decir que el coche es una maravilla... O al menos para mi, que venia de golfs, a4, etc. En bmw me confirmaron que está todo OK. En itv, se pasaron ya tres con esa modificación, y ningún problema. El coche es una lapa, y me sorprende mucho el poco ruido. Consumos de 8 y 8.5 viniendo a 140 - 150. Lo único que me decepcionó un poco es la parte navegador, que necesite DVD (no puede ponerse algún disco duro interno?) y que no pueda reproducir Spotify por Bluetooth, a pesar de llevar entrada audio line y USB. ¿Hay algún truco para eso?
Me alegro que el coche no te haya decepcionado y que lo disfrutes mucho. Sobre el tema de los escapes decirte que se considera reforma y como te pille un listo en la itv los vas a tener que quitar.
Bueno, gracias. Se ha pasado 3 veces sin problemas, me toca en abril de 2019. En caso que hubiera problemas, no se puede homologar?
Si podría homologarse y te haría falta la documentación del los escapes ,un informe de la bmw y poco más creo.
Gracias curro. Asaco-paco, no te preocupes, ya lo compré con mi dinero, eso que te ahorras. Un saludo, me encantan tus comentarios constructivos, que tanto aportan al foro.
Si el escape cumple con las directivas de ruido y emisiones (de memoria no me las sé) no te pondrán ningún problema, pues no sería reforma. Pero la documentación del escape sí que la necesitas.
A cambiado la ubicación del escape dado que el original lleva dos salidas en el lado izquierdo y ahora lleva una a cada lado por lo tanto reforma, al menos donde curro yo
Entonces la próxima no la pasa casi seguro o no debería... Y como pase algo, el seguro se lavará las manos. Además de los colectores cambiados, pero bueno esto es más difícil de darse cuenta.