Duda BMW 325 reconvertido a 330

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferr, 14 Ago 2017.

  1. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    A ver si el coche no se ve en mal estado la verdad, yo tengo el mío a la venta un 325d e93 con menos km y para mi gusto más bonito que ese y solo me ofrecen tonterías jajajaja
     
  2. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    En el videoclip... No comment
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Seguro? que yo sepa eso era en el 125i solo.
     
  4. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Para algo he puesto un enlace con info...para quien no sepa eso y otras cosas, sobre este tema poco más se puede aportar de lo que hay en ese hilo.
     
  5. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, pues tras consultar en Bmw con número de bastidor y llave, nos aparece que el coche siguió todas sus revisiones en la casa y está todo OK, pero aparece que han cambiado 4 veces de bobinas... Dos fuera de garantía. ¿Me podéis decir que significa esto? Es un problema endémico, hay algo raro, es un tema que la marca usada es mala...
    Decir que el coche de 2014 hasta hoy se ha hecho 80 mil kms. Todos autopista, carretera, pero os parecen muchos para solo tres años?
     
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Lo de las bobinas es un mal endémico de todos los E9x de inyección directa.
    La sonda Nox también y sin olvidarnos de los inyectores
     
  7. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Pero un mal endémico que no se repara cambiando una sola vez, o es que cada x kms se han de poner nuevas bobinas? El coche en su historia no necesitó Nox ni inyectores.
    Y cuanto cuesta cambiarlas, aprox?
     
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Endémico y recurrente. Sobretodo las bobinas.
    No se exactamente lo que valen. Unos 40€
    La Nox cambiada en BMW son 700€ más o menos. Hay quien dice que dura sobre 50.000 km
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siempre lo pienso y lo digo si quieres X motor la mejor manera de tenerlo es comprar un coche que lo tenga de origen y punto... no estamos hablando de una rara avis sino de uno que si te pones a buscar puedes elegir hasta color...

    Me parto con lo de muchos extras (y poner entre parentesis Pack /m completo -luego muchos ni lo llevan-) tanto os obsesionan una estabilizadora más gorda y tres aditamentos de fibra que te suplementan el precio una barbaridad (como si el coche de serie no llevase defensas, volante y estabilizadoras) y que comprandolas fuera de extra salen infinitamente mas baratas.

    Un saludo
     
    A Wilfredo y dvfturbo les gusta esto.
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Joer, el vídeo es un punto y a mí me ayuda mucho. Yo, solo por eso, no lo compraría en la vida.
    Qué chunguez!! :descojon:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuanto menos hayan tocado un motor, mejor estará de segunda mano.
     
  12. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, cambios solo difusor y escape. Motor propiamente dicho nada. Las bobinas se cambiaron hace 80 mil kms y de momento cero problemas.
     
  13. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Puuuf pues si que dan problemas esos motores madre mía , yo si quieres te vendo el mío jejejej
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es el n53 el motor si se podia hacer .. con repro llegaban hasta 270 me suena.
    Efectivamente seria ca.biar el colector de admision y repro
     
  15. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Es N 53.
    En el historial de bmw sacado hoy no salen averías en los 8 años de coche. Sólo bobinas.
     
  16. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Otra cosa, si te lo quedas al final dile que te de el escape de origen o en la itv te van a poner problemas dado que ese escape no sale de origen con el coche a no ser que lo lleve homologado en la ficha.
     
  17. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Ha pasado todas las itv con ese sin problemas. Dice que al no hacer ruido nunca le han dicho nada.
     
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sabes eso de "del dicho al hecho hay un trecho"?

    Tú asegúrate lo más posible antes de nada porque una cosa es lo que se dice y otra la realidad. Pueden coincidir pero pueden no hacerlo. A lo mejor él lleva años pasando la ITV en el mismo sitio y ya no le miran eso siquiera. A lo mejor llegas tú a la tuya y te echan para atrás a la primera.
    Yo es que soy poco amigo de las modificaciones hechas por otros y quizás peco de prudente pero, con tanto cambio en el coche, toma todas las precauciones que puedas y, si pueden ser, documentadas.
    Suerte.
     
  19. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Exacto, te puedo asegurar que eso es reforma de importancia y pueden rechazar el coche en la itv sin problemas
     
  20. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, pues recién llegado de Torrevieja, y tras 500 kms de autopista, solo puedo decir que el coche es una maravilla... O al menos para mi, que venia de golfs, a4, etc.
    En bmw me confirmaron que está todo OK. En itv, se pasaron ya tres con esa modificación, y ningún problema. El coche es una lapa, y me sorprende mucho el poco ruido. Consumos de 8 y 8.5 viniendo a 140 - 150.
    Lo único que me decepcionó un poco es la parte navegador, que necesite DVD (no puede ponerse algún disco duro interno?) y que no pueda reproducir Spotify por Bluetooth, a pesar de llevar entrada audio line y USB. ¿Hay algún truco para eso?
     
    A rotondator, Curro y Bob les gusta esto.
  21. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Me alegro que el coche no te haya decepcionado y que lo disfrutes mucho. Sobre el tema de los escapes decirte que se considera reforma y como te pille un listo en la itv los vas a tener que quitar. ;)
     
  22. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Bueno, gracias.
    Se ha pasado 3 veces sin problemas, me toca en abril de 2019.
    En caso que hubiera problemas, no se puede homologar?
     
  23. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    Si podría homologarse y te haría falta la documentación del los escapes ,un informe de la bmw y poco más creo.
     
  24. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Ni con tu dinero lo compro.
     
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Felicidades Ferr, a disfrutarlo!!
     
  26. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Gracias curro.
    Asaco-paco, no te preocupes, ya lo compré con mi dinero, eso que te ahorras. Un saludo, me encantan tus comentarios constructivos, que tanto aportan al foro.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Si el escape cumple con las directivas de ruido y emisiones (de memoria no me las sé) no te pondrán ningún problema, pues no sería reforma. Pero la documentación del escape sí que la necesitas.
     
    A Bob le gusta esto.
  28. eloyMPower

    eloyMPower En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    325dA e93
    A cambiado la ubicación del escape dado que el original lleva dos salidas en el lado izquierdo y ahora lleva una a cada lado por lo tanto reforma, al menos donde curro yo
     
  29. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Sin comentarios... Ya está hecho.
     
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces la próxima no la pasa casi seguro o no debería... Y como pase algo, el seguro se lavará las manos.
    Además de los colectores cambiados, pero bueno esto es más difícil de darse cuenta.
     
    Última edición: 20 Ago 2017

Compartir esta página