Bmw 325 Ti Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SIMPLEMENTE BMW, 2 Sep 2006.

  1. wenas!!alguien podria decirme la diferencia de peso q puede haber de pasar de 205 55 16 q lleva de serie a las q trae el kit m 225 45 17( son las q llevo en el mio).Podria influir algo en el consumo y prestaciones???Y x cierto q ancho de llanta trae 7 o 7,5 x17??
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    ¿Peso?. No se, mucha no será, ¿pero te preocupa de verdad?. Algo influirá en consumo y prestaciones, seguro, pero POCO, si te quedas en 225-45-17. Y ojo, puedes perfectamente montar 215-45-17 (yo la llevo así y pasé ITV el otro día) por ser esta, en realidad, la equivalencia a la 205-55-16. ¿Ventajas?. Cubierta mas barata, menos consumo, y coche menos "frenado" por la goma.
    De hecho, yo te diría que no te lo pienses y cambies a 17 sin dudarlo. El coche cambia como la noche y el día. Si llego a saber que tanto, lo hubiera hecho muchísimo antes.
     
  3. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    en cuanto a paso no se,algo logicamente pero minimo.en cuanto al consumo algo ridiculo pero si y a prestaciones en cuanto a velocidad punta no pero si a lo mejor en aceleracion,saludos:)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

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    y en que has notado el cambio??. yo tengo 205/55 R16 y van muy bien,aunque reconosco que la R17 gana en estetica.Ponerle 225 ,no se yo pero no soy los de poner mucha goma,ganas estetica pero pierdes en consumo y prestaciones,la 215 pues es algo intermedio que podria valer pero en que se nota,en teoria??:roll:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues en principio y fundamentalmente, menor deriva de la cubierta, respuesta de la dirección MUCHO mas instantánea. Con tocar el volante el morro ya entra en la curva y no hay ese tiempo muerto entre girar el volante y que el morro entre, producido por esa deriva que da el flanco alto del perfil 55. También se notan mas los baches, pero sarna con gusto... :)
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo tengo un 320td y tenia 205 16" y cambie a 225 17" y apenas he notado nada, mas agarre en paso por curva (en seco) y la estetica gana un monton. Yo en un 325Ti no me lo pensaba.

    Saludos...
     
  7. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Tudela (NAVARRA)
    YO HE CAMBIADO HACE POCO (2 SEMANAS) LAS LLANTAS ORIGINALES DE 6,5" Y NEUMATICO 205/55/16, POR LAS DEL KIT-M DE 7,7" Y 8,5" CON NEUMATICOS 225/45/17 Y 245/40/17 RESPECTIVAMENTE, EN MI 325ti.
    LA DIFENCIA EN AGARRE SE NOTA MUCHO, AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE MIS NEUMATICOS DELANTEROS ANTES DEL CAMBIO ESTABAN UN POCO VIEJOS Y ERAN UNOS TURANZA. AHORA CON LOS NEUMATICOS NUEVOS Y CON UNOS SPORCONTAC-2 LA COSA HA CAMBIADO MUCHO.
    EN CUANTO A CONSUMOS, LA VERDAD ES QUE NO HE NOTADO PRACTICAMENTE NADA, AUNQUE ES PRONTO TODAVIA AUNQUE IMAGINO QUE HABRAN AUMENTADO.
    LAS PRESTACIONES CREO QUE HAN VARIADO POCO TAMBIEN, IMAGINO QUE HABRE PERDIDO ALGUNA DECIMA PERO ESO ES INAPRECIABLE EN LA CONDUCCION DIARIA.
    YO NO SOY PARTIDARIO DE RUEDAS EXAGERADAS (ESTAS CREO QUE LO SON), Y ME HUBIERA CONFORMADO CON NEUMATICO 215 EN LLANTA 17", PERO QUERIA LLANTAS ORIGINALES...Y ESO ES LO QUE HAY. MI INTENCION ERA MONTAR 225 ATRAS PERO ME LO HAN DESACONSEJADO EN MUCHOS SITIOS YA QUE ESTA EN EL LIMITE INFERIOR DE LO PERMITIDO POR LA LLANTA DE 8,5", Y ESTO PUEDE PROVOCAR UN COMPORTAMIENTO INESTABLE EN SITUACIONES CRITICAS. EL MOTIVO NO ES OTRO QUE EL FLANCO DEL NEUMATICICO 225 EN LLANTA 8,5", NO QUEDA PERPENDICULAR AL SUELO, Y NO ESTA DISEÑADO PARA TRABAJAR ASI.
    MI IDEA ES BUSCAR DOS LLANTAS COMO LAS DELANTERAS Y MONTAR 225 EN LAS CUATRO RUEDAS.
    SI QUEREIS UN CONSEJO, MONTAD EL NEUMATICO QUE LE CORRESPONDE A CADA LLANTA. OS DEJO UNA TABLA:
    Cuadro de equivalencia
    Ancho de la llanta
    Ancho mínimo del neumático
    Ancho ideal del neumático
    Ancho máximo del neumático
    5,0 Pulgadas
    155 mm
    165 o 175 mm
    185 mm
    5,5 Pulgadas
    165 mm
    175 o 185 mm
    195 mm
    6,0 Pulgadas
    175 mm
    195 o 195 mm
    205 mm
    6,5 Pulgadas
    185 mm
    195 o 205 mm
    215 mm
    7,0 Pulgadas
    195 mm
    205 o 215 mm
    225 mm
    7,5 Pulgadas
    205 mm
    215 o 225 mm
    235 mm
    8,0 Pulgadas
    215 mm
    225 o 235 mm
    245 mm
    8,5 Pulgadas
    225 mm
    235 o 245 mm
    255 mm
    9,0 Pulgadas
    235 mm
    245 o 255 mm
    265 mm
    9,5 Pulgadas
    245 mm
    255 o 265 mm
    275 mm
    10,0 Pulgadas
    255 mm
    265 o 275 mm
    285 mm
    10,5 Pulgadas
    265 mm
    275 o 285 mm
    295 mm
    11,0 Pulgadas
    275 mm
    285 o 295 mm
    305 mm
    11,5 Pulgadas
    285 mm
    295 o 305 mm
    315 mm
    12,0 Pulgadas
    295 mm
    305 o 315 mm
    325 mm
    12,5 Pulgadas
    305 mm
    315 o 325 mm
    335 mm

    SIENTO HABERME EXTENDIDO
     
  8. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Valla, La Tabla Se Ha Descompuesto, No Se Por Que. De Todas Formas, Primero Aparece La Medida Del Ancho De La Llanta (garganta) En Pulgadas, Luego La Medida Mas Pequeña De Neumatico Que Se Le Puede Montar, Luego Las Medidas Aconsejadas, Y Luego La Medida Maxima Que Se Puede Montar. Tanto La Minima Como La Maxima No Son Muy Aconsejables
     
  9. muchas gracias por las respuestas.YO llevo el kit "m" y trae detras 225 pero queria saber q ancho de llanta es,q me imagino sera 7,5, la verdad q 215 seria suficiente pero con el kit "m" trae 225 y la verdad q cuando toque cambiarlas esteticamente seria un paso atras y cuando te acostumbras ya no cambias.Yo no se si influye mucho o no en el consumo o prestaciones pq nunca lo probe de serie con 205 pero va de cine.

    X cierto pensaba q el color imolarot era mas exclusivo pero ya he visto 5 o 6 de ese color con su kit "m" la mayoria o casi todos 320td, pero bueno siguen siendo una minoria y eso esta bien.

    SALUDOS!!!!!!!!
     
  10. Up Up!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. balasir

    balasir En Practicas

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    wenas yo estoy ahora cn el cambio de llantas k llevo en 15 y me kiero montar en 17. lo de la 215 pasa la ITV ? esk estaba pensando en montar las 4 225 xk la 245 en un 316 es demasiado no se cual ponerme acmito sujerencias

    un saludo
     
  12. x cierto hoy ya me he fijado y resulta q atras lleva ancho de llanta 8,5 x17 pq los radios y lo q es la llanta en si sobresale algo del neumatico y la verdad q no me gusta tanta anchura asi q a esperar cuando se gasten neumaticos si cambiar por 7,5 x 17 o meter en las 4 18"(las del m3 es en esta medida no? pero eso me parece ya mucho.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!
     

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