Avería BMW 325i 1994 no acelera después de unos KM

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daniel D., 12 Ene 2022.

  1. Daniel D.

    Daniel D. En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325 i
    Buenas noches, mi nombre es Daniel de Perú, acabo de comprar un BMW modelo 325i de 1994 (caja automática) y trabaja normal en ciudad pero cuando recorro 2 horas (160 km aproximadamente) y estoy en subida, deja de acelerar repentinamente y empieza a frenarse dándome tiempo sólo de estacionarme hasta que deja de acelerar por completo. Luego lo apago y espero 10 o 15 minutos y cuando lo prendo vuelve a acelerar pero solo trabaja unos 3 o 4 kilómetros cuesta arriba y vuelve a ocurrir lo mismo ( deja de acelerar, se empieza a frenar hasta que se detiene y ya no acelera nada pero el motor sigue prendido) .... Cuando lo apago y espero más tiempo, como media hora, el carro trabaja más kilómetros, tal vez 10 kilómetros cuesta arriba... Pero en plano trabaja normal, no he tenido problemas... Cuál puede ser el problema para que me ocurra eso cuando estoy en la subida que demora casi 1 hora hacia este pueblito que está a 3000 msnm de altura? Muchas gracias de antemano
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo

    Hola, lo primero bienvenido.

    Lo segundo, tu coche no es un E30, si es del 94 entiendo que es un E36.

    Con la ayuda, dejo a los expertos, a mi no se me ocurre nada. Le has pasado diagnosis?
     
  3. Daniel D.

    Daniel D. En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325 i
    Gracias por la bienvenida, soy nuevo por aquí. La verdad no le he pasado diagnóstico porque estoy en un pueblo alejado de la ciudad y es difícil conseguir el escáner para el BMW por aquí... Solo sale en el tablero la alarma Check Engine cuando ando en la subida... Una vez que llego al plano se borra esa alarma al día siguiente y está trabajando normal. Cuando bajo nuevamente a la ciudad lo hace sin problemas.... El problema se ocasiona en la subida.
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No tripliques los hilos, no te ayudarán más rápido por ello. Al revés, está mal visto.

    Dicho esto, o compras por aliexpress algo para diagnosticar tu, o lo tienes fastidiado. A distancia es difícil ayudarte, ya te han dicho, o es tema caudalímetro, o algo que se suelta... En subida el motor está sometido a mayor esfuerzo, pero tema refrigeración no debería ser (controlas temps?) una vez que luego funciona sin problema.
     
  5. Daniel D.

    Daniel D. En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325 i
    Ok, disculpa, como dijiste que debía ir en otro foro lo publique ahí, no sabía que moverian está publicación... Gracias, veré eso del caudalimetro pero podrías explicarme xk se arreglaría solo cuando apago el carro un tiempo?? Gracias de antemano... La temperatura solo controlo la que sale en el tablero que indica en la mitad y cuando toco el motor con el tacto está caliente pero no tanto, supongo a unos 50 o 60 grados centígrados XK mi palma aguanta unos segundos
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si la temperatura va en el medio (donde tiene que ir), el agua está a unos 90º y el motor debería estar por ahí (otra cosa es la zona de fuera que tu tocas, que obviamente hay un gradiente y va estando más fría).

    Porque se arregla cuando apagas el coche?

    Pues evidentemente hay algo que deja de funcionar por temperatura, los metales dilatan, igual en frio funciona y al calentarse deja de hacer contacto algo, deja de medir algo... Pero desde aquí me parece imposible saber él que.
     
  7. Daniel D.

    Daniel D. En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325 i
    Me ayuda tu comentario xk la primera vez que lo subí a la altura, se rompió el conector de la válvula PCV que estaba reparado (me lo vendieron así y no me di cuenta... Solo estaba pegado con soldimix y como calentó se salió el pegamento y se cayó el conector donde iba una manguera) y el mecánico le soldó una pieza metálica como conector cuando realmente la válvula PCV es de otro material... Crees que pueda ser eso??
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No tengo ni la más remota idea. Es un campo que ya me supera.
     
  9. jos318i

    jos318i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    318i M40B18
    Tu carro es un E36, deberás consultarlo en el foro e36, pero para ayudarte debes revisar la bomba de combustible, seguro te empieza a fallar.
     

Compartir esta página