Cerrar Bmw 325i coupe e36 - 1995 - 187.000km - 3.600€ - azul - Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gurb

En Practicas
Hola,

Pongo a la venta mi 325i coupe vanos del 95 después de disfrutarlo durante más de dos años. Antes de comprarlo el coche tuvo unos cuatro dueños (si mal no recuerdo, mi suegro, ya jubilado, era policía y fue el que comprobó el historial del coche), pero al menos dos de ellos lo tuvieron en propiedad durante bastantes años.

Empiezo por las cosas buenas del coche. Tiene 187.000 km y desde que lo tengo ha sido mi único coche. El estado general es bastante bueno. El interior está muy entero, con el cuero de asientos, volante y pomo con muy poco desgaste. Los paneles de las puertas también se encuentran en perfecto estado, al igual que el reposabrazos.

A nivel mecánico, en el tiempo que lo he tenido he cambiado compresor y condensador de AA, motor del elevalunas del conductor, termostato y bomba de agua, junta de tapa de balancines, pastillas y discos, aforador (el que no va con la bomba de combustible), sensores de cigüeñal y árbol de levas, caudalimetro y lambda. Además, en noviembre le puse silentblocks macizos y amortiguadores bilstein con muelles eibach. Están metidos en ficha y con la itv pasada este mes de agosto. También se cambiaron los cuatro neumáticos, montando Uniroyal RainSport que tienen unos 10.000km actualmente. La última revisión se ha pasado en junio, y el mantenimiento y sustitución de piezas del coche se han realizado desde finales de 2014 en Genesis Motorsport.

El coche lleva montadas llantas de e46 porque la variedad de neumáticos en medida 205/55 R16 es mucho más alta y el precio más bajo. En cualquier caso, conservo las originales con neumáticos con dibujo pero antiguos, y podría hablarse el entregarlas también con el coche.

Ahora paso a las cosas no tan positivas:

La pintura es original, y su estado es bueno, aunque acusa el paso del tiempo. Tiene algunos pequeños bollos y arañazos en el lado derecho del frontal, debajo del faro, en esa misma aleta, en la puerta derecha y en la aleta trasera derecha.

En el interior, el OBD funciona para dar avisos, pero o yo no he sido capaz de configurarlo, o no funciona correctamente. Algunas bombillas deben estar fundidas además. La guantera cierra bien pero como es normal está ligeramente descolgada. El tapizado del techo está en buen estado, pero hace un año comenzó a desprenderse ligeramente por atrás. No ha ido a más en este tiempo.

En cuanto a funcionamiento, con el aire acondicionado conectado el coche a veces da pequeños tirones. No lo hace siempre, y se ha revisado sin encontrar fallos, así que es un misterio. El aire, eso sí, enfría correctamente.

Al margen de esto el coche funciona bien, pero cuando se ha intentado conectar diagnosis ha dado siempre error. No se ha intentado con equipo oficial, así que desconozco si es un problema del conector o del equipo con el que se intentó.

Por último, el vanos suena de forma casi inapreciable, y el bimasa muestra algo de holgura, sin que ninguna de las dos cosas afecte al funcionamiento normal del coche.

Considerando todo esto, pido por él 3.600€. Aunque el estado no es 100% perfecto por lo que ya he detallado, sí se han sustituido o reparado ya la gran mayoría de cosas que dan problemas habitualmente en estos coches.

Y las fotos:
6af2a69af9e9aba22fa1c339bdac4eeb.jpg

67d924ad68931a21843bf729e91f5607.jpg

318550a8caf13237a048feade0952d99.jpg
b3ee06b14ca0b35a57f149e9e95365e7.jpg

3dfc908983d3d00848c411098e6c1ad7.jpg

5fe40b43cecac89608dcce6ce21648fa.jpg

9339983284af74ccf486adc820ce0497.jpg

33b0eab0c098bd7c31f81db48b6d77ad.jpg

bf298ea5439d63c3537415675254e473.jpg

7a7f98669bcfc1719ab78c8f5acc113d.jpg
bd363f9657a2513ac4d957cfcf44b26f.jpg

Cualquier duda, estaré encantado de contestarla.

Un saludo,
Gurb

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jp_xd_

Forista Senior
Anuncio sincero y bien explicado. Parece muy entero y original, viendo lo que se pide por E36 destartalados el precio me parece correcto.

A modo de crítica constructiva, las fotos hechas con el móvil no son todo lo buenas que podrían ser y son un poco pequeñas. Hazte con una cámara y ve a algún sitio chulo a sacar un par de fotos :guiño:

Katire

Forista
Está muy chulo, anuncio bien detallado y exponiendo todo lo que tiene por hacer. No obstante yo intentaria arreglar o por lo menos ver de que es el tema de los tirones ya que pueda asustar a un comprador potencial si mientras lo está probando pone el aire (mas en estos dias). ¿Le has comentado a los de Genesis Motorsport que vendes el 25i? Hasta lo que yo se son buenos fans de estos coches y seguro que te pueden buscar mas de un comprador. Saludos y suerte!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los pequeños tirones con el aire pueden ser cosa del bimasa.

Gurb

En Practicas
Anuncio sincero y bien explicado. Parece muy entero y original, viendo lo que se pide por E36 destartalados el precio me parece correcto.

A modo de crítica constructiva, las fotos hechas con el móvil no son todo lo buenas que podrían ser y son un poco pequeñas. Hazte con una cámara y ve a algún sitio chulo a sacar un par de fotos :guiño:

Gracias por el comentario. Es cierto que las fotos no son buenas ni por cámara ni por fotógrafo . En mi favor, diré que es la primera vez que las subo aquí a través de tapatalk, y eso no ha ayudado...

En cuanto al precio, creo que es justo en relación a cómo está el mercado y al estado del coche. Al menos esa es mi intención. En ese aspecto tampoco quiero tratar de hacer el negocio de mi vida con un precio desorbitado, pero sí es cierto que se han sustituido muchas piezas y creo que los posibles compradores también tienen que valorarlo.

Gurb

En Practicas
Está muy chulo, anuncio bien detallado y exponiendo todo lo que tiene por hacer. No obstante yo intentaria arreglar o por lo menos ver de que es el tema de los tirones ya que pueda asustar a un comprador potencial si mientras lo está probando pone el aire (mas en estos dias). ¿Le has comentado a los de Genesis Motorsport que vendes el 25i? Hasta lo que yo se son buenos fans de estos coches y seguro que te pueden buscar mas de un comprador. Saludos y suerte!

Gracias! Lo de los tirones con el aire se revisó en junio sin éxito en Genesis. Con el calor que hace en Madrid cualquiera que venga se va a dar cuenta, y por eso prefiero decirlo abiertamente. Podría haber dejado pasar dos meses y callármelo, pero soy partidario de ser tan transparente como me gusta que sean conmigo.

Ah, y sí, en Genesis ya están al tanto de que está en venta :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desconocía por completo que podía estar relacionado. Gracias por el apunte.

No lo puedo asegurar, pero cada vez que el compresor se conecta o desconecta (bien mediante el boton, manualmente, bien mediante el sistema automático de conexión que irá mandado por un presostato) se genera una carga en todo el tren alternativo del motor y si el bimasa no absorbe como debe puede no filtrar adecuadamente ese tirón que se manifestaría como un pequeño empujón, no muy notorio por supuesto, pero llamativo y que coincide con las conexiones o desconexiones del mismo.

Última edición:

Gurb

En Practicas
No lo puedo asegurar, pero cada vez que el compresor se conecta o desconecta (bien mediante el boton, manualmente, bien mediante el sistema automático de conexión que irá mandado por un presostato) se genera una carga en todo el tren alternativo del motor y si el bimasa no absorbe como debe puede no filtrar adecuadamente ese tirón que se manifestaría como un pequeño empujón, no muy notorio por supuesto, pero llamativo y que coincide con las conexiones o desconexiones del mismo.

El caso es que no siempre lo hace, y supongo que si fuese cosa del bimasa por el motivo que comentas, que tiene su sentido, no tendría "días buenos"...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El caso es que no siempre lo hace, y supongo que si fuese cosa del bimasa por el motivo que comentas, que tiene su sentido, no tendría "días buenos"...

Bueno, no lo tengas tan seguro. A lo mejor depende de la tensión que haya en las correas en el momento. Y me refiero a que esté o no acoplado el viscoso, que el alternador tire mucho o poco etc.

Gurb

En Practicas
Bueno, no lo tengas tan seguro. A lo mejor depende de la tensión que haya en las correas en el momento. Y me refiero a que esté o no acoplado el viscoso, que el alternador tire mucho o poco etc.

No, si seguro no lo tengo. Como he dicho, se revisó sin dar con ningún problema aparente.

Volviendo al tema, mañana si todo va bien vienen a por el coche

Saludos!

Gurb

En Practicas
muy chulo, me encanta, me trae recuerdos de mi juventud :) suerte con la venta, se ve muy bien

Muchas gracias. La verdad es que es un coche que me encanta, y estoy convencido de que más pronto que tarde volveré a tener uno, pero ahora el cuerpo me pide otra cosa y a por ello vamos.

Gurb

En Practicas
Pues ya está vendido, así que se puede cerrar el post.

Se lo ha llevado un chico a Pamplona y parece que lo va a cuidar como se merece. Da gusto tratar con gente como él, que sabe valorar las cosas y apreciarlas, además de tener un trato impecable en todo momento.

Saludos,
Gurb

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues ya está vendido, así que se puede cerrar el post.

Se lo ha llevado un chico a Pamplona y parece que lo va a cuidar como se merece. Da gusto tratar con gente como él, que sabe valorar las cosas y apreciarlas, además de tener un trato impecable en todo momento.

Saludos,
Gurb

Recordatorio:
9.-
Cuando hayáis comprado/vendido un artículo notificar el cierre del tema, cambiando el prefijo a "Cerrar”, ahorraríamos tener post abiertos sin ningún sentido, así como molestias para futuras respuesta para el autor.

No modificar los post/título originales de venta, solo indicar su cierre como se indica en el párrafo anterior.

Nota: A partir de las nuevas Normas, los temas no cerrados adecuadamente ó cerrados automáticamente por inactividad y sin el prefijo "Cerrar", se considerarán "activos".

Más información:
Ver:
Normas del Foro y Subforo Mercado. Pincha aquí.

:guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.