fer316 dijo:Bienvenido al foro,;-).
En cuanto a tu consulta,lo mismo esto te sirve,;-).
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34596
segun tu comentario, los 325i e36 pre-vanos tienen 175cv, y no seras q esta hablando del motor M20 q si da esos 175cv,,, los m50 todos tienen 192cv y los M50TU, son los motores con vanos de 192cv, q por cierto estan un poco capados y eso todos lo saben,por el rollo del consumos y las nuevas leyes europeas sobre emisiones de gases-carburantes, cosa q el 325i m50 pre-vanos no paso.911m3 dijo:Yo hace ya bastantes años, cuando compré mi 325 E36, me pasé bastante tiempo buscando comparativas o pruebas de este modelo, y me llevé una sorpresa al comprobar datos tan dispares de sobre todo la cifra de potencia 175 CV en unas revistas y 192.2 CV en otras.Curiosamente los datos de prestaciones no diferían mucho, pero si los de potencia y par. Después de mucho leer y releer. La única diferencia que aprecié fue que los de 175 CV tenían una relación de compresión 10:1 pre-93, en cambio con la incorporación del vanos incrementaron la relación de compresión a 10,5:1 y ya daban 192.2 CV. Otro comentario que oí alguna vez es que la gasolina sin plomo antes del 93 no era de muy buena calidad comparada con la alemana, pero......................, me parece más cierta la hipótesis de la relación de compresión y el Vanos.
Un dato relevante y curioso con respectos a las prestaciones, es que el 325 E36 es el único coche de serie que yo he conducido que corte en su marcha más larga, es decir, corta la 5ª velocidad. Después te surge la duda: ¿sería capaz éste motor de coger más punta con más régimen? yo personalmente nunca modifiqué la centralita para comprobarlo. Pero me llamaba la atención ir a fondo por autopista y tener que soltar el acelerador por cortar en 5ª.
Saludos.
E36Technik dijo:segun tu comentario, los 325i e36 pre-vanos tienen 175cv, y no seras q esta hablando del motor M20 q si da esos 175cv,,, los m50 todos tienen 192cv y los M50TU, son los motores con vanos de 192cv, q por cierto estan un poco capados y eso todos lo saben,por el rollo del consumos y las nuevas leyes europeas sobre emisiones de gases-carburantes, cosa q el 325i m50 pre-vanos no paso.![]()
E36Technik dijo:
hombre,todos los datos no pueden ser tan exactos,,, por otro lado me remito a los hechos,, un forero llamado copyrone y yo, hicimos una pequeña prueba de subidas de RPM,s ,, mi coche es un pre-vanos y su coche es año 94 mis respuestas de minimo a 4000rpm, eran iguale o un poco mas rapidas, q su coche, esto te lo digo q coche a coche lo miramos,y el mismo copyrone quedo flipao, en materia de consumos el vanos esta muy bien, pero eso q mejora las respuesta en bajas pues lo dudo ya que lo lleve a la practica,,, las respuestas son similares.911m3 dijo:en la página ponen que el motor da 193 CV. Esos eran los que le ponían al 328, que por cierto lo superaba y llegaba a los 200 CV en banco de rodillos.
En cuanto a la velocidad máxima 223 Km/h, ahí si te aseguro, con certeza, que su tope son 233 km/h, porque como dije anteriormente yo lo corté en muchas ocasiones en 5ª marcha. Y sabiendo que el desarrollo de la 5ª es 36.80 Km/h por cada 1.000 rpm y el motor corta a 6.330 rpm según el fabricante pues el resultado de 36.8*6.33 = 233 Km/h. L a única posibilidad de que su punta sea de 223 km/h con los desarrollos que comento es que el motor no gire por encima de los 6.059 rpm. Y eso como comento no ocurre. Pasa de ese régimen, y además con extrema facilidad.
P/D: de los caballos e incluso de las aceleraciones puede haber dudas, pero de la velocidad máxima no tengo la más mínima duda de que es 233 Km/h
Esos consumos son bastante optimistas, sobre todo si llevas llantas de 17", y en las condiciones normales de circulación, ya que las autopistas no están solas, en las ciudades SIEMPRE te comes atascos...adikkk dijo:192cv a5900r.p.m.
par max245Nm a4200 r.p.m.
consumo
a90km/h 6.6l
a 120 8.0l
ciclo urbano 11.9l
Damián E36 Coupé dijo:Y lo mismo pero del 328i???? Por curiosidad, jejej ;-)
jagus dijo:Esos consumos son bastante optimistas, sobre todo si llevas llantas de 17", y en las condiciones normales de circulación, ya que las autopistas no están solas, en las ciudades SIEMPRE te comes atascos...
Yo diría:
- Autopista 120km/h: 8,5-9
- Ciudad: 13-15.
- Mixto: 10-11.
Pero eso si, es una MAQUINA!!
Delauer dijo:Aquí tienes varias pruebas ;-)
Citar:
Originalmente publicado por Delauer
Aquí tienes varias pruebas ;-)
Ups! Se me olvidó ponerte el enlace... 8-[
[URL="http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69865"]http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69865[/URL]