Vendo BMW 325i e36 (4p) – 192cv - 8000€ - 79812km – Alpinweiss – Nacional 30/09/1993 – Bilbao (Vizcaya)

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por ZETO, 26 Mar 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Pues eso... que por circunstancias ajenas a mí, me veo en la obligación de poner a la venta mi 325i e36, la joyita de la casa. Os dejo el texto completo y el enlace al anuncio que he puesto en el foro mercado, para no repetir todas las fotos.

    Después de haber tenido varios (bastantes) Bmw´s e30, todo tipo de e36 (desde 316 hasta M3), e39, M5, e46, z3,... de haber hecho autocross, drift, slalom y haber hecho docenas de sesiones en circuito con algunos de ellos, decidí buscar una unidad de e36 para quedarme como clásico "in eternum" pero la vida es así de simpática y, por razones que no vienen al caso, me veo obligado a venderlo...
    La unidad es un 325i e36 berlina en color Alpinweiss que ahora, en el momento de anunciarlo, marca exactamente 79812km, y que en el momento de entregarlo serán algunos pocos más...
    El motor es un M50b25 con vanos en un estado absolutamente impoluto. Puedes poner una moneda de canto sobre el motor y no cae ni acelerando.

    El coche tiene actualmente 28 años y medio y los kms, obviamente, son reales. Esto se puede comprobar mediante los sellos de ITV, informe Carfax, informe de tráfico o lo que se quiera.
    Matricula original de BCN cambiada por una no provincial en el año 2000.
    El coche tiene un historial de propiedad contrastado que paso a detallar:
    Yo soy su 4º propietario (el 5º si contamos al compra-zarpa que lo tuvo anunciado después de la muerte del primer propietario)
    El 1er dueño lo compró en BCN y lo tuvo durante más de 23 años, la mayor parte de ellos en Sevilla por temas de trabajo pues pertenecía a un alto cargo de una editorial.
    A su muerte a finales de 2015, el coche pasó con 64000km a manos de un compraventa que se lo vendió a su 3er dueño, un chaval francés residente en Madrid que lo tuvo durante casi 2 años hasta que un conocido suyo que se encaprichó de él.
    Éste último me lo vendió a mi ya que lo iba a entregar en concesionario para comprar un serie 1 de los nuevos.

    Señalar que no tiene ningún oxido ni ha tenido jamás golpes de ningún tipo, puesto que absolutamente todos los elementos de carrocería son de origen, al igual que la pintura.

    * Cosas mejoradas:
    En este coche se han invertido más 7000€ en los últimos 15000kms, todo ello comprobable mediante facturas, en cambio o sustitución de diversos elementos:
    - Suspensión Blistein B6 Sport
    - Discos de freno delanteros ventilados y traseros macizos, con latiguillos metálicos Goodridge (recubiertos en color negro para no tener problemas en ITV), pastillas de freno Ferodo DS2500 y líquido de frenos AP Racing R4.
    - Bomba de agua y termostato.
    - Junta tapa balancines.
    - Correa auxiliar con rodillos y tensor.
    - Silentblocks Powerflex de todo el chasis, incluídos los de motor y caja.
    - Sustitución del embrague /maza y retenes.
    - ATF caja de cambios.
    - Aceite motor Repsol Élite 5w40.
    - Valvulina diferencial trasero (3,15 de origen).
    - Filtros de aceite, aire y gasolina.
    - Vaciado, limpiado del circuito de refrigeración y sustitución del anticongelante.
    - Bujías nuevas.
    - Retapizado del techo.
    - Tapizado de los 4 paneles de puerta en polipiel color negro.
    - Cambio de los patines y grapas, y engrase de las guías de los elevalunas de piloto y copiloto.
    - Sustitución de espumas del asiento del conductor.
    - Llantas en 16" OEM BMW Styling 42 con gomas Falken Ziex ZE914 medida 225/50R/16.
    Etc...

    * Cosas mejorables:
    Como "peros" señalaría un par de pixels tontos en el OBD y algún descosido en la tapicería de los asientos trasero y de copiloto, facilmente reparable como se puede apreciar en las fotografías.
    Igualmente, resaltar que tiene los típicos bollitos inapreciables de los simpáticos que aparcan cerca y abren la puerta de oído o "al toque".
    Y también indicar que lleva un radiocassette no original de cintas y de botón de ruleta del año de la batalla de Pearl Harbour, y que el altavoz de la puerta del conductor no suena porque tiene una mala conexión en la clema de detrás del cassette (comprobado). Esto no se ha reparado porque llevando un 6L de los 90 quién necesita música de otro tipo...
    Dispone de 2 llaves y de los manuales de ususario originales.
    Duerme en pabellón cerrado y con funda puesta.

    Bien, llegados a este punto decir que creo que no se me olvida nada y si alguien tiene alguna duda que me lo comente y se lo resolveré encantado.
    El coche tiene ITV en vigor hasta el día 8 de Noviembre de 2022, revisión que superó sin nigún fallo una vez que se hubo cambiado un manguito agrietado que hacía de toma de aire en la admisión y por lo que dio un valor de gases de 0,63 creo recordar. Una vez que se sustituyó el manguito defectuoso tuvo ITV favorable con un valor de gases de 0,15 (Esto lo comento para que se vea que no hay nada que ocultar).
    Dispone de todos y cada uno de los sellos de ITV correspondientes a excepción de la del año 2015, que es cuando falleció su primer propietario.

    Decir también que el precio son 8000€ y no es negociable. Si a alguien le parece caro, que pase de largo y busque uno por 4 o 5000€ y con 300000km ( o con más circuito que mi antiguo 325Race) que los hay para elegir.

    Y antes de poner fotos, ofreceré algo que creo que solo tiene cabida en un foro como este, donde quien compra un e36 sabe bien lo que quiere, y cómo valorarlo.
    Como segundo precio, hablaríamos de 10000€, igualmente no negociables.
    En este precio incluyo además del 325, obviamente, lo siguiente:
    - Bmw e36 318tds Touring del 6/1997, nacional y con 290000km. Color Cosmosschwarz, dado de baja temporal en Mayo de 2021 por no usarlo (era mi antiguo coche de diario).
    Con OBD de 18 botones, asientos calefactables, clima doble digital y sonido BOSE con 8 altavoces y tweeters, que en un principio pensaba haber instalado en el 325.
    Tiene la bomba de agua y el termostato, así como todos los líquidos y filtros, cambiados en Febrero de 2019.
    Con 3 juegos de llaves y calzado también con llantas en 16" OEM BMW Styling 42 con gomas Nexxen y tuercas de seguridad en todas las ruedas.
    Como observación, indicar que se puede dar de alta, pasar ITV y a circular, o dejarlo para piezas viendo los precios y la escasez de los repuestos de origen para e36, o quizas prepararlo un poquito y con una repro y algo más hacerse un buen cacharro de circuito "dieselPowa"... Eso ya lo dejo al juicio del comprador.

    Y, además:
    - Juego de 4 llantas OEM BMW Styling 28 con neumáticos de invierno a medio uso.
    - Juego de 4 llantas OEM BMW Styling 47 (procedentes de mi ex-Z3 Coupé) con neumáticos nuevos a estrenar de marca barata.
    - 2 llantas OEM BMW Styling 46 pintadas en color Calippo con neumáticos nuevos a estrenar de marca barata.
    - Juego de pinzas de freno traseras de e36 con pastillas a medio uso.
    - Suspensión completa delantera y trasera Selex Competición de gas, regulable en dureza y con apenas 700km recorridos (en su momento ya costó más de 1000€).
    - 2 grupos de relación 3,45 de carcasa pequeña, abiertos, en perfecto estado.
    - 1 grupo de relación 3,45 de carcasa pequeña, soldado, con el morro roto.
    - Juego de antinieblas OEM en perfecto estado con cristal blanco.
    - Decantador de aceite D1Spec.
    - Pomo del cambio de la marca Sparco de bola.
    - Pomo del cambio artesano hecho en CNC, fabricado en aluminio, moleteado y con logo //M.
    - Infinidad de piezas de BMW (grapas de molduras, patines y grapas de elevalunas nuevos, varias uds. de logos BMW de rueda y de capot, manguitería variada incluida alguna en silicona cuatricapa roja nueva,...)
    Y más cosas que hay de BMW por el pabellón y que entregaría al comprador.

    En resumen:
    Opción 1: BMW e36 325 berlina x 8000€.
    Opción 2: BMW e36 325 berlina + BMW e36 318tds Touring + Toda la lista de cosas (llantas, suspensión, grupos, piezas, etc) x 10000€.
    Como ya he dicho, los precios no son negociables y, de momento, NO vendo nada por separado. Si se da el caso de que se venda el 325 sólo, anunciaré todo lo demás para la venta.

    Gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.
    Igualmente agradecería a los tasadores ejperttos, comerciantes, cuñaos rebajaprecios, buscachollos, opinadores sin interés en el coche y demás, que intentaran no estropear el hilo y, si tienen algo que opinar que no sea relativo a la venta, estaré encantado de participar en otro hilo que se titule "A Zeto se le va la pinza", "No creía que aún quedaran unidades nacionales en este estado y con estos kms", "Qué gordo lo tiene Zeto, y el e36 también", o similar...
    Un saludo y mecagüen en hacienda, que me obliga a deshacerme de lo único que tengo con ruedas y que me hubiera querido quedar para el resto of my life...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...s-nacional-30-09-1993-bilbao-vizcaya.1028769/
     
    A PeponE36 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página