Bmw 325i e36 No arranca

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Germanodj, 9 Feb 2019.

  1. Germanodj

    Germanodj

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i e36
    Qué tal familia BMW , estoy teniendo el siguiente problema quizás puedan brindarme ayuda.
    Mi E36 de un momento para el otro no arranco mas , le soy arranque y funciona todo a la perfección pero no le llega corriente a la bomba.
    Hice las siguientes pruebas y aun así no llega corriente.
    1- lo primero que hice fue sacar la bomba del tanque de gasolina , la probé a 12v y funciona correctamente
    2- cambie el Rele de la bomba de gasolina y aún no le llega corriente
    3- probé con una lámpara de prueba si tiene corriente el positivo dónde va conectado el rele y tiene corriente

    La ficha que es del nivel de combustible anda correctamente , no me llega corriente a los cables que hacen funcionar la bomba.

    Desde ya muchas gracias y espero que puedan darme una mano
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Has probado a puentear el relé de la bomba a ver si así arranca?
    Has mirado si le llega positivo a la bobina del relé también? O solo has comprobado el pin 30 (positivo directo)?
     
  3. Germanodj

    Germanodj

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i e36
    Me resta probar eso (puentes el rele de la bomba) , lo que he comprobado es que la fusilera si tiene corriente , probé con una bombilla tester introduciendo el cable en la fusilera y luego haciendo masa y tenía corriente.
    En caso de puentear el rele y funcione , cuáles serían los pasos a seguir ? , porq si es así la bomba quedará siempre encendida
     
  4. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    [​IMG]
    hmm, a ver si nos entendemos, igual ya lo has probado y no te he entendido. dices que la bomba funciona si le metes tension así que ahi no hay problema. el siguiente punto que tienes que mirar es si puenteando directamente el pin 30 con el 87 la bomba funciona. (lo tienes que puentear donde encajarias el rele en su sitio en la caja de fusibles). si la bomba tira, el cableado que va hasta alli esta bien. otra cosa que descartas. si has cambiado el rele y sigue sin funcionar, el problema lo puedes tener en el pin 86. con un tester pincha en el pin 86 y en masa (en la torreta de suspension mismamente), necesitas que alguien te de al contacto mientras tu estas con el tester, ya que ahi solo debe de haber tension durante unos segundos al dar contacto, ya que despues de cebar el circuito de combustible la bomba deja de funcionar si no arrancas. si ahi no hay positivo al instante de darle al contacto, el problema lo tienes ahi, ya que el pin 86 es el que alimenta a la bobina del rele para que este salte y puentee el 30 con el 87.
    como solucionar esto? la verdad que no estoy seguro, porque creo que el pin 86 lo alimenta la centralita, asique igual es problema de la misma. podrias revisar por si acaso el cableado que va de la centralita al 86. de todas formas, asegurate de que a ese cable lo alimenta la centralita, porque igual va como los coches viejos que ese cable lo alimentaria directamente un 15 (positivo bajo contacto)

    EDIT: Importante, las pruebas que te he dicho que hagas con el 86, hazlas tambien con el 85, ya que uno puede ser masa y otro positivo y viceversa.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  5. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    se me olvido comentarte que para todas estas pruebas, tienes que fijarte en el rele por debajo. en cada pin te dice a que numero corresponde (30, 87, 86 y 85). luego haces los puentes y pruebas fijandote donde encajaria cada pata del rele en su alojamiento.

    igual esto que te digo es demasiado obvio pero por si acaso te lo comento...
     
  6. alvaro43

    alvaro43

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 e36
    Buenas tardes a tod@s tengo el mismo problema puse la alarma y al quitarla ya no me arranca!
    Cambié el relé por otro nuevo y nada
    Fui a la bomba de gasolina y no llega corriente!
    Estoy dando palos de ciegos ya!
     
  7. bmw_e46_e36

    bmw_e46_e36

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Lo solucionaste?
     
  8. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Me suena que puede ser el inmovilizador de la alarma lo que te este fastidiando como parece que le esta pasando a alvaro43.
    Comprobando lo que te dice supalatebreken descartas varias cosas, si es que no le llega señal al relé puede ser la alarma si tienes o centralita.
     

Compartir esta página