Cerrar BMW 325i E46 / 2001 / 247.000 km / Gris / Guadalajara / 2.000 €

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mijuancar

En Practicas
Modelo
BMW 325i E46
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
22
Reacciones
37
Bueno compañeros, pongo a la venta el 325i que compré hace unos 3 años y medio, con 228.000 km. y que ahora mismo tiene unos 247.000 kms.

Cuando lo compré, los primeros días al arrancar en frío el coche temblaba bastante y en ocasiones parecía como si se quedase en 5 cilindros. Era una sensación un poco rara. Comencé con el mantenimiento básico para ir viendo que cosillas podían estar fallando, ya que se veía que no había recibido mucho cariño en el tema de mantenimiento.

Antes de meterme en faena me puse a limpiar a fondo el motor, porque tenía mierda incrustada y restos de pérdidas de líquidos por todas partes. Una vez bien limpito, comienzo con la tarea.

En cuanto a problemas con los que me encontré, pues que la junta de la tapa de válvulas rezumaba aceite, por lo que intenté sustituirla pero me fue imposible, supongo que ya se había cambiado en alguna ocasión y tuvieron problemas con el tornillo menos accesible de la parte posterior de la tapa, porque estaba redondeado y tenía hecho un corte transversal para poder usar un destornillador. No sé el tiempo que estuve intentando sacarlo y me fue imposible, ni con llaves de carraca ni con destornilladores ni con ninguna herramienta, ni bañándolo en aceite lubricante, imposible del todo. Al final decidí dejarlo y simplemente reapreté un poco todos los tornillos de la tapa y se redujo algo el rezume de aceite, aunque se ve que aún tira un poco por esa zona.

También perdía anticongelante por varios sitios, como la carcasa del termostato, el sensor de temperatura y por un manguito. Sustituí todas estas piezas además del resto de manguitos de refrigeración, bomba de agua, termostato, etc… Poco tiempo después me di cuenta de que al calentarse perdía anticongelante por un poro del radiador, así que también le puse uno nuevo y de paso le cambié el bote de expansión con su tapón y su soporte, por lo que se puede decir que todo el circuito de refrigeración es nuevo. Cuando hice el primer cambio de anticongelante, se veía que se había rellenado con agua en otras ocasiones, porque el liquido salió prácticamente transparente, sin color. Lo llevé una semana con el líquido nuevo y después se lo cambié de nuevo para que tuviese el líquido lo más limpio posible y así eliminar porquería y restos de agua del líquido que traía el coche.

Siguiendo con el mantenimiento le sustituí las 6 bujías ya que las que llevaba se veían muy desgastadas y no tenían casi electrodos. Después de este cambio, mejoró algo el tema del arranque en frío, pero no del todo.

Mirando más a fondo vi que uno de los manguitos de la CCV estaba partido por la mitad, así que me puse manos a la obra para desmontar todo y revisar el estado de la CCV. Decir que estaba totalmente obstruida y otro de los manguitos también estaba partido, así que válvula nueva y los 4 manguitos también. Ya que había tenido que montar la de Dios para cambiar la CCV y desmontar la mariposa de admisión, decidí darle un pequeño repaso, aunque la verdad es que estaba bastante bien. Al tener acceso también a la DISA, decidí desmontarla y darle un pequeño repaso y dejarla como nueva. Y ya que estábamos desmonté también la válvula de ralentí y esta si que necesitaba cariño porque estaba totalmente bloqueada. Después de una limpieza a conciencia, ya iba como tenía que ir, suave y sin atrancarse. Ahora tocaba montar todo de nuevo y ver el resultado. Pues después de este mantenimiento el arranque en frío era perfecto, suave, sin temblores y manteniendo el ralentí totalmente estable. Estaba claro que necesitaba un buen mantenimiento de estas partes.

Vi que también perdía líquido de la dirección asistida por dos zonas, una en la parte inferior del depósito de líquido y la otra por una pequeño corte que tenía el manguito de retorno. Sustituyo este manguito, limpio bien la zona, sustituyo el líquido y problema resuelto.

Y continuando con las fugas, veo que también mancha bastante por la zona del filtro de aceite, así que desmonto el soporte del filtro y sustituyo la junta del mismo. A partir de ese momento dejó de tirar aceite por esa zona.

También se han sustituido las correas del aire acondicionado y la de accesorios junto con el tensor de esta última, ya que hacía bastante ruido.

Ahora viene algo curioso con lo que me encontré. La luz de aceite se encendía en rojo o naranja al arrancar, según le daba, teniendo el aceite al nivel correcto, y supuse que el sensor de nivel de aceite no funcionaba. La solución, sensor de nivel de aceite nuevo y todo volvió a funcionar con normalidad.

También sustituyo los 4 amortiguadores porque veo que en los resaltos cabecea demasiado. Así que los 4 amortiguadores nuevos, junto con las copelas delanteras y asunto solucionado.

Noto también un poco de holgura en la dirección ya que hay que ir corrigiendo constantemente la trayectoria y, revisando los elementos que pueden afectar a esto, decido sustituir los dos soportes inferiores de los triángulos de suspensión delanteros porque estaban bastante machacados y también le cambio el cardán de la columna de dirección, aunque al desmontarlo no parecía en muy mal estado, pero aún así se lo pongo nuevo. Ahora el coche sigue la trayectoria de forma mucho más fina que antes, que había que corregir continuamente el volante.

Hace unos meses comenzó a dar problemas a la hora de arrancar, ya que no giraba el motor de arranque y había que hacer varios intentos hasta que arrancaba, así que decido cambiarle el interruptor de ignición que va en la columna de dirección, ya que a veces suele fallar en estos coches. Se lo sustituyo y parece que el problema desaparece. No me ha vuelto a fallar así que los tiros debían ir por ahí. También sustituí el anillo del inmovilizador que va en el contacto, por si acaso.

Estéticamente tiene sus cosillas, como algunos arañazos por la carrocería y algún pequeño roce, pero no tiene golpes.

Interiormente está bastante bien para los años que tiene, no tiene rotos ni desgastes excesivos, salvo alguna pequeña marca de quemadura de tabaco de alguno de los propietarios anteriores, en el asiento del conductor.

Tiene la ITV al día, pasada el mes de Julio de 2020, que pasó sin defectos.

———————————————————————

Mantenimiento realizado al coche desde que lo compré:

- Cambio 6 Bujías.
- Cambio Termostato y junta.
- Cambio Bomba de agua y junta.
- Cambio Radiador Motor.
- Cambio Bote expansión con tapón y soporte.
- Cambio Sensor nivel anticongelante.
- Cambio todos los Manguitos de refrigeración.
- Cambio Anticongelante (2 veces).
- Cambio Sensor temperatura anticongelante.
- Cambio Batería.
- Cambio 2 neumáticos delanteros.
- Cambio 4 amortiguadores.
- Cambio Copelas suspensión delantera.
- Cambio Soportes inferiores triángulos suspensión
- Cambio Junta soporte filtro aceite.
- Cambio Válvula CCV y todos los manguitos.
- Cambio Interruptor ignición.
- Cambio Anillo inmovilizador del contacto.
- Cambio Cardán columna dirección.
- Cambio Manguito dirección asistida.
- Cambio Liquido dirección asistida.
- Cambio Correa Accesorios y tensor.
- Cambio Correa Aire Acondicionado.
- Limpieza Válvula Disa y cambio junta.
- Limpieza Válvula ralentí.
- Limpieza Mariposa admisión y cambio junta.
- Cambio Sensor nivel aceite carter.
- Cambio Aceite caja de cambios.
- Cambio Aceite motor (3 veces).
- Cambio Filtro aceite motor (3 veces).
- Cambio Filtro aire motor (3 veces).
- Cambio Filtro aire acondicionado (3 veces).
- Cambio 2 limpiaparabrisas.
- Limpieza a fondo de vano motor.
- Cambio Elevalunas trasero izquierdo.
- Cambio Botón elevalunas trasero izquierdo.
- Limpieza Tapicería interior.
- Cambio Pomo cambio de marchas.
- Cambio espejo del retrovisor izquierdo.
- Poner 2 soportes elevación coche (faltaban)
- Poner placas de matrícula acrílicas.
- También resaltar que el anterior propietario cambio los 4 discos y pastillas de freno cuando lo compró.
- Desinfección del circuito de Aire Acondicionado.
- Pulido faros delanteros.

———————————————————————

Cosas pendientes de hacer para dejarlo perfecto:

- Tiene algunos arañazos en la carrocería y algún roce, aunque no tiene golpes, más que nada es algo estético pero no muy grave ni escandaloso. Lo más llamativo está en el capó, que algún gracioso decidió en su momento hacer la gracia y tiene varios arañazos que se ven bastante.

- En el faro izquierdo a veces no funciona la regulación eléctrica de altura, el derecho funciona sin problemas pero el izquierdo cuando quiere.

- También tiene el famoso "torpedo" con el típico desgaste que sufre esta pieza, con la moldura que va entre esta pieza y el cristal, bastante rota.

- El embrague tiembla un poco al salir de parado, aunque no siempre lo hace, y el cambio va un poco áspero para mi gusto, aunque no rasca ninguna marcha. Supongo que será aún el embrague original y no le quedará ya mucha vida porque hay que soltarlo muy arriba, aunque no patina de momento. También tiene otro de los males endémicos de este modelo, que es que la palanca del cambio no se queda en su posición cuando metes quinta velocidad, a causa de desgaste en el casquillo, de momento tengo hecho un apaño con unas gomas elásticas y no se nota demasiado el fallo. Tengo los repuestos para cambiarlo, así como el disco de embrague, la prensa, el collarín, junta cárter cigüeñal, retén cigüeñal, junta cardán del árbol de transmisión, juntas escape, casquillo de la quinta velocidad, etc…, pero no me voy a meter en el berenguenal de cambiarlo. Doy todas las piezas comentadas con el coche, para que el nuevo propietario pueda cambiarlas y dejar el coche nuevo mecánicamente hablando. También doy la junta del carter de aceite motor, ya que tenía pensado cambiarla por el kilometraje del coche y evitar futuras fugas por esa zona.

- Se nota que sigue tirando algo de aceite ya que de vez en cuando deja una pequeña mancha en el suelo, que supongo puede venir de la junta de la tapa de válvulas, por la zona por donde cae, aunque no sé con seguridad si viene de dicha junta o de otra zona. He limpiado a conciencia los bajos del coche, pero no consigo localizar de donde viene esa pequeña fuga.

——————————————————————

Estado y funcionamiento del coche:

En cuanto a funcionamiento, el coche va perfecto, muy suave y con mucha fuerza. El motor suena redondo. Conduciendo el plan tranquilo y respetando límites, le vengo haciendo una media de 7,5L / 8L por carretera de doble sentido, que es por la que me muevo habitualmente. Si conduces algo rápido el consumo aumenta bastante, evidentemente, pero para el motor que lleva me han sorprendido gratamente las medias de consumo que le puedes hacer.

En el interior funciona todo, 4 elevalunas, aire acondicionado, calefacción, radio, cargador de CDs, luces, etc… Únicamente la radio tiene una cinta dentro que no se puede expulsar, que ya venía con el coche cuando lo compré y ahí sigue.

Los 2 cinturones delanteros recogen un poco despacio, sobre todo el del conductor, pero funcionan perfectamente.

Desde que lo tengo ya le he pasado 4 ITVs, todas favorables. La última es válida hasta Julio de 2021.

En algunas zonas de la tapicería se ve alguna pequeña quemadura del anterior dueño que debía fumar, pero son minúsculas. La tapicería y el interior están limpiados a conciencia, porque cuando lo compré tenía mierda para aburrir y muchos cercos de suciedad, pero ahora está bastante decente, aunque no perfecto. Y el maletero tenía manchas de algún líquido que se derramaría en su momento y quedaba bastante asqueroso, esto me costó bastante limpiarlo, pero con paciencia y dedicándole horas, ya no queda resto de las manchas.

Me da mucha pena venderlo, por la cantidad de horas y de dinero que he invertido en él, pero me he cansado un poco del coche. He dedicado más tiempo a reparar cosas que a disfrutar del coche, como veréis he hecho unos 19.000 kms en poco más de 3 años. Es cierto que ahora va muy bien, aunque aún tiene algunas cosillas para dejarlo como a mí me gustaría, pero ya no quiero dedicarle más tiempo y dinero. Prefiero buscar algo más moderno y que pueda disfrutar desde el minuto uno, sin preocuparme de qué será lo próximo que se rompa.

Creo que he sido todo lo claro posible del estado del coche, de las cosas que se le han hecho y, de las que le faltan por hacer para que quede impoluto. Seguro que se me ha pasado algo, pero he intentado ser lo más detallado posible en su descripción. Evidentemente quien esté buscando un E46 impoluto y como salido de concesionario, o con libro de revisiones, facturas de mantenimiento, etc..., este coche no es para él. Como he comentado tiene algunos detalles por la carrocería y algunas cosillas mecánicas pendientes, y todo lo que he comentado anteriormente se lo he hecho yo mismo. Es un coche que se puede usar sin problemas, pero que necesita algo de cariño para dejarlo al 100%.

Por supuesto el coche puede ir circulando a cualquier parte, funciona perfectamente. Justo cuando nos "liberaron" del confinamiento hice un viaje al norte de España de más de 1.000 kms, ida y vuelta, y sin un sólo problema.

El precio que pido por el son 2.000 euros más los gastos de cambio de nombre a cargo del comprador, que creo que es un precio bastante justo para el coche que es, su estado y tiempo y dinero invertido en él. Por menos de esa cantidad prefiero buscarme algo nuevo y darlo para Renove.

Os dejo varías fotos, tanto de interior como exterior, para que podáis verlo más en detalle. Decir que, en las fotos parece que está perfecto de chapa, sobre todo los laterales, pero como digo tiene varios arañazos que no se distinguen en dichas fotos.

Un saludo y muchas gracias por aguantar este tochazo.

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.940
Reacciones
227.268
Un excelente anuncio y el coche está muy guapo.

5bbd1130c65d417344bc684527124ccbo.jpg
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.430
Reacciones
10.246
Qué bien le quedan las Style 42 a un E46 pre, y más en combinación con este color exterior.

La próxima vez dedica un poco más de tiempo a redactar el anuncio, te ha quedado muy escueto :p Ahora en serio, suerte con la venta, aunque no creo que te haga mucha falta vistos la calidad del anuncio y el precio. Espero que el sustituto se ajuste mejor a tus necesidades.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.745
Reacciones
56.905
va a durar poquito éste coche
 

Jammaces

En Practicas
Modelo
172cup/997s
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
561
Que bien le quedan esas llantas efectivamente . Muy bonito, y muy buen anuncio y precio. Mucha suerte.
 

Mtrex

En Practicas
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
584
Reacciones
62
Suerte con la venta y enhorabuena por ese anuncio paisano....
 

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
443
Reacciones
513
De los mejores anuncios q he visto, enhorabuena!!
 

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Este e46 monta el mismo 25i vanos de los e36?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.940
Reacciones
227.268
Este e46 monta el mismo 25i vanos de los e36?
Ni por asomo.

El 25i VANOS del E36 es el M50TU. Después hubo tres evoluciones, el M52, M52TU y M54 que es el que monta este 325i ya con doble VANOS, DISA, acelerador electrónico y un sinfín de actualuzaciones, no siempre para mejor :(
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.109
Reacciones
2.273
Muy buen anuncio! Gasta anticongelante o aceite? Imagino que no porque si no lo hubieras indicado en el anuncio o quizás se te haya pasado comentarlo
 

mijuancar

En Practicas
Modelo
BMW 325i E46
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
22
Reacciones
37
Pues nada chicos, gracias a todos por vuestros comentarios. Esta tarde ha venido una persona a verlo y se lo ha llevado puesto. He intentado ser lo más preciso posible en el anuncio, aunque algún forero dice que me ha quedado escueto, jejeje.
La verdad es que prefiero sacar menos y decir todo lo que tiene el coche y quedarme tranquilo, que no ocultar cosas. El coche está tal cual lo describí y su nuevo dueño lo ha probado y ha quedado contento. Evidentemente un coche con 20 años y unos cuantos kilómetros a sus espaldas, puede dar algún problemilla, de hecho a mi propio anuncio me refiero, con todo lo que le he tenido que hacer desde que lo compré.
Pues nada, espero que su nuevo dueño lo disfrute y le haga muchos kilómetros.
Un saludo a todos.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.216
Reacciones
25.494
:neng:
Pues nada chicos, gracias a todos por vuestros comentarios. Esta tarde ha venido una persona a verlo y se lo ha llevado puesto. He intentado ser lo más preciso posible en el anuncio, aunque algún forero dice que me ha quedado escueto, jejeje.
La verdad es que prefiero sacar menos y decir todo lo que tiene el coche y quedarme tranquilo, que no ocultar cosas. El coche está tal cual lo describí y su nuevo dueño lo ha probado y ha quedado contento. Evidentemente un coche con 20 años y unos cuantos kilómetros a sus espaldas, puede dar algún problemilla, de hecho a mi propio anuncio me refiero, con todo lo que le he tenido que hacer desde que lo compré.
Pues nada, espero que su nuevo dueño lo disfrute y le haga muchos kilómetros.
Un saludo a todos.

Estaba claro que iba a durar bien poco, enhorabuena por la venta!
 

carlosanchez8994

En Practicas
Registrado
9 Dic 2018
Mensajes
128
Reacciones
118
Pues nada chicos, gracias a todos por vuestros comentarios. Esta tarde ha venido una persona a verlo y se lo ha llevado puesto. He intentado ser lo más preciso posible en el anuncio, aunque algún forero dice que me ha quedado escueto, jejeje.
La verdad es que prefiero sacar menos y decir todo lo que tiene el coche y quedarme tranquilo, que no ocultar cosas. El coche está tal cual lo describí y su nuevo dueño lo ha probado y ha quedado contento. Evidentemente un coche con 20 años y unos cuantos kilómetros a sus espaldas, puede dar algún problemilla, de hecho a mi propio anuncio me refiero, con todo lo que le he tenido que hacer desde que lo compré.
Pues nada, espero que su nuevo dueño lo disfrute y le haga muchos kilómetros.
Un saludo a todos.
Acabo de llegar a casa,el coche es para mi cuñado,un placer hacer negocios con gente como tu.
Ojala y muchos coches con 20 años esten como el tuyo jeje,hemos tenido suerte al dar con tu coche.
Un abrazo
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.430
Reacciones
10.246
Pues nada chicos, gracias a todos por vuestros comentarios. Esta tarde ha venido una persona a verlo y se lo ha llevado puesto. He intentado ser lo más preciso posible en el anuncio, aunque algún forero dice que me ha quedado escueto, jejeje.
La verdad es que prefiero sacar menos y decir todo lo que tiene el coche y quedarme tranquilo, que no ocultar cosas. El coche está tal cual lo describí y su nuevo dueño lo ha probado y ha quedado contento. Evidentemente un coche con 20 años y unos cuantos kilómetros a sus espaldas, puede dar algún problemilla, de hecho a mi propio anuncio me refiero, con todo lo que le he tenido que hacer desde que lo compré.
Pues nada, espero que su nuevo dueño lo disfrute y le haga muchos kilómetros.
Un saludo a todos.
Ojalá todos los anuncios fueran tan "escuetos" como el tuyo. Enhorabuena a ti y al nuevo propietario por la transacción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba