bmw 325ie36 vs seat leon tsi

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Pues bien el siguiente tema que planteo es debido a que un amigo se ha comprado un seat leon tsi de 160 cv nuevo. El caso es que quiere picarse conmigo en una carretera de montaña al final lo he pensado y no voy a entrar en piques. Apartando el pique personal ejeje, entre estos dos coches cual tiene mejores prestaciones porque los motores tsi dicen que son una pasada

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Si aceptas un consejo,tu dile que si que su coche es mejor.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
pero en si con el mismo conductor que coche de los dos tiene mas prestaciones porque los motores tsi uff

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
kbon;8742262 dijo:
Si aceptas un consejo,tu dile que si que su coche es mejor.

anda que no me canso de decirle eso pero nada el tio erre que erre con lo mismo y he pensado bueno si quiere pique lo tendra y asi se calla o quedo mal yo ajaj

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
asier325ie36;8742297 dijo:
anda que no me canso de decirle eso pero nada el tio erre que erre con lo mismo y he pensado bueno si quiere pique lo tendra y asi se calla o quedo mal yo ajaj
U os quedais los dos con cara de bobo volviendo a casa en grua#-o

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
kbon;8742319 dijo:
U os quedais los dos con cara de bobo volviendo a casa en grua#-o

he estado pensando y voy a apartar el tema, buenos consejos das koldo jeje, pero ahora por poner el ejemplo de estos dos coches, de prestaciones que tal los veis

K

KaRTs

Invitado
Si quereis hacerlo bien os meteis los dos en circuito a hacer tiempos... No es tan caro, resolveis el pique, invitais a los amigos a pasarlo bien, mejorais vuestra conducción y sobre todo sabeis que volvereis a casa sanos y salvos que no es poco.

De esta manera se verá quien tiene el mejor conjunto coche/conductor. Sobre todo no hagais el gilipollas por carreteras de montaña porque aunque sea poco probable si se te va el coche o cualquier cosa similar puedes tener la desgracia de meterte en un follon bien gordo.

Entrando en valoraciones habría que mirar muy muy bien el mantenimiento de tu coche, ya que con los años que tienen van flojeando por sitios que en el día a día no notas pero forzando la maquina SI. Por el contrario el tiene el coche nuevo de trinca que igual ni le ha acabado el rodaje y no rinde lo que tiene que rendir.

Si le pegaramos un buen rejuvenecimiento y puesta a punto minuciosa al 325 yo creo que te meriendas al tsi rodado y sin rodar sinceramente.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
KaRTs;8742491 dijo:
Si quereis hacerlo bien os meteis los dos en circuito a hacer tiempos... No es tan caro, resolveis el pique, invitais a los amigos a pasarlo bien, mejorais vuestra conducción y sobre todo sabeis que volvereis a casa sanos y salvos que no es poco.

De esta manera se verá quien tiene el mejor conjunto coche/conductor. Sobre todo no hagais el gilipollas por carreteras de montaña porque aunque sea poco probable si se te va el coche o cualquier cosa similar puedes tener la desgracia de meterte en un follon bien gordo.

Entrando en valoraciones habría que mirar muy muy bien el mantenimiento de tu coche, ya que con los años que tienen van flojeando por sitios que en el día a día no notas pero forzando la maquina SI. Por el contrario el tiene el coche nuevo de trinca que igual ni le ha acabado el rodaje y no rinde lo que tiene que rendir.

Si le pegaramos un buen rejuvenecimiento y puesta a punto minuciosa al 325 yo creo que te meriendas al tsi rodado y sin rodar sinceramente.

tranquilo que lo he pensado bien y no habra pique, y la verdad es que mi 325 con 17 años que va a hacer esta un poquito viejete yo creo que en banco de potencia de 192 que deberia de dar, se qedaria quizas en 180

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Tengo que subir un video para que vean lo que hace el nuevo Seat Ibiza Cupra Bocanegra contra mi 328, saludos.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
JaviXtreme;8742538 dijo:
Tengo que subir un video para que vean lo que hace el nuevo Seat Ibiza Cupra Bocanegra contra mi 328, saludos.

estoy deseando verlo ejej, el nuevo ibiza cupra es 1.4 biturbo no? o algo asi me parecio leer

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo e echo alguna recta con un golf tsi 160 y esta muy igualado me sacaba medio coche en las primeras marchas pero en larga lo vas cojiendo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
asier325ie36;8742575 dijo:
estoy deseando verlo ejej, el nuevo ibiza cupra es 1.4 biturbo no? o algo asi me parecio leer

1.4 turbocompresor, en segundos ya lo veras subido en el foro.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
asier325ie36;8742353 dijo:
he estado pensando y voy a apartar el tema, buenos consejos das koldo jeje, pero ahora por poner el ejemplo de estos dos coches, de prestaciones que tal los veis
Dar consejos despues de haberte pegado varios tortazos es facil,lo complicado es ceptarlos sin haberte pegado ninguno.

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
kbon;8742631 dijo:
Dar consejos despues de haberte pegado varios tortazos es facil,lo complicado es ceptarlos sin haberte pegado ninguno.

ups ai te equivocas, llevo un par de toques, no fuertes pero toques ejej

albertofotovideo

En Practicas
Reacciones
2
el pike mas guapo contra ese tipo de coches es muy facil,
tu llegas a cualquier sitio en tu bmw recien lavadito y nadie mira para un leon tsjhi desos ni para ningun ibiza, y ya no te kiero contar si es un 6 cilindros y los escuchan entonces si que ya les dan ganas de prenderle fuego a su super leon de 25000 euros jejejeje

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
albertofotovideo;8743097 dijo:
tu llegas a cualquier sitio en tu bmw recien lavadito y nadie mira para un leon tsjhi desos ni para ningun ibiza, y ya no te kiero contar si es un 6 cilindros y los escuchan entonces si que ya les dan ganas de prenderle fuego a su super leon de 25000 euros jejejeje

Esa es la gran diferencia, y lo mejor es que es la cruda realidad. se mira mucho más nuestros e36 que la mayoríoa de coches nuevos que salen.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
En el hipotético y afortunadamente descartado pique biggrin seguro que no podrías seguirle. Otra cosa es como ha hecho Javi contra el boca negra. En recta a velocidades "altas" te empiezas a ir, es lógico, pero en primeras marchas y carreteras reviradas no tienes nada que hacer.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Hombre nada nada tampoco,lo que pasa es que es mas complicado llevar un 25,pero si eres capaz de ir fino y de llevarlo a mas de 4000rpm todo el rato,cuidado.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
TEIVOS;8744739 dijo:
En el hipotético y afortunadamente descartado pique biggrin seguro que no podrías seguirle. Otra cosa es como ha hecho Javi contra el boca negra. En recta a velocidades "altas" te empiezas a ir, es lógico, pero en primeras marchas y carreteras reviradas no tienes nada que hacer.
es que hay esta la cuestion,un tsi lo lleva cualquiera rapido,el 25 hay que saber llevarlo,cambiando muy fino

Teneis alguno los datos oficiales del tsi para ver en cuanto hace el 0-100,0 -400.....para sacar alguna conclusion

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
el golf tsi 0 a 100 en 8 segundos dice el libro

lander4

Forista
Reacciones
4

pero esque los coches son para correr no para el postureo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Aparte de que hay que saber llevar un 25 ó 28, está el tema de relación peso/potencia y el llenado de la curva de potencia de los TFSI. Lógicamente hablamos de tecnologías separadas más de 10 años, el mérito lo tienen los 6L de BMW, los TFSI se lo tienen que ganar biggrin
Pero eso no quita que sea más rápido un TFSI en tramos revirados, a igualdad de condiciones, no con un piloto mejor que otro, una preparación de un coche frente al otro, etc. etc.

hau_bau1

En Practicas
Reacciones
1
TEIVOS;8744926 dijo:
Aparte de que hay que saber llevar un 25 ó 28, está el tema de relación peso/potencia y el llenado de la curva de potencia de los TFSI. Lógicamente hablamos de tecnologías separadas más de 10 años, el mérito lo tienen los 6L de BMW, los TFSI se lo tienen que ganar biggrin
Pero eso no quita que sea más rápido un TFSI en tramos revirados, a igualdad de condiciones, no con un piloto mejor que otro, una preparación de un coche frente al otro, etc. etc.

+1
tienes razon compañero

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Lo mas normal es que es carreteras reviradas te de un pequeño repasito, pero en un tramo recto si que te lo llevarias.

Lo 6L de los e36 son muy buenos pero ya tienen ciertas edades :descojon:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
ojito con lo de carreteras reviradas!! un e36 con uan buena suspension y bien preparado de silentblocks etc lo tienen dificil, solo te digo que un golf V gti con bilstein roscados, en la arabassada no puede con mi e36, y el piloto no es manco precisamente.

robitoti

Forista
Reacciones
0

cuanta razon llevas! :descojon:

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
el leon no puede con el 25 en recta ni de coña ,si es el 2.0 tfsi y le cuesta bastante y lo digo por experiencia

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
325icoupe;8745926 dijo:
el leon no puede con el 25 en recta ni de coña ,si es el 2.0 tfsi y le cuesta bastante y lo digo por experiencia

Hombre el 2.0 tfsi de 200cv ya te digo yo que el 325 no lo huele. En concreto el gti V con ese motor a los 325 nos humilla.

Un saludo