Bmw 325IX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bernatgarcia, 16 Oct 2005.

  1. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el club, y la verdad es que estoy encantado con la gente que por aqui anda. Soy propietario de un E30, concretamente de un 325 IX del "89". Me gustaría saber la opinión de la gente en general sobre el coche, así como información de interés.


    Gracias.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues bienvenido!!!! :razz: otro mas, pues supongo que ya lo sabras pero ahi va:

    325IX E30:

    Motor M20B25 de 2494cc, 2 valvulas por cilindro y 170cv

    Respecto al chasis, el IX tiene traccion permanente a las cuatro ruedas repartida mediante un diferencial viscoso, el reparto de traccion es de 63% atras y 27% alante, espero haberte contado algo nuevo, ademas llevaba unos añadidos en los pasos de rueda, unas taloneras especificas, y las vias son mas anchas, el coche tambien es mas alto ;-)
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido, yo tuve uno y es que la verdad solo puedo hablar maravillas de él, pierde algo en agilidad, prestaciones y consumo respecto a los modelos de tracción trasera pero lo gana sobradamente en seguridad, especialmente cuando llueve... Fiabilidad muy buena, como la mayoría de los E30 ;-)

    Una cosa por si no lo sabes, ojo en la itv o si tienen que remolcarte el coche, no puede girar un eje y estar otro parado, al final terminas cargandote el bloqueo del diferencial central...
     
  4. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    bienvenido, hablanos de tu experiencia con este coche.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Otro ix pal saco;-)
    Bienvenido al foro:welcome:
     
  7. issnacio

    issnacio Guest

    Bienvenido!

    Lo suyo es que preguntes lo que no sepas y, por supuesto, QUE NOS PONGAS FOOOTOS DE TU MÁQUINA!

    Te puede interesar ponerle un chip, yo lo hice y mejoró bastante, sobre todo en bajas. Busca al forero Orkofono.

    Lo dicho, esperamos leerte más por aquí. Saludos
     
  8. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oks! Gracias, no sabía lo de los ejes al girar al mismo tiempo. Hace que lo tengo un año, me lo compré por lo "forofo" que soy de los BMW, creo que hize bien de escoger el modelo.

    Pero una pregunta, mi modelo no lleva antiniebla delante, todo y llevar el botón en el panel de luces, será muy difícil encontrar las luces antiniebla en amarillo nuevas?

    Otra pregunta, en la parte delantera derecha, al coger un badén o similar, siento un "clok" bastante sonoro, y ese mismo amortiguador se presenta duro en curvas, muy raro. Como ya he decidido cambiar amortiguadores y muelles, he pensado en Bilstein. Qué pensáis.

    Las fotos... estoy preparando unas con el coche en acción por nieve! jejeje!


    Gracias a todos!
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Dudo que encuentres amortiguadores nuevos para Ix, (los delanteros), y si los encuentras, seguramente seran mas caros que unos no IX... yo ya he decidido mandarlos a Selex para que los restauren, salen mejos de precio y para uso diario, va que chuta...

    En fin ya te diran mas cosas que yo tampoco controlo mucho...


    sds
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el panel de luces llevas el interruptor simple para los antinieblas traseros,cuando llevan tambien delanteros ese interruptor es doble,mira en algun desguace,nuevos son muy caros.


    En cuanto al amortiguador,posiblemente este algo agarrado.


    Por cierto y contestando a Guillem,en Bilstein los tienes nuevos,hace poco se los monte al Ix de carreras de Freki,;-).
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Como ya dije, no controlo mucho, y ademas hoy estoy espeso de narices... je, je,

    yo le pregunte a mi recambista de siempre por unos amortiguadores nuevos para el IX, y casi se me descojona entero... je,je.. por eso pensaba lo de Selex...

    sds
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues ya sabes,si tienes dudas sobre tu coche Guillem,no tienes mas que preguntar,juasss,:descojon: :descojon: :descojon: ;-).
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado


    :fs: :fs: :fs: :fs: :sorry: :iloveyou: :kissing: :fs: :fs: :fs: :fs:
     
  14. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya lo has comprado? por lo poco que se vè,tiene buena pinta,enhorabuena,;-).
     
  16. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Ese mismo ruido es el último detalle mecanico que le falta a mi insecto. En curvas a derecha un clonck metalico proviniente de la parte derecha del eje delantero...¿Que dices que es un amortiguador?
    ¿Es un ruido sólo estético o afecta a la seguridad? Me voy a dar un rulillo hasta Barcelona este puente y quiero saber si tengo que paras por el taller antes o lo puedo dejar para mas tarde...
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bienvenido. :)
     

Compartir esta página