BMW 328i automático

• Iniciador del tema hold_fast
  • Fecha de inicio
H

hold_fast

Invitado
Hola,

Es posible que adquiera este modelo. ¿Podríais decirme cuales son sus puntos débiles y si el cambio automático suele romper?

Un saludo y gracias.

H

hold_fast

Invitado
Perdonad por no haber buscado antes.Las prisas no son buenas..

Ya he encontrado casi toda la información que necesitaba de este modelo, excepto sobre la caja de cambios que no he visto nada sobre esta en concreto.
Si alguno la conoce le agradecería que me diera sus opiniones solo sobre la caja que lleva este modelo.

Un saludo.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Yo tengo un e36 328 automatico y me va de maravilla. Ningun problema con la caja, es la ZF y es muy dura. Deberas cambiarle el aceite a la caja a sus debidos km, algunos dicen que cada 100000, pero yo diria que algo antes. Utiliza Dexron II.
En cuanto a los puntos debiles del modelo, viene bastante capado, pues es el modelo que vino a sustituir al 325 de 192cv, pero este motor da bastantes mas, tendrias que buscarte unos buenos colectores inox y cambiar la admision a la del motor m50 y asi obtendras mucho mas rendimiento. Todo lo demas, pues lo tipico que le sale a los e36, que si la rejilla de ventilacion izquierda, el interruptor de las luces de freno...cosas con facil solucion en cuanto le dediques un poco de tiempo.

Te recomiendo mucho este modelo, seguro que no quedas defraudado, Un saludo compañero! No olvides presentar el coche cuando lo tengas

H

hold_fast

Invitado
SNT;9578665 dijo:
Yo tengo un e36 328 automatico y me va de maravilla. Ningun problema con la caja, es la ZF y es muy dura. Deberas cambiarle el aceite a la caja a sus debidos km, algunos dicen que cada 100000, pero yo diria que algo antes. Utiliza Dexron II.
En cuanto a los puntos debiles del modelo, viene bastante capado, pues es el modelo que vino a sustituir al 325 de 192cv, pero este motor da bastantes mas, tendrias que buscarte unos buenos colectores inox y cambiar la admision a la del motor m50 y asi obtendras mucho mas rendimiento. Todo lo demas, pues lo tipico que le sale a los e36, que si la rejilla de ventilacion izquierda, el interruptor de las luces de freno...cosas con facil solucion en cuanto le dediques un poco de tiempo.

Te recomiendo mucho este modelo, seguro que no quedas defraudado, Un saludo compañero! No olvides presentar el coche cuando lo tengas
Muchas gracias!

No te quepa duda de que si lo compro, el primer sitio en presentarlo será este.

Un saludo.

H

hold_fast

Invitado
He contactado con el propietario y me ha dicho que el coche es importado, se trajo a España en el año 2000 y el coche es del 95. Tiene 140mil kms y la verdad es que por dentro está impóluto. La persona lo ha cuidado mucho, eso seguro. Pero me da cosa que los kms cuando lo trajo fueran tocados. El dice que a la persona que se lo compro era amigo suyo, que fué el que lo trajo de Alemania a traves de un conocido que traía coches desde allí. No se, me pide 4900 euros y lo el tema de los kms me mosquea un poco..Vosotros que haríais?

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Hombre, yo si tuviese dudas me miraría otras unidades. Lo de los kilómetros es un tema jodido, y más si el coche es traído de Alemania, yo intentaría buscar a uno que me diese más confianza (en mi caso estuve buscando bastante tiempo, hasta que un forero me vendió el suyo).

H

hold_fast

Invitado
SNT;9578665 dijo:

De que año es tu 328?
Llevaban todos la caja ZF?
Supongo que tendría 4 velocidades no?

drakonian

Forista
Reacciones
3
yo tengo un 325i automatico, y asta ace unos dias la caja me iba bien, pero aora me esta empezando a dar problemas, el coche se trajo de alemania en el 2001 y es del 91, marca 256000 km,y el aceite probablemente no se le haya cambiado nunca asik por eso empezare... yo al principio no estaba muy convencido del automatico, pero tampoco me e llevado una desilusion.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9581324 dijo:
De que año es tu 328?
Llevaban todos la caja ZF?
Supongo que tendría 4 velocidades no?

Mi 328 es del 99, y se trajo de alemania, pero por su antigua dueña, que era alemana. Tiene 127000 km ahora mismo. La caja de cambios es ZF y tiene 5 velocidades, pero se que los 325 y algunos 328 traian cajas de 4, creo que esa es la GETRAG, que tiene peor fama, pero que son iguamente buenas.

En cuanto al coche que estas mirando, pues no te preocupes tanto por si es importado o no, fijate en lo bien cuidado que este y en las sensaciones que te de al conducirlo. El motor tiene que ofrecer bastante potencia a cualquier regimen, si bien a 4000 o 5000 revoluciones pega un estiron importante. La caja automatica tiene ademas un selector para dejar marchas fijas, son unos numeros que van del 2 al 4 y se pueden seleccionar con la palanca (asi reconoceras si es la caja ZF). Si los numeros van del 1 al 3 es la GETRAG, segun tengo entendido, aunque no estoy del todo seguro. Fijate si seleccionando las marchas el cambio pega algun tipo de tiron, o si tarda mucho en reducir o hacer el cambio, puede ser sintoma de que este en mal estado la caja.

Mira tambien el desgaste de volantes, pedales, amortiguadores, y demas piezas que puedan delatar si los km son reales o no. En el caso de los e36 es muy dificil si no casi imposible localizar una rebajada de km, ya que simplemente cambiando el cuadro, se pueden modificar los km.

Un saludo, espero servirte de ayuda.

H

hold_fast

Invitado
SNT;9581971 dijo:
Mi 328 es del 99, y se trajo de alemania, pero por su antigua dueña, que era alemana. Tiene 127000 km ahora mismo. La caja de cambios es ZF y tiene 5 velocidades, pero se que los 325 y algunos 328 traian cajas de 4, creo que esa es la GETRAG, que tiene peor fama, pero que son iguamente buenas.

En cuanto al coche que estas mirando, pues no te preocupes tanto por si es importado o no, fijate en lo bien cuidado que este y en las sensaciones que te de al conducirlo. El motor tiene que ofrecer bastante potencia a cualquier regimen, si bien a 4000 o 5000 revoluciones pega un estiron importante. La caja automatica tiene ademas un selector para dejar marchas fijas, son unos numeros que van del 2 al 4 y se pueden seleccionar con la palanca (asi reconoceras si es la caja ZF). Si los numeros van del 1 al 3 es la GETRAG, segun tengo entendido, aunque no estoy del todo seguro. Fijate si seleccionando las marchas el cambio pega algun tipo de tiron, o si tarda mucho en reducir o hacer el cambio, puede ser sintoma de que este en mal estado la caja.

Mira tambien el desgaste de volantes, pedales, amortiguadores, y demas piezas que puedan delatar si los km son reales o no. En el caso de los e36 es muy dificil si no casi imposible localizar una rebajada de km, ya que simplemente cambiando el cuadro, se pueden modificar los km.

Un saludo, espero servirte de ayuda.
Hola, muchas gracias por la info,
ME acaba de decir el dueño que tiene 5 marchas, en la palanca hay una posicion que marca 4 creo. Entonces sería la ZF por lo que me comentas.

La verdad es que no he visto un 328 en tan buen estado como está este. A el propietario le gustan los coches y lo mima bastante. Es de color violeta pero sin ser muy fuerte. ¿Es algún color especial? No he visto mas que este..

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9582128 dijo:
Hola, muchas gracias por la info,
ME acaba de decir el dueño que tiene 5 marchas, en la palanca hay una posicion que marca 4 creo. Entonces sería la ZF por lo que me comentas.

La verdad es que no he visto un 328 en tan buen estado como está este. A el propietario le gustan los coches y lo mima bastante. Es de color violeta pero sin ser muy fuerte. ¿Es algún color especial? No he visto mas que este..

Puede que sea el technoviolet, tipico de los M3, si es ese es un color muy bonito, uno de mis preferidos. De todas formas, si colgaras unas fotos del coche o pusieras un enlace al anuncio, podriamos opinar mejor. Sds.

H

hold_fast

Invitado
Este es el coche:

bmw3281.jpg

bmw328.jpg

H

hold_fast

Invitado
Al estar a la sombra no se aprecia demasiado el color.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9582763 dijo:
Al estar a la sombra no se aprecía demasiado el color.

Si, es el color que te digo, uno de mis favoritos. La verdad que el coche se ve muy bien, al menos exteriormente, lo que ocurre es que con los tiempos que corren, yo esperaba que por 5000 por lo menos tuviera el pack M completo. Fijate que en el foro hay un 328 en negro, pack M, con menos años por poco mas y hace poco se vendio uno aqui tambien en 3500, del año 98. Desde luego la decision es tuya, pero yo intentaria que rebajara algo el precio, yo creo que por 4000 te lo llevarias tambien, que no veas como esta el mercado.

Ya nos vas contando como va la negociacion! un saludo!

H

hold_fast

Invitado
SNT;9582978 dijo:
Si, es el color que te digo, uno de mis favoritos. La verdad que el coche se ve muy bien, al menos exteriormente, lo que ocurre es que con los tiempos que corren, yo esperaba que por 5000 por lo menos tuviera el pack M completo. Fijate que en el foro hay un 328 en negro, pack M, con menos años por poco mas y hace poco se vendio uno aqui tambien en 3500, del año 98. Desde luego la decision es tuya, pero yo intentaria que rebajara algo el precio, yo creo que por 4000 te lo llevarias tambien, que no veas como esta el mercado.

Ya nos vas contando como va la negociacion! un saludo!
Ya le intenté rebajar y el tio no se bajaba del burro. Se ve que lo a mimado mucho y a la vista está.La verdad es que también tengo visto un 325i en automático por 3000 del año 94 con 145mil kms, pero el interior está algo mas descuidado aunque por fuera no parece estar tan mal y lleva el pack m. Así esta por dentro el 328i:
IMGP0318.jpg

IMGP0315.jpg

IMGP0307.jpg

IMGP0306.jpg

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Pues parece que por dentro esta tambien muy bien. Preguntale no obstante por que tiene la tapa del VANOS de otro color, ¿se la cambio? tuvo algun problema en el VANOS? Bueno, en cualquier caso, la decision es tuya, pero si decides esperar un poco, seguro que salen mejores oportunidades, la cosa no hace mas que bajar.

H

hold_fast

Invitado
SNT;9583325 dijo:
Pues parece que por dentro esta tambien muy bien. Preguntale no obstante por que tiene la tapa del VANOS de otro color, ¿se la cambio? tuvo algun problema en el VANOS? Bueno, en cualquier caso, la decision es tuya, pero si decides esperar un poco, seguro que salen mejores oportunidades, la cosa no hace mas que bajar.
El tema es que es dificil encontrar uno en buen estado y además automático,
yo lo necesito así por mi tobillo.
Lo del vanos es la tapa en plata alado del bloque no?
Eso en que repercute? puede haber tenido algo grave?

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9583340 dijo:
El tema es que es dificil encontrar uno en buen estado y además automático,
yo lo necesito así por mi tobillo.
Lo del vanos es la tapa en plata alado del bloque no?
Eso en que repercute? puede haber tenido algo grave?

El VANOS es el sistema de distribucion variable que bmw monta en algunos de sus motores. Suele ser un problema tipico de los M3 e36, en los que los problemas de vanos puede dar lugar incluso a la sustitucion del motor. No obstante en los 328 o incluso en los 325 no he escuchado que suelan dar muchos problemas. Cuando un vanos tiene problemas, el motor suele hacer un ruido metalico, como de roces entre engranajes por esa zona del motor. Sin embargo preguntale por que tiene esa tapa de otro color, y si no ten convence la respuesta, descartalo definitivamente, por que pudiera ser que haya tenido algun problema con eso, y no es precisamente una pieza secundaria. En los 328 no se, pero en los M3e36 que tienen problemas de vanos, suelen tener los dias contados. Quizas puedas utilizarlo para que te baje el precio. Ya nos iras contando como ves el asunto.

H

hold_fast

Invitado
SNT;9583675 dijo:
El VANOS es el sistema de distribucion variable que bmw monta en algunos de sus motores. Suele ser un problema tipico de los M3 e36, en los que los problemas de vanos puede dar lugar incluso a la sustitucion del motor. No obstante en los 328 o incluso en los 325 no he escuchado que suelan dar muchos problemas. Cuando un vanos tiene problemas, el motor suele hacer un ruido metalico, como de roces entre engranajes por esa zona del motor. Sin embargo preguntale por que tiene esa tapa de otro color, y si no ten convence la respuesta, descartalo definitivamente, por que pudiera ser que haya tenido algun problema con eso, y no es precisamente una pieza secundaria. En los 328 no se, pero en los M3e36 que tienen problemas de vanos, suelen tener los dias contados. Quizas puedas utilizarlo para que te baje el precio. Ya nos iras contando como ves el asunto.
Ostias! pues me has asustado un poco. A ver por donde me sale, si alguien de Madrid pudiera venir a verlo conmigo me haría un gran favor, estaría dispuesto a pagarle en concepto del asesoramiento, por que yo con esto ando perdido y no quiero pegarmela.

H

hold_fast

Invitado
He estado mirando en internet y he visto que muchos modelos llevan la tapa plateada como este, casi que mas que la tapa negra..

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9583797 dijo:
He estado mirando en internet y he visto que muchos modelos llevan la tapa plateada como este, casi que mas que la tapa negra..

Claro, por eso te digo que le preguntes. Yo he tenido un 325 y el 328 y los dos tenian la tapa negra. Todos los demas que he visto tenian la tapa negra, excepto uno que vi con una tapa como esa y que no se si por casualidad estaba bastante curradete. Seguramente no sea nada, pero mas vale prevenir que curar.

Leopard

Forista
Reacciones
2
Yo este año compré la tapa en el concesionario oficial BMW y viene en gris plata.
Esta es la que llevo puesta en mi coche ahora mismo.

dsc01004a.jpg

H

hold_fast

Invitado
Me ha dicho que la lleva así de siempre.
La verdad es que todos los que he visto en google la llevan plateada. Incluso una imagen del motor que hay donde solo aparece el motor como anunciandolo.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
hold_fast;9584284 dijo:
Me ha dicho que la lleva así de siempre.
La verdad es que todos los que he visto en google la llevan plateada. Incluso una imagen del motor que hay donde solo aparece el motor como anunciandolo.

Sobre el color de la tapa del vanos, no te preocupes, eso es por el año. A partir del 96 los motores M52 (320, 323 y 328) la llevan en negro, pero antes de esa fecha todas eran plateadas.

En cuanto al kilometraje del motor, no es precisamente el punto más preocupante de estos coches, ya que los motores son eternos si se les ha hecho un buen mantenimiento. Mira el coche con lupa, fíjate en que no haya bolsas en los tapizados tanto del techo como de los paneles de las puertas, échale un vistazo a los humos tanto en frío como en caliente y comprueba que no haya holguras de ningún tipo.

Si todo es como aparenta, el coche te durará mucho, ahora, si pagas ese precio por un 328 automático que va justito de extras, asegúrate de que esté impecable que es lo único que realmente justifica ese importe.

H

hold_fast

Invitado
eL_cHe;9584474 dijo:
Sobre el color de la tapa del vanos, no te preocupes, eso es por el año. A partir del 96 los motores M52 (320, 323 y 328) la llevan en negro, pero antes de esa fecha todas eran plateadas.

En cuanto al kilometraje del motor, no es precisamente el punto más preocupante de estos coches, ya que los motores son eternos si se les ha hecho un buen mantenimiento. Mira el coche con lupa, fíjate en que no haya bolsas en los tapizados tanto del techo como de los paneles de las puertas, échale un vistazo a los humos tanto en frío como en caliente y comprueba que no haya holguras de ningún tipo.

Si todo es como aparenta, el coche te durará mucho, ahora, si pagas ese precio por un 328 automático que va justito de extras, asegúrate de que esté impecable que es lo único que realmente justifica ese importe.
Muchas gracias por la info.
El coche por fotos está impóluto. Interiormente exceptuando algo de desgaste en el asiento del conductor por lo demás almenos en las fotos no se aprecian bolsas. La pintura me ha dicho que está inmejorable excepto un pequeño chinazo que casi ni se ve en la parte trasera. Sinceramente no he visto ninguno en este estado y he visto peores por mas precio, también es verdad que el e46 está cerca ya de ese precio. Aparte de el quit completo del m3 exterior que este solo lleva los faldones laterales(creo) y la suspensión. Que mas extras podría llevar aparte del techo solar?

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hold_fast;9584518 dijo:
El coche por fotos está impóluto. Interiormente exceptuando algo de desgaste en el asiento del conductor por lo demás almenos en las fotos no se aprecian bolsas. La pintura me ha dicho que está inmejorable excepto un pequeño chinazo que casi ni se ve en la parte trasera. Sinceramente no he visto ninguno en este estado y he visto peores por mas precio, también es verdad que el e46 está cerca ya de ese precio. Aparte de el quit completo del m3 exterior que este solo lleva los faldones laterales(creo) y la suspensión. Que mas extras podría llevar aparte del techo solar?

Otros extras que podria llevar son, OBC grande, que creo que lo lleva, aunque en las fotos no lo veo bien, tambien podria llevar el clima digital, cargador de D´s, que no se si lo lleva, equipo Harman kardon, volante deportivo de 3 radios, asientos sport, llantas de doble medida...

H

hold_fast

Invitado
SNT;9584831 dijo:
Otros extras que podria llevar son, OBC grande, que creo que lo lleva, aunque en las fotos no lo veo bien, tambien podria llevar el clima digital, cargador de D´s, que no se si lo lleva, equipo Harman kardon, volante deportivo de 3 radios, asientos sport, llantas de doble medida...
El cargador de cd's si lo lleva, el equipo de sonido me dice que es muy bueno, pero no me ha dicho que sea ese. Las llantas de doble medida supongo que seran con garganta no?

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
hold_fast;9584518 dijo:

Buff, por poder, podría llevar un montón de extras más. Aunque por los años no lo parezca el e36 podía venir muy bien equipado. Una lista de ejemplos:

Asientos Sport
Asientos calefactados delanteros
Asientos eléctricos
Apoyo lumbar eléctrico en los asientos delanteros
Control de velocidad de crucero
OBC: Ordenador de abordo con consumos medios, avisador de velocidad, función de encendido por código PIN y alcance del depósito
Sistema de climatización independiente: Programas una hora a la que quieres que se te encienda el aire para refrigerar el interior con el coche aparcado
Equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces
Sensor de aparcamiento
Navegador
Teléfono
Sistema de calefacción por mando
Espejo retrovisor electrocromático
Cierre confort
Doble cierre
Alarma
Cierre con mando a distancia
Ventanillas traseras con apertura lateral eléctrica
...

Y un montón de opciones más que quizás no se puedan ver a primera vista como los espejos exteriores calefactados, las cerraduras calefactadas y las toberas de limpialunas calefactadas por poner más ejemplos. En BMW las listas de extras son siempre casi infinitas.

H

hold_fast

Invitado
eL_cHe;9585945 dijo:
Buff, por poder, podría llevar un montón de extras más. Aunque por los años no lo parezca el e36 podía venir muy bien equipado. Una lista de ejemplos:

Asientos Sport
Asientos calefactados delanteros
Asientos eléctricos
Apoyo lumbar eléctrico en los asientos delanteros
Control de velocidad de crucero
OBC: Ordenador de abordo con consumos medios, avisador de velocidad, función de encendido por código PIN y alcance del depósito
Sistema de climatización independiente: Programas una hora a la que quieres que se te encienda el aire para refrigerar el interior con el coche aparcado
Equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces
Sensor de aparcamiento
Navegador
Teléfono
Sistema de calefacción por mando
Espejo retrovisor electrocromático
Cierre confort
Doble cierre
Alarma
Cierre con mando a distancia
Ventanillas traseras con apertura lateral eléctrica
...

Y un montón de opciones más que quizás no se puedan ver a primera vista como los espejos exteriores calefactados, las cerraduras calefactadas y las toberas de limpialunas calefactadas por poner más ejemplos. En BMW las listas de extras son siempre casi infinitas.
Jodo, casi nada, se que asientos calefactados lleva,Alarma creo que también,retrovisor electrocromatico también,el obc creo que si y no se si llevará algo mas.
La verdad es que yo necesito un coche con cambio automático, y este me gusta bastante, la mayoría de los 328i e36 que he visto en bastantes webs de compra-venta estaban por los 5000 y no en mejor estado. Pero bueno, no se, en teoría a este no hay que hacerle absolutamente nada. ¿Tan alto veis el precio?

H

hold_fast

Invitado
Me ofrecen el 325ia del 94 por 3000 euros, la verdad es que se ve en muy buen estado...ahora estoy hecho un lio :S