Mi 328 es del 99, y se trajo de alemania, pero por su antigua dueña, que era alemana. Tiene 127000 km ahora mismo. La caja de cambios es ZF y tiene 5 velocidades, pero se que los 325 y algunos 328 traian cajas de 4, creo que esa es la GETRAG, que tiene peor fama, pero que son iguamente buenas.
En cuanto al coche que estas mirando, pues no te preocupes tanto por si es importado o no, fijate en lo bien cuidado que este y en las sensaciones que te de al conducirlo. El motor tiene que ofrecer bastante potencia a cualquier regimen, si bien a 4000 o 5000 revoluciones pega un estiron importante. La caja automatica tiene ademas un selector para dejar marchas fijas, son unos numeros que van del 2 al 4 y se pueden seleccionar con la palanca (asi reconoceras si es la caja ZF). Si los numeros van del 1 al 3 es la GETRAG, segun tengo entendido, aunque no estoy del todo seguro. Fijate si seleccionando las marchas el cambio pega algun tipo de tiron, o si tarda mucho en reducir o hacer el cambio, puede ser sintoma de que este en mal estado la caja.
Mira tambien el desgaste de volantes, pedales, amortiguadores, y demas piezas que puedan delatar si los km son reales o no. En el caso de los e36 es muy dificil si no casi imposible localizar una rebajada de km, ya que simplemente cambiando el cuadro, se pueden modificar los km.
Un saludo, espero servirte de ayuda.