Cerrar BMW 328i E36 1994 - 202.800KM - Blanco (recién pintado) - Pontevedra - 6500€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por supalatebreken, 30 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    * * * VENTA REANUDADA, PARTE DELANTERA RECIEN PINTADA * * *

    Buenas, debido un cambio de aires (me he comprado un mr2), me veo en la situación de tener que vender un coche al cual le he dedicado un montón de tiempo (y dinero sobretodo), pero que tambien me ha dado muchísimas alegrías.
    El coche es un E36 320i con motor de 328i E36 pre (de 1995), procedente de mi antiguo 328i accidentado. La historia es la siguiente: yo tenia un 328i original del 1995, con el cual tuve un golpe y no merecía la pena arreglarlo, así que me compré un 320i con problemas de culata y me puse al lío. El swap esta perfectamente hecho, ya que fue practicamente copiar y pegar lo de un coche al otro, tengo hasta el inmovilizador con el chip del anterior coche todo funcionando perfectamente.
    El coche lo he ido modificando poco a poco para usarlo en rutas y circuito, no voy a mentir a nadie, el coche ha entrado 5 veces a circuito, 3 veces al jarama y 2 a braga, son pocas la verdad, bastantes menos de las que me habria gustado pero bueno. Una cosa que quería comentar y que puede sonar contradictoria es que nunca se ha usado para drift, ya que no me gusta, siempre fui de ir a grip.

    En cuanto al tema kilometros, mi antiguo 328 tenía 205.000km cuando se paró. El 320 que compré tenia 167.000km. Actualmente lleva el cuadro que traía el 320, que marca 202.600km. El swap lo hice en agosto de 2018, y desde entonces le he hecho 35.600km al coche. Si haces cuentas te sale que el motor tiene 240.600km. Como podeis ver, el coche lo he usado a diario, y nunca me ha dejado tirado.

    A continuación pondré todos los mantenimientos y mejoras que le he hecho al coche, con los km que tenia cuando se lo monté ya que tengo un word en el que tengo todo eso anotado. (Los km de referencia son los que marca el cuadro del 320)*

    Primero las mejoras:
    -Cremallera de E46 más rapida, que tiene 3 vueltas de tope a tope, en comparacion a la de serie de e36 (3.4 vueltas de tope a tope).
    -Tambien le puse un cardan solido procedente de E34 para sustituir el de serie que es un silentblock y quita precisión a la dirección.
    -Suspension roscada HSD Monopro 7kg f/9kg r, montada con refuerzos de torretas delanteras y traseras (chapas de 3mm sin soldar). Se pusieron con 170.000km.
    Con 174.000km:

    -Viscoso eliminado con termocontacto de compact, hace que salte el electro antes, a 80º la primera velocidad y a 90º la segunda. Nunca tuve problemas con esto ni en circuito, ni en tramos, ni en uso diario, y eso que ha pasado dos veranos de uso diario en Madrid xD.
    -Pastillas traseras ferodo DS2500 (estas siguen durando a dia de hoy)
    -Barra de torretas delantera OMP
    -Latiguillos metalicos HEL
    -Líquido Castrol SRF (esto lo volvi a cambiar nuevo hace 3000km o asi)
    -Silentblocks anclaje brazo trasero al chasis (RTAB) powerflex black edition.
    -Silentblocks trapecios delanteros excentricos y bieleta estabilizadora delantera strongflex 90sh.
    -Esto lo puse un poco despues pero como no tengo apuntados los km lo pongo aquí, linea de escape completa con colectores replica supersprint, la linea es una single pipe de 2.5', con catas eliminados y un solo silencioso final duramas homologado. esta linea pesa 12kg, mientras que la de serie (que conservo intacta) pesa 36kg.
    Con 192.000km:
    -Discos delanteros ATE Power disc + DS2500 (es lo que lleva actualmente)
    Con 201.500km:
    -Brazos traseros regulables en caida Powerflex con silentblocks poliuretano 95sh
    -Barra de torretas trasera mundoswap
    -Llantas MOTEC Ultralight 17x8 ET30 (8kg por llanta) con neumaticos Federal 595RSR en 225/45 r17.
    -Alineado con las siguientes cotas:
    Avance: 6º 30' y 6º 30'

    Caida del: -2º 45' y -2º 50'

    Convergencia del: 0º 04' y 0º 04'

    Caida tras: -2º 10' y -2º 10'

    Convergencia tras: 0º 03' y 0º 03'
    Con 202.300km
    -Cuna motor reforzada

    Ahora los mantenimientos, por supuesto voy a obviar todos los cambios de aceite, filtros, neumaticos, etc hasta llegar a los que lleva montados hoy en dia. Por si a alguien le interesa, el aceite lo cambiaba a los 6 mil - 10 mil km, dependiendo del uso que le haya dado al coche (si entro en tandas, si solo fue uso diario, etc).
    -Poco antes de que accidentara el 328, le cambie la bomba de agua, el termostato, la carcasa del termostato, y la correa de accesorios.
    Cosas que hice durante el swap (167.000km):
    -Tacos motor Lemforder
    -Flector de transmisión Meyle
    -Fuelles cremallera dirección
    -Junta del cárter
    -Junta soporte filtro de aceite + tóricas tapones viton
    -Limpieza válvula PCV y válvula ralentí
    -Aceite dirección y caja de cambios ATF Dexron III Motul
    -Filtro habitáculo
    -Filtro gasolina
    -Bujías Bosch FGR7DQP+ (4 polos de platino)
    Con 168.000km:
    -Trapecios delanteros Meyle HD
    -Frenada trasera de 328 montada (discos ventilados)
    -Rótulas de dirección Meyle (las axiales no las cambie ya que las que venian con la cremallera de E46 estaban perfectas)
    -Bieletas estabilizadoras Meyle HD nuevas.
    -Anticongelante especifico BMW
    -Rodamiento rueda delantera izquierda MOOG
    Con 177.180km:
    -Tensor y rodillo correa accesorios marca INA (lo cambie porque empezaron a silvar en frio)
    -Unidad del vanos reconstruida (cambio de toricas para mejorar el sellado del piston)
    Con 182.000km:
    -Rodamientos de ambas ruedas traseras marca FAG
    Con 193.000km:
    -Filtro de aire MANN Filter o Mahle ahora mismo no me acuerdo, pero para filtros siempre compro una de esas dos marcas segun disponibilidad.
    Con 194.400km:
    -Sensor cigüeñal original VDO y árbol de levas Delphi (este lo cambie mas adelante porque iba mal al no ser original)
    -Junta tapón bote dirección asistida
    Con 198.800km:
    -Sensor posición mariposa Hella (coincidio que es el original que vende BMW, ya que traia las referencias borradas) y tensor inferior cadena distribución INA (s52)
    -Aceite Meguin Super Leichtlauf 5w40 y filtro mahle. Este es un aceite cuya base es un 70% de PAO (aceite grupo IV sintetico de verdad, no como los motul que venden como 100% sinteticos que luego son base HC).
    Con 201.000km:
    -Rodamiento superior caña de dirección
    -Tapa de plástico balancines y junta nueva elRing. Antes tenia la tapa metalica de M52 pre, pero no habia manera de que no me acabara perdiendo aceite unos pocos meses despues, la cambie como 3 veces esta junta a lo largo de 2 años. Ahora con esta tapa de plastico no pierde.
    -Escobillas y motor lavaparabrisas.
    -Sensor de arbol de levas original de BMW ya que el que le puse marca Delphi hacia que sonaran los inyectores (un tik tik tik constante).


    Problemas que tiene a dia de hoy? Pues aqui los expongo ya que no voy a ocultar nada:
    -La caja de cambios pierde aceite por el retén del selector (confirmado que no pierde por el reten del arbol secundario, que ese ya sería mas putada). He estado mirando y se puede cambiar sin bajar la caja, solo que si que habria que soltar el arbol de transmision para cambiarlo. El reten ronda los 10€ original en la BMW y la referencia es esta:
    23128677736
    -La cremallera de dirección de E46 pierde aceite por ambos retenes desde que la monté al hacer el swap. Nunca lo arreglé porque no me compensaba mandarla a reconstruir, ya que pierde poco. Lo que hago es vaciar los fuelles de la cremallera cada 6 meses o asi, le quito la brida y la vuelvo a poner. Relleno cada 3 meses o así, segun lo que uses el coche. Nunca deje que bajara el nivel del minimo por lo que la bomba de dirección esta perfectamente. Chapuza? puede ser... pero bueno, a mi me ha servido y como siempre estoy pendiente del coche no me ha importado.
    -La regulacion en dureza de los amortiguadores delanteros esta rota, se ha quedado atascada en la posición mas dura (no es para tanto, almenos para mí), pero es algo que quería comentar. Los amortiguadores traseros se pueden regular bien sin embargo.
    -No tiene nada homologado, habria que homologar el swap, latiguillos y suspensión. Puedo facilitar datos para ello por si el que lo compre lo quisiera hacer, tengo la ficha tecnica de mi antiguo 328 (te la piden para homologar el motor) y un certificado con los datos necesarios para homologar las suspensiones. Yo en su momento pedí presupuesto y rondaba los 400€ ya que no hay que hacer ningun tipo de prueba, nunca lo homologué porque quería esperar a montar todas las mejoras que quería y homologarlo de golpe que como sabeis, sale mas economico. De todas formas el motor así pasa itv (el escape y la suspension no obviamente).

    Y hasta aquí los problemas que tiene el coche.

    El coche lo entregaría con las siguientes piezas:
    -Línea de escape de serie completa de 328, colectores, catalizadores y silencioso final. No tienen oxidos ni nada por el estilo, esta perfectamente y dan bien los gases.
    -Elementos del interior que vacié de la parte trasera (maletero, y un par de cosas de la zona de los asientos traseros). El peso del coche con 40l de gasolina ronda los 1270kg.
    -Diferencial carcasa 188 (el de serie del 328) con el segundo tramo del arbol de transmision necesario para montarlo, ya que actualmente lleva el diferencial del 320 con grupo 3.45.
    -Se entrega con colector de admision de 325, que nunca monte.

    Despues de esta gran chapa (queria que quedara todo claro), pongo unas fotos del coche:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí la cremallera de E46 con el cardan solido de E34

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El motor esta que metes la mano en cualquier sitio y no te manchas, siempre he sido muy maniatico con esas cosas.

    Aqui un video del coche en el jarama, aqui agarraba menos ya que llevaba peores ruedas y un par de mejoras menos:



    El coche esta para llegar y disfrutar, no tiene holguras de ningun tipo. Coges un apoyo fuerte y no suena ningun ruido. Creo que no me olvido nada, si se me ocurre algo lo editare.
     
    Última edición: 26 May 2021
    B234R, BM3W, .sebecrepotio y 8 otros les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pedazo anuncio!

    Esa grua para sacar el motor ya "ha vivido" jejeje

    Mucha suerte!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Muy buen anuncio sí señor! El coche se ve muy bien. Pero a mí lo que realmente me ha gustado es la grúa de la vieja escuela jejeje.
    Mucha suerte!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  4. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad para circuito!
    Mucho trabajo lleva encima
     
  5. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias por los comentarios!

    Venía a comentar que se pausa la venta temporalmente (2-3 semanas) debido a que le voy a poner una defensa M y a pintarla junto al capo y la calandra
     
    Última edición: 2 May 2021
    A Kaiser-x y ER330d les gusta esto.
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas, venia a comentar que se reanuda la venta, asi se encuentra ahora el coche, mas fotos arriba.

    [​IMG]
     
    Kaiser-x, B234R, juliandres y otra persona les gusta esto.
  7. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    precioso!!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Gracias!!
     
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Update:
    Le acabo de poner los tacos de motor y de caja de serie porque los de poliuretano eran bastante incómodos la verdad.
    También hay posibilidad de entregar el coche con la línea de escape de serie de 328 montada, o sino dejar la que tiene y llevarse la de serie en otro coche ya que en un e36 berlina con habitáculo separado del maletero no se puede. También se podría estudiar la entrega del coche en Madrid si se levantan las restricciones ya que tengo pensado ir estos meses y me cuadraría.
     
  10. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Bravo por el anuncio y la sinceridad, ojalá todo el mundo fuera así.

    Suerte!
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  11. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Muchas gracias :)
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.162
    Me Gusta:
    299.481
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿328? :duda:
     
  14. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    :)
     
  15. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    VENDIDO fuera del foro! Se puede cerrar
     
    A jagus le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página