Cerrar BMW 328I E46 - 1998 - 371.000 km -2500 € - Azul - Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por sergiomp94, 17 Abr 2023.

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  1. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

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    Buenos días a todos!

    Pongo en venta mi BMW 328I E46 del año 1998.

    El motivo de la venta no es otro que el inconveniente que me supone tener que utilizar el vehículo para trabajar en Madrid y no tener pegatina medioambiental. Tenía entendido que todos los motores M52TU de los E46 cumplían la normativa EURO 3 pero tras consultar con varios concesionarios, me confirmaron que hasta mediados del año 1999 no salían cumpliendo con esta normativa por lo que los primeros modelos no pueden acceder a etiqueta medioambiental. Por este motivo, desde el 1 de enero de 2024 no podría acceder a mi puesto de trabajo actual con el coche.

    Soy el tercer propietario, los dos anteriores fueron miembros de la misma familia. Lo compré a finales del año 2014 con 200.000 km y desde entonces ha sido mi coche de diario y de disfrute hasta el día de hoy. El coche se sigue usando a diario.

    En general se encuentra en buenas condiciones, adjunto fotos para que podáis ver el estado interior y exterior del mismo.

    Durante todo el tiempo que lo he tenido, se le han ido haciendo numerosos mantenimientos y reparaciones, que paso a detallar a continuación (voy a omitir cambios de aceite y filtros, todos realizados cada 15-20000 km):

    - 210.000 km. Se cambiaron todos los líquidos del coche al poco de realizar la compra (aceite, refrigerante, diferencial, caja de cambios, dirección asistida y frenos).

    - 232.000 km. Pastillas de freno.

    - 260.000 km. Brazos de suspensión delanteros.

    - 280.000 km. Todos los amortiguadores y copelas de suspensión nuevos.

    - 293.000 km. Sensor de posición del árbol de levas de admisión.

    - 308.000 km. Bujías y mecanismos elevalunas ventanillas traseras.

    - 320.000 km. Correas de servicio, batería, bomba de agua, radiador y sustitución de todo el líquido refrigerante.

    - 340.000 km. Guardapolvos dirección, junta del cárter y bombín puerta conductor.

    - 355.000 km. Bomba depósito limpiaparabrisas, todo el sistema de frenado nuevo (discos, pastillas, latiguillos y líquido), flector de transmisión, junta tapa de balancines, bujías, termóstato, bobinas (4,5 y 6), manguito dirección asistida.

    - 360.000 km. Última revisión, aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo.


    Actualmente, como decía antes, el coche se sigue utilizando a diario pero tiene algunas cosas pendientes de hacer:

    - Sensor de nivel de aceite (nunca ha sido un problema para mí, reviso los niveles periódicamente).
    - Palanca de cambios desplazada en la posición de punto muerto hacia la derecha. Fallo típico de estos modelos, piezas baratas pero hay que desmontar la caja (tampoco ha sido un problema para mí porque al hacer prácticamente el 90% del uso por autopista, casi ni lo he notado pero el problema está ahí).
    - Vibraciones del motor al irse calentando en parado. Esto lo he notado en el último año, algún día frío, si se ha arrancado el motor y ha permanecido al ralentí, ha rateado un poco. Tampoco es mi caso habitual, que es arrancar el vehículo y se va calentando mientras circulo hasta la autovía, en ese caso no da ningún tipo de problema.
    - Rezuma algo de aceite por la zona del motor, no lo consume pero si tiene alguna pequeña pérdida. No es escandalosa porque en los últimos 10000 km le he rellenado menos de 1 litro.
    - Neumáticos: traseros en buen estado pero los delanteros están mas cerca de llegar a los testigos, estimo que habrá que cambiarlos en 5000 km aproximadamente.


    PRECIO: 2500€


    Saludos!


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  2. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Tiene buena pinta, idéntico al que yo tuve, excepto llantas y que el mío era de 2000
     
  3. jagus

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    Por ese precio, va a durar a la venta un telediario! :guiño:
     
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  4. Chicharro

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    poco te va a durar ese e46, es carne de cañón de driftero que acabe desguazándolo me temo
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No mientes ruinas que decia mi abuela.
     
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  6. fran -

    fran - Forista

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    Se ve estupendo
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Impresionante lo entero que se ve con sus años y kilómetros, cuantos habrá con ese kilometraje que en el marcador ponga 200.000 :whistle:
     
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  8. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

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    Gracias a todos por los comentarios!!
     
  9. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

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    Arriba ese 328!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Decía yo que le veía algo raro pero no me daba cuenta de qué... ese coche en origen llevaba las molduras de las puertas en negro ¿no?
     
  11. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

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    Es el paragolpes trasero el que su tuvo que cambiar hace 5 años por un toque en el garaje que se quedó enganchado en la columna :facepalm:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues parece que el trasero es el único con la moldura correcta.
     
  13. 528.

    528. En Practicas

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    Sí, todas las molduras deberían ir en negro.

    Debería estar tal que así:

    [​IMG]


    No obstante me parece un coche con un motorazo a buen precio. Yo no me asustaría por los km.

    Que sirva de UP.
     
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  14. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

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    Vendido! Se puede cerrar, gracias a todos.
     
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