Sin quitarle méritos al 328i, el 330d fue el modelo estrella en E46 que dejó a la competencia en bragas. 328i con idéntica poténcia, ya se montaba en los E36 en 1995. BMW fue bastante conservadora con los primeros E46 gasolina, motores "viejos" de la anterior generación con peores prestaciones debido a su incremento de peso respecto al E36. En cambio en diesel, con ese nuevo 330d sorprendieron a todos y arrasaron. Saludos
Lo de las plazas traseras como nota negativa en ambos da risa: buscad el A4 y el C de la época y es para troncharse.
Por fiabilidad probablemente los dos de la prueba sean de lo mejor que había. Pero me quedaría con un 30i la verdad
los ultimos, llevan dirección mas rapida y supongo que mejor tacto de acelerador y 6 marchas con mejores relaciones. el motor es igual solo tiene 200cc mas. unos 20cv mas (redondeando) no veo desventajas
A mi si me dan un motor nuevo a estrenar y a escoger para mi E46 sin problemas de etiquetas pondría el 2.8 sin duda.
joer pues yo guardo gratos recuerdos del 328i. De hecho creo que es el culpable de que me comprara el E46. Para mi en su tiempo andaba un huevo
No he tenido el placer de probar ni un 28i ni un 30i, que seguro que son otro mundo en cuanto a dulzura de conducción, pero admito que el 30d me ha dejado sorprendido y estoy usando más el E46 que el G20 incluso para viajar (llamadme loco). Y eso que tiene 300.000 Kms. y todavía no lo he llevado al taller para una revisión a fondo (cuento llevarlo el próximo mes). Saludos.
Esos 2.8i y 3.0d probablemente son los mejores 6 cilindros no M de BMW en ambos combustibles, yo disfruto a diario del maravilloso dosocho en mi Z, tras un cuarto de siglo y un cuarto de millón de km estrujándolo sin miramientos sigue funcionando como un reloj suizo, ralentí sin vibraciones, no gasta ni una sola gota de aceite, un sonido embriagador y sigue teniendo chicha cuando le exiges. En estos 25 años no ha dado un solo problema, siempre ha cumplido y lo sigue haciendo, yo estoy encantado con ese motor y en esa carrocería