Duda BMW 328i GT ó 335i GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por spirit3d88, 6 Sep 2014.

1. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y estoy echo un verdadero lio.. no se por que motor decantarme, voy a vender mi actual coche un Mercedes Clase C 200 CDI , para pasarme a Gasolina y ponerle los cuernos a la estrella.

La cosa es.. ¿que motor es mas fiable?

¿Que consumos reales hacen aproximadamente?

Y el coche más o menos lo tengo visto con los extras y todo pero falta eso.. el motor.

También he leido hace no mucho que BMW está a la espera de sacar motores nuevos, es decir el 328i -> 330i y el 335i -> 340i

Y por eso tambien me estoy esperando un poco.

Para que os hagais una idea lo que tengo visto y la configuracion en el coche sería.

BMW Serie 3 GT

-Color : Blanco (Alpinweiss) o Gris (Glaciersilber metalizado)

-Cambio automatico Deportivo
    -Llanta 19" radios dobles 598 M
    -Paquete M
    -Paquete M (Sistema de Frenado, pinzas azules de mayor fuerza y discos de mayor diametro)
    -Suspension Adaptativa M
    -Surround View
    -Camara de marcha atrás
    -Sistema de control de distancia de aparcamiento (PDC)
    -Control de crucero
    -Navegador profesional
    -Cuadro de instrumentos ampliado
    -Sistema de sonido surround Harman/Kardon
    -Techo Panoramico
    -Faros Xenon
    -Luces autoadaptables
    -Paquete iluminacion

Espero vuestra opinión.

Un saludo!

A ManOnIce le gusta esto.
  2. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Bienvenido, menudo maquinón tienes en mente....... yo te puedo hablar del 28i que es el que llevo en mi 428i. A nivel prestacional aun no lo he exprimido mucho, pero es un tiro, vas a notar mucha diferencia con el C200. Además si lo coges automático el consumo te va a sorprender por cómo gestiona las marchas en modo Comfort o ECO. Yo haciendo recorrido mayoritario por Autopista le he sacado medias de 6.7L/100 que está muy bien para 245cv, y si mezclas un poco de todo sin zurrarle el consumo anda por los 8L/100.

El 35i tiene que ser la leche, pero ya te digo que el 28i ya va muy muy bien.

3. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Se habla de modificar la nomenclatura, no de nuevos motores. Evoluciones de los motores habrá siempre, eso sí, pero esperar por ello para comprar pues nos expone a estar esperando siempre y no dar el paso nunca...

Como todos los que tenemos un 28i te lo recomiendo, y viendo el paso que vas a dar desde un C200 diesel, seguramente te sobrará por todos los costados y encima te sale bastante más barato. Saltar directamente al 35i, en tu caso, parece demasiado, salvo que quieras tenerlo sí o sí, pero en ese caso no habría nada que discutir.

De cualquier forma, bienvenido al foro :bien y ya nos cuentas tu decisión, también del color que le vas a poner (como el mío es glaciersilber evidentemente lo recomiendo también :cool::neng: jeje).

4. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    A mi el Serie 3 GT me gusta bastante, y si es paquete M bastante más. Yo le cogería blanco. Del motor no te puedo ayudar, pero vamos, en todas partes hablan bien de estos motores, además creo que no tienen competencia en otras marcas del mismo segmento, y tampoco he leído nada que indique mala fiabilidad, algún hilo hay sobre problemas en el 335i en foros americanos, pero vamos, no parece nada alarmante ni generalizado.

5. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
  6. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Muchisimas gracias a todos, por lo que he estado leyendo el 335i es tontería ya que a no ser que vaya a competir o a meter el vehículo en un circuito. El 328i pienso que es la elección más acertada en relación consumo, prestaciones y precio.

El serie 4 Gran coupé era otra de mis opciones, pero... pienso que volveré a ver otro clase C pero en vez de con portezuela, con porton trasero hablando vulgarmente con solo 20 litros más de maletero que mi actual vehículo.

y sinceramente la unica pega que le pongo es al serie 3 GT no poder pedirle los faros de led :unsure:

7. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Personalmente, viendo tu configuración creo que te puedes permitir el 335 sin problemas. Si es así no hay ninguna duda de que es mejor

8. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo, si pudiera cogeria el 6 cil. ya que siempre me queda la espina de no haber cojido uno mas potente.... nunca me conformo con lo que tengo... ya lo dice mi mujer.. pero bueno que le vamos a hacer....
    Los 2 son buenas elecciones...
    A mi personalmente me gusta muchisimo mas el 4 Gc que el Gt... pero eso va en gustos y preferencias....

9. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bienvenido! Y en cuanto a tu duda,creo que tu mismo te has respondido.El motor 328i cumple sobradamente con todo,potencia,consumos bajos,muy buenas prestaciones y rendimiento ..etc y creo que es mas que suficiente pero claro esta, si el dinero no te es mucho problema en cuanto a la diferencia entre ambos motores en precio pues mejor el 335i..
    Yo tengo el 328i y muy contento con el.

10. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Bienvenido @spirit3d88 !

Pedazo de configuración que te estás planteando.:hungry:

Nada nada, a por un 335i, luego le pones el Pack Performance y lo conviertes en el 340i, jejeje.

A The Bimmer y theMpower les gusta esto.
  11. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
  12. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Si el presupuesto lo permite y escuchando al diablillo ese rojo que sale detrás de la oreja de vez en cuando, yo tiraría al 35...

Por contra y siendo racional, el 28. Cubre tus necesidades y es un pedazo motor.

Suerte en la elección!

13. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Bueno bueno, este dilema tambien lo tuve yo y te diré: El 28i es un motor COJONUDO, corre y consume lo justo.El 35i es MEGACOJONUDO , corre y consume lo justo, dicho esto cualquier elección será buena , sin embargo el 35i aparte del plus de potencia tiene algo que el 28i no, esa frecuencia del 6l y por supuesto el sonido de escape . Yo ahora si tuviera que elegir y me lo pudiera permitir, despues de haber tenido el 28i y probar varios 35i , cogeria el 35i con los ojos cerrados.

saludos

A Flashbackk y The Bimmer les gusta esto.
  14. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 335i y ahora pillaria el M3:p

A ManOnIce le gusta esto.
  15. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Bienvenido .....yo 335i sin dudarlo......:guiño:

16. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Bienvenido. Menudo coche. Yo lo tendris claro el 6 cilindros sin lugar a dudas.

A inthenight le gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Sin duda, si el dinero no es problema, mejor el 6 cilindros. Eso no quiere decir que el 2litros vaya mal.

18. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Uff con ese presupuesto (335i+ extras unos 70000€) ya directo a un M3:guiño:

19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.022
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo me estuve configurando un 435i tal y como voy a configurar el 428i y se iba a 77k!!! una auténtica locura :wacky:

A Jordi F30 le gusta esto.
  20. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues nada, a tirar de BMW Select, que de vez en cuando aparece algo interesante.

A adriano086 le gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Con el 328i te sobra, pero claro si puedes el 335i lógicamente es mucho mejor.
    Además si se te queda corto el 328i con una repro te plantas en 280 CV.
    Saludos.

Compartir esta página