Duda Bmw 328i o 335i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Davidml, 27 Dic 2014.

1. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Estoy baranjando la posibilidad de quitarme ya mi e90, a pesar de que tiene solo 3 años.....oero quiero gasolina.
    La verdad que tenía claro que seria un 335i peero tras las buenas críticas que ha tenido el motor del 328i me entran dudas....
    La verdad que me gusta mas el 6 cilindros , su sonido,potencia,....pero el cuatro con turbo es bastante resulton, más económico en cuanto combustible y mas barato a la hora de comprarlo ,con relación al 335i.
    Opiniones al respecto?
    Muchas gracias

2. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Vamos a comenzar, ¿que vas buscando?

- Si es un coche para cogerlo esporadicamente, los fines de semana, fiestas, etc.. yo pienso que el 35i no tienes porque tener problemas y vas a disfrutar los 306cv cada dia que lo saques.

- Si es para uso diario, el 28i lo vas a agradecer muuuchisimo, además que son 10.000€ más barato y los consumos lo cantan rapido que es un motor de altas prestaciones de 245cv con un consumo equilibrado.

La gente que ha tenido BMW, sabe que el motor estrella ha sido siempre el 35i, pero claro ... del 28i al 35i, no va ni 1 seg de diferencia en el 0 - 100 , y por lo que comentan si hay 3 litros + de consumo en el 35i.

Si lo que buscas es sonido, el 35i.

Si buscas consumos y un motor que por ahora se esta demostrando que esta pegando muy fuerte el 28i.

Yo estaba en el mismo dilema que tu y me decante por el 28i, no me merecía la pena esos 10.000€ y quitarle extras a mi configuración y a la vez tampoco me compensaba ese motor por los consumos.

Pero como ya digo, esto es una vision muy objetiva.

Un saludo!

A Mauricio Palacios. MD y The Bimmer les gusta esto.
  3. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    En principio no lo voy a usar a diario.....puede que Algun dia pero de momento a diario no.
    Las dudas bienen si merece la pena pagar ese dinero extra mas por 60cv , siendo que el 28i va bastante bien ya, pienso que es una compra mas racional.
    El tema de consumos no me preocupa mucho , la verdad.
    Pero hay bastante diferencia de precio que me hace replantearme si realmente merece la pena comprar en 35i....
    Pero claro , enfrente esta el 35i todo un 6 cilindros y mucha potencia , en fin un motorazo

4. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Pues si puedes permitirtelo tirale al 35i.

Yo preferí los 10.000€ de demasía quedarmelos viendo las prestaciones que tiene el 28i yo para mi iba muy sobrado.

Yo pienso que es mucho dinero 10.000€ más solo por 60cv más, sin entrar en la fiabilidad de un 6 cilindros que se sabe que es muchisimo mejor que la de un 4.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. Sj///Mpower

Sj///Mpower

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M5 F10
    Segun los kilometros que le metas,si te interesan mas extras o no...

Cuanto dinero te piensas gastar?km0 o nuevo...

Yo me pillaria el 335i simplemente porque si te pillas el 328i siempre te preguntaras porque no te pillastes el 35i.

A YIYO y darwinland les gusta esto.
  6. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Esos 61 cv de más van ligados a un montor 6 cilindros, que ya hace que la diferencia sea más interesante respecto al 28i...

Si no hay problema de preupuesto a por el 35i de cabeza, pero aconsejar esto es muy fácil... Hazte un buen análisis de pros y contras de cada uno y ale!

Ya nos contarás cual ha sido tu elección, que me da que sea cual sea, acertada será! Menudos motoracos...

Saludos!

A The Bimmer le gusta esto.
  7. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante post, ya que yo ando barajando un coche de tránsito dos o tres años y se me ha cruzado un 428i y "tengo miedo" no a las prestaciones que supongo que serán similares a las de mi 6 cilindros actúal, pero sí al funcionamiento y sonido.

Pero 10.000 euros son mucha pasta.

8. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC

Siendo sincero... yo no palmo 10.000€ por un sonido.. vamos... estamos locos??? :eek:

Ahora eso si.. la fiabilidad es mayor la de un 6 cilindros, pero... que eso es como todo, por el sonido enserio no derroches ese dinero, si buscas una fiabilidad distinta si, pero... hoy en día el 4 cilindros como el 6 son igual de buenos.

9. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    El 6 cilindros es el 6 cilindros por mucho de que un 4 turbo se le acerque, también decir que el 28i es un 2.0 y el 35i un 3.0, un 50% más de cilindrada que en temas de fiabilidad y sobretodo sonido se agradece. el 28i no le he probado pero el 35i si y te puedo asegurar q es un auténtico cohete y no me pareció que consumiese tanto para lo q anda. Ahora bien, preferiría un 28i bien equipado q un 35i "pelao". Esto decir q es mi humilde opinión jeje. Un saludo! :guiño:

A Mauricio Palacios. MD y Jordi F30 les gusta esto.
  10. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es el sonido, es el funcionamiento del motor.

Pero el 28i no lo he probado, voy a hacerlo.

11. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Tu lo tienes fácil......si vienes de un 6cilindros yo no bajaría a 4 , salvo fuerza mayor.
    Yo vengo de un e90 320d y con el 28i notare ya mucha diferencia , aunque lleve el kit de potencia perfomance..........

12. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    El N20 del 28i es un buen motor, desarrollado aprovechando lo bueno del N55 para crear un 4 cilindros con poca potencia menos, pero ahorro de combustible. Aquí dejo un video hablando de su creación y de sus pruebas, donde a pesar de intentar romper el motor en los tests, no pudieron... con temperaturas de 125ºC del agua y 150ºC del aceite, y decenas de miles de millas recorridas a alta velocidad (esto puede verse a partir de 3:15).

Para quien tenga dudas acerca del funcionamiento de este motor.

A alfamiglia, jazza y spirit3d88 les gusta esto.
  13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, vamos a ver. Yo me he visto en esa disyuntiva recientemente.
    No voy a decir que iba "sobrao" pero digamos que la pasta no era el principal elemento para decidir, aunque en mi caso, a igualdad de equipamiento la diferencia se iba a mas de 11k....

Yo hago pocos kms, lo uso básicamente como capricho, pero aún así soy una persona muy, no se como decir, "prudente", "razonable"... quizás para algunos desde otro punto de vista, esa prudencia sea vista como "conservadurismo" o "persona aburrida".... :rolleyes: Vamos que en mis decisiones suele ganar el lado "racional" sobre el "pasional", así que, después de mucho pensar me decanté por el 28i, aunque también es cierto que, una vez pedido el coche traté de rectificar y tirar por el 35i (demasiado tarde, el pedido ya no se podía modificar)
    El coche lo acabo de coger, por lo que, en cuanto a prestaciones no puedo decir gran cosa, pero estoy segurísimo que voy a tener mas que de sobra. En cuando a sonido, refinamiento y demás, solo puedo decir que su ralentí es bastante mas silencioso que el del 20i del que provengo y tanto la el funcionamiento del start/stop como la parada y puesta en marcha del motor son también bastante mas refinados que en el 20i. El sonido del escape, no puedo decir gran cosa todavía, pero ese es un tema mejorable fácilmente...
    Está claro que el 35i será mas refinado aún y su ralentí y sonido de escape serán mejores (aunque todos los comentarios que he leído son de que empeora respecto al 35i de los E9X...:duda:) pero está claro que la diferencia de precio no es proporcional (los impuestos tienen parte de culpa)
    En resumen, si tu lado pasional es mayor que el racional 35i...

A spirit3d88 le gusta esto.
  14. fjp335i

fjp335i En Practicas

Me Gusta:
    31
    Vamos que la diferencia entre 28i y 35i es grande, no pequena. Son coches bien distintos.

Claro que es verdad que el 35i sobra, pero el 28i tambien. Se es para ser racional, entonces todos andaríamos en un 316i, que 136cv nos es poco.

Solo quien procura buenas prestaciones se equaciona o un 28i o un 35i. es verdad que el 28i es buenissimo, pero no similar a un 35i

Nada como probar los dos.

15. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo cogería el 6 cilindros, si tengo posibilidad claro está, para mi sería más "exclusivo".... (no he probado ninguno de los dos) de otra manera seguro que a la larga me iba a arrepentir seguro....

A ER330d y rup1979 les gusta esto.
  16. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Después de haber tenido el 28i y poder haber probado varios 35i , si no es obstáculo la pasta , pilla el 35i

El 28i va muy muy bien , corre más de lo que se necesita sin ninguna duda , el consumo justo , el sonido muy ligero y el motor súpersuave .

El 35i tiene todas las bondades del 28i pero suena mejor y se nota que es un motor más lleno y gordo amén de que corre más como es lógico , los consumos tampoco distan tanto tanto entre los dos .

Si te sirve de consejo después de haber tenido el 28i , pilla el 35i y jamás te quedara ese gusanillo de como irá el 35 si el 28 va así de bien

A JESUS M le gusta esto.
  17. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
  18. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Vamos a ver la elección es muy fácil.Como ha dicho aqui el 335i es mejor pues suena mejor y corre más, solo por eso que no es poco, pero consume más y tiene mayor gasto en impuestos y seguro.En cuanto a la fiabilidad creo que ambos ,el 6 cilindros y el 4 cilindros en gasolina están muy iguales.
    Si el presupuesto que manejas te da sin problemas para un 335i mas o menos cargado de extras pues está claro el 335i.
    Sinembargo si no es así ,mucho mejor el 328i pues corre mucho,consume menos,que se nota, y no está lejos del 335i en una conducción del dia a dia aunque vayas a fuego.Si te metes en carreras o circuito pues si se nota.
    Yo lo tuve claro mi presupuesto no llegaba a un 335i y eleji el 328i y eso que venia de un 6 cilindros,un E46 325i.Mi primera opción era un E92 330i pero he acabado con un 328i y muy contento de lo que camina ,lo poco que consume y suave que es.El sonido al ralenti pues no muy bonito pero el 335i aunque mejor el ruido de la inyección directa de tikitikitki....... Se nota igual.
    El de escape facilmente mejorable en los dos.
    Luego solo es problema de dinero para mi pues 10 mil euros es mucho dinero.
    Pero si elijes el 328i no te arrepentiras.

19. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Si puedes pagar el 35i mucho mejor. Lo importante para decidir es saber qué motor lleva tu coche actual

20. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Si el presupuesto te llega para el 35i pues date el capricho, si no con el 28i sobra motor por todos sitios para el 95% de las personas...

El sonido de motor no es bonito en ninguno y el de escape se puede mejorar en los dos...

Como dice el compañero es importante saber que coche tienes ahora mismo

21. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    El coche por el que lo cambiaría seria por un 320d con chuches,creo que ya lo he puesto mas arriba, ya que si o si me paso a la gasolina...
    En principio comencé intentado buscar algún 335i e90-91lci con muy pocos kilómetros......pero es difícil y de ahí que me plantee comprarlo nuevo y santas pascuas..

22. Flashbackk

Flashbackk En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Buscando
    Me ha parecido ver algún 335i premium selección en la web BMW, para que valores precios...

A Jordi F30 le gusta esto.
  23. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    nada, con los extras que quiero tendrá que ser pedido a fabrica

A Flashbackk le gusta esto.
  24. c2c

c2c

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    335i, 328i
    David,

Por motivos que no vienen al caso yo tengo la suerte de tener los dos, un 335i E92 manual (N54) y un 328i F30 steptronic.

Estoy encantado con los dos pero si te lo puedes permitir vete a por el 335i.

Es cierto que para un uso normal con el 328i vas que chutas pero hay varios mitos:

- No es cierto que la diferencia de consumo sea de 3 litros, es bastante menos, es más, con el cambio automático en el 328i se iguala al del 335i salvo que vayas en el programa Eco Pro, que no hay Dios que lo aguante porque el coche se queda sin respuesta.

- La cilindrada se nota a favor del 335i cuándo vas en marchas largas y el lag del 328i es muchísimo mayor.

- El sonido del motor no tiene nada que ver. Al principio me daba la impresión de ir en un diesel con el 328i cuándo te quedas a ralentí y resulta que es el ruido de los inyectores. Y las vibraciones propias a raletí de un 4 cilindros que no existen en un 6 en linea.

- La diferencia de recuperaciones en marchas largas es incomparable, el 335i tiene muchísimo más par motor. Tiene mucha más fuerza, te olvidas de reducir, es una bestia.

Por último, si eres de los que te gusta pisarle, a altas velocidades el 335i le da sopas con ondas al 328i.

Dicho esto, son dos excelentes coches y ninguno te va a defraudar, pero si puedes vete a por el seis en linea.

A JESUS M le gusta esto.
  25. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hay algo importante para el 335i, es la fiabilidad, 6 pucheros aguantan mucho más son indestructibles. El 328i lo veo muy apretado y no veo ese motor con más de 200.000km, holguras, etc,..., sin embargo el 6cil, es eterno.
    Por los 10000€, mejor en motor que equipamiento que podrás reeequipar poco a poco.
    Prestaciones seguro que te sobran las del 328i, por que no creo que los quieras para tandas.

26. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Si te lo puedes permitir el 6L sin dudarlo!

27. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Creo que estais desmereciendo un poco al 328i frente al 335i.Que camina mas pues claro pues son en teoria son 61 cv mas pero la diferencia en prestaciones no es tanta para esa diferencia.
    El consumo pues que consumen casi igual perdona pero es dificil de creer,y además un manual y un steptronic no gastan igual.
    Que el 328i está apretado y que no va aguantar 200 mil km y el 335i va aguantar mas de 500 mil sin problemas pues creo que otra falsa apreciacion.Otra cosa es que el 335i sea mas potenciable.
    Los motores estan preparados para los cv que sacan y mas bmw.El sonido de casi tractor se nota mas en el 328i pero tambieén en el 335i ,cosas d3 la inyección directa.
    Que conste que soy pro 6 cilindros y los prefiero ya que tuve uno pero eso de infravalorar tanto al 328i no creo que sea correcto.
    Hay muchas opiniones de que el 335i y 328i no estan tan lejos de lo que pudiera parecer.
    Y repito si puede que se compre el 335i ,yo lo haría pero que el 328i es una elección también muy acertada.
    Una comparacion orientativa
    www.zeperfs.com/es/duel4205-5282.htm
    www.zeperfs.com/es/duel4277-4176.htm
    y siendo justos no vale esos mas de 9mil euros de diferencia.
    ,bueno a quien le sobre pues le dará igual pero a mi al menos no.

Última edición: 29 Dic 2014
  28. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Si es que da igual todo, si quitas la variable "economía" de en medio no hay color: 35i, pero claramente.
    Si pones la variable "economía" de nuevo tampoco hay color: 28i, pero claramente.

A Jordi F30 le gusta esto.
  29. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Bueno, a ver, yo pienso lo siguiente, estamos hablando de 2 monstruitos, con 60cv de diferencia,

Como bien dice el compañero @peach, no menospreciemos el 28i, ya que es un 2.0 L Turbo muy bien logrado, de echo ese mismo litraje de motor turbo, se monta en MB sacando la friolera de 360cv en los 45 AMG, por eso que un 6 cilindros como 3.0 (35i) que es un monstruo de motor, pero para gente de hoy en día poco rentable para unos, por ejemplo yo.

El problema que se le presenta a la gente que quiere un monstruo grande pero mira un poco tambien la economía, como es mi caso, es que el seguro de 28i no se iba a equiparar por ejemplo al de 35i, el consumo, revisiones, etc.. son unos de ellos, todo son factores.

Pero que enserio, yo tengo en mi casa 2 vehículos, los dos son 6 cilindros diesel, uno con 224cv y otro con 260cv y se que no voy a echar de menos para nada esos 6 cilindros, no creo que vaya a tener jamas un apuro para necesitar 300cv de potencia, con 245cv iba más que sobrado.

Pero si lo digo tambien abiertamente, si te gusta el sonido y la potencia de un 6 cilindros, tirale si tienes oportunidad

30. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Aunque despues de ver esto se me cae la baba con un M5 :eek::amo2::amo2::amo2:

A alvaro320 le gusta esto.

Compartir esta página