BMW 330 ci automático... dudas

iBiCeNCo

En Practicas
Buenos días señores.

Estoy a punto de adquirir un BMW 330 ci. La oferta es bastante apetitosa así que no me puedo echar atrás...

10/2004
95 mil km
Nacional
Libro de revisiones
Negro
Paquete M
Volante multifunción
Asientos deportivos de cuero
Asientos eléctricos
Llantas de 18 originales

Todo esto al módico precio de 21.500 € puesto a mi nombre y con 1 año de garantía.

Como véis la oferta es increíble, pero la única pega achacable es que es automático. (no SMGII).

Me gustaría que me dieseis opiniones al respecto, ¿os lo quedaríais? ¿es cómodo el cambio este? ¿irá "capado" mi 330?

Tengo muchas dudas...

Gracias señores.

T

tachintachan

Guest
en el momento que pruebes el steptronic no vas a querer un manual en tu vida :), yo tengo un 320d automatico y es una maravilla aunque tengo que decir que viniendo de un manual tambien tenia las mismas dudas que tu.

iBiCeNCo

En Practicas
tachintachan;3875957 dijo:
en el momento que pruebes el steptronic no vas a querer un manual en tu vida :), yo tengo un 320d automatico y es una maravilla aunque tengo que decir que viniendo de un manual tambien tenia las mismas dudas que tu.

Eso he leído varias veces, que cuando lo pruebas no lo cambias.

El tema, a mi entender, es que un coche de esta potencia y deportividad debería ser manual. ¿hay perdida de prestaciones?

ANACLETO

En Practicas
iBiCeNCo;3876063 dijo:
Eso he leído varias veces, que cuando lo pruebas no lo cambias.

El tema, a mi entender, es que un coche de esta potencia y deportividad debería ser manual. ¿hay perdida de prestaciones?
Tengo entendido que pierde aceleración y el consumo aumenta 1 litro a los 100,comentarte que el precio me parece bastante bueno

J

JuanOky

Guest
El SMG es un cambio muy rápido y deportivo, realmente extraordinario, pero para nada quiere decir que el Steptronic con su convertidor de par sea lento, yo lo tengo y es una auténtica maravilla en empuje y suavidad...ya veremos cuando tenga que cambiar de coche, por que no querré volver a manual y autom. cuestan una pasta.
Además estos tipos de cambio con gestión electrónica y robotizada te aseguran que es casi imposible forzar el motor y la propia caja, lo que te ofrece una seguridad en la compra de 2ª mano.
POR CIERTO, POR ESE PRECIO ESE COUPE ES UN REGALO

iBiCeNCo

En Practicas
ANACLETO;3876173 dijo:
Tengo entendido que pierde aceleración y el consumo aumenta 1 litro a los 100,comentarte que el precio me parece bastante bueno

Lo de la aceleración lo entiendo, pero he leído lo del consumo más veces, y no llego a comprenderlo, si se supone que los cambios no se fuerza ni se revoluciona el motor, por que aumenta el consumo?

T

tachintachan

Guest
yo en cuanto aceleracion lo unico que noto es que cuando pizas a fondo el coche tarda menosde un segundo en responder por lo demas si que acelera bastante yeso que el mio es un 320 150cv en cuanto a consumo echale un litro mas a los 100. merece la pena

Uri

En Practicas
Yo llevo un 330cd automático y el próximo será el mismo en manual.
No va nada mal como dicen por aqui, pero a quien le gusta realmente conducir... a mi que me digan lo que quieran pero yo prefiero manual.

Siento si ahora dudas aún más, pero es lo que me pasó a mi y cuando surja la oportunidad lo cambiaré.

J

JuanOky

Guest
Uri;3876793 dijo:
Yo llevo un 330cd automático y el próximo será el mismo en manual.
No va nada mal como dicen por aqui, pero a quien le gusta realmente conducir... a mi que me digan lo que quieran pero yo prefiero manual.

Siento si ahora dudas aún más, pero es lo que me pasó a mi y cuando surja la oportunidad lo cambiaré.

Está claro que sobre gustos no tiene que haber disputas.

Llevo 22 años conduciendo siempre con cambio manual y ahora con el Steptronic, es que no lo cambio por nada del mundo...Que añoro el manual!, pues paso a secuencial...Que un puerto de montaña!, ídem de ídem...Que hay que reducir!, pues palanquita pa la izquierda y toque hacia atrás...Y en según que casos la posición SD también tiene sus ventajas.

ikerlee

En Practicas
yo tengo un 330 ci aut. simceramente una maravilla, y si lo pones en strectronic el cambio es mucho mas rapido que un manual. y solo consume mas si lo llevas en automatico, si lo llevas en strectronic es el mismo consumo. quedatelo, no te arrepentiras

ROYDAC1

Forista Senior
Yo directamente si no fuera automatico no lo querria!!mi primer automatico fue un 320cd con repro y aunque desde el dia que di la señal hasta 2 semanas despues que fui a recojerlo me estube arrepintiendo,una vez te acostumbras(cuestion de 1 semanita) ya no quieres otra cosa,mi coche actual,el ///M,porsupuesto con SMGII,el proximo que tenga,o SMGII o automatico

Óscar_330i

En Practicas
Hola! yo tengo un 330iA con steptronic, y no lo cambio. Esto es una maravilla quieres ir relajado D, que quieres cambiar tu para una conduccion algo mas deportiva y divertirte pues M y si quieres dale mas vidilla al motor y escuchar como ruge ese impresionante motor usa SD joe se suben las rpm de golpe no e averiguado en que medida pero se nota mucho mas nervioso, en conclusion una pasada eso si como dicen los demas tendras una semanita de adaptacion porque ya no tienes embrague y te resultara algo raro, pero nada serio.

iBiCeNCo

En Practicas
Bueno, me habéis sacado de dudas pues.

Me lo quedo, es una oportunidad que no puedo dejar escapar.

Os pondré fotitos y haré una presentación como dios manda.

Saludos y gracias!

Nichi

Forista
yo a partir de ahora no quiero manual, es una gozada. Necesitarás un tiempo para adaptarte y sacarle todo el partido.

saludos

J

JuanOky

Guest
Jamiltom;3880172 dijo:
yo a partir de ahora no quiero manual, es una gozada. Necesitarás un tiempo para adaptarte y sacarle todo el partido.

saludos

Lo ratifico...experimentalo y en poco tienpo lo vas a disfrutar.