BMW 330 e - uso híbrido

topegun

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En autonomía lo clavan los dos. No en vano son alemanes. :comi:
Sí, el mío es propulsión trasera.
Aún no tengo datos con frio de verdad pero habrá que ir viendo.
El 90% de mis recorridos empiezan y terminan en garaje pero sí es cierto que cuando vuelvo de trabajar es fácil aproximarse a los 0ºC
Tampoco soy un consumidor de electricidad, aunque molan los asientos calefactados, los tengo programados para que se encienda por debajo de 5ºC y normalmente en estos casos voy solo, únicamente enciende uno.
Imagino que el caso peor será cuando los lleve conectados, la luna térmica encendida y tal...
Ah, yo no llevo nada de eso porque no lo pedí
Eso sí, el clima a 21,5 - 22 y siempre conectado
 

Galtaip

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En todo caso, en mi opinión es muy buena autonomía total, por encima o por debajo.. Pero es que todos los vehículos te pueden marcar 800-900 km, peor depende de las condiciones se puede variar mucho.
Con lo que os he leído el coche responde muy bien.
 

E. Gonzalo

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El coche responde muy bien y merece la pena. Pero hay otros modelos en el mercado, dentro y fuera de la marca, con autonomías de más de 1000 km.
En mi caso, que hago dos o tres viajes largos al año como mucho, me da igual hacer dos o tres paradas. Además suelo necesitarlas yo, antes que el coche. :whistle:
A mí lo que más me gusta del modelo es su versatilidad. No es el mejor en ningún escenario pero lo hace muy bien en todos y cada uno: Urbano, interurbano, deportivo...
 

topegun

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En todo caso, en mi opinión es muy buena autonomía total, por encima o por debajo.. Pero es que todos los vehículos te pueden marcar 800-900 km, peor depende de las condiciones se puede variar mucho.
Con lo que os he leído el coche responde muy bien.
El coche es casi perfecto, en mi caso y con el pack m, aún es blando de suspensiones.
Unos 15-20 km de autonomía eléctrica extra y 10-15 litros más de depósito y sería el coche perfecto.
Potente, gasta una miseria, aceleraciones bestias para un coche normal.
En comparación con mi E46, añoro el poder ver autonomías de más de 800 km y sobre todo, el ir tabla.
 

E. Gonzalo

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BMW no es que nos engañe; nos engañamos nosotros mismos. :p
Seis meses después sigo experimentando con distintas circunstancias y situaciones.
Este pantallazo es del otro día. Baje a trabajar a Madrid (unos 50 km.) en modo híbrido pero con la batería descargada. Sin embargo puse el control de crucero a 90 km/h o por debajo cuando estaba así indicado.
Las condiciones del tráfico lo permitían y no estorbé a nadie. Un poco antes de llegar a destino fui a la gasolinera y después habiendo apenas recorrido unos centenares de metros lo puse a cargar al 100%
Al final de la carga tenía los datos que veis abajo.

La autonomía total se dispara porque lo calcula en función del uso reciente térmico del coche (velocidad = tortuga carey, resto de circunstancias favorables)
Sin embargo la autonomía eléctrica, por el frio, se queda en 25 km. teóricos que, como siempre, son más o menos en función del recorrido que hagas, como le pises o si le metes consumos adicionales.

aC9zSZr.jpg


Conclusión: que los consumos siempre, siempre, son estimativos.

En verano, haciendo lo mismo, yo creo que podría poner ese indicador de autonomía total en 700 kilómetros.

Como "bonus track" diré que en todos los eléctricos, sean BEV, HEV o PHEV todos los datos de autonomías y consumos homologados son, valga la redundancia, en condiciones de homologación. Ideales, favorables. Que los puedes incluso mejorar yendo muuuuuuuy despacio. A velocidades próximas a convertirte en un obstáculo móvil.

La realidad es diferente. Hazte un viaje de 700 kilómetros a 90 km/h, sin calefacción/aire acondicionado y luego presumes de habértelo hecho con un solo depósito... :colleja:
 
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topegun

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Buff, en mi caso lo máximo que he visto han sido algo más de 500 km de autonomía
 

RJacinto

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El estado actual recorrido de mi 330e en eléctrico desde 17/06 2022, es de 5324 km, con una media de 15.6 kwh.

Corresponde a mi rutina de uso, vivo en Móstoles y me desplazo y regreso a Madrid, en eléctrico 60% M40, resto en Madrid (total ruta ida y vuelta 62.0 km).

Con 15.6 kwh, la batería me daría una autonomía media de 55 km.

En estos 6 meses y pico, mi gasto de gasolina es 1.3 l/100 km. considerando dentro de este periodo un viaje largo de 1200 km.
 

topegun

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El estado actual recorrido de mi 330e en eléctrico desde 17/06 2022, es de 5324 km, con una media de 15.6 kwh.

Corresponde a mi rutina de uso, vivo en Móstoles y me desplazo y regreso a Madrid, en eléctrico 60% M40, resto en Madrid (total ruta ida y vuelta 62.0 km).

Con 15.6 kwh, la batería me daría una autonomía media de 55 km.

En estos 6 meses y pico, mi gasto de gasolina es 1.3 l/100 km. considerando dentro de este periodo un viaje largo de 1200 km.
Ya he visto tu estadística en el foro de pilas, en mi caso eso es imposible

Mi 330e es 4x4 y siempre hago más de 100 km de una sentada (raro es el día que hago 60 o menos).... Aún así, creo que el consumo lo tengo en 3,7-3,8 estabilizados en 34.000 km que tiene ya, luego lo miro que hoy haré otros casi 200 km del tirón
 

RJacinto

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Ya he visto tu estadística en el foro de pilas, en mi caso eso es imposible

Mi 330e es 4x4 y siempre hago más de 100 km de una sentada (raro es el día que hago 60 o menos).... Aún así, creo que el consumo lo tengo en 3,7-3,8 estabilizados en 34.000 km que tiene ya, luego lo miro que hoy haré otros casi 200 km del tirón
.

Mucho menos que el Yaris del Modelo más reciente que tiene mi hija, que anda en 4,5 l/100 km. es muy, muy buen rendimiento el de tu 330e familiar.
 

topegun

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.

Mucho menos que el Yaris del Modelo más reciente que tiene mi hija, que anda en 4,5 l/100 km. es muy, muy buen rendimiento el de tu 330e familiar.
Y siempre cargado hasta las trancas, en plan marroquí y con cosas de peso.
También ha estado una temporada haciendo trasiegos de puertas capot, asientos, baquets, parachoques, etc etc del coche de rally... Es la mula de carga de la casa (el próximo día me veo alquilando un remolque para llevar una cómoda y trastos varios de un piso que iremos a reformar a una casa que tenemos ), ya hice bien en comprarlo con el gancho de remolque

Efectivamente, 3.8 a los 100
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luisabion

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Y siempre cargado hasta las trancas, en plan marroquí y con cosas de peso.
También ha estado una temporada haciendo trasiegos de puertas capot, asientos, baquets, parachoques, etc etc del coche de rally... Es la mula de carga de la casa (el próximo día me veo alquilando un remolque para llevar una cómoda y trastos varios de un piso que iremos a reformar a una casa que tenemos ), ya hice bien en comprarlo con el gancho de remolque

Efectivamente, 3.8 a los 100
bda34726e2361da3f26442f59255b78c.jpg
Como puedes sacar esos consumos? el mio un 320e touring no bajo de 5 no queriendo y en la media lo llevo en 6.4.
la verdad es que no me quejo del consumo pero veo el vuestro y me parece increible.
Lllevo ruedas de nieve y por aqui hace mucho frio pero no creo que sea capaz de bajar 2 lt a los 100
 

topegun

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Como puedes sacar esos consumos? el mio un 320e touring no bajo de 5 no queriendo y en la media lo llevo en 6.4.
la verdad es que no me quejo del consumo pero veo el vuestro y me parece increible.
Lllevo ruedas de nieve y por aqui hace mucho frio pero no creo que sea capaz de bajar 2 lt a los 100
Pues el mío va con 225-255 del pack m y xdrive, que vas arrastrando la tracción permanente.....

En autopista voy a ritmo de -100€ y alguna vez bastante más, pero eso en Alemania, claro

Como ves, este mes tengo la mayor parte en combustión a ritmos de -100€ y el consumo es el que es....

La verdad es que los 30e de 292cv gastan una miseria para lo que son, los de tres pucheros (los 25e) normalmente gastan más a menos ritmo incluso
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E. Gonzalo

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Este año he hecho una salida de verano con el coche.
Más larga de lo habitual para mí, lejos todavía del viaje más largo que he hecho (cuando me traje el coche, el año pasado) y con seguridad a distancia de otros compañeros que harán recorridos dos, tres o diez veces más largos que éste. Pero para hacernos una idea de los consumos, viene bien.

Condiciones:
- batería descargada de salida y sin enchufar en ningún momento
- exclusivamente en modo hybrid y cambio en modo normal (no sport)
- 80% autopista / 20% secundaria
- desplazamientos en destino por carreteras secundarias de montaña
- equipaje + pasajeros: 20% de la capacidad máxima
- uso de aire acondicionado el 70% del tiempo
- limitador de velocidad a 150 km/h (aunque superfluo porque yo nunca paso de 120 km/h ni siquiera cuesta abajo :whistle:)

yj9pyRb.jpg


El consumo medio ha sido de 7,2 litros.

¿Alto, bajo? Pues seguro que cualquier diesel no necesariamente muy moderno habría bajado uno o dos litros.
He gastado más, porque he querido y he disfrutado haciéndolo.
Otra cosa es que, el resto del año, en los recorridos habituales tenga mayores incentivos (y no de radares, siquiera) para ir buscando primar los consumos frente a las prestaciones.

Mi antiguo (y querido) 525d E61 se habría ido fácilmente a 8,5 en un recorrido parecido, en condiciones similares.
Así que, en conjunto, me parece satisfactorio.
 

Khaloz

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Increíble aporte compañero, estoy pensando en comprarme el 330e y con tu post ya he decidido. El lunes llamo al concesionario para verlo. He encontrado uno bien de precio de segunda mano y va para alante. ahora tengo un 320d E90 que me ha durado unos gloriosos 17 años y aun sigue dando guerra. Seguiré atento el post por si haces mas experimentos. Cuando tenga fotos de mi nuevo bicho las subiré y comparamos consumos y demás cosas que podamos hacerle.

un saludo
 

topegun

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Este año he hecho una salida de verano con el coche.
Más larga de lo habitual para mí, lejos todavía del viaje más largo que he hecho (cuando me traje el coche, el año pasado) y con seguridad a distancia de otros compañeros que harán recorridos dos, tres o diez veces más largos que éste. Pero para hacernos una idea de los consumos, viene bien.

Condiciones:
- batería descargada de salida y sin enchufar en ningún momento
- exclusivamente en modo hybrid y cambio en modo normal (no sport)
- 80% autopista / 20% secundaria
- desplazamientos en destino por carreteras secundarias de montaña
- equipaje + pasajeros: 20% de la capacidad máxima
- uso de aire acondicionado el 70% del tiempo
- limitador de velocidad a 150 km/h (aunque superfluo porque yo nunca paso de 120 km/h ni siquiera cuesta abajo :whistle:)

yj9pyRb.jpg


El consumo medio ha sido de 7,2 litros.

¿Alto, bajo? Pues seguro que cualquier diesel no necesariamente muy moderno habría bajado uno o dos litros.
He gastado más, porque he querido y he disfrutado haciéndolo.
Otra cosa es que, el resto del año, en los recorridos habituales tenga mayores incentivos (y no de radares, siquiera) para ir buscando primar los consumos frente a las prestaciones.

Mi antiguo (y querido) 525d E61 se habría ido fácilmente a 8,5 en un recorrido parecido, en condiciones similares.
Así que, en conjunto, me parece satisfactorio.
Lo que no me gusta en viajes largos es el asiento, me deja el culo cuadrado... No se si te pasa a ti y mira que yo estoy acostumbrado a asientos duros (E46, 911, baquet del de rally) y al final del día estoy entero, con este no hay manera, debo bajar un rato.

Por trabajo me han dado un cascajo (Qashqai) y no me han puesto limitación de km por lo que el otro día me fui a comprar un queso a Ciudad real, me hice todo el trayecto sin parar, puerta a puerta (casi 800 km) y me baje nuevo completamente, podría haber vaciado el depósito y parar solo al repostar (1100 km), con el 330e seguro que con 400 km me hubiese tocado bajar del coche.

En mi caso está siendo una decepción la comodidad del asiento
 

Yoshimitsu

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Lo que no me gusta en viajes largos es el asiento, me deja el culo cuadrado... No se si te pasa a ti y mira que yo estoy acostumbrado a asientos duros (E46, 911, baquet del de rally) y al final del día estoy entero, con este no hay manera, debo bajar un rato.

Por trabajo me han dado un cascajo (Qashqai) y no me han puesto limitación de km por lo que el otro día me fui a comprar un queso a Ciudad real, me hice todo el trayecto sin parar, puerta a puerta (casi 800 km) y me baje nuevo completamente, podría haber vaciado el depósito y parar solo al repostar (1100 km), con el 330e seguro que con 400 km me hubiese tocado bajar del coche.

En mi caso está siendo una decepción la comodidad del asiento

¿Qué asientos tienes si no es mucha pregunta? Los del paquete M Sport o lo M que se piden a parte?
 

E. Gonzalo

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Lo que no me gusta en viajes largos es el asiento, me deja el culo cuadrado... No se si te pasa a ti y mira que yo estoy acostumbrado a asientos duros (E46, 911, baquet del de rally) y al final del día estoy entero, con este no hay manera, debo bajar un rato.
Tengo los de estricta serie que no se acercan a los butacones que tenía mi E61, pero yo estoy razonablemente contento.
No me canso especialmente en viajes largos. Cierto que, por la escasa autonomía, al final tengo que hacer la parada a repostar y ya aprovecho a estirar las piernas.
Pero a destino, aunque sea con paradas forzosas para repostar, llego en buenas condiciones. Sin sentir cansancio ni dolores de ningún tipo.
 

topegun

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Tengo los de estricta serie que no se acercan a los butacones que tenía mi E61, pero yo estoy razonablemente contento.
No me canso especialmente en viajes largos. Cierto que, por la escasa autonomía, al final tengo que hacer la parada a repostar y ya aprovecho a estirar las piernas.
Pero a destino, aunque sea con paradas forzosas para repostar, llego en buenas condiciones. Sin sentir cansancio ni dolores de ningún tipo.
Pues entonces me toca cambiar de ojete
Aún así, estos asientos han perdido confort con respecto al E46 siendo más blandos los del g21
 

lito_S1

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El coche es casi perfecto, en mi caso y con el pack m, aún es blando de suspensiones.
Unos 15-20 km de autonomía eléctrica extra y 10-15 litros más de depósito y sería el coche perfecto.
Potente, gasta una miseria, aceleraciones bestias para un coche normal.
En comparación con mi E46, añoro el poder ver autonomías de más de 800 km y sobre todo, el ir tabla.

Totalmente de acuerdo, no me termino de decidir por el 320e porque para el día a día creo que necesito mínimo 60kms de autonomía eléctrica. Y en viajes necesito 600-700 manteniendo ritmo alegre sin retirada de puntos.
 

topegun

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Mínimo 60km de autonomía, vete a un Mercedes nuevo, tienen más de 90 ahora pero eso sí, todos los coches no tienen más de 40-45 litros de combustible así que olvídate de hacer 700 km y más a buen ritmo
 

Gonzalito

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Me encanta este coche, pero los 360 litros del maletero me dan ganas de ponerme a llorar. Ni con el frutero me alcanza...biggrin
 

topegun

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Me encanta este coche, pero los 360 litros del maletero me dan ganas de ponerme a llorar. Ni con el frutero me alcanza...biggrin
Del Mercedes? Si, es una vergüenza....
Yo por eso pille el G21, al menos que la batería no me joda el maletero y no puedo estar más contento eso sí, lo normal unos 40 km de autonomía eléctrica y en condiciones favorables, no llega a 60
 

E. Gonzalo

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Dos años después he repetido el experimento pensando en ¿cuanto se habrá degradado la batería?
Porque alguna degradación ha debido de tener.

De momento la carga de hoy ha sido bastante buena pero no me creo ni yo que tan buena.
Aparte que habrá habido pérdidas, inexactitudes...

vWRJmi7.jpeg


Y luego la cuenta la vieja, repetir el mismo recorrido en las mismas circunstancias. Batería cargada, tráfico fluido, y velocidad muy moderada, pero constante: carretera + autovía + ciudad.

mZoLGsL.jpeg


¡50 kilómetros en modo puramente eléctrico!

Como siempre, el trazado me favorecía (cuesta abajo) y también he procurado conducir de forma económica y moderando la velocidad. En autovía 100 km/h de crucero con alguna punta de 110 km/h para rebasar a coches más lentos.

De todas formas, por irme a la opción pesimista, tengo otra recarga (en otro proveedor) hoy mismo también y me ha cogido 9,5 kW/h.
Como de costumbre, obviamos pérdidas, imprecisión de la medida, etcétera...

Mi batería salió de fábrica con 10 kW/h de capacidad. Pongamos que algo más, para así el fabricante no pillarse los dedos. Digamos 10,5 kW/h. lo cual es un 5% de propina.
Casi 60.000 km. después, con estas suposiciones optimista-pesimista mi batería ha perdido algo menos del 10% de capacidad.

Si bien el recorrido de pruebas lo he completado sin problemas, y con la batería completamente agotada. Fallo mío por no mirar qué capacidad final le quedaba. Imagino que bastante menos que en el primer test.
Pero las cifras grandes (la autonomía) me las iguala.

Todo es mejorable, pero el resultado me parece muy satisfactorio.
 
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Hola @GarfielD147 y que tal ?? estoy apunto de mirarme un 330e, alguna recomendación G20- G21
Seguro y impuesto no varía mucho de un 320e.

Pues totalmente enamorado…es un coche para los que aun les gusten las berlinas, puedes viajar con aplomo, confort….pero al mismo tiempo destila deportividad, ademas de ser un coche fiable…y si tienes posibilidad de cargarlo en casa…un autentico lujo.
 
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