BMW 330CD coupé

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,

Soy un reciente propietatio de un 330XD coupé de finales de 2007, recien divorciado de un 530d (E60) que me dió muchas satisfacciones, pero como estoy soltero y tengo 36 años, decidí tirar por un coupé.
En primer lugar que tuve muchas dudas a la hora de realizar el cambio por miedo a perder el empaque y calidad de rodadura que supone una berlina de una categoría superior. Mi gran duda era que el saldo del serie 3 al 5 no fuese solo tamaño, sino calidad de rodadura, confort (aparte del tamaño) y calidad de acabado.
Pues bien, despues de andar 2000 kms con el 330xd coupe debo decir que estoy muy satisfecho con el cambio, ya que la calidad global se ha mantenido e incluso he ganado en dos aspectos fundamentales: estética mas moderna, atractiva y exlusiva (en relación al 530d) y un mejor dinamismo.
Antes del 530d (e60) tuve un 530d E39 que también me dió muchas satisfacciones (fue mi primer BMW) y ya voy por el tercero.
Debo deciros que mi E92 tiene 60.000 kms y está petado de extras, salvo control de crucero, techo y levas tiene todo lo que necesito (incluido navi, leglaje lumbar (muy importante), asientos con memoria, activacion por voz y cambio automatico). La primera mejora respecto al 530d son los asientos, ya que los de serie del 530 era una auténtica mierda, pero malos malos, mucho peores que los de serie del E39. Me parece vergonzoso que para estar comodo en un coche de 50.000€ tengas que poner la opcion confort que vale un dineral. Pues bien, los del 330XD con memoria y reglaje lumbar son comodísimos, y eso es importantisimo.
La sonoridad del coupe es magnífica, con un sonido bronco de 6 cilindros que para nada se antoja diesel. Me encanta. La calidad visual esta al mismo nivel del 530 al igual que la piel. Algo menos de espacio que tampoco hecho de menos. Quizá en lo único en lo que empeora un poco es en los ruidos aerodinámicos, sobre todo el viento en las puertas a partir de 160 kms/hora, problema endémico de cualquier coupé sin marco en las puertas. Es un mal menor teniendo en cuenta la velocidad. Veo imprescidible el navegador por el idrive y el diseño del salpicadero (es opinion personal, pero es que cambia completamente ver el interior con la pantalla). Ahh y la traccion 4, no merece la pena en absoluto, no noto diferencia en comportamiento y si un litro mas d econsumo.
¿Cuanto os consume a vosotros?

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Cuando pongas fotos de esa pedazo máquina te contestamos jajaja

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Ya lo puse en otro foro:

330d e93 231cv automático yendo tranquilo con un 70% autovía y 30% población pequeña (semáforos, baja velocidad...):

Rondando los 8.3 litros aprox.

100% autovía = 6.7 a velocidades legales, 7.2 a 150 por hora.
100% Ciudad = 9.5 aprox (esto es muy dependiente de qué ciudad y muchísimos factores)

La tabla que llevaba en su día (ya lo he abandonado)

PD: El cambio de filtros se ha notado significativamente en la reducción de consumos

gmros

Forista
Reacciones
369
enhorabuena, yo espero algún día hacer el cambio al revés y pasar al f10

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Esos consumos varian poco de mi 30i apenas 1litros mas... Increible pense que seria mas mechero el 30d

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
No fotos, no coche jejeje

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
Esta noche os pongo fotos, faltaría más!!!!!!!! El coche es nacional y tiene libro. El anterior E60 era de importacion, tenía 18.000€ en extras (tenia hasta head up) pero le habían quitado 150.000 kms!!!!!. Lo pulí y decidí pillar uno con pocos kms y de verdad. Los bmw son fiables y duraderos (mi primer 530d e39 le hice 450.000 kms, mi padre los primeros 200.000 y yo el resto y os puedo decir que con 450.000 iba de lujo y no gastaba aceite. Tan solo se quedo por el camino un turbo, 5 inyectores, las bombas del depósito y un alternador. Todos estos problemas les dio a partir de los 300.000 kms. El E60 lo pille en una subasta y marcaba 100.000 kms pero le habían quitado 150.000 y no iba nada fino, le habían maltratado y por eso decidí pulirle, para eviar futuros problemas. Los BMW son máquinas y como tales están sometidas a un desgaste. En un coche has dos tipos de componentes, los sometidos a fatiga y los estáticos. Los sometidos a fatiga son aquellos en los que hay fricción física o rozamiento entre los componentes del sistema, por ejemplo un turbo o una rótula. A mayor uso mayor desgaste, que aunque sea mínimo siempre hay. A mas kilometros más fatiga y mas probabilidad de que algo falle. Me gustaríoa que viéseis el 530d con 450.000 kms, digno de ver. Si os digo que tiene 180.000 kms os lo creéis, eso si, tratado a mimo, pero a mimo, esa es la vida de un coche. Hay renault, ford.. coches de marcas generalistas por ahí andando con 450.000 kms, pero os aseguro que no es lo mismo, la sensacion de solidez, de integridad del coche no se parece ni por el forro. El estandard de calidad en BMW es bestial. Es cierto que a veces fallan, ¿y es que no fallan los audis o mercedes? iros a un taller bosch y veréis un mix de coche audi/mercedes/bmw por igual. No creo que BMW seá ni mas ni menos fiable que el resto.

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
jose JN, eres como yo, lo registras todo. pensé que era el únco friki!!
Pues el mio a 150 anda en 8 litros. La tracción 4..... debo confesar que aún no le veo la utilizadad y sí los inconvenientes (más consumo y peso). Mis anteriores serie 5 eras traccion trasera y jamas tuve necesidad de tracción total. Salvo en condiciones extremas (que no son frecuentes en Palencia) , sí el frio pero no la nieve, no lo veo recomendable.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Bienvenido y enhorabuena por el carrazo que tienes. Fotos ya :descojon::descojon:

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
dsc0060th.jpg

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
Las fotos las hice con la nikon D90, tele 18-105 nikkor ISO 400, por si alguien pregunta

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Enhorabuena por la adquisición, se ve impecable el coche.

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Muy bonito y ahora a reequipar jaja.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Que buena pinta se le ve, muy bonito, enhorabuena por la adquisición.

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
Equipamiento:
Cambio automático
Tapiceria de piel
Doble xenon con sensor de luces y asistente de luz de carretera (que funciona de maravilla)
Llantas 18 pulgadas
Asientos electricos con memoria y soporte lumbar eléctrico
Navegador profesional
Avisador aparcamiento
Sensor lluvia (creo que es de serie)

Lo único que hecho en falta es el tempomat que segun mi taller (bosch) no se puede re-equipar al ser el cableado principal de fibra optica (y por tanto no se puede conectar). y la radio, que suena como la de un seat marbella, vamos una pxxx mierda. le pondre tweeter y altavoces nuevos a ver si mejora

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

Está bonito, discreto pero elegante.

Lo de la radio en efecto, ponle altavoces delanteros con vías separadas y ya notarás buen cambio, le puse los Coral por unos 200€ inst. incl. y va de lujo (falta potencia pero ya no es un sonido tan plano).

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
La verdad que para ser ideal me habría gustado en color negro, pero es lo que hay... Aún así estoy contento

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
Jaime_530;11994061 dijo:
La verdad que para ser ideal me habría gustado en color negro, pero es lo que hay... Aún así estoy contento

No hombre !! que ese color es guapísimo jejeje

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Enhorabuena! Se le ve muy cuidado!! A disfrutarlo!
Sobre los asientos, si te han parecido una maravilla, espera a subir en un E9X con los deportivos... :)P)

Yo tengo un E90 330xd y el consumo es superior a un trasera (como bien has dicho, pesa mas y tiene mayor perdida por fricción), pero no es para nada un sistema de tracción pesado a la hora de conducir, como también has dicho, parece que no este ahí, y por experiencia te puedo decir que cuando lo necesites (esperemos que nunca o casi nunca), estará...

Yo le hago depósitos de 7,9 l/100 (full carretera/autopista), y otros de 9,8/10,1 (60% ciudad).
Circular con estos coches en ciudad supone una penalización exponencial. En carretera y/o autopista no te preocupes, no es exagerado en absoluto, la media del ordenador sin resetear en 36.000km va variando entre 8,4 y 8,8.

Lo dicho, a disfrutarlo!!

Salu2!!!
David.

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Majos! Lo único que me queda es ponerle el tempomat (como lo hecho de menos) y mejorar el audio que es malísimo.... ¿Alguno sabe de un taller en el que cambiar los altavoces, castilla leon o Madrid? Otra opcion es comprar yo los coral y que les ponga un mecánico de confianza, yo no me atrevo a quitar los paneles de puerta.
Por cierto, respecto al E60 (al que hice 50.000 kms, vamos que le conozco muy bien), a pesar de compartir motor, parece otro coche. Honestamente, parece que tiene 40 CV más, es mas, la reactividad del coche se parece más a la del 535D que al 530D, si os fijáis en aceleracion está mas cerca de este ultimo.
Dos dudas, ¿Porqué altavoces coral? ¿Son los mejores o es que son lo que se pueden equipar en este coche?. Otra duda, ¿alguien ha montado tempomat en un 330xd? Mi mecánico dice que no se puede....

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Para mejorar el audio, hay varios hilos.
Lo más rápido en relación calidad/precio y de calidad suficiente es el kit hifi Alpine que BMW vende.
Lo más barato, meterle solo unos coral o DLS delante con tweeters
Lo mejor, meter un AudioSystem amplificados o similar.

Para el tempomat si lo haces en el concesionario te van a pedir también que cambies el cuadro de instrumentos (suma en total unos 1200&#8364:guiño: o se puede hacer sin cambiar el cuadro pero te tocará 'engañar' al coche y que te lo haga algún taller 'mañoso' o alguien capacitado.

Un saludo.

Jaime_530

En Practicas
Reacciones
1
El tema es como conseguir los dichosos coral y a ver quien les monta. ¿Alguna sugerencia en cantabria, castilla leon o Madrid?