Cerrar BMW 330CD E46/2004/252.000KM/6500e/Negro/Manual/Asturias

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por hector8, 7 Mar 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Buenas a todos. Ha llegado el momento de vender mi querido 330cd E46. La razón es que me llega familia y estoy bastante hot para cambiar por un E91, a poder ser 335d, aunque valoro desde 325. Pero bueno, eso es otra historia, vamos al lío a ver si puedo dar unas pinceladas y después a la persona interesada toda la info que tengo al detalle.

    -Unidad Importada de Polonia. Soy el tercer dueño si no me equivoco y lo compré hace 10 años. El coche tenía 112.000km. Tiene libro de revisiones pero el sellado se pierde si no me vuelvo a equivocar a los 60k. En el momento lo compré porque me salió a buen precio, el coche necesitaba cariño y a juzgar por como me ha salido, en cierta manera se lo he dado.

    -El coche es manual, como extras más importantes para mí, lleva pack M interior y exterior, asientos eléctricos y equipo de navegación grande que se sustituyó por una radio china, concretamente la Hualingan hace ya unos cuantos años.

    -Como equipamiento adicional que yo le he ido sumando con los años, lleva altavoces Raimbow delante y JBL si no me equivoco atrás. En cuanto a mecánica lleva Silentblocks de suspensión Powerflex, suspensión Blistein B12(con muelles Eibach) homologada y pastillas delanteras y traseras EBC Red Stuff.

    -No ha sido chipeado ni tuneado en los 10 años que yo llevo con él. A veces me ha picado pero en realidad el coche anda de sobra, y el comportamiento deportivo mejoró muchísimo con la suspensión y las pastillas. La válvula EGR tampoco se ha anulado, pero se ha limpiado casi todos los años en este tiempo.

    -Respecto al mantenimiento decir que tengo mi propio libro de revisiones que es una tabla Excel donde he apuntado TODOS los mantenimientos que se le han hecho al coche desde 2011. Creo que está bastante detallado y para mi personalmente que estoy buscando coche sería una herramienta muy apreciable.

    -Los más importantes aparte de lo ya comentado han sido:
    *Anulación de chapaletas de admisión
    *Mantenimiento del turbo(Reparación completa por mantenimiento preventivo)
    *Cambio de aceite del cambio, grupo, líquidos de freno, agua...
    *Filtro de turbo de ciclón.
    *Además de los típicos de estos coches, flectores, silentblocks variados, Dumper cigueñal, etc.
    Todo está apuntado y el 70-80% de estos mantenimientos lo he echo yo con la ayuda de mi padre. Se puede decir que al final nos hemos vuelto connosieurs de los M57 con el tiempo, ya que el también tiene un 530d e39 con idéntico motor.

    -El coche funciona perfectamente y es una gozada conducirlo, admirar su línea y que te dure el depósito kilómetros y kilómetros. Es un coche que si no se hubiera dado esta circunstancia yo probablemente tendría toda mi vida, y es probable también que una lagrimilla se me escape cuando lo venda. Es un sueño echo realidad para mí. Pero no está perfecto desde luego. Os comento las cuestiones que hay mal, regular o que a mí no me gustan:

    *El espejo retrovisor del acompañante tenía la función de bajada al meter la marcha atrás de cable ribbon. Bueno pues un mal día me lo cargué saliendo del taller donde hacemos los mantenimientos y no he sido capaz de encontrar un motor con cable ribbon a un precio razonable, con lo que este espejo se queda fijo, no tiene movimiento.

    *Aparte de las típicas rozaduras de un coche con pintura original de casi vente años tiene un pequeño abollón encima de la rueda trasera conductor, es reparación para varillero, y por Asturias no hay nada o yo no conozco. Por otra parte el coche se limpia a mano y se mantiene con cera de carnauba habitualmente. Intentaré antes de venderlo darle un pulido de repaso para dejarlo con ese precioso negro oscuro que tiene y que luzca como se merece.

    *El siguiente mantenimiento que para mí debería ser preventivo para evitarse problemas sería el embrague-bimasa que es el original y va bien, pero ya empieza a filtrar alguna vibración, que probablemente ni notes si no te has pasado 10 años leyendo subforo e46 a media de 3 horas semanales... Yo tenía pensado hacerlo este año con una empresa que hay aquí en Asturias que hacen algo parecido que con los turbos, tú les llevas el conjunto y ellos te lo reparan, equilibran, etc por 230 euros. Me parece la opción más adecuada si el conjunto no tiene un desgaste brutal. Pero bueno, el cambio completo por un kit Luk que creo que es el original debería andar por los 700 euros. Por supuesto que el embrague ni trepida en cuesta ni nada, pero hay que adelantarse y el desgaste va a producirse, creo que 50-75k más podría rodar perfectamente.

    Aclaraciones finales:
    -Lo tengo puesto en venta en páginas a 7000. Me encantaría que alguien como yo a poder ser del foro lo comprase, así que vamos a ponerlo en 6500 ya con muy poco margen para la negociación. Pero bueno, todo se habla en esta vida. Curiosamente lo que estoy viendo por ahí es casi todo poco negociable aún con coches en un estado impresentable...pero bueno.

    -Lo dicho, cualquier duda, os aclaro por wasap lo que sea, tengo vídeos también de arranque frío y demás... vamos con las fotos a ver si soy capaz!

    -PD: Si todo sale bien la nena me nace en Junio, así que no tengo prisa...relativamente.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos!
     
    roger bm, Yagu, Qui//M3 y 9 otros les gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Carrazo.

    Porque hago pocos kms sino tendría un 30d sin dudarlo

    Con repro es una locura lo que anda, lo poco que gasta y lo fiable que sigue siendo :amo2::amo:
     
    A roger bm y hector8 les gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No me he atrevido la verdad...pero a veces me ha tentado no te creas...

    Por cierto y que sirva de UP En el último cambio de aceite le eché un bote de Xenum limpiador de motor y la verdad que se ha notado un montón. A la hora de darle el primer apretón que siempre tiró mogollón de zorrera, ahora nada. Desde el primer apretón incluso después de utilizarlo en ciudad y nada por el escape...Me ha sorprendido muy positivamente, sobre todo porque el que eché es en teoría para limpiar partes internas de motor y arrastrar restos de aceite quemado, pero como os digo muy muy bien!
     
    A marcoastur y ER330d les gusta esto.
  4. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Para los precios que veo de coupés, debería volar vamos, madre mía que joya :love::love::love::love::love::love:

    PD: te agrando las imágenes

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muchos dirán que qué c**o hago en todos los anuncios, pero una ayuda desinteresada para que todo os sea más fácil nunca viene mal no? :D
     
    roger bm, Ricccardo, gorka y 9 otros les gusta esto.
  5. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Máquina total. Me encanta. Tengo uno muy parecido pero con motor gasolina.
    El diseño es simplemente , espectacular. Disfrútalo, y si viene un miembro a la familia, enhorabuena. Mira que estás muy bien diseñados estos coches y sobra espacio para unos cuantos eeee
     
    A hector8 le gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ayuda desinteresada y de paso echarle un vistazo a cada E46 que aparece por aquí a la venta hasta el día que te compres el tuyo :D

    Tiene buen aspecto este 330 Cd, la sexta marcha del cambio manual es un puntazo de cara a hacer cruceros relajados por autopista y a reducir el consumo.
     
    A Qui//M3, GELI///M y JFlores les gusta esto.
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Se agradece un montón compi!
    En cuanto a lo que comenta Bassmaster pues tan sencillo como que puedes hacer un Gijón-Huelva con un depósito muy sobrado a ritmos que no bajan de 130...1000km de autonomía si no pisas ciudad.
     
    Qui//M3, adale30, JFlores y otra persona les gusta esto.
  8. bmw_evolution

    bmw_evolution En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    alicante
    Que bonito es el e46 con pack m y todo de serie. Y lo veo en muy buen precio, no deberías tardar en venderlo, suerte!
     
    A hector8 le gusta esto.
  9. esetorres

    esetorres En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    331
    Precioso.
    Se ve muy muy cuidado y a un precio mas que correcto para lo que se ve! Mucha suerte con la venta!!
    Aprovecho para preguntarte.. Que tal la B12 con Eibach respecto a la suspensión M de serie? Respóndeme por privado si no quieres ensuciar el hilo.
    Que sirva de up!!
     
    A hector8 le gusta esto.
  10. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Me has pillado, tengo el mercado controlado, pero me da igual que sea e46 o no, todos tienen su encanto, como el serie 4 coupé que se vende en Córdoba, que pfff....
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  11. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Maquinon, ese coche seguirá siendo precioso de por vida, suerte y up!
     
    A hector8 le gusta esto.
  12. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Se ve muy bien de pintura.
    Parece una buena unidad, suerte con la venta.
    P.d: Mi hijo tiene 3 años y el coche familiar es el "bube". Que es un e46 coupé también :p
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A Bassmaster, JFlores y hector8 les gusta esto.
  13. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No lo descarto no creas, pero cuando vamos al pueblo de la jefa venimos con una cargada que no es natural!!!
     
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Dura, bastante dura.
    Estéticamente preciosa, dinámicamente brutal en cuanto la carretera revira, pero durilla en autopista.
     
    A esetorres le gusta esto.
  15. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Suerte con la venta! Se ve increíble :woot:
     
    A hector8 le gusta esto.
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    De pintura tiene sus cosillas no creas, pero si es cierto que despues de una limpieza+encerado luce espectacular...si te fijas ves cositas, no está ni mucho menos tan bien como me gustaría, pero bueno, es pintura original y eso también es de valorar, que el otro día vi un e91 negro repintado que tenía más piel de naranja que una sesentona...
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Compras un cofre de techo para ir al pueblo y te quedas con el coupé :whistle:
     
    A hector8 y adale30 les gusta esto.
  18. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad!!
    Muy buen anuncio!
    Suerte con la venta!
     
    A hector8 le gusta esto.
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buen anuncio y buen coche, en casa hay un berlina E46 con ese motor de 2003.

    Por cierto un comentario, seguro que el E39 lleva el mismo motor? Si es de 2004 monta el 204CV, el E39 montaba el 184 CV subido a 193 CV ... Te lo digo porque lo de menos es la diferencia de potencia. Entre el 184 y el 204 hay muchas diferencias.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A hector8, ER330d y marketto les gusta esto.
  20. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    El que tenemos en casa es un M57 de 193cv.
    O así lo hemos creído años, jeje si que tiene ciertas diferencias igual es una referencia distinta ahora que lo dices...lo miraré por curiosidad.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Son motores distintos: common rail de 2ª generación, bloque diferente (aleación más resistente), inyectores a 1600 bar, ... El de 204 es el que montaron en los E60 subiéndolo de potencia a los 218 teóricos, que en la práctica eran bastantes más. Ni que decir tiene que para potenciarlo no tienen nada que ver tampoco.

    Más que nada lo comento como info para un posible comprador, el motor de este coupe es un lobo con piel de cordero, que si se "chipea" se puede llegar por encima de los 250 CV fácilmente.

    Un saludo y suerte con la venta.

    P.D. recuerdo que una unidad coupé como la tuya en la prensa del motor con el de 204 CV dio casi 220 CV en banco, y en el E60 más de 240 CV ... El del E39 fue un gran motor también, pero es otra generación.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    ER330d, Makpowa, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  22. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pues mira, convencido estaba que eran los dos M57. Es cierto que el mío camina bastante más, pero siempre lo achaqué a los 11cv de más y al peso de menos.
    La verdad es que de serie camina mucho mucho y además es muy divertido por el par, que hace que sin controles la trasera se insinúe muy fácil, siendo muy noble también.
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Ayer tocó darle amor con el BLACK COMBO!!!
    [​IMG]
    Que sirva de Up.
    Después del masaje se le dió cera...No la de carnauba y el coche en cuanto la carretera se revira te saca una sonrisa total y permanente.
     
    A Joshman y asieri les gusta esto.
  24. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    [​IMG]
     
    A ER330d y hector8 les gusta esto.
  25. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Como hacéis lo de ponerlas en grande???Lo he intentado de varias maneras y nada...
     
  26. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    A la hora de copiar el enlace, tienes que copiar el de la foto, no el de la miniatura.
    Tienes que subir la foto, y darle clic a ella, y luego copiar esa dirección.
    También puedes hacer clic derecho y darle a "copiar enlace de imagen". Una vez vas a subir la foto aquí, tienes que fijarte que pone "foto" y no "thumb" al principio del enlace.

    A tus imágenes, lo que yo le hago es copiar el mismo enlace y cambiar esas dos palabras.

    Al final hago una guía y actualizo la que hay en el foro :whistle:
     
    A hector8 le gusta esto.
  27. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    gran unidad y anuncio!!

    que sirva de upp!!
     
    A hector8 le gusta esto.
  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Tiene posibilidad de etiqueta de la dgt?
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta:
    7.429
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por matrícula parece ser que no le corresponde distintivo: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/?accion=1&matriculahd=&matricula=1679GGZ.

    Creo que la matrícula es correcta, es complicado leer las dos últimas letras pero según tráfico esa placa corresponde a un 330Cd por lo que supongo que habré acertado.

    De todas formas, estaría bien comprobarlo preguntado en BMW ya que por fechas (1ª matriculación 17/02/2004) tiene números de ser ya EURO4.

    Suerte con la venta.
     
    A ER330d le gusta esto.
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No tengo ni idea la verdad, pero sí, primera matriculación es correcta esa que comentáis.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página