Cerrar BMW 330CD E46 Pack M - 2005 - 305.000km - Madrid - Silvergrau - 12.000€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Sergio92, 31 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Buenas! Aconsejo perder 5 minutos y leer bien el anuncio antes de opinar, que me ha llevado un tiempo escribirlo jeje.

Debido a que me han dado coche de empresa, he decidido vender mi 330CD 2005, que pasaré a detallar a continuación. He gastado mucho dinero desde que lo compré en 2015 (a su primer y único dueño hasta entonces) en mantenimiento preventivo, porque siempre había querido este coche, tenía planeado que me durara muchos años y lo quería tener impoluto, pero ahora que tengo el coche de empresa con todo pagado, creo que ha llegado el momento de comprar lo que siempre he querido: un descapotable gasolina potente.

Respecto al 330CD E46:

Tiene libro de mantenimiento, 2 llaves + 1 llave virgen que aún no he llevado a tallar, soy el segundo dueño (el primer dueño lo compró nuevo en 2005 y lo tuvo hasta 2015) y se le ha hecho el siguiente mantenimiento (todo demostrable con un taco de facturas y 2GB de fotos) hace menos de 7.000km (el embrague por ejemplo tiene 3000km).

- Aceite Castrol EDGE 5W30.
    - Filtro de aire, de aceite, de habitáculo con carbon activo MANN, y filtro de gasoil BOSCH.
    - Silentblocks de los trapecios delanterios FEBI.
    - Soportes del motor Lemforder (la pareja).
    - Soportes de la caja de cambios FEBI (la pareja).
    - Termostato nuevo GATES con todo el anticongelante nuevo.
    - Flector de la transmisión FEBI (referencia de un 730D 231cv 520Nm).
    - Soporte central del árbol de transmisión FEBI (referencia de un 535D E60 272cv 560Nm + refuerzo de poliuretano).
    - Soportes del diferencial trasero FEBI (la pareja) y soporte gordo trasero ORIGINAL comprado en BMW.
    - Todos los soportes del puente trasero FEBI (la pareja delantera) y Lemforder (la pareja trasera)
    - Líquido de la dirección asistida Dexron III.
    - Aceite de la caja de cambios Castrol Syntrans B 75W
    - Aceite del diferencial Castrol Syntrax 75W90.
    - Despalomillado con tapas y todas las juntas del colector y EGR nuevas.
    - Limpieza de EGR y limpieza de intercooler y radiadores.
    - Embrague completo reforzado SACHS (referencia de un 530D E60, aguanta hasta 750Nm).
    - Batería original BMW AGM 90Ah y 900A (la que llevan los BMW con Start&Stop).

En cuanto a equipamiento:
    - Pack M completo interior y exterior de origen (suspensión M, pomo M, Volante M, Reposapies M, techo negro, molduras de puertas M, etc).
    - Techo solar eléctrico.
    - Interior de cuero M3 E46 calefactable y eléctrico con memorias. Color zimt.
    - Molduras interiores Silver Cube originales.
    - Equipo de sonido Harman Kardon (12 altavoces con amplificador original).
    - Navegador GPS con mandos en el volante (Erisin ES2246B 100% Android, con radares).
    - Bluetooth. Tanto para manos libres como para reproducir la música desde el movil.
    - Faros Bi-Xenon con bombillas Philips y limpieza interna de las lupas y reflectores/proyectores.
    - Pilotos LED traseros y laterales LED OEM.
    - Llantas 19" estilo BBS LM doble medida, con neumáticos Goodyear Eagle F1 al 95% delante y 80% detrás. Medidas 225/35 y 255/30.
    - Volante multifunción M de cuero.
    - Control de velocidad.
    - Ordenador de a bordo.
    - Cámara de aparcamiento trasera.
    - Sensores de aparcamiento OEM.
    - 4 ventanillas eléctricas.
    - Pack iluminación (luces en techo, mapas delante y detrás, parasoles, y pies).
    - Alarma original.
    - Sensor de lluvia y luces automatico.
    - Espejo retrovisor interior fotocromático con led de nariz de payaso (al tener la alarma original).
    - Reposabrazos de cuero.
    - Espejos exteriores calefactables y eléctricos.
    - Climatizador automático.
    - Sensor de presión de neumáticos.
    - Angel eyes delanteros (tienen función coming/leaving home al abrir y cerrar el coche).
    - Cinturones traseros de tres puntos. (el central suele ser ventral, este es de 3 puntos de origen).
    - Botón para abrir el maletero desde el interior.
    - Iluminación interior LED.
    - Edición Sport (esto lo pone con el número de bastidor)
    - Bandeja porta-herramientas completa.
    - No fumador.

- Opciones codificadas que mostraré en un vídeo más abajo.

Potencia: Actualmente tiene una reprogramación a 260cv y 550Nm de par. Con la EGR anulada electrónicamente. Está hecha a medida, con un par muy progresivo abajo para no forzar elementos de la transmisión. Además se han redimensionado las piezas que más pueden sufrir como embrague, soporte central y flector de la transmisión. También se puede entregar con la cartografía de serie. La ITV le toca el 26 de junio e intentaría pasarla antes de venderlo.

Color: Silvergrau Metallic. El gris original de los M3 CSL por ejemplo.

Otros datos: Se pintó en la BMW hará un año aproximadamente. Pastillas de freno todas al 80%, alternador cambiado, damper cambiado, duerme siempre en garaje privado con mi otro coche, sólo echo gasoil caro en Shell o Repsol. Nunca ha tenido golpes, todas las lunas son las de origen (hasta el torpedo está en buen estado). Todas las gomas de las puertas y ventanillas están en perfecto estado. Tiene pasada la campaña del airbag.

En un segundo vídeo se muestra el estado de detalles que demuestran el buen estado del coche. Como la poca vibración del motor que permite posar una moneda de 1€ a ralenti. El funcionamiento perfecto de los cinturones. Arranque en frío y caliente. Funcionamiento de asientos eléctricos. Funcionamiento del techo solar. Etc.

Fotos:

Exterior:

Interior:

Última edición: 2 Jun 2016
    A TOCO le gusta esto.
  2. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Radio:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Detalles interior:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Harman Kardon:
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 31 May 2016
    A ose, RBO92 y mickyr6 les gusta esto.
  3. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Detalles:

Torpedo en perfecto estado:

Rueda de repuesto convencional 225/45/17 runflat, para quitar la de galleta:
    [​IMG] [​IMG]

Batería AGM de 90Ah y 900A. Fecha de fabricación año 2015:

Neumáticos delanteros al 95% (7mm de dibujo):

Neumáticos traseros al 80% (5.5mm de dibujo):

Pastillas de freno (la linea verde marca la vida útil que les queda):
    [​IMG] [​IMG]

Motor:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hoja de fusibles (en español):

Facturas y mantenimiento:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Piezas sustituidas y mantenimientos realizados
    (no me invento nada):

Cambio de aceite y filtro:
    [​IMG] [​IMG]

Filtro de aire:

Filtro habitaculo:

Filtro gasoil Bosch:

Cambio líquido dirección asistida:

Termostato, anticongelante, tacos del motor, flector de la transmisión, silentblock gordo del diferencial y silenblocks de los trapecios (los tacos de la caja de cambios me los mandaron MetalCaucho asi que los volví a comprar otra vez):

Soportes del diferencial y puente trasero:
    [​IMG] [​IMG]

Soporte central de 535D y tacos de la caja de cambios Febi (los que no quise metalcaucho):
    Cambio de valvulina de la caja de cambios y del diferencial trasero Castrol:

Despalomillado con tapas y todas las juntas del colector y EGR nuevas. Con limpieza del motor en las partes donde van las juntas para evitar fugas:

Limpieza filtro de decantador:

Limpieza del cubrecarter:

Última edición: 31 May 2016
  4. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Bateria original BMW de gel AGM, 900A y 90Ah:

Cambio de conjunto completo de embrague Sachs reforzado cambiado (hasta 750Nm de par):

Limpieza de los faros Bi-xenon (activado tambien el bixenon para ráfagas):
    [​IMG] [​IMG]

Vídeos:

Estado general:

Opciones codificadas y activadas:

Más datos:

También tengo las llantas originales Styling 68M del pack M, que podría incluir en la venta a bajo precio, o bien entregar el coche con ellas y quedarme las 19".

En cualquier caso el futuro dueño no tendrá problemas en cambiar esas 19" por cualquier otro modelo, porque cada poco me ofrecen cambios interesantes.

Los logos originales los tengo aunque no salgan en la foto:

Kilómetros: 305.000km, los he puesto al final a propósito, porque hay mucha kilometritis. Por supuesto reales, tengo todas las hojas de la ITV, 30.000km más cada año. Sólo ha hecho carretera
    Por ejemplo los discos de freno son los de origen (cuando en un uso normal se deberían cambiar con 180-200.000km). El embrague se lo cambié con 302.000km porque al subir la potencia lo preferí llevar nuevo, etc.

Estado del motor:

Con 300.000km se metió en banco de potencia para verificar su estado, con la electrónica original antes de hacer la reprogramación. Dió una potencia REAL de 214cv y 434Nm. Respecto a la declarada de 204cv y 410Nm:

Digo real porque se lanzó con la normativa nueva EWG. También se lanzó con la antigua DIN con la que miden la mayoría de los bancos de potencia y dió 223cv y 448Nm. Aquí la comparación entre las dos:

Por lo tanto tenemos un motor en plena forma y un chasis con todos los líquidos, filtros, soportes y silentblocks nuevos.

Precio: VENDIDO. El coche se encuentra en Madrid.

Como siempre, los hay más baratos y alguno más caro. Es el comprador, y sólo el comprador, el que decidirá si merece la pena pagar un poco más por una unidad como ésta.

Estoy seguro del estado del coche, y se puede llevar a cualquier taller, amigo, conocido, BMW, o si el interesado quiere hablar con mi mecánico, yo le doy su teléfono y que le cuente como está el coche. Quien haya visto y probado más 330CD notará la diferencia.

Cambios no me interesan porque tengo ya el coche de la empresa, sólo estaría interesado (y me tiene que entrar por los ojos y estar cuidado) en un Z4 3.0i SMG/manual o bien un Porsche Boxster S manual. Siendo mi preferencia la del Z4 SMG.

El motivo de la venta como ya he dicho es porque me han dado un coche de empres:

Que sumado al 530D hacen tres coches diesel de 5 plazas. Es hora de comprar algo distinto.

Última edición: 12 Jun 2016
    rf_adri, RBO92, hector8 y 7 otros les gusta esto.
  5. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Añado un volante que encargué hace 2 meses y me llegó y monte ayer. Conservo el original de las fotos, lo puedo dar con cualquiera de los dos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Respecto al tema llantas, hay que verlas en vivo, a mi no me gustaban en foto y cuando las ví montadas me quedé convencido.

Pero como digo puedo entregarlo con las 17" styling 68M y quedarme yo las 19" para mi proximo coche. Se podría mirar algo el precio de hacerlo así.

Los neumáticos de las 17" son unos Bridgestone Potenza S001 pero están para cambiar practicamente.

Por otro lado, las 19" las puede cambiar/vender el proximo dueño porque tiene muy facil venta, cada dos por tres me ofrecen cambios o dinero.

Él último cambio que me ofrecieron fue por unas 18" styling 189, que ya las tuve y quedan así:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

También puede haber alguien que quiera cambiarlas por las 19" styling 230, yo hice lo contrario:

Otro tema. Tema interior:

Si a alguien no le gusta el interior en este color, tambien dispongo de un interior M3 E46 calefactable y electrico con paneles Harman Kardon en color NEGRO. En el mismo estado que mi interior (fotos de internet):

Última edición: 2 Jun 2016
    bmwtdsws, GELI///M, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena

A Redstys y Rober-Eldelbar les gusta esto.
  7. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Virgencita de mi vida Sergio. Con el trabajo y dinero que has metido en el coche. En fin, yo del precio no opino, pero solo puedo decir que esto es un 330 cd en perfecto estado, con un vendedor legal 100x100 que no esconde nada y lo expone todo tal cual. Enhorabuena por ese coche.

8. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    Uffff parece que tenga 120.000 km , sin duda una gran unidad con todo cambiado y sólo para disfrutar, seguro que lo quieres cambiar?? Quizás el siguiente no empuje tanto como este

9. dani_vts

dani_vts En Practicas

Me Gusta:
    372
    Modelo:
    bmw 330cd
    Esto es anunciar un coche y lo demás es tontería.

A icemman, Llorens2 y ER330d les gusta esto.
  10. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Me gusta!!!!
    Tiene una pinta tremenda, mucha suerte.
    Un saludo

11. Site92

Site92 En Practicas

Me Gusta:
    805
    Modelo:
    M3 e46
    He tenido la suerte de poder ver el coche en directo, y es mas, subirme en él.
    Me quede alucinado viendo el estado del coche, y encima, como empujaba!
    Si alguno tiene la mas minima intencion de comprar un 330CD, que vaya a ver este... Se lo lleva.

Saludos!!!

A hector8 le gusta esto.
  12. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Espectacular, de las unidades mas bonitas que he visto y para ese kilometraje en estado impecable.

Suerte

13. bmw_evolution

bmw_evolution En Practicas

Me Gusta:
    173
    Impecable anuncio, así se vende un coche. No creo que tardes mucho en venderlo, ya que por unidades sin pack m, y "reventadas" se piden 8 y 9 mil euros.

A hector8 le gusta esto.
  14. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.740
    Modelo:
    Lavadora
    El mejor anuncio del año sin duda alguna

Si está tan perfecto como dices si que vale cada euro que pides.

A inthenight le gusta esto.
  15. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.409
    hombre, bonito está un rato,pero las llantas no son las que mejor le quedan a mi gusto

A jorge riaño y Jokin les gusta esto.
  16. GBosu

GBosu

Me Gusta:
    8
    por fin algo que vale lo que se pide gracias a dios

saludos

17. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Impresionante el anuncio y el coche,lo único que no me termina de gustar son las llantas como dice @alvaris,pero por lo demás un 10.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk

A Jokin le gusta esto.
  18. X5-3.0d

X5-3.0d En Practicas

Me Gusta:
    118
    El anuncio no deja lugar a dudas, el coche precioso y muy cuidado, y los kms hechos en carretera y bien hechos, son solo un indicativo. Aparte de eso, el equipamiento es completísimo, y la combinación de colores me encanta.

19. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Espectacular, suerte en la venta!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

20. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Acabo de editar el último mensaje referente al tema llantas y al tema interior.

Voy a contestar los MPs.

21. jucamar03

jucamar03 En Practicas

Me Gusta:
    315
    Buen anuncio....

22. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Que pasote de carro! Bien vale lo que pides!

23. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Que pedazo de coche y que pedazo de anuncio!! Da gusto ver estas máquinas por el foro! !!;
    Suerte con la venta!!

24. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    buena pinta sergio. sierte con la venta de esa unidad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

25. danel

danel En Practicas

Me Gusta:
    41
    Soy el único que piensa,que un coche con casi 12 años,mas de 300k km a precio de e92/93 no esta en su precio? Cada uno es libre de pedir lo que quiera claro...... suerte con la venta compi.

Edu540i, JFV318CompactM, gogo y 15 otros les gusta esto.
  26. toorbellino

toorbellino En Practicas

Me Gusta:
    25
    No eres el único. Yo pienso que los kms no son lo más importante, bien mantenido y con sus facturas no debería ser un problema.
    Lo que si que es un problema es a la hora de revenderlo, a mi me gusta cambiar de coche bastante y es algo que me planteo siempre, si lo quiero vender más tarde lo primero que mira la gente son los kms.
    El coche luce impresionante!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

A danel le gusta esto.
  27. ytrioxlgn

ytrioxlgn

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d E92
    Increible anuncio sergio, desde luego que para el que este buscando un 330 y haya probado un par verá la diferencia con el tuyo y no se lo pensará dos veces, es una de las unidades más cuidadas que hay sin duda.

28. dani_vts

dani_vts En Practicas

Me Gusta:
    372
    Modelo:
    bmw 330cd
    Cambia de camello sinceramente, dudo que veas ningún 330d e92 y mucho menos e93 por 12 mil euros, pero claro soltar la perla es muy fácil.

A ER330d le gusta esto.
  29. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.592
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno ya se ven por 12900, aunque lo normal es que se abra el abanico a partir de 14, pero claro, son a partir de 2007. Tampoco se ha ido mucho en su afirmación.

Sobre el coche en venta es precioso, que tenga suerte

A danel le gusta esto.
  30. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Tranquilo, no eres el único que lo piensa. Parece ser que el 330cd e46 es el nuevo M de la serie :nose:.

Muy bonito el coche, suerte con la venta.

Félix E46, Mig8, danel y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página