bmw 330cd vs 330ci e46

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Buenas me gustaría saber vuestra opinion. Estaba pensando en cambiar mi bmw por un 330cd e46, pero ahora me ha saltado la duda sobre si mirar un 330ci, entre la versión pre y la restyling montan el mismo motor (231cv) pero este ultimo tuvo alguna mejora o se le subsanaron errores? nunca he probado ese motor, que tal va?

Hago entre 15.000-20.000 km al año, veis factible el gasolina? como va el automatico? si fuese por sonido me quedaba con el i, pero los ci restyling que he visto estan todos entre los 7.000-8.000€, practicamente al mismo precio que el cd y me parece que estan caros para ser gasolina

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
macho, este el mes de los "vs."

Z3 vs z4
M3 E46 vs M3 E46 CS
M3 E46 vs 335ix

jajajajaj

al grano, para la pregunta que haces: Hago entre 15.000-20.000 km al año, veis factible el gasolina? Desconozco tu poder adquisitivo, pero yo no me miraba un 330Ci, viniendo de un 320d entiendo y haciendo esos km's. Creo que puedes llegar a arrepentirte por el consumo, que no por las sensaciones, sonido, etc. Creo que el 330cd se ajusta más a lo que pareces necesitar,

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.985
Yo tengo en 320d y hago los mismos kilometros que tu al año. Siendo ya este... pon que cada 2 semanas... 2 semanas y media según si he salido de bureo, cada vez que se llena el depósito son 80€ (tirando a la barbaridad del precio del gasoil de antes). Vivo en una zona de montaña y le saco a las dos semanas y media 900km al depósito, que ya está bien. Si te ayuda esto que te cuento puedes echarte unas cuentillas de ver que es lo que te merece la pena. Con el 330d yo creo que acertarás. Yo tengo el inconveniente también que las ruedas cada 15.000km hay que cambiarlas.

Un saludo

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Si el 320 es un mechero en cuanto a consumo, pero me da miedo otro diesel por las averias, en el 320 me he gastado casi 3.000€ en 2 años que llevo con el... que si turbo, cauda, intercooler, catalizador, caja de cambios... lo que no quiero es que lo que ahorre en consumo me lo gaste en taller

Jairo

En Practicas
Reacciones
98
Depende de lo que te duela llenar el depósito del 330 ci jejeje aunk ami luego se compensa en cómo anda y suena jejeje

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Depende de lo que te duela llenar el depósito del 330 ci jejeje aunk ami luego se compensa en cómo anda y suena jejeje
Que consumos te hace? que gasolina le echas? segun he escuchado dicen que el diesel al tener turbo parece que anda más...

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Que consumos te hace? que gasolina le echas? segun he escuchado dicen que el diesel al tener turbo parece que anda más...
Exacto parece, pero la realidad es otra. Cómprate el 330ci a ser posible cabrio, no te arrepentirás, el 330cd también es un gran coche.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Yo he probado el 330d y tira de coj*nes, pero el gasolina nunca lo he probado, alguien ha probado ambas versiones? cual da mas sensación de potencia y divertido de conducir? 330i parece que los hay por 7.000€ en buenas condiciones pero en cambio el d en cosa de 1 año parece haber subido de precio, el año pasado estuve mirando y por 8.000€ encontrabas cosas decentes pero ahora mirando muchos en condiciones estan por 10.000-11.000€ y algunos mas, por 7.000€ los he visto pero con 250.000km... a partir de que precio puedo pillar uno que merezca la pena?

Jairo

En Practicas
Reacciones
98
Yo le exo 95 y a velocidad legal de autovía 7'7 yo probé los dos y me quedo con el gasolina y si el diésel tiene más par pero estamos hablando de casi 30 cv de diferencia y el desarrollo que tiene el gasolina llegando al las 6500 vueltas no las tiene el diésel que llega a la 4500 y ya te digo yo que anda más el ci que el cd

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Sin duda el 330 Ci es más fiable, testado y económico de mantener que el diesel, que a la larga tiene mucho más mantenimiento. Cierto es que el gasolina consume más, pero también es infinitamente mejor su sonido y rendimiento. Además que es bastante más potente que el diesel.

Los diésel nunca han sido el fuerte de BMW. Para eso es mejor optar por otras marcas. El motor estrella de BMW siempre fue el seis cilindros gasolina.

Última edición:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Sin duda el 330 Ci es más fiable, testado y económico de mantener que el diesel, que a la larga tiene mucho más mantenimiento. Cierto es que el gasolina consume más, pero también es infinitamente mejor su sonido y rendimiento. Además que es bastante más potente que el diesel.

Los diésel nunca han sido el fuerte de BMW. Para eso es mejor optar por otras marcas. El motor estrella de BMW siempre fue el seis cilindros gasolina.

Has probado algun 330cd? La sensacion de potencia es bastante superior que en el ci. En cualquier marcha da la sensacion que a la que hundes un poco el pie sales fuerte... y con repro ni te cuento. Yo alucine con la segunda y tercera del 330cd.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691

Más testado? que te parecen los x30d que hay por el foro con más de 350.000km? infinitamente mejor su rendimiento? desde luego en la relación prestaciones-consumos no, y el 6 cil diesel también es un motor bastante reputado de BMW, no digo que el 30ci sea inferior ni mucho menos, seguro que en muchas cosas será mejor, pero no sesguemos las cosas tampoco.
De todas formas creo que el forero sevillano ha tenido los dos, él es el que mejor te puede decir,¿ a que no sabeis con cuál se quedaba?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No sé cual será más fiable (330cd o 330ci) ya que no he tenido ambos modelos para poder opinar pero a la larga yo creo que sale más caro el 330cd, simplemente una avería suele salir mucho más cara en el diésel aparte del sobre precio del coche por el simple hecho de ser diésel.
Ojo, es mi opinión personal, quizá me equivoque.

Saludos!

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo tengo un 30 gasolina, y me encanta. Es una mecánica muy robusta, pocos problemas te va a dar. Pero el 30d es un misil, y además, es fácilmente potenciable, cosa que el 30i no. Difícil elección. Quizás más bien debas decantarte por los que encuentres y más te cuadren: extras, color, estado, kms...

Saludos y suerte.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
LLegados a este extremo yo creo que lo primero que deberías hacer cuestionarte lo siguiente:
-¿Gasolina o Diésel? En cualquier caso el motor 6 cilindros de un y otro son rocas el forero @ER330d tiene un frutero 330d con 600.000 kms si eso no es fiabilidad...
-Uso que le vas a dar dices una media de 15.000-20.000 kms/año, sólo tu conoces tu situación económica y si estás en condiciones de alimentar el motor gasolina o el diésel.
-Tema de mantenimientos, no nos olvidemos que son coches que sobrepasan los 10 años y que si bien es cierto que pueden durar muchísimos kms, siempre habrá que hacerles cosas (piezas de desgaste) por lo que tampoco veo tanta diferencia económica entre diésel y gasolina.
-Tema entre pre y restyling, depende de varios puntos lo primero el que más te guste exteriormente, otro punto sería si tiras por diésel y puedes permitirte el pago coge el restyling (o eso haría yo) en el caso del gasolina ahí varía la cosa ya que si bien cierto que el restyling con caja de 6 marchas tiene el desahogo que el de 5 no tiene, adolece de que no tiene el mismo nervio a la hora de acelerar que el pre.
Mucha suerte con la decisión y la búsqueda, un saludo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.070
Más testado? que te parecen los x30d que hay por el foro con más de 350.000km? infinitamente mejor su rendimiento? desde luego en la relación prestaciones-consumos no, y el 6 cil diesel también es un motor bastante reputado de BMW, no digo que el 30ci sea inferior ni mucho menos, seguro que en muchas cosas será mejor, pero no sesguemos las cosas tampoco.
De todas formas creo que el forero sevillano ha tenido los dos, él es el que mejor te puede decir,¿ a que no sabeis con cuál se quedaba?

Nuestro 330d touring hasta los 600-620 mil kms no dio ni un problema de motor , luego ya cientos pero bastante aguantó.