Duda Bmw 330ci cabrio llantas potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por onixxx, 23 Abr 2017.

  1. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Quería saber realmente las impresiones en cuanto a pérdida de potencia, respecto en altas, cuando acelera a velocidades a partir de 180 con llantas y ruedas que llevo con medida atrás 255 35 18 en comparacion a las que trae de serie mucho más estrechas y que xteonqienson 17.Esto influencia tanto como he leido en seguir acelerando a partir de dicha velocidad?.También influye el peso extra que tiene el cabrio con respecto a otro mismo modelo pero sin ser cabrio?. Y el que sea automático con respecto al manual?, todo esto lo digo porque lo he probado en alta en autovía recta y me da la impresión que va mucho más pesado, le cuesta bastante más acelerar desde los 180 que otro modelo igual con ruedas de serie estrechas de las mismas características
    Tampoco me entere antes de lo que puse con las prisas y el corrector del móvil, perdon
    Un saludo
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Madre mia!, he leído el texto y no me entero de nada....pon comas, puntos y aparte etc..
     
  3. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Ya lo edite, espero que ahora se medio entienda ja ja ja
    Saludo
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid

    Me he enterado algo mas, pero no mucho porque esta bastante mal redactado....
    Asi de lo que he entendido, preguntas si con llantas mas grandes y mas pulgadas le cuesta al coche mas acelerar y mas siendo cabrio que pesan mas que la versión cerrada...
    Si es asi, si le cuesta mas, llevas demasiado rueda que le hace mas bonito, pero es peor en agua, consume algo mas, pierde algo de prestaciones y las ruedas son mas caras.....si lo permite la ficha técnica le pondría máximo 225 en las cuatro ruedas.
     
  5. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    cuanto mas grande sea la llanta (en cuanto a pulgadas y ancho) y mas neumáticos lleves, mayor sera el consumo... también afectara a la aceleración, velocidad punta y tracción. También influye el tipo de cambio y por supuesto la pericia del conductor al cambiar.
     
  6. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Gracias por la aclaración
    Un saludo
     
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta:
    12.962
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    El cambio automático lo hace más lento que uno manual
    Al ser Cabrio, pesa más que un coupé, así que además de consumir más, acelera peor.
    Y cuanto más llanta y goma tengas, peor, aunque mejor en estética.
     
  8. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Gracias amigos, es que ya os digo que me da la impresión que le cuesta mucho ganar velocidad a partir de esos 180, en recta sin nadie, y si va acelerando pero muy despacio en comparación con vídeos que ponen en you tube del 330ci....le hice prueba de compresión al.motor y todos rondaban entre 14 y 15, el que me lo hizo decía que estaba muy bien de compresión así que, lo puedo achacar a las tres cosas que decis, descapotable, llantas gordas y cambio automático zf...
    Un saludo
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has probado un solo día? Porque hubo bastante vientos estos días en muchos sitios de España y si lo pillaste en contra igual te encontraste con un coche que perdió 20 km/h.

    Yo probé a rodar por autopista con un 330Ci manual que llevaba doble medida (creo que 245 atrás) y se ponía a más de 240 de aguja con bastante facilidad. Claro que era el coupé.
     
  10. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Probé cuatro días distintos y bueno el último día si que no había ningún coche hice la tontería de ver si subía bien y se puso a 210 pero solté rápido acelerador porque me asuste ir a esa velocidad, no me gusta ir a tanto soy de los de 150 170 máximo, pero es que le pongo ca,biografía deportivo y cojea muy bien hasta los 160 que más o menos ahí cambia a cuarta marcha , de 160 a 180 sube bien pero a partir de ahí sube muy peson, le pesa el culo, y a 210 seguía en cuarta no había cambiado a 5 marcha seguro... lo único que puedo hacer es probarlo en una bancada y ver los caballos que da realmente este coche otra cosa no se me ocurre
    Un saludo
     
  11. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    255 es medida homologada por el fabricante, no debería ser un problema

    Si el coche va bien a velocidad normal, recupera, acelera, etc.. no hay que darle mas vueltas...

    Todo lo demás del cabrio, peso, consumos, etc.. es lo normal en todos los cabrios equiparables a sus versiones coupe.

    Si has comprado el cabrio, pensando que es un deportivo... te has equivocado.. es un coche con el que se puede ir rápido, pero no es un deportivo...
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque sea el cabrio y tenga desarrollos más largos por el cambio automático debería pasar de 200 con alegría en cuarta. Recuerdo mi 328i E36 que tiene menos motor y en quinta a 200 ahuecabas y pisabas de nuevo a fondo y tenía un empuje muy brillante todavía. Un 330Ci cabrio con más motor y en cuarta que no será más larga que la quinta del 328i manual tiene que tener buen empuje en esas condiciones.

    Haz diagnosis a ver si canta algún fallo de motor.
     
  13. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Gracias amigos os iré comentando haber que va saliendo
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Con cambio automático el coche sube con bastante alegría hasta los 220 que es cuando pasa de 4ª a 5ª velocidad, a partir de aquí sube más lentamente a poco más de 250 km/h de marcador.
     
  15. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Ya si que más desmoralizao. ....
    Un saludo
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    No será para tanto, digo yo.
     
  17. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Pues el coche no empuja se nota muy peso y el 0 100 a 8 segundos no se que hacer la verdad
    Un saludo
     
  18. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Que opináis de la página zeperf? Lo digo por estos datos contra los de fabrica
    http://www.zeperfs.com/es/fiche91-bmw-330-ci-cab.htm
    Ese sería mi modelo pero con las llantas más finas y manual....como varían tanto 0 100 de fabrica a cómo lo hacen ellos
    Un saludo
     
  19. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    en teoría es mas fiable que las cifras oficiales...

    ten en cuenta también que es dificil que tu coche rinda los 231 cv declarados...
     
  20. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta:
    12.962
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    no conocia esa web ¿de que va? ¿son datos que aportan los propios propietarios?
     
  21. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Si supongo que no rinda pero entonces los 8 segundos que cronómetro no están tan mal
    Pues solo se que hacen estadísticas duelos y tal es conocida pero no se quien la realiza un saludo
     
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Mi coche (330 Ci Cabrio) de serie montaba esas mismas ruedas (255/35/18) y yo no he notado nada raro...
     
  23. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    No raro es en comparación con otro cabrio que llevará 17 si es más peso a eso me refiero es difícil verlo sin otro coche
    Un saludo
     
  24. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Navegando he encontrado un video con mi mismo modelo y mismas ruedas tamaño y tal con caja automatica, más o menos anda iguales

    Lomsigo viendo muy lento pero a lo.mejor es algo de las ruedas más que sea cabrio y tal...vuestras opiniones
    Un saludo
     
    Última edición: 5 May 2017
  25. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    a ver que me aclare, dices que de 160 a 180 le cuesta subir de ahi, pero luego dices que no sueles pasar de 150..entonces que mas da?
    ademas no es un superdeportivo, tenlo a tu gusto con unas llantas bonitas y ya, que mas dara si tarda 1s mas en el 0-100 o chupa medio litro mas

    todo esto mi opinion claro
     
  26. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Ni es eso Adrián lo del tema de que alcance los parámetros designados de fabrica no es ni más ni menos de que si tiene algo, pueda reclamar al vendedor del coche, claro que no voy a ir por ahí a 200 salvo en sitios como guadix y habilitados para ello, pero sencillamente qútero tener la certeza de que esta bien
    Un saludo
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El e46 cabrio pesa huevo y medio más que el coupé, nada que ver. Es como ir en el coche con dos gordos, notar se nota.

    Si no eres de conducir a altas velocidades, ¿para qué preocuparse?
     
  28. onixxx

    onixxx En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118d cabrio 330
    Hombre dicho así si que de nota, ayer recogí el coche del taller especializado de BMW y dos pruebas de compresión de motor me dijeron que estaba bien y en forma...una digital.con la maquina apagan un cilindro y aceleran desde la maquina haciendo curva, y la otra mecanica este es resultado:

    [​IMG]

    De nuevo están en 15 aproximadamente recién de fabrica el mio supuestamente tiene 170000 km....
    Espero que os sirva
    Un saludo
     
    Última edición: 5 May 2017

Compartir esta página