Quería saber realmente las impresiones en cuanto a pérdida de potencia, respecto en altas, cuando acelera a velocidades a partir de 180 con llantas y ruedas que llevo con medida atrás 255 35 18 en comparacion a las que trae de serie mucho más estrechas y que xteonqienson 17.Esto influencia tanto como he leido en seguir acelerando a partir de dicha velocidad?.También influye el peso extra que tiene el cabrio con respecto a otro mismo modelo pero sin ser cabrio?. Y el que sea automático con respecto al manual?, todo esto lo digo porque lo he probado en alta en autovía recta y me da la impresión que va mucho más pesado, le cuesta bastante más acelerar desde los 180 que otro modelo igual con ruedas de serie estrechas de las mismas características Tampoco me entere antes de lo que puse con las prisas y el corrector del móvil, perdon Un saludo
Me he enterado algo mas, pero no mucho porque esta bastante mal redactado.... Asi de lo que he entendido, preguntas si con llantas mas grandes y mas pulgadas le cuesta al coche mas acelerar y mas siendo cabrio que pesan mas que la versión cerrada... Si es asi, si le cuesta mas, llevas demasiado rueda que le hace mas bonito, pero es peor en agua, consume algo mas, pierde algo de prestaciones y las ruedas son mas caras.....si lo permite la ficha técnica le pondría máximo 225 en las cuatro ruedas.
cuanto mas grande sea la llanta (en cuanto a pulgadas y ancho) y mas neumáticos lleves, mayor sera el consumo... también afectara a la aceleración, velocidad punta y tracción. También influye el tipo de cambio y por supuesto la pericia del conductor al cambiar.
El cambio automático lo hace más lento que uno manual Al ser Cabrio, pesa más que un coupé, así que además de consumir más, acelera peor. Y cuanto más llanta y goma tengas, peor, aunque mejor en estética.
Gracias amigos, es que ya os digo que me da la impresión que le cuesta mucho ganar velocidad a partir de esos 180, en recta sin nadie, y si va acelerando pero muy despacio en comparación con vídeos que ponen en you tube del 330ci....le hice prueba de compresión al.motor y todos rondaban entre 14 y 15, el que me lo hizo decía que estaba muy bien de compresión así que, lo puedo achacar a las tres cosas que decis, descapotable, llantas gordas y cambio automático zf... Un saludo
¿Has probado un solo día? Porque hubo bastante vientos estos días en muchos sitios de España y si lo pillaste en contra igual te encontraste con un coche que perdió 20 km/h. Yo probé a rodar por autopista con un 330Ci manual que llevaba doble medida (creo que 245 atrás) y se ponía a más de 240 de aguja con bastante facilidad. Claro que era el coupé.
Probé cuatro días distintos y bueno el último día si que no había ningún coche hice la tontería de ver si subía bien y se puso a 210 pero solté rápido acelerador porque me asuste ir a esa velocidad, no me gusta ir a tanto soy de los de 150 170 máximo, pero es que le pongo ca,biografía deportivo y cojea muy bien hasta los 160 que más o menos ahí cambia a cuarta marcha , de 160 a 180 sube bien pero a partir de ahí sube muy peson, le pesa el culo, y a 210 seguía en cuarta no había cambiado a 5 marcha seguro... lo único que puedo hacer es probarlo en una bancada y ver los caballos que da realmente este coche otra cosa no se me ocurre Un saludo
255 es medida homologada por el fabricante, no debería ser un problema Si el coche va bien a velocidad normal, recupera, acelera, etc.. no hay que darle mas vueltas... Todo lo demás del cabrio, peso, consumos, etc.. es lo normal en todos los cabrios equiparables a sus versiones coupe. Si has comprado el cabrio, pensando que es un deportivo... te has equivocado.. es un coche con el que se puede ir rápido, pero no es un deportivo...
Aunque sea el cabrio y tenga desarrollos más largos por el cambio automático debería pasar de 200 con alegría en cuarta. Recuerdo mi 328i E36 que tiene menos motor y en quinta a 200 ahuecabas y pisabas de nuevo a fondo y tenía un empuje muy brillante todavía. Un 330Ci cabrio con más motor y en cuarta que no será más larga que la quinta del 328i manual tiene que tener buen empuje en esas condiciones. Haz diagnosis a ver si canta algún fallo de motor.
Con cambio automático el coche sube con bastante alegría hasta los 220 que es cuando pasa de 4ª a 5ª velocidad, a partir de aquí sube más lentamente a poco más de 250 km/h de marcador.
Que opináis de la página zeperf? Lo digo por estos datos contra los de fabrica http://www.zeperfs.com/es/fiche91-bmw-330-ci-cab.htm Ese sería mi modelo pero con las llantas más finas y manual....como varían tanto 0 100 de fabrica a cómo lo hacen ellos Un saludo
en teoría es mas fiable que las cifras oficiales... ten en cuenta también que es dificil que tu coche rinda los 231 cv declarados...
Si supongo que no rinda pero entonces los 8 segundos que cronómetro no están tan mal Pues solo se que hacen estadísticas duelos y tal es conocida pero no se quien la realiza un saludo
Mi coche (330 Ci Cabrio) de serie montaba esas mismas ruedas (255/35/18) y yo no he notado nada raro...
No raro es en comparación con otro cabrio que llevará 17 si es más peso a eso me refiero es difícil verlo sin otro coche Un saludo
Navegando he encontrado un video con mi mismo modelo y mismas ruedas tamaño y tal con caja automatica, más o menos anda iguales Lomsigo viendo muy lento pero a lo.mejor es algo de las ruedas más que sea cabrio y tal...vuestras opiniones Un saludo
a ver que me aclare, dices que de 160 a 180 le cuesta subir de ahi, pero luego dices que no sueles pasar de 150..entonces que mas da? ademas no es un superdeportivo, tenlo a tu gusto con unas llantas bonitas y ya, que mas dara si tarda 1s mas en el 0-100 o chupa medio litro mas todo esto mi opinion claro
Ni es eso Adrián lo del tema de que alcance los parámetros designados de fabrica no es ni más ni menos de que si tiene algo, pueda reclamar al vendedor del coche, claro que no voy a ir por ahí a 200 salvo en sitios como guadix y habilitados para ello, pero sencillamente qútero tener la certeza de que esta bien Un saludo
El e46 cabrio pesa huevo y medio más que el coupé, nada que ver. Es como ir en el coche con dos gordos, notar se nota. Si no eres de conducir a altas velocidades, ¿para qué preocuparse?
Hombre dicho así si que de nota, ayer recogí el coche del taller especializado de BMW y dos pruebas de compresión de motor me dijeron que estaba bien y en forma...una digital.con la maquina apagan un cilindro y aceleran desde la maquina haciendo curva, y la otra mecanica este es resultado: De nuevo están en 15 aproximadamente recién de fabrica el mio supuestamente tiene 170000 km.... Espero que os sirva Un saludo