Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 330CI E46 - 2001 - 351.000 km - 8500€ - Negro - Madrid

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
79
Reacciones
183
Buenas tardes a tod@s.

Pongo en venta mi BMW 330ci E46 comprado en el año 2023 a su anterior propietario. El vehículo es de procedencia nacional. Posee etiqueta de emisiones B para poder acceder al interior de las grandes ciudades.

Durante estos dos años ha sido mi coche de diario hasta hace un par de meses, momento en el que me dieron coche de empresa. Le he hecho 45.000 km en este periodo. Actualmente, tiene 351.000 km y duerme en garaje. Lo vendo por la falta de uso actual y porque voy a quedarme con un 528i E39 de mi padre en breve.

Respecto al comportamiento de este coche, poco hay que decir. Equipado con el motor M54B30 de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que reúne un gran equilibrio entre deportividad, prestaciones y consumo.

En lo que se refiere a equipamiento, incorpora volante multifunción con control de crucero, sensores de aparcamiento traseros (reequipados), lunas traseras tintadas, asientos mixtos tela/cuero y los delanteros deportivos y eléctricos, entre otras cosas.

El mantenimiento durante el tiempo que lo he tenido yo ha sido exhaustivo y me consta que el anterior propietario también lo hizo. No tiene rezumes de líquidos ni holguras reseñables. En este aspecto, el kilometraje no parece ser el que realmente es. El exterior se encuentra en un estado muy bueno en general, con pintura original salvo una aleta que tiene repintada en el año 2009 y con un tratamiento cerámico realizado hace un año aproximadamente. El interior también se encuentra en buen estado general. Estéticamente de serie, algo difícil de encontrar en estos coches hoy en día, salvo las rejillas de los riñones que son de color negro (las iba a cambiar cuando lo compré pero me he acostumbrado a ellas y hasta me gustan). Algunos de los mantenimientos más reseñables realizados en los últimos 2 años desde que tengo el coche son los siguientes:

- 08/2023 - 311.000 km - Revisión grande tras compra: suspensión (amortiguadores, copelas, topes de suspensión), sistema de refrigeración (radiador, bomba de agua, termostato, polea y refrigerante), bujías, sustitución de todos los líquidos (incluidos diferencial y caja de cambios) y filtros.

- 11/2023 - 315.000 km - Retapizado tela del techo y neumáticos traseros.

- 05/2024 - 322.000 km - Correas auxiliares, tensores y rodillo y neumáticos delanteros.

- 08/2024 - 329.000 km - Sustitución aceite y filtros.

- 05/2025 - 346.000 km - Sustitución de bobinas (x6), sondas lambda pre-cat, bomba de dirección, depósito de expansión y manguito líquido refrigerante, interruptores elevalunas eléctricos y módulo zke.

- 07/2025 - 347500 km - Sustitución de aceite y filtros.

Contras a tener en cuenta:

- Hay que sustituir la válvula DISA. Se entregaría con ella cambiada o se descontaría del importe de venta (300€ aproximadamente).

El coche se puede ver y probar en Madrid y alrededores. Más información, fotos o vídeos por privado a las personas interesadas.

El precio es de 8.700€, algo negociable.

Saludos!
1c92f31272d15a644ac56037bde9e8fa.jpg
e8ea62837064a070c4afca50daf5fa6a.jpg
f9e7f9353597228ceb16d15b77f577a5.jpg
0683aa1d9be98eddd52273c11b67ae9b.jpg
e7ae2ac4158af4726c50ea536c6ef4a2.jpg
66602c8a1fa159ae84bbc6c2b9ee68c2.jpg
de319882a77eecf57fc34c5b94ad9aff.jpg
26905d42d87894a1545b322436ae702f.jpg
c2d57a85dac9771293a4314dac9682c0.jpg
 

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Registrado
16 Jul 2008
Mensajes
2.244
Reacciones
558
Con esos kilómetros y años está muy caro, yo compré uno full de 2006 con 150.000kms, único propietario por 2000 euros más hace 1 año y pico...deberías revisar el precio, y bastante. Suerte.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.997
Reacciones
227.506
Con esos kilómetros y años está muy caro, yo compré uno full de 2006 con 150.000kms, único propietario por 2000 euros más hace 1 año y pico...deberías revisar el precio, y bastante. Suerte.
Entiendo que lo compraste por 2.000 euros más que lo que se pide aquó ¿no? ¿O por 2000 euros?
 

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
79
Reacciones
183
Buenas tardes a tod@s.

Pongo en venta mi BMW 330ci E46 comprado en el año 2023 a su anterior propietario. El vehículo es de procedencia nacional. Posee etiqueta de emisiones B para poder acceder al interior de las grandes ciudades.

Durante estos dos años ha sido mi coche de diario hasta hace un par de meses, momento en el que me dieron coche de empresa. Le he hecho 45.000 km en este periodo. Actualmente, tiene 351.000 km y duerme en garaje. Lo vendo por la falta de uso actual y porque voy a quedarme con un 528i E39 de mi padre en breve.

Respecto al comportamiento de este coche, poco hay que decir. Equipado con el motor M54B30 de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que reúne un gran equilibrio entre deportividad, prestaciones y consumo.

En lo que se refiere a equipamiento, incorpora volante multifunción con control de crucero, sensores de aparcamiento traseros (reequipados), lunas traseras tintadas, asientos mixtos tela/cuero y los delanteros deportivos y eléctricos, entre otras cosas.

El mantenimiento durante el tiempo que lo he tenido yo ha sido exhaustivo y me consta que el anterior propietario también lo hizo. No tiene rezumes de líquidos ni holguras reseñables. En este aspecto, el kilometraje no parece ser el que realmente es. El exterior se encuentra en un estado muy bueno en general, con pintura original salvo una aleta que tiene repintada en el año 2009 y con un tratamiento cerámico realizado hace un año aproximadamente. El interior también se encuentra en buen estado general. Estéticamente de serie, algo difícil de encontrar en estos coches hoy en día, salvo las rejillas de los riñones que son de color negro (las iba a cambiar cuando lo compré pero me he acostumbrado a ellas y hasta me gustan). Algunos de los mantenimientos más reseñables realizados en los últimos 2 años desde que tengo el coche son los siguientes:

- 08/2023 - 311.000 km - Revisión grande tras compra: suspensión (amortiguadores, copelas, topes de suspensión), sistema de refrigeración (radiador, bomba de agua, termostato, polea y refrigerante), bujías, sustitución de todos los líquidos (incluidos diferencial y caja de cambios) y filtros.

- 11/2023 - 315.000 km - Retapizado tela del techo y neumáticos traseros.

- 05/2024 - 322.000 km - Correas auxiliares, tensores y rodillo y neumáticos delanteros.

- 08/2024 - 329.000 km - Sustitución aceite y filtros.

- 05/2025 - 346.000 km - Sustitución de bobinas (x6), sondas lambda pre-cat, bomba de dirección, depósito de expansión y manguito líquido refrigerante, interruptores elevalunas eléctricos y módulo zke.

- 07/2025 - 347500 km - Sustitución de aceite y filtros.

Contras a tener en cuenta:

- Hay que sustituir la válvula DISA. Se entregaría con ella cambiada o se descontaría del importe de venta (300€ aproximadamente).

El coche se puede ver y probar en Madrid y alrededores. Más información, fotos o vídeos por privado a las personas interesadas.

El precio es de 8.700€, algo negociable.

Saludos!
1c92f31272d15a644ac56037bde9e8fa.jpg
e8ea62837064a070c4afca50daf5fa6a.jpg
f9e7f9353597228ceb16d15b77f577a5.jpg
0683aa1d9be98eddd52273c11b67ae9b.jpg
e7ae2ac4158af4726c50ea536c6ef4a2.jpg
66602c8a1fa159ae84bbc6c2b9ee68c2.jpg
de319882a77eecf57fc34c5b94ad9aff.jpg
26905d42d87894a1545b322436ae702f.jpg
c2d57a85dac9771293a4314dac9682c0.jpg
Añado también alguna foto del interior. El coche efectivamente es manual de 5 velocidades y el precio como comenté, es negociable.
2ff142b9d41a42c96ea8df410174eaa4.jpg
fdc03bc189103e7fd50244d5ef8906fe.jpg
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.550
Reacciones
20.643
Me vas a perdonar, pero cambiar la DISA son 15 minutos, y no son 300€. Y creo que merece la pena tanto para el comprador como para el correcto funcionamiento del coche, si es que de verdad hay que cambiarla.
 

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Registrado
28 Jul 2024
Mensajes
226
Reacciones
252
Me vas a perdonar, pero cambiar la DISA son 15 minutos, y no son 300€. Y creo que merece la pena tanto para el comprador como para el correcto funcionamiento del coche, si es que de verdad hay que cambiarla.
Yo creo que en coches de este tipo, lo ideal es ser transparentes, y que lo que esté mal vaya en el precio.

Aquí tienes este coche. Está exactamente así. Y nos ponemos de acuerdo en que el precio justo es x.

Así, el nuevo dueño puede elegir entre arreglarlo, y con qué calidades, o dejarlo estar.

Pero es cierto que eso exige una racionalización que a los humanos nos cuesta mucho. Puede parecer que los detalles son sólo eso, detalles. Pero vas a ver un coche que tiene 3 ó 4 "detalles" de carrocería, y ya parece un cacharro.

Y ese defecto en nuestra percepción, tiene dos vertientes: puedes hacerle 4 tonterías para dejar aparentemente bien un auténtico cacharro, y venderlo por mucho más de lo que realmente vale, y también puedes tener un coche perfecto salvo 3 ó 4 detalles, y nadie lo quiere. Bueno, tú lo sabrás mejor que nadie.

Pero... vuelvo al principio: yo diría que en un E46, lo ideal es que el que va a comprar sepa "tasarlo" en base a su estado real.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.260
Reacciones
349.280
Perdón por "desviar" el hilo, pero qué función tiene la DISA? ¿Cómo se percibe si está para cambiar?
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.550
Reacciones
20.643
Perdón por "desviar" el hilo, pero qué función tiene la DISA? ¿Cómo se percibe si está para cambiar?

La válvula Disa "Differenzierte Sauganlage" o "Sistema de Admisión Diferenciado", tiene la función de modificar la respuesta del motor mediante el caudal de aire que recibe, variando la longitud del conducto de admisión.

A bajas revoluciones, la válvula está cerrada, forzando al aire a pasar por un conducto más largo y fino, lo que resulta en una mezcla más eficiente.

A altas revoluciones, la válvula se abre para que el aire fluya por la vía más corta, maximizando el caudal necesario en altas revoluciones.

Cuando falla, hace traqueteos, ruidos, clacks muy feos, y el motor no suele ir redondo, sino que cabecea con ralentí inestable, e incluso puede llegar a apagarse
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.550
Reacciones
20.643
Yo creo que en coches de este tipo, lo ideal es ser transparentes, y que lo que esté mal vaya en el precio.

Aquí tienes este coche. Está exactamente así. Y nos ponemos de acuerdo en que el precio justo es x.

Así, el nuevo dueño puede elegir entre arreglarlo, y con qué calidades, o dejarlo estar.

Pero es cierto que eso exige una racionalización que a los humanos nos cuesta mucho. Puede parecer que los detalles son sólo eso, detalles. Pero vas a ver un coche que tiene 3 ó 4 "detalles" de carrocería, y ya parece un cacharro.

Y ese defecto en nuestra percepción, tiene dos vertientes: puedes hacerle 4 tonterías para dejar aparentemente bien un auténtico cacharro, y venderlo por mucho más de lo que realmente vale, y también puedes tener un coche perfecto salvo 3 ó 4 detalles, y nadie lo quiere. Bueno, tú lo sabrás mejor que nadie.

Pero... vuelvo al principio: yo diría que en un E46, lo ideal es que el que va a comprar sepa "tasarlo" en base a su estado real.

No estamos hablando de detalles estéticos. No estamos hablando de un picotazo en la puerta o un piloto quebrado al que le entra un poco de humedad. Hablamos de una pieza que, como se suelte de su eje, destroza el motor.

Por menos de 300€, yo entrego ese coche con la pieza cambiada. Porque nadie sabe cuando va a romper si realmente está mal, y nadie sabe de donde viene el comprador ni cuantos kilómetros tiene que hacer.

Cuando yo compré mi 330ci, el dueño no sabia que la DISA estaba en las últimas, y me hice un Málaga - Barcelona con parada en Madrid. Dos días después, fallo motor, ralentí inestable y cuando saqué la DISA, el tornillo del eje estaba suelto, a punto de ser absorbido por la admisión.

Pero que cada uno haga lo que crea oportuno con su coche.

Yo personalmente leo el anuncio y pienso: si escatiman en la DISA, sabiendo que está mal, ¿en que no habrán escatimado?
 

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
79
Reacciones
183
No estamos hablando de detalles estéticos. No estamos hablando de un picotazo en la puerta o un piloto quebrado al que le entra un poco de humedad. Hablamos de una pieza que, como se suelte de su eje, destroza el motor.

Por menos de 300€, yo entrego ese coche con la pieza cambiada. Porque nadie sabe cuando va a romper si realmente está mal, y nadie sabe de donde viene el comprador ni cuantos kilómetros tiene que hacer.

Cuando yo compré mi 330ci, el dueño no sabia que la DISA estaba en las últimas, y me hice un Málaga - Barcelona con parada en Madrid. Dos días después, fallo motor, ralentí inestable y cuando saqué la DISA, el tornillo del eje estaba suelto, a punto de ser absorbido por la admisión.

Pero que cada uno haga lo que crea oportuno con su coche.

Yo personalmente leo el anuncio y pienso: si escatiman en la DISA, sabiendo que está mal, ¿en que no habrán escatimado?
La válvula quedará esta semana cambiada. Si no sé cambió antes fue por falta de tiempo. No sé ha cambiado antes por circunstancias que no vienen al caso pero quedará hecho ya.

El coche está para utilizar inmediatamente sin nada pendiente que realizar.

Saludos!
 

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
79
Reacciones
183
Actualizo el post para indicar que ya está la válvula DISA cambiada.

Actualizo el precio también a 8500€.
 
Arriba