[:>pray otra vez necesito vuestra ayuda :xray: estoy mirando varios 330ci E46 automaticos, y me gustaria que me iluminaseis sobre los pros y contras del steptronic y smg, tengo vistas algunas unidades con estos 2 tipos de aserejes ¿hay alguno mas? tambien quisiera saber que diferencias hay entre las primeras y ultimas versiones del 330ci E46, ya imagino que las ultimas seran las mejores, pero me gustaria saber las principales diferencias y a partir de que año me recomendais que deberia mirar. gracias anticipadas :xray: 1 2
Busca coches fabricados en el 09/2009 o después, así serán facelift. Ah, y el Steptronic es lentorro.
yo estoy contento con el steptronic y su kickdown , para el uso que le doy me vale que no voy a ir de tramo
El SMG no es un automático, es un secuencial. Además de que creo sólo se podía montar en los 6L gasolina. No hace mucho el forero Charly10 colgó un hilo para que la gente le diera opiniones sobre si cambiar su m3 por un M3 e46 cabrio o un 6. Parece que le tiraba mucho la opción 630i SMG. Podrás leer comentarios de ese cambio en ese hilo. Toma: http://www.bmwfaq.com/f7/cambio-smg-en-serie-6-vs-smg-m3-544070/ ;-)
solo se monta en los 325ci/i y 330ci/i (los 320ci/i son 6cilindros y no esta disponible esa caja smg que yo sepa)
Yo suelo conducir steptronic en el 530d y llevo una semana con smg y te recomiendo steptronic por comodidad.Lo otro es demasiado...deportivo,poco util para diario. Dependerá para el uso que le vayas a dar al coche,pero en eso tu decides. El smg se puede llevar en automático pero se me hace incomodo EN EL MODO FLANDERS los margenes entre cambio y cambio sin el convertidor de par . El smg cuando tiene su encanto es a partir de 5000 en uso deportivo,para todo lo demas...mastercard...digo steptronic.
Para mí la clave, Cyber, conociéndote como te conozco en términos foreros , es que si lo quieres SMG tendrás que renunciar a la carrocería frutera :cry:, y en segundo lugar, como te comenta Txurdi, para el uso que tú le das que es fundamentalmente ciudad y autopista (eso deduzco de lo que he podido leerte), la balanza se decantaría hacia el automático convencional Steptronic.
eso tengo entendido yo tambien por lo que he oido y tu me corroboras, TXURDI, el step es mas comodo en uso diario y el smg algo mas brusco y a la vez mas deportivo, pero para mi como unico coche creo que me encaja mas el step, y creo que con el kickdown del 330ci 231cv me llega para darme una alegria de vez en cuando Si Alfa, voy a renunciar al frutero porque aunque me gusta un webo ya no necesito tanto espacio (el chaval se esta sacando el carnet, mañana se examina ) Asi que entre eso y que quiero probar el maravilloso motor del 330ci, voy a ver si me hago con una buena unidad del coupe o cabrio Como bien deduces, el uso principal sera un poco de ciudad y un mucho de autopista, asi que como todos me recomendais, el steptronic esta ganando por goleada Gracias :xray:
Por lo que cuentas, el steptronic es la opción adecuada para ti. Mucho más suave que el smg. En cuanto a si es interesante buscar los posteriores al retyling, pues son algo más bonitos, pero tengo entendido que el motor perdió algo de chicha por cuestiones medioambientales.
Traidoooorrrr !!!! Disidente !!!! Cómo dejas el mundo fruteril????:axe: En serio, te entiendo perfectamente. Yo he tenido un z4 3.0 con Steptronic ( era de mi padre ) y la verdad es que acabé decepcionado.. el cambio resbalaba mucho y se cargaba el carácter deportivo del coche:bash: LO MEJOR: la suavidad LO PEOR: el excesivo resbalamiento a altas vueltas y lento sobretodo al reducir Ahora llevo un SMG y es cierto que es más brusco, puede dar más problemas,etc.., pero cuando lo pones en modo Sport y te mete esos viajes cada vez que subes marcha por encima de las 5.000rpm se te olvida todo lo demás:rock:. Casi nunca lo llevo en automático, ni siquera en ciudad, no me gusta su comportamiento ( no aprende de mi el aricón) LO MEJOR: El modo sport ( los golpecitos de gas invitan al onanismo ) LO PEOR: es brusco en los cambios En definitiva: Yo me lo cogía SMG, pero viendo tus pretensiones de conducción, harás mejor en elegir el Step PD. Si puedes, prueba los 2;-)
Cyber si puedes SMG y de 2001 o 2002 que son los que daban la potencia real e incluso algun caballo mas, del orden de 9 a 10 cv, sobre los 241cv, lode apartir de lavado de cara no daban mas que 225cv tampoco esta mal. los del 2001 son los pata negra.
Los cambios de marcha en el SMG son bruscos cuando vas rápido y cambias alto de vueltas, que por otro lado, a mí personalmente me encanta. Cuando vas con el botón sport desactivado (modo flanders ) el cambio se hace muy suave levantando un poco el acelerador. Una vez que te acostumbras es realmente fácil y cómodo llevarlo. El modo automático no lo suelo usar nunca, me gusta más controlar las reducciones yo mismo.
Se me olvido comentar, que los posrestyling tienen la caja de 6velocidades, mientras que los prerestyling la tienen de 5. Saludos.
Yo tengo el 330ci con steptronic del 2001 y algo defraudado si que estoy por lo mismo que dicen todos, demasiado resbalamiento y lento de coj*nes al reducir, incluso en sport. Eso si, para ir en modo flanders paseando a miss daisy va de coj*nes. De todas formas yo tengo el coche para ir de paseo, para hacerme los viajes-express ya tengo el tdi y para la milla de oro tengo el gti. También es verdad que se lee mucho de gente con problemones con el smg, ya no se si smg I ó smg II.... seguro que Auto Olmo sabe de esto un rato.
El SMGI es exclusivo del M3 e36 (bastante problemático) El SMGII es exclusivo del M3 e46 (suele dar problemas un relé que cuesta como máximo 9e y en 0'2 minutos se cambia) El SMG de las gamas "convencionales" del e46, serie 6 y serie 5 no son lo mismo.
gracias a todos por los comentarios :xray: el caso es que tengo vistas 2 unidades de 330ci del 2004 al mismo precio (+ o -), una smg con 190.000km y otra steptronic con 125.000 km, lo que me da miedo es tener problemas con el asereje, (las reparaciones son caras de webs) y por lo que he oido tienes mas posibilidades de averia con el smg que con steptronic, y despues de la tajante recomendacion de auto olmo del steptronic a partir del 2004 .... ya podeis darme mas argumentos de peso para convencerme del asereje
Yo como ya te he dicho si pillas un 330i con lo fino que va y con un steptronic lo bordas. El smg quita esa finura que tiene,ya te digo que se puede ir fino tambien pero es tarea de chinos,quieras o no siempre se te escapa una "brusquedad". A mi en el m3 e46 me esta siendo tarea imposible con el smg intentar copiar al steptronic del 530,por muy suave que intente llevarlo no es igual ni de coña. Eso si,si quieres ir con el cuchillo en la boca el smg te saca una buena sonrisa
si mi frutero step con el 6L 2.2 y sus 150.000km va como un reloj suizo y suena de maravilla a 5000 vueltas , el famoso y reputado 3 litros tiene que ser un orgasmo al hacer kickdown
Ahora te queda lo mas dificil,encontrar una buena unidad.A ver si tienes suerte y que no te ciegue la prisa