BMW 330ci E46 automatico: ¿Steptronic o SMG?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Sep 2010.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [:>pray otra vez necesito vuestra ayuda :xray:
    estoy mirando varios 330ci E46 automaticos, y me gustaria que me iluminaseis sobre los pros y contras del steptronic y smg, tengo vistas algunas unidades con estos 2 tipos de aserejes biggrin ¿hay alguno mas?
    tambien quisiera saber que diferencias hay entre las primeras y ultimas versiones del 330ci E46, ya imagino que las ultimas seran las mejores, pero me gustaria saber las principales diferencias y a partir de que año me recomendais que deberia mirar.
    gracias anticipadas :xray:
    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.413
    Me Gusta:
    15.764
    Ubicación:
    Madrid
    Busca coches fabricados en el 09/2009 o después, así serán facelift.
    Ah, y el Steptronic es lentorro.
     
  3. alex_330ci

    alex_330ci En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcala De Henares
    compratelo smg que es mejor .. hasta la palanca es mas chula ;-)
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    nosajodiomayo biggrin pero estoy buscando E46 :descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    yo estoy contento con el steptronic y su kickdown :finga:, para el uso que le doy me vale que no voy a ir de tramo biggrin
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Steptronic y a partir del 2004,;-).
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.413
    Me Gusta:
    15.764
    Ubicación:
    Madrid
    Hostias, se me fué la pinza :descojon:

    Pilla un 09/2003 o posterior, que es facelift.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿2004 incluido? muchas gracias :xray:
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SMG no es un automático, es un secuencial. Además de que creo sólo se podía montar en los 6L gasolina.

    No hace mucho el forero Charly10 colgó un hilo para que la gente le diera opiniones sobre si cambiar su m3 por un M3 e46 cabrio o un 6. Parece que le tiraba mucho la opción 630i SMG. Podrás leer comentarios de ese cambio en ese hilo.

    Toma:
    http://www.bmwfaq.com/f7/cambio-smg-en-serie-6-vs-smg-m3-544070/


    ;-)
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    2004 incluído ya que en el 2003 se vendió tambien en buena parte el prerestyling.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    gracias biggrin


    gracias biggrin
     
  12. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    solo se monta en los 325ci/i y 330ci/i (los 320ci/i son 6cilindros y no esta disponible esa caja smg que yo sepa)
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo suelo conducir steptronic en el 530d y llevo una semana con smg y te recomiendo steptronic por comodidad.Lo otro es demasiado...deportivo,poco util para diario.
    Dependerá para el uso que le vayas a dar al coche,pero en eso tu decides.
    El smg se puede llevar en automático pero se me hace incomodo EN EL MODO FLANDERS los margenes entre cambio y cambio sin el convertidor de par .
    El smg cuando tiene su encanto es a partir de 5000 en uso deportivo,para todo lo demas...mastercard...digo steptronic.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.722
    Me Gusta:
    26.431
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para mí la clave, Cyber, conociéndote como te conozco en términos foreros biggrin, es que si lo quieres SMG tendrás que renunciar a la carrocería frutera :cry:, y en segundo lugar, como te comenta Txurdi, para el uso que tú le das que es fundamentalmente ciudad y autopista (eso deduzco de lo que he podido leerte), la balanza se decantaría hacia el automático convencional Steptronic.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    eso tengo entendido yo tambien biggrin


    por lo que he oido y tu me corroboras, TXURDI, el step es mas comodo en uso diario y el smg algo mas brusco y a la vez mas deportivo, pero para mi como unico coche creo que me encaja mas el step, y creo que con el kickdown del 330ci 231cv me llega para darme una alegria de vez en cuando :finga:


    Si Alfa, voy a renunciar al frutero porque aunque me gusta un webo ya no necesito tanto espacio (el chaval se esta sacando el carnet, mañana se examina :finga:)
    Asi que entre eso y que quiero probar el maravilloso motor del 330ci, voy a ver si me hago con una buena unidad del coupe o cabrio biggrin
    Como bien deduces, el uso principal sera un poco de ciudad y un mucho de autopista, asi que como todos me recomendais, el steptronic esta ganando por goleada :descojon:
    Gracias :xray:
     
  16. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Por lo que cuentas, el steptronic es la opción adecuada para ti. Mucho más suave que el smg.

    En cuanto a si es interesante buscar los posteriores al retyling, pues son algo más bonitos, pero tengo entendido que el motor perdió algo de chicha por cuestiones medioambientales.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    comorrrrrrrrrrrrr???????
     
  18. Canarias R1

    Canarias R1 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    890
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paradise LPGC
    SMG sin dudarlo.
     
  19. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Traidoooorrrr !!!! Disidente !!!! Cómo dejas el mundo fruteril????:axe:
    En serio, te entiendo perfectamente.
    Yo he tenido un z4 3.0 con Steptronic ( era de mi padre ) y la verdad es que acabé decepcionado.. el cambio resbalaba mucho y se cargaba el carácter deportivo del coche:bash:
    LO MEJOR: la suavidad
    LO PEOR: el excesivo resbalamiento a altas vueltas y lento sobretodo al reducir
    Ahora llevo un SMG y es cierto que es más brusco, puede dar más problemas,etc.., pero cuando lo pones en modo Sport y te mete esos viajes cada vez que subes marcha por encima de las 5.000rpm se te olvida todo lo demás:rock:. Casi nunca lo llevo en automático, ni siquera en ciudad, no me gusta su comportamiento ( no aprende de mi el aricón)
    LO MEJOR: El modo sport ( los golpecitos de gas invitan al onanismo )
    LO PEOR: es brusco en los cambios

    En definitiva: Yo me lo cogía SMG, pero viendo tus pretensiones de conducción, harás mejor en elegir el Step

    PD. Si puedes, prueba los 2;-)
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Cyber si puedes SMG y de 2001 o 2002 que son los que daban la potencia real e incluso algun caballo mas, del orden de 9 a 10 cv, sobre los 241cv, lode apartir de lavado de cara no daban mas que 225cv tampoco esta mal.

    los del 2001 son los pata negra.
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto al 100%
    Tenía justamente el 25i y el 30i. Se me olvidó que el 20i también es 6L
     
  22. palombera

    palombera En Practicas

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Los cambios de marcha en el SMG son bruscos cuando vas rápido y cambias alto de vueltas, que por otro lado, a mí personalmente me encanta.
    Cuando vas con el botón sport desactivado (modo flanders :p) el cambio se hace muy suave levantando un poco el acelerador.
    Una vez que te acostumbras es realmente fácil y cómodo llevarlo.
    El modo automático no lo suelo usar nunca, me gusta más controlar las reducciones yo mismo.
     
  23. palombera

    palombera En Practicas

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Se me olvido comentar, que los posrestyling tienen la caja de 6velocidades, mientras que los prerestyling la tienen de 5.
    Saludos.
     
  24. Sufi

    Sufi En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Yo tengo el 330ci con steptronic del 2001 y algo defraudado si que estoy por lo mismo que dicen todos, demasiado resbalamiento y lento de coj*nes al reducir, incluso en sport.
    Eso si, para ir en modo flanders paseando a miss daisy va de coj*nes. De todas formas yo tengo el coche para ir de paseo, para hacerme los viajes-express ya tengo el tdi y para la milla de oro tengo el gti.

    También es verdad que se lee mucho de gente con problemones con el smg, ya no se si smg I ó smg II.... seguro que Auto Olmo sabe de esto un rato.
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SMGI es exclusivo del M3 e36 (bastante problemático)
    El SMGII es exclusivo del M3 e46 (suele dar problemas un relé que cuesta como máximo 9e y en 0'2 minutos se cambia)
    El SMG de las gamas "convencionales" del e46, serie 6 y serie 5 no son lo mismo.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    gracias a todos por los comentarios :xray:
    el caso es que tengo vistas 2 unidades de 330ci del 2004 al mismo precio (+ o -), una smg con 190.000km y otra steptronic con 125.000 km, lo que me da miedo es tener problemas con el asereje, (las reparaciones son caras de webs) y por lo que he oido tienes mas posibilidades de averia con el smg que con steptronic, y despues de la tajante recomendacion de auto olmo del steptronic a partir del 2004 .... ya podeis darme mas argumentos de peso para convencerme del asereje biggrin
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo como ya te he dicho si pillas un 330i con lo fino que va y con un steptronic lo bordas.
    El smg quita esa finura que tiene,ya te digo que se puede ir fino tambien pero es tarea de chinos,quieras o no siempre se te escapa una "brusquedad":descojon:.
    A mi en el m3 e46 me esta siendo tarea imposible con el smg intentar copiar al steptronic del 530,por muy suave que intente llevarlo no es igual ni de coña.
    Eso si,si quieres ir con el cuchillo en la boca el smg te saca una buena sonrisa
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    si mi frutero step con el 6L 2.2 y sus 150.000km va como un reloj suizo y suena de maravilla a 5000 vueltas :finga:, el famoso y reputado 3 litros tiene que ser un orgasmo al hacer kickdown :descojon:
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Ahora te queda lo mas dificil,encontrar una buena unidad.A ver si tienes suerte y que no te ciegue la prisa
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    gracias TXURDI, estoy a la caza y captura :supz:
     

Compartir esta página