Técnica Bmw 330ci vibraciones ralentí 0 fallos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adri5, 24 May 2017.

  1. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Hola a todos, hace poco me presenté por mi reciente adquisición ( BMW 330ci manual 2003 nacional y 150.000kms), pues resulta que desde que lo compre el coche vibra a ralentí, y cuando vas en marcha entre 1500 y poco antes de las 2000rpm tiende a vibrar,( una cosa moderada pero que no debería hacer)

    Le hicieron una revisión en un Bosch car service y me sacaron el flector de la transmisión que va roto, tirantes barra estabilizadora y silenblock de los brazos de suspensión, los tacos del motor y caja de cambios me dijeron que se veían nuevos, me lo enchufaron a la diagnosis no tenía ningún fallo de nada de nada, me comprobaron la mezcla y la contaminación a ver y salió perfecta, me dijeron que las vibraciones pueden ser muchas, que habrá que ir comprobándolo poco a poco.

    Y resulta que el otro día iba con los cristales bajados y al acelerar me di cuenta de que se escuchaba como un silbido o a algo parecido por el lado de los colectores, se escucha bastante, ¿una perdida en los colectores de escape o catalizador en mal estado puede provocar dichas vibraciones?

    También quiero añadir que por lo demás el coche va muy muy suave y salvo eso 0 ruidos y una suavidad de marcha brutal, llevo unos 2000km echos y no me a consumido aceite ni nada.

    Felicitaros por lo bien que funciona el foro y gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo es la vibración del ralentí?

    Lo de los tirones en marcha puede ser cosa de neumáticos deformados o de holguras en transmisión aunque tengas el flector nuevo.
     
  3. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Hola compañero, a ver todavía llevo el flector mal, son vibraciones leves pero que se mueve hasta el pomo, cuando voy en marcha no tironea si no que vuelven a aparecer las mismas vibraciones que presenta a ralentí. El flector me dieron hora para mañana, a ver si lo llevo ya y salgo de dudas.
     
  4. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Hola otra vez, deje esta mañana el coche en el taller y me acaban de llamar para decirme que la vibración esta se produce porque el motor va descompensado que posiblemente sea debido al bimasa, pero claro no me lo aseguran, y resulta que no da fallos de ningún tipo, hace la mezcla correcta y suena muy bien y fino, me han dicho que si yo me quiero meter en una inversión así que me pueden mirar el bimasa a ver si va mal pero que a veces a simple vista no se sabe si puede estar mal o no, yo he notado que algunas veces haciendo maniobra para meter el coche al garaje se escucha como un retemblar cuando se abusa de el embrague. ¿ que me recomendáis? A por cierto le han puesto todos los tacos al motor caja de cambios flector de transmisión y nada. Estoy echo un lío
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si el bimasa en mal estado puede provocar vibraciones apreciables en marcha a ese régimen. Yo noté al cambiar uno que se quitaron unas vibraciones pero eran en vacío o en quinta a partir de 150 km/h (como cuando los neumáticos traseros están mal equilibrados).

    Podría ser o no...
     
  6. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Pues este las vibraciones son fijas a 1500rpm va perfecto 0 vibraciones y súper suave, ahora en cuanto sube un poco empieza a vibrar, y a 2000rpm vuelve a la normalidad y a partir de hay va perfecto y a ralentí que es cuando más se nota la vibración.
     
  7. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    No sé qué hacer la verdad...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Prueba a acelerar en vacío a ver si también vibra. Donde mejor se aprecian las vibraciones es en el respaldo de los asientos delanteros o en las puertas estando éstas abiertas.

    Si es del bimasa seguramente notarás vibraciones en múltiplos de ese régimen, es decir si vibra a 1500 notarás también cierta vibración a 3000 rpm (aunque sea de mucha menor amplitud).

    ¿Has comprobado que las ruedas traseras no tengan deformaciones al girar? Se nota pasando la mano mientras haces girar la rueda pues si hay deformación la superficie no es regular.
     
  9. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    En vacío también se nota cuando das un golpe de gas suave hasta 2000 rpm a partir de hay no vibra nada
     
  10. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Otra cosa, si el embrague va bien, se podría cambiar solo el volante bimasa? Es que mi taller que es un Bosch car service me han pasado 1500€ por el kit entero, lo veo un disparate
     
  11. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Primero decirte que es BMW y como tal las piezas son caras.
    Tu problema es de embrague, pero con tan pocos kms es raro.
    Sobre el presupuesto que te han dado puedes rebajarlo comprando tu las piezas Embrague+bimasa(unos 600 o algo menos) e ir a tu mecanico de confianza y q te lo monte.
    La broma sale cara.

    Pero ya q te van a desmontar medio coche aprovecharía para cambiar el flector de transmisión,(100) el soporte de la caja de cambios, como asi todos los silentblocks del puente trasero. que son unos cuantos.(en total 250-300€, material original)
    Ya que si o si los tendras que cambiar y con solo 150mil ya les queda poca vida y tendras que pagar 2 veces por el mismo trabajo.

    En nuestros e46 es de los mantenimientos mas caros el embrague y los silentblocks.Pero hecho eso te queda coche para aburrir y si realmente te gusta y estas satisfecho, es algo que vas agradecer.
    Siempre que el coste de la adquisición haya sido favorable ya que sino una reparación asi pues no gusta a nadie si has invertido mucho en la compra de un coche viejo.
     
    Última edición: 6 Jun 2017
    A nosolo320d le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Que gran verdad eso de que mantenimientos y gomas son caras en este coche. Entre boomerangs, silentblocks y demás se me queda la boca abierta cuando miro las facturas.

    Hay recambios muuuchos más baratos que los OEM, pero siempre pongo los originales, es como reestrenar coche.
     
  13. Adri5

    Adri5 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330 Ci
    Tenéis toda la razón, he aprovechado y he puesto todos los silentbloks, flector, tirantes de la estabilizadora, discos de freno delanteros y pastillas, y para colmo llevaba los colectores rajados, hay le he metido colectores inox, en fin, que voy a estrenar coche. Gracias por vuestras respuestas y saludos.
     
    A nosolo320d le gusta esto.

Compartir esta página