Buenas, Ésta es mi primera publicación, empecemos, tengo un bmw 330d 184cv y he estado investigando por el foro para saber si realmente vale la pena hibridar turbo con este motor y la verdad es que no he podido sacar nada claro porque hay mucha discordancia con éste tema. Alguno me lo podria aclarar? Lo que quiero sacar de éste motor son alrededor de 270cv intentando cambiar lo minimo posible, me explico sin inyectores del 204cv pero si con el sensor de presión de la rampa inyectora del 204cv y con turbo hibrido (aparte de la reprogramación, claro). Esto seria posible? Lo pregunto por aquí ya que aun no he podido ir a ningun taller de preparación.
Es prácticamente imposible sacar algo en claro con la información que hay en internet. A mi también me gustaría hacer algo parecido con mi 330cd 204cv. Mi consejo, es que lo consultes directamente con un taller de preparaciones reconocido, si no vas a estar dando palos de ciego y arriesgándote a j*der el coche. De que zona eres? (si no es mucho preguntar), por si te puedo recomendar algún taller. Un saludo.
CarThrottle, hizo eso con un 330D touring, le acabaron metiendo un hibrido, y solo por el turbo +100CV,
Cierto, una pasada de proyecto la verdad jeje El turbo híbrido que metieron fue de TurboDynamics, estuve investigando sobre estos turbos y hay opiniones muy dispares... gente a la que le va muy bien... otros que lo han petado a los pocos Km... Estoy seguro de que hay gente en el foro que tiene o ha tenido algún híbrido de Turbodynamics que puede compartir su experiencia.
Otra cosa que se me ocurre es instalar el turbo de serie que incorpora la versión de 204cv (creo que la referencia es 2260), el cual creo que salió más fiable que el de las versiones de 184cv y ofrece más margen para potenciar. Desconozco si es posible hacerlo y/o la dificultad que tenga adaptarlo.
Llevas razon, lo mejor es ir a un taller de preparaciones, lo que queria ver si alguien lo podia aclarar un poco. Soy de la zona de bcn. Y en tu caso con el 204cv no tienes ningun problema ya que llevas el common rail de 2da generación, el tuyo es el motor bueno para modificarlo. un saludo
Los que suelen petar a pocos km suelen ser los gt2256 y depende como te lo hibriden tambien los gt2260 pero por no ser de calidad o no estar bien equilibrados. Al menos por lo que he podido indagar por las redes, aunque a veces no son muy fiables jajaja
Si que se puede hacer lo que las ganacias con eso son minimas, ya que el gt2260 y repro lo sigue limitando la presion de inyeccion, osea unos 10/15cv mas que con solo la repro, en total unos 45cv mas que de serie aprox, de echo el turbo hibrido que me habian recomendado era el gt2260v hibridado pero todo depende de si con solo el sensor map se puede alcanzar una presion suficiente como para sacarle partido. un saludo
Se nota que has estado investigando bastante jeje. Si quieres te puedo recomendar un taller que hace este tipo de preparaciones que conozco y son bastante fiables, pero son de Málaga
Otra cosa que creo que necesitarás para alcanzar esa potencia será meter una donwpipe o adaptar el escape con objeto de facilitar la salida de gases y desahogar el turbo
Algo si jeje, pufff malaga me coje algo lejos la verdad jajajaja pero gracias de todas formas y a ver si entra alguno al hilo que haya echo algo parecido
Eso aun estoy pensando en hacerlo porque hago muchos km al año, unos 45.000km y ir haciendo ruido al final me volveré loco pd. lo digo porque con el 320d que tenia antes le hice caña y fué lo que paso :,)
No me hagas mucho caso, pero quizás con la downpipe sea suficiente. No creo que el ruido se incremente mucho metiendo solo la downpipe
Midiendo la egt sabras si hace falta cambiar la dowpipe , los inyectores del 204 no te sirven, lo que se hace en ese motor es cambiar las puntas de inyector y subir la presión del commonrail, también se puede adaptar el gen2 deln204, sin tocar eso yo no me gastaría dinero en un turbo híbrido, montaba el del 204 adaptado ajustaba repro y ya está .
@drakaned conoces algún turbo híbrido fiable para la versión de 204cv? O mejor montar otro de serie más potente?
Fiable y híbrido pocos he visto , lo que hago personalmente es acoplar otro turbo , en algún caso como los grupo vag monto la turbina de admsion con su caracola en el turbo original y solo tengo que adaptar los tubos de admsion, siendo bastante más fiable. Dependerá mucho de lo que quieras conseguir , los híbridos 2260vk suelen ir bien de fiabilidad entre comillas.
Muchas gracias drakaned, por lo menos veo algo de luz en esto, ahora seguiré indagando un poco acerca de lo que me has comentado. Un saludo
Es mas, tengo un bmw 320d 150cv en casa para despiece, asi que me quedaré los inyectores que son los mismos que los del 204cv, asi solo tengo que comprar 2
Me iría a un 2260vk y como mucho unos inyectores de 35d. Uno de los mayores de problema de fiabilidad de turnos híbridos son los dowpipe que no evacuan suficiente y generan mucha calor en las turbinas .
Sin cambiar inyectores lo veo complicado sacarle lo que quieres.., de serie se pone en unos 225 CV, el turbo lleva un 2256 que no esta mal y es un turbo bastante decente por lo que yo creo que el limite lo pone el sistema de inyeccion y los inyectores.
Y a parte de todo lo que ya se ha comentado, que pasaría con la transmisión? (cardan, etc) En mi opinión creo que es la parte más sensible. A mi esto es lo que me echa atrás a la hora de seguir potenciandolo. Se puede conseguir más potencia pero que la transmisión de nuestros coches sea capaz de digerirla...
Llevo el mismo motor en un e 39 193cv con turbo hibrido de atc y de momento muy bien con down pipe 245 cv
hola, yo en temas de repro, lo llevaria a APT que esta en la maquinista, yo tengo un 204 y me podria interesar todo lo que comentais jajaja , un saludo tambien desde bcn