Duda BMW 330d 184cv Turbo hibrido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Mena Galvez, 20 Nov 2018.

  1. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Buenas,

    Ésta es mi primera publicación, empecemos, tengo un bmw 330d 184cv y he estado investigando por el foro para saber si realmente vale la pena hibridar turbo con este motor y la verdad es que no he podido sacar nada claro porque hay mucha discordancia con éste tema.
    Alguno me lo podria aclarar? Lo que quiero sacar de éste motor son alrededor de 270cv intentando cambiar lo minimo posible, me explico sin inyectores del 204cv pero si con el sensor de presión de la rampa inyectora del 204cv y con turbo hibrido (aparte de la reprogramación, claro). Esto seria posible?

    Lo pregunto por aquí ya que aun no he podido ir a ningun taller de preparación.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es prácticamente imposible sacar algo en claro con la información que hay en internet. A mi también me gustaría hacer algo parecido con mi 330cd 204cv.

    Mi consejo, es que lo consultes directamente con un taller de preparaciones reconocido, si no vas a estar dando palos de ciego y arriesgándote a j*der el coche.

    De que zona eres? (si no es mucho preguntar), por si te puedo recomendar algún taller.

    Un saludo.
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta:
    5.507
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    CarThrottle, hizo eso con un 330D touring, le acabaron metiendo un hibrido, y solo por el turbo +100CV,

     
    A Alberto Mena Galvez y Pro1991 les gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    Cierto, una pasada de proyecto la verdad jeje

    El turbo híbrido que metieron fue de TurboDynamics, estuve investigando sobre estos turbos y hay opiniones muy dispares... gente a la que le va muy bien... otros que lo han petado a los pocos Km...

    Estoy seguro de que hay gente en el foro que tiene o ha tenido algún híbrido de Turbodynamics que puede compartir su experiencia.
     
    A Alberto Mena Galvez y iTudor les gusta esto.
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Otra cosa que se me ocurre es instalar el turbo de serie que incorpora la versión de 204cv (creo que la referencia es 2260), el cual creo que salió más fiable que el de las versiones de 184cv y ofrece más margen para potenciar.

    Desconozco si es posible hacerlo y/o la dificultad que tenga adaptarlo.
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  6. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Llevas razon, lo mejor es ir a un taller de preparaciones, lo que queria ver si alguien lo podia aclarar un poco. Soy de la zona de bcn. Y en tu caso con el 204cv no tienes ningun problema ya que llevas el common rail de 2da generación, el tuyo es el motor bueno para modificarlo. un saludo
     
  7. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Los que suelen petar a pocos km suelen ser los gt2256 y depende como te lo hibriden tambien los gt2260 pero por no ser de calidad o no estar bien equilibrados. Al menos por lo que he podido indagar por las redes, aunque a veces no son muy fiables jajaja
     
  8. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Si que se puede hacer lo que las ganacias con eso son minimas, ya que el gt2260 y repro lo sigue limitando la presion de inyeccion, osea unos 10/15cv mas que con solo la repro, en total unos 45cv mas que de serie aprox, de echo el turbo hibrido que me habian recomendado era el gt2260v hibridado pero todo depende de si con solo el sensor map se puede alcanzar una presion suficiente como para sacarle partido.
    un saludo
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Se nota que has estado investigando bastante jeje.

    Si quieres te puedo recomendar un taller que hace este tipo de preparaciones que conozco y son bastante fiables, pero son de Málaga :(
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Otra cosa que creo que necesitarás para alcanzar esa potencia será meter una donwpipe o adaptar el escape con objeto de facilitar la salida de gases y desahogar el turbo
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  11. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Algo si jeje, pufff malaga me coje algo lejos la verdad jajajaja pero gracias de todas formas y a ver si entra alguno al hilo que haya echo algo parecido
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  12. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Eso aun estoy pensando en hacerlo porque hago muchos km al año, unos 45.000km y ir haciendo ruido al final me volveré loco
    pd. lo digo porque con el 320d que tenia antes le hice caña y fué lo que paso :,)
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No me hagas mucho caso, pero quizás con la downpipe sea suficiente. No creo que el ruido se incremente mucho metiendo solo la downpipe
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  14. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Puede que si, teniendo el silenciador puesto quizas el sonido casi no cambia.
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Midiendo la egt sabras si hace falta cambiar la dowpipe , los inyectores del 204 no te sirven, lo que se hace en ese motor es cambiar las puntas de inyector y subir la presión del commonrail, también se puede adaptar el gen2 deln204, sin tocar eso yo no me gastaría dinero en un turbo híbrido, montaba el del 204 adaptado ajustaba repro y ya está .
     
    A Alberto Mena Galvez le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @drakaned conoces algún turbo híbrido fiable para la versión de 204cv? O mejor montar otro de serie más potente?
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Fiable y híbrido pocos he visto , lo que hago personalmente es acoplar otro turbo , en algún caso como los grupo vag monto la turbina de admsion con su caracola en el turbo original y solo tengo que adaptar los tubos de admsion, siendo bastante más fiable. Dependerá mucho de lo que quieras conseguir , los híbridos 2260vk suelen ir bien de fiabilidad entre comillas.
     
    A Alberto Mena Galvez y Pro1991 les gusta esto.
  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Para alcanzar sobre 320-330cv y 700nm en un 30d 204cv de la forma más "fiable" tu que harías?
     
  19. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Muchas gracias drakaned, por lo menos veo algo de luz en esto, ahora seguiré indagando un poco acerca de lo que me has comentado.
    Un saludo
     
  20. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Es mas, tengo un bmw 320d 150cv en casa para despiece, asi que me quedaré los inyectores que son los mismos que los del 204cv, asi solo tengo que comprar 2
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Me iría a un 2260vk y como mucho unos inyectores de 35d. Uno de los mayores de problema de fiabilidad de turnos híbridos son los dowpipe que no evacuan suficiente y generan mucha calor en las turbinas .
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Sin cambiar inyectores lo veo complicado sacarle lo que quieres.., de serie se pone en unos 225 CV, el turbo lleva un 2256 que no esta mal y es un turbo bastante decente por lo que yo creo que el limite lo pone el sistema de inyeccion y los inyectores.
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora me entero que los inyectores del 320d 150 CV son los mismos que los del 330d 204 CV.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ya con catalizadores tiene que ser una pesadilla
     
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    2.467
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Y a parte de todo lo que ya se ha comentado, que pasaría con la transmisión? (cardan, etc)

    En mi opinión creo que es la parte más sensible.

    A mi esto es lo que me echa atrás a la hora de seguir potenciandolo. Se puede conseguir más potencia pero que la transmisión de nuestros coches sea capaz de digerirla...
     
  26. Alberto 530d e39 hybrid

    Alberto 530d e39 hybrid

    Registrado:
    19 Dic 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Llevo el mismo motor en un e 39 193cv con turbo hibrido de atc y de momento muy bien con down pipe 245 cv
     
  27. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2022
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E46_330CD
    hola, yo en temas de repro, lo llevaria a APT que esta en la maquinista, yo tengo un 204 y me podria interesar todo lo que comentais jajaja , un saludo tambien desde bcn
     

Compartir esta página