juer...vaya reflote. Pues corre mucho, gasta tambien mucho y se devalúa tambien mucho... Es un coche superlativo...
Hace unos 9 meses de madrugada venía con el 330d (e46 204 CV) sin tráfico y con ganas de llegar a casa. Me pasó un S4 (después comprobé que auténtico) con dos personas (yo iba solo) y opté por seguirlo. Estuvimos unos 100 km uno detrás del otro con escasos adelantamientos aunque por una autovía con bastantes curvas (venía de Málaga a Madrid, y fue antes de parar en Linares) y tuve mucha suerte de mantenerme detrás porque lo perdí varias veces (y eso que de noche es difícil que alguien se escape abriendo carretera) Mucho aplomo en curvas amplias, mucha aceleración partiendo de 140-150.... y amplio conocimiento de la carretera (no era mi caso) como pude comprobar cuando ambos paramos (agradable coincidencia) a repostar en la misma gasolinera He ido detrás de SUVs potentes, motores 3.0 tdi de VAG y Mercedes y gasolinas de 200-250CV y este ha sido el único en el que me he sentido en inferioridad clara (por encima de estos ni lo intento y por debajo tampoco)
El S4 biturbo andaba mucho mas de lo que se podria pensar por sus 265cv. En carretera despejada a los 330 se los come por motor, sean gasolina o diesel. Otra cosa son las suspensiones, que no estaban a la altura. A mi me gusta mucho mas un BMW 330, pero el S4 andaba como un demonio.
yo soy mas de quattro en las curvas el S4 hace maravillas,lluvia,nieve,lo que le hechen el BMW???ademas 2 turbos son muchos turbos comparando peso x CV
Preguntale al forero Chisme y veras lo que le puede hacer un s4 a un 330d, recuerdo que tenia controlado un tramo en el que ponia el m3 e-46 a cierta velocidad y el s4 en el mismo tramo llegaba casi a la misma, pues imaginate contra un 330d...
yo ya tengo una oferta de cambiar el mio por un S4 no se que hacer necesito ayuda.....me da mucho miedo...el coche no tiene libro,fue traido de USA.....
Ojo con los S4 que estaban muy capados de fabrica, hay mucho S4 dando mas de 300cv sin muchos problemas.
el coche es del 98 con unos 130 mil kms full equipo lleva con el chaval 2 años le hizo las revisiones en taller de confianza menos el aceite de haldex....necesito ayuda...
Una preguntilla... siendo el coche de USA, marca 130.000 kms, ó 130.000 millas?. Siendo del 98 e importado de un país donde la gente hace muchos kms, me parecen pocos, pero bueno. En cuanto a tu pregunta, ten en cuenta que suelen ser coches que caen en manos "exigentes", y ya si encima ha pasado por más de un dueño... no sé. De todas formas, me parece que sería más pertinente informarte en el foro de Audi Sport Ibérica que en este...
Si se busca un poco, te encuentras: 0-1000 con salida parada Audi S4 265cv; 25,8" BMW 330d 27,3" Es decir, 1,5" mas lento el BMW (todo un mundo). La única ventaja de los turbodiesels son los turbos, si los comparas con turbo de gasolina, el diesel ya no tiene ventaja ninguna y gana el gasolina gracias a su mayor regimen de giro y los desarrollos del cambio.
Buffff sinceramente yo no me metería en un coche sin libro... menos si es un coche hecho por y para correr... le habrán zumbado de lo lindo y posiblemente le hayan afeitado un montón de kilometros... ni jarto. Si quieres un S4 2.7 V6 biturbo buscate uno nacional con libro. Por cierto, el S4 no lleva haldex, es sistema Torsen: el Quattro con mayusculas no un pseudo quattro como es el haldex. PD: pedazo reflotada!!!!!!!
en este caso concreto del S4 es biturbo.... así que la ventaja del diesel con el turbo....:axe: (Por cierto los turbo del S4 son de alabe fija, mientras que por lo general (exceptuando los biturbo que suelen llevar dos de alabe fijo, dicese 123d o 335d) los de los diesel son de alabes variables)
Exacto eso iba a decir, lleva torsen. Por otro lado no se que teneis de verdad con los libros eh, el tener un libro no significa absolutamente nada!!! se peude falsificar como el niño que falsifica las notas, de verdad, que no es como bajarle los km, que falsificar el libro lo puede hacer cualquiera, si hasta existen sellos de concesionarios que no existen!! y si no que le pregunten a mi cuñado la cara que se le quedo cuando vio que el libro de su flamante coche era falsificado de principio a fin y con dichos sellos....
Un amigo tiene ese motor en un A6, originalmente en 250CV (0,6 bar de ridículo soplado máximo por Vagcom) y desde hace unos años en 320CV medidos en banco con en soplado a 1 bar, que sigue siendo bastante conservador para los turbos K03S que monta, el mismo que en los 1,8T, pero en estos se les azuza con las reprogramaciones a un mínimo de 1,2 ó 1,3 bares y salvo casos excepcionales no se rompen. Como en casi todos los VAGs turbos, es pijoterillo con la sensorística. A mi amigo salvo algún sensor apenas le ha dado guerra el coche, y tiene ya unos cuantos kmts. Aunque se lee también de unidades biturbo bastante baqueteadas, mal mantenidas y posiblemente problemáticas para quien las compre.
j*der, según esos datos le mete un buen repaso el S3, pero en cambio en el cuarto de milla gana el S4. Hay algo que no encaja.
pero por queno se comprara el 330d de 245cv que esta ya mas prestacionalmente al s4...sin meternos en el 335d que seria lo suyo biturbo contra biturbo.. pero vamos con el 330d de 245cv... no veria yo tan clara la cosa se llevarian muy poquito..
Porque en el 2007 que es cuando abrí este post aun no había la versión de 245cv... estaría bien actualizar lacomparativa con la versión 335d(creo que en este caso el 335d es más rapido en todo menos en quizas el 0-100km/h).
No hablamos de los biturbo si no mas bien de coche en si fiabilidad ,velocidad ,acabados,seguridad todo un conjunto en este caso yo creo que el S4 del 97-98-99 le da pa el pelo a cualquier Bemeta es solamente mi opinión ya que un BMW de la nieve no sale un Quattro=Torsen le pisa por encima
Con 80cv de diferencia en los primeros metros se adelantará el s4, y si has leido el post que puse, preguntale al forero chisme la diferencia que habia entre dos puntos con un coche y otro, lo mismo te sorprendes ;-) El s4 tiene muchos cv y no mucho peso, hay que tenerlo en cuenta también, aunque el m3 anda mas, pero lo que es en salida desde parado o hila muy fino el conductor del m3 o se queda atrás un rato.
Yo es que lo que busco principalmente en un coche es que vaya bien en nieve. Lo demás es secundario...
Si. En los primeros metros ira por delante el S4, pero antes de llegar a 100, ya le ha sacado el morro el M3. Vamos, le va a pasar lo mismo que el RS4 VS M3 e92 VS C63 AMG.