BMW 330d 286 CV Mild Hybrid Aut.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por perti, 6 Jun 2021.

  1. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Hola, alguno de estos por aquí, BMW 330d 286 CV Mild Hybrid Aut. para que nos pueda contar algo de sensaciones y de como funciona la hibridación, actualmente tengo un 320d E90 y va siendo hora de darnos aun capricho y estoy muy confundido con las motorizaciones, el corazón me pide un 330i pero la cabeza sigue con el 320d ó 330d y ahora con eso de tener etiqueta eco esta la posibilidad del Mild hybrid y me esta haciendo que pensar la opción de la hibridación
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Cuantos kilómetros haces al año?
     
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    No te puedo contar cómo funcionan los Bmw pero si aportar mi poca experiencia con el Kuga Mild Hibrid Diésel,que recientemente he estrenado.Es sencillo ,un motor turbo diésel de toda la vida que se apoya en un motor eléctrico de 15cv cuando flaquea de Par a bajas vueltas y para alimentar los dispositivos eléctricos del coche. Eso te aporta que lleves pegatina Eco que por cierto van a cambiar . No entrando en controversias que no vienen al caso , en mi humilde opinión ese sistema en un 3. 0 D de Bmw tiene que ser una autentica pasada. Si en el Kuga de 370Newton de Par ,en un 6 cilindros Bmw debe ser apabullante. Hoy en día lo elegiría sin duda.
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si te vas comprar el coche que no sea por el sistema de semi hibridacion.

    Un Mild Hybrid, no mueve el coche por si mismo, no ahorra combustible excepto algo por ciudad, y la única ventaja “clara” que tiene es un leve empujón (al propio motor) en arrancadas y tener la etiqueta ECO

    Ojo que la etiqueta ECO la van a defenestrar en el inminente y necesario cambio de Etiquetas medioambientales

    Entre tú y yo los sistemas Mild Hybrid los han puesto para bajar 10 gramos de CO2 de media en homologaciones y pagar menos multa por la normativa CAFE
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  6. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Y el 330d respecto al 330e como anda de precio?
     
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Cuando miré yo, era más barato el 330e.
    Con más potencia y mucho menos consumo
     
  8. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas tardes.

    Si haces muchos kilómetros, el 330d es una excelente opción. El L6 3.0 es una delicia de motor, tanto en prestaciones como en consumos.
    Ahora, si precisas de la etiqueta ECO, ten en cuenta que sea un coche de stock/matriculado m, que ya tendrá asignada esa pegatina, y al transferirlo a ti, de momento, la mantienes.

    Si lo pides a fábrica igual cuando lo vayas a matricular ya no es ECO.


    Si por tus necesidades, precisas de etiqueta 0, y además, como dices el corazón te pide gasolina, lo ideal, como te dicen los compañeros es un 330e.

    En cuanto al sistema MHEV, yo tengo una motorización que lo lleva, efectivamente me han asignado etiqueta ECO.
    Los motores diésel y 40i desde MY2021, vienen equipados con el sistema eléctrico mild hybrid.

    Este sistema viene a encargarse de las siguientes características:

    -La nueva función auto start-stop. Ha mejorado mucho respecto del ASS tradicional, sin lag ni la secuencia tradicional de encendido, muy suave, vamos, que no te enteras.

    -Agrega al modo vela el Apagar el motor mientras estas en marcha con consumo 0.0l/100km. Aquí es donde tiene el ahorro, porque aparte de parar el motor como ASS tradicional al llegar a un semáforo en rojo por ejemplo, si vas a 90km/h y sueltas el acelerador para el motor.
    Esto para ciudad un 0, ya que te para el motor cada 2x3, no lo uso. Ahí se han pasao con el royo anti contaminación , a la que sueltas acelerador te está parando el motor. Para-arranca-para-arranca.

    Pero en carretera hoy por ejemplo de 200kms, 50km han sido así, ahí si tienes ahorro.

    Tb según circunstancias usa el vela tradicional (desacopla caja y planea al ralentí con 1-1,5l/100km )

    -Proporciona un par elevado a partir de 0 rpm, ya que básicamente es un motor eléctrico, lo que te ayuda a acelerar aún más y mitiga el retraso del turbo.

    El conjunto completo de funciones Mild hybrid funciona en los modos de conducción Eco-pro y comfort, por este motivo ha desaparecido el botón para desactivar la función auto start-stop.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se puede desconectar el start-stop en los mildhbrid?
     
  10. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, se desconecta con el modo de conducción:
    Sport
    Sport-individual
    Sport plus
    Cambio en M/S (independientemente del modo)
     
  11. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  12. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Los 330d y 340d de esta generación me sobran, el primero pierde por goleada con el 330e y el segundo con el M340i.

    Yo en tu lugar, aunque no sea 6 cilindros, compraría un 330e: menos consumo y más prestaciones.

    Saludos.
     
    A jpinmej, topinistikun y Alvaro Boss les gusta esto.
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Nada que añadir.
    Completamente de acuerdo
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Desde la perspectiva de tener un 330ey ver cómo funciona, no puedo estar más de acuerdo.
    Lo mío con este coche es una especie de relación amor odio, pero el motor no tienen ninguna discusión
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no cambio los L6 por L4 bajo ningún concepto, por ejemplo. Mientras tenga para elegir no tengo dudas. Necesito maletero, necesito depósito grande y quiero un motor que me de siempre lo mismo independientemente de cómo este de carga. Para todo lo demás las composiciones las podemos hacer como queramos.
    Yo no le veo que pierdan los 30d y los 40d contra los otros en nada. Dependerá del uso que le tengas que dar al coche yo, desde luego, con 40 litros de depósito no voy a ningún lado. Eso fijo, si no uso el coche pues ya me vale con cualquier cosa.
    Pero te pongo el caso de hace una semana, salir de Madrid a las 19:15h y entrar en casa en Vigo a las 23:15h con el 40d, puerta a puerta. Sé, de sobra, que con el 40i tendría que haber parado a echarle sopa una vez y ya no habría llegado a la hora que tenia que llegar para pillar al niño. Con el mío hubiese supuesto dos paradas en la gasolinera para el mismo trayecto.........hubiese echado casi una hora mas a lo tonto.
    El miércoles que viene vuelvo a hacer el mismo recorrido y tengo claro qué coche tengo que llevar. Saldrá de casa lleno de gasoil a la última hora posible para llegar del tirón al hotel. En mi coche gasolina ese mismo trayecto de cinco días supone cinco paradas en la gasolinera, un coñazo.
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Para mi es más importante la calidad que la cantidad: un 30d gana al 30e en cantidad de cilindros. Pero prefiero la calidad de la rodadura del 30e. O vas en eléctrico sin ningún tipo de ruido ni vibración, o vas con la suavidad de un motor de gasolina.
    He tenido muchos diésel (entre ellos un 6L diésel de BMW) y no hay comparación posible.
    Y lo mejor de todo es que casi no piso la gasolinera con mis 40 litrillos de gasolina (más de 2.000 km con un deposito).
    Y respecto a un 40d o 40i más de lo mismo. No concibo un coche de más de 300 cv diésel...
     
    A jpinmej le gusta esto.
  17. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Hombre, está claro que para casos puntuales como el tuyo pues oye... kilometradas de autopista es la razón de ser de los diésel, pero en general yo sigo pensando lo mismo, sobre todo el 340d me sobra, y prueba es que ambos se venden poquísimo en comparación con sus homólogos de gasolina.

    De todas formas, lo de parar a repostar es más el coñazo que el tiempo, no tardas más de 5-7 minutos de reloj, si viajas tan justo de tiempo el mayor problema es que cualquier día te encuentres con un imprevisto que te implique un retraso severo, más que una parada rápida a repostar.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es porque no tienes que usar el coche. En cuanto tienes que hacerte 1000km del tiron ya verías si concibes o no. O si tuvieras semanas de parar siete y ocho veces a repostar ya verías si lo entenderías.
    Puedo tener un coche totalmente silencioso sin ir lastrado con las baterías. De facto en el mío no notas el motor si no quieres. Pero si eso es ganar por goleada pues entonces gana.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni de broma tardas cinco minutos en repostar. Salir de la autopista, parar, meterle 50-60 litros, pagar, arrancar y meterte de nuevo en la autopista te lleva bastante más tiempo.
    Y no te quiero decir nada si tienes, como tuve yo, 100 litros de depósito. Aun echabas tiempo en el surtidor de narices :floor: los gasolina de BMW tienen un problema de narices….. los depósitos son cada vez más enanos. En eso Audi gana por goleada.
    Mi mujer hace 200km al día. Solo podría cargar en casa con lo que “solo” ELECTRICOS los primeros kilómetros. Quería probar un 45e….. solo entre el maletero más pequeño, mayor peso, vale mas pasta…. No le vi ningún sentido para ese uso. Y llevo con el rollo híbrido desde los primeros Lexus que me dejaban, para mi no valen. Los primeros serie 3 híbridos con el seis cilindros no tenían ningún sentido más allá del rollo de “soy verde”.
    Tengo un amigo de una empresa medica a nivel internacional. Les han cambiado los Mercedes cdi por híbridos enchufables. Están hasta los coj*nes del rollo y gastan mucho más…. Pero a nivel central son “verdes”. Que es lo que vende.
     
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Que no tengo que usar el coche?
    Tienes razón: lo uso poquisimo: solamente 24 días al mes y nada más que 3.000 km mensuales.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo he pasado de diésel de 6 cilindros a PHEV.
    El resumen es que he pasado de repostar 200€ al mes a 70€ mensuales.
    He pasado de pagar 195€ de impuesto de circulación a pagar 35€.
    Un diésel es un sinsentido a no ser que pases la jornada laboral dentro del coche y hagas 300 km diarios.
    Los números no salen con el diésel prácticamente nunca
     
    A jpinmej le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi poco. Que quieres que te diga, si yo hiciese 70-80 kilómetros al día estaría contento la verdad.
    Si solo usase eso el coche esos kilómetros para ir a currar, con probabilidad de cargarlo en casa y en el curro, tendría el 45e fijo. Sobre todo si tuviese algunos incentivos que hay en otras ciudades.
    Tengo semanas de parar a echarle una vez al día, o dos, al coche. Uso mucho el coche.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :D:D:D 200€ al mes en gasolina no lo veo yo desde que costaba veinte duros. Por hacer 300 kilómetros al día no estas todo el día en el coche.
    la teoría del híbrido solo sirve para hacer pocos kilómetros por trayecto. En caso contrario no te salen los cálculos para nada.
    Y ya no hablamos de tiradas de 600-700 kilómetros en autopista a 150….. entonces la salsa del híbrido no da.
    Pero te repito. He tenido durante semanas coches híbridos desde 2010 en pruebas. Y ninguno servía para mi uso, por ello sigo teniendo 30d y 40d. Y soy de los que viajo en motores gordos de gasolina…… pero sin un coñazo. Sobre todo los BMW……
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y eso sin contar que si quieres un tacto medianamente deportivo los m340i y el m340d no tienen igual en toda la serie. Y eso que en el
    Diésel hay que buscarle el “tacto” deportivo porque el sobrepeso se nota mucho.
    Pero el ajuste del chasis en ambas variantes no lo tienes en el resto de la serie. Es ahí donde cobran sentido esas motorizaciones y puestas a punto. Para el cliente que quiere un punto deportivo sin llegar a los M.
     
    A Sebastian a. marquez le gusta esto.
  25. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si buscas un coche deportivo, el m340d no debería ni contemplarse como opción.
    Hasta un humilde 330i me parece más deportivo que un diésel por mucha potencia que pueda tener. Es mi opinión
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El ajuste del chasis no tiene nada que ver. Aun no siendo una variante de motor de orientación deportiva el ajuste del chasis se nota y mucho.
    Depende de lo que busques, y lo que uses habitualmente, pero no tiene nada que ver cómo anda un 30d, o un 30i, a como lo hace un m340d a igualdad de equipamiento.
    Si te bajas de un X4M y te montas en un X4 m40d te puede pasar como a mi, que poco más termino en El Monte haciéndome un recto en una curva, pero anda mucho mejor que el equivalente en 30d.
    No hablo de motor….el ajuste del chasis no tiene nada que ver. Igualmente no tiene nada que ver un m340i al m3, en chasis, pero nada de nada. Incluso si le metes una repro gorda al m340i no tiene nada que ver cómo anda aunque tenga la misma potencia.
    Te montabas en el m550d y no tenía nada que ver con un 40d…. Nada de nada. Y si encontrabas carácter en aquella variante. Una lastima que la mataran en el LCI.
    Y después está la percepción de cada uno. A mi me gusta mucho más el chasis del m440i que del m340i. A los “entendidos” les parecía al revés.
    Hay muchos pequeños detalles de ajuste que convierten al coche en algo distinto. Y no hablo de CV’s. De un M4 a un M4CS el comportamiento no tiene nada que ver, siendo el mismo coche. Son los pequeños detalles.
     
  27. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
    Aunque la pegatina cambie, si tu coche ya la tiene no la pierdes...
     
  28. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
    Yo sigo sin entender el sistema del todo... La única vez que en modo eco vi en pantalla que estaba funcionando el eléctrico mas combustión fue en una subida de autovía que hay en la A66 entre Merida y Sevilla y que tiene una pendiente de coj*nes. Como si le diera apoyo para bajar el consumo en pendientes gordas...

    El resto del tiempo en bajadas modo vela (0 consumo) y cargando, y en modo combustión a secas, todo el viaje.

    De consumo; Encantadísimo: Hice Madrid Cádiz ida y vuelta sin repostar (Modo ECO todo el viaje) y con muy poco tráfico.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  29. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola Carlos, no se a que te refieres exactamente con:

    “ver en modo eco que estaba
    funcionando eléctrico+combustión”.

    Las características del sistema mild hybrid funcionan al completo en los modos eco y comfort.

    La característica específica de apoyo al motor de combustión puedes verla en dos momentos

    - Por un lado, si entras en el menú (creo que está en CAR -> primer menú -> propulsión, o algo así) :

    [​IMG]

    En esa pantalla te va indicando si va solo en combustión, apoyo eléctrico, carga batería , etc

    -Por otro lado cuando apoya con el eboost los cv extras:

    [​IMG]

    Para que esto se vea, tiene que ir el cuadro en la vista modo de conducción, dándole toques al botón BC, hasta que sale el modo y la “D” (irá pasando por la radio, consumo instando, etc)


    Por otro lado, en autovia, vas a gastar lo mismo en modo eco, comfort, sport, puesto que lanzado va en la misma marcha y revs. Quizás prefieras ir en otro modo con mejor respuesta que el eco.

    Haz la prueba, a 110-120km/h, pon el control de crucero y cambia entre modos (no sport plus) y verás que de revoluciones, marcha y consumo vas igual.
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto.
    La pegatina no la pierdes. Pero puedes perder el valor de la pegatina, que viene a ser lo mismo.
    La administración puede sacar nuevas etiquetas y darle 0 valor a la que tienes.
     
    A motok le gusta esto.

Compartir esta página