hola peña, pués nada que de repente el coche empieza a acelerar el solo, vamos que se puso a 2000 vueltas, llendo a menos de 60kmh. escucho unos cri cri y el cabron aceleraba y deceleraba solo estando parado , lo apago y aquello parecia las fallas humo por todas partes. el carro quedó en la puerta de bmw vigo , después de dejarlo la grua veremos que me presupuestan ,pero para ir haciendo boca, como anda de conocimientos la peña para tratar este tema , hay algún turbo que sea fiable para éste modelo en concreto....lo dicho a ver si me poneis un poco de luz en este tema tan negro como el color del coche que no me da, más que sinsabores. pués nada , aprovecho para saludaros...chao.
Joer lo siento macho. Seguro que ha reventado el turbo y no es otro tema? De todas formas los turbos que montan los BMW's de esa época son Garrett (que han dado problemas en estos últimos tiempos, aunque no es normal oir esta historia en un 330d), pero ya no se llaman Garrett. La empresa ha sido absorbida por Honeywell que ha hecho algo que tenía que haber hecho Garrett en su día, y es colocar rodamientos en vez de casquillos. No te puedo decir una marca concreta, pero los propios Honeywell dan buen resultado. En el foro E-39 encontrarás a RANDALF44, que cambió el turbo de su 530d y le colocaron la nueva versión de Honeywell. Ha reprogramado el coche, lo ha subido a 230 CV y no tiene problema ninguno. Mándale un privi y pregúntale. Suerte y un saludo.
Cierto que la empresa ha sido absorvida, pero los turbos siguen llamándose Garrett. El mío ya venía con su caja con las dos etiquetas, Honeywell y Garrett. Por cierto, el problema de los 320d no era por el turbo en sí, sino por la falla en lubricación del motor. Numa, ya te he pasado el teléfono de donde preguntar por el precio de un turbo. Si montas un turbo nuevo no tienes, en principio, que reprogramar ni "ajustar" nada mas. Yo decidí reprogramar a la versión "suave" del software para mi motor por curarme en salud, aunque en principio parece que no es necesario del todo, yo tenía claro que no quería mas roturas. Tu motor es el tres litros (184 o 204 cv?) y no creo que haya versiones distintas del soft del motor. Sustituye el turbo y a correr. Olvídate de "otros" turbos para tu coche. Ha de llevar el suyo. Otras adaptaciones son posibles, pero son complejas y caras. Paciencia!. ;-)
Yo Tengo Un 330 Y Tengo Entendido Q Estos No Rompen , Por Eso Me Estraña Un Poco Ya Sera Otra Cosa. De Todas Formas Ya Diras Algo Para Sacarnos De Dudas. Suerte Y Q No Sea Nada Tronk. Saludos
Yo tengo un 330 d tambien y tenia entendido que no se rompian, pero no es cierto tambien petan, en un taller de turbos hay un 530 d nacional con 83000 y el turbo petado, se habia sesgado el eje y la turbina estaba partida. Me dijo el del taller que el problema es el casquillo de bronce que lleva el eje, pero me recomendo seguir montando el original (Garrett), desde su reciente adquisición han diseñado otro turbo que es el que montanará el motor de 3.0L, del X5 cuya fecha de fabricación sea de finales del 2005 en adelante. La sustitución consiste, según el del taller (el que sea de madrid lo conoce Turbocentro), en el montaje de la sujección de ese casquillo de bronce que se monta bastante mas grande y asegura que este si que no peta. Yo se lo voy a cambiar al mio la semana que viene, no quiero sobresaltos prefiero cambiar el turbo a cargarme el motor, precio aproximado de venta al público en torno a 1100 €.
Los 184 sí cascaron turbos. No tanto como los 2.0d, pero sí cascaron unos cuantos. "Curarse en salud" cambiando un turbo que de momento va bien lo veo algo exagerado, la verdad. Es tu dinero y haces con él lo que quieres, pero no tienes tantos boletos de romper y si rompes, no vas a cargarte el motor por ello a no ser que intentes seguir circulando, que podrías retroalimentar el motor con el aceite del turbo roto y entonces si cargártelo. Pero insisto, has de romper e intentar seguir circulando para que eso pase.
la unidad que tengo es de 184cv....y seguro al 100% que está el turbo jodido por los sintomas es ineludible que está petao, faltaban 1500km para la revisión de los 115.000 eso si yo todas las revisiones han sido en la BMW. hace años que vengo diciendo q tendria q haberle dado puerta a éste engendro mecánico, ahora tendré que asumirlo. no obstante veremos en q queda esa famosa frase de que al pasar las revisiones en bmw, todas , bmw recompensa al cliente, y que mejor momento que éste...ó son solo una frase echa.
Inténtalo, que no quede. En estos motores no era tan frecuente, y con tu kilometraje... pero bueno, da guerra. El no ya lo tienes. Suerte, y cuenta, vale?. ;-)
Ojalá te hagan caso pero mi opinion ya te la dije por telefono. El lunes te veo eso. Un saludo y ánimo.
Por cierto sobre talleres sólo he encontrado esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105950&highlight=pontevedra
bueno despues de todo este tiempo en el conce resulta ke el turbo no esta petado repito no se peto..ardio los cables de los inyectores y el sensor de presion del colector de admision.. joer los sintomas eran inequivocos..pero que fallo que lo ke aparente era aceite lo que salio a saber lo que era por el escape...lo que se que lo que tiene mal SON LOS INYECTORES 3-5-6segun bmw oficial.... de momento no los sustitui....el coche anda tembleka un poco y eso si echa mas humo blanco ke una chimenea del vaticano de fumata blanca..no se que es mejor que te pete el turbo o se te jodan los inyectores....gasto x gasto LO QUE SI RECOMIENDO.. a los poseedores de todo bmw 330 d 184 cv. que revisen la instalacion de los cables de los inyectores...REVISENLAS BIEN...y del sensor de la presion de la admision conexiones todas. FER sabe de que hablo.... porque se joden los inyectores....si le echas diesel del barato....por eso..si le echas del caro...por otra cosa...TODO ES POR PIEZAS DEL TODO A 100... Y SOLO RECORDAR QUE LLEVO 7 INYECTORES CAMBIADOS EN MENOS DE 6 AÑOS. AHORA 3 O LOS SEIS Y SUMAD. EN ESTE COCHE ENTRE PITOS Y FLAUTAS SE LLEVAN GASTADOS MAS DE 12000 EUROS EN PIEZAS. NO RECOMIENDO COMPRAR UN BMW 330 D NI A MI PEOR ENEMIGO ademas no recomiendo comprar un bmw diesel con el sistema common rail a nadie..A NADIE...eso para empezar y si generalizo ya ninún BMW..PERO ESO ES MI OPINIÓN. ARREPENTIRME de comprarlo pues si, volveria a tener el coche ahora mismo que tenia antes de este por supuesto un sistema 1.9 atmosferico y tan contento motor peugeot mi mente no soporta tener una cangrena de coche el cuál lo único que te da es problemas. somos esclavos de lo que compramos...pero señores hay que pensar con la mete fria...NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR UNA BONITA FACHADA. NUNCA MAIS BMW. SI PUEDO DESHACERME DE ÉL lo haré y sino andaré en taxi seguro que ahorro por lo menos disgustos. ..y no digamos que no se mantiene, que no se le echa aceite del bueno..que no se cambian los filtros..que nos e le echa diesel del de lugo..joer que esto lleva mas cuidados que uno mismo...NO ES ADMISIBLE QUE PODAMOS SER TAN CAZURROS....o TRABAJAMOS PARA LA BMW????? saludos.
no te rayes numa.. eso le puede pasar a cualkiera.. y la mala suerte asido k te a tokado ati...pero k eso le pueden pasar a todos los koche no solo a los bmw´s . animo y lo siento por lo okurrido....saludos.
Hola soy nuvo en este foro y me e compado ahora un bmw 330D del 2001 estoy leyendo algunos comentarios y me estoy asustanto tanto se rompe el turbo?. He hecho mala compra? me puede ayudar alguien a saber si es un buen coche o deveria suegir con audi
Seguro que si entras en algun foro de Audi tambien habra quien haya tenido problemas con alguno. En cuanto a la fiabilidad de los motores 330d, esta estadisticamente demostrado que no suelen dar demasiados problemas (comparados con otros motores de BMW diesel, (lease 320d) El caso de Numa sin ser un caso unico si que es verdad que no es frecuente, de ello pueden (podemos) dar fe muchos de los poseedores de este motor. Por lo demas en cuanto a tu coche disfruta de el y ten por seguro que has hecho una buena compra Ahhhhh por cierto bienvenido al foro Salu2
tiene toda la razon. donde esta la calidad de una marca premium? conozco a varias personas que tienem Audi y si les comento algo de turbo o caudalimetro, no saben ni de que les estoy hablando. te gusta conducir?
Desgraciadamenete como en todo en la vida hay que tener un poco de suerte (o por lo menos no mala suerte). Pero desde luego no hay duda de que aunque es verdad que hay menos 330d que 320d el porcentaje de problemas en el 6 cil. es bastante menor que en el 4 cil. Salu2
Hombre pues precisamente en el grupo VW-Audi-Seat (sobre todo en los motores 1.9) el tema de los caudalimetros y roturas de turbo estan tan al dia o mas que en BMW
Que un coche salga malo o no es cuestión de suerte, el mio ya tiene 115.000km y ha tenido 0 problemas (cruzo los dedos), y solo ha pisado la bmw para hacer las primeras revisiones en garantía.
Pues el mio es un 330d-184 y turbo roto,un injector cambiado,prebomba del gasoil,un brazo de suspencion,una luz de xenon vamos que llevo unos 3000 euros y que pare hay por que ahora q llevo reparado todo eso no lo voy a vender no........
Por si sirve de consuelo, estos días he estado entrando en foros de otras marcas y son todos para echarse a temblar por las averías (igual que este). Sin ir mas lejos, mi futuro yerno (con un Golf TDI 140cv) dice que trabaja para el coche y para el estado.
mensaje alentador Gracias por este mensaje tan agradable para mis oidos todavia no tengo el coche es nacional pero estoy esperando al cambio de matricula al ser el coche comprado en otra comunidad autonoma cundo le tenga ya podre o pinar mejor y espero q tengas razon
caudalimetro Tengo un A4 2.5 TDI con 4 años y ya llevo dos caudalimetros cambiados que tambien se rompen pero claro lo de numa todavia no e visto a ningun audi que le alla pasado eso