Bmw 330d contra Bmw 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pole, 6 Sep 2005.

  1. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    buenas a todos,

    Me voy a comprar uno de estos 2 modelos de Bmw, cual me recomendais???

    Se nota mucho el consumo del 330d al 320d??
    En revista el 320d es de 7litros y el 330d de 9litros, es verdad??

    Quien tenga el 330d que me cuente que elegiria de extras en este coche??? Como va el Sportpacket ???



    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.567
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te refieres a E46 entiendo...

    Yo tuve un 330d (184 CV) que sigue en la familia con 270000 kms y un cauda como todo problema mecánico, pero pienso que el 320d era (y sigue siendo) más razonable: corre mucho y de consumo pues depende....a alta velocidad no se separarán mucho uno d eotro pero haciendo conducción tranquila el mio no bajaba de 7,5 de media ni de 12 en ciudad (a 140 de crucero es más bajo, claro, pero a ver quien se compra un 330d para eso biggrin ). Consumos de 9,5 a promedios de 180 y 12,5 a promedios de 200....hazte una idea Ahora bien, ya los 204 Cv con 6 marchas son cosa diferente, creo que en estos si está más justificada la diferencia de precio (enorme en el año 2000 cuando lo compré)
     
  3. Till

    Till Guest

    Usados? Km de cada uno? Diferencia de precio?
     
  4. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Buenas y gracias por contestar

    El 330d es del 2001 con 184 cv (no es el de 204) me vendria con sportpaket y llantas de 18, que os parece ???

    El 320d sería el paquete M, con 150 cv...y del 2001 tb...cual me recomendais???

    Busco deportividad a tope, voy a notar mucho la difencia del 330d al 320d??? Voy a notar el consumo mucho de uno a otro, por Madrid???

    La otra opcion que habia manejado es un Audi S3, pero me tira para atras su consumo??? Se que el s3 seria mas deportivo
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, en cuanto a extras sobre todo el steptronic y los asientos deportimos :)
     
  6. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Serian usados, el precio de momento no lo sé y tampoco me preocupa...solo quiero elegir bien...y que me digais cual elegir con vuestras experiencias, y si habeis tenido estos modelos contarme sus consumos por Madrid, autopista, gastos de mantenimiento ???

    Por cierto llevan correa distribución o cadena ??' creo que es cadena verdad??
     
  7. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Con todos los problemas que he leido sobre el 320d, me da miedo...

    Estoy entre los 3, Bmw 320d, 330d o audi S3 ??? De mantenimiento seran igual de caros creo, Seguro parecido, consumo es el defecto del s3 y deportividad creo que a favor del s3 no es asi ??
     
  8. Till

    Till Guest

    Cadena.

    El de 184 cv lo puedes subir a más de 200 cv con una repro, si te inspira confianza. El 320d, a aprximadamente la potencia del 330d de 184cv, pero irá bastante más estrujado.

    El consumo, calcula 2 litros más en el 330d.

    No te puedo hablar mucho más del tema porque el 320d lo conozco muy poco, pero "a ciegas" volvería a comprar el 330d, sin duda (más el de 204cv, pero el mío, originalmente 184 y ahora 212cv, ya me vale :) ).

    Si quieres "deportividad", el 330d tiene más potencial de eso sin duda.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve la misma duda (330 vs 320).
    Consulté y consulté (el comentario que te ha hecho Gus me lo hizo a mí en su día).
    Al final elegí el burro grande, el 330d.
    Si bien el 320 es más "razonable", no quería estar a los dos días con el tema "me tenía que haber comprado el seis cilindros".
     
  10. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues si quieres deportividad, mejor el S3, no?
    Porque siendo uno de los candidatos, las sensaciones van a ser más deportivas.

    PD: yo he tenido un 320d, un 330xd y ahora un 535d. Pero si quieres deportividad, gasolina... al menos esa es mi opinión.
     
  11. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Yo tuve el mismo dilema, al final 330d de 204 cv, y no me arrepiento para naaaaaaaaada, eso si, cuando saquen el 335d al igual me reprocho algo xDDDDD

    Razon: 320d
    Corazon: 330d Pillatelooooooo
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con Xesco, cómprate un gasofa...;-)
     
  13. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Me vais convenciendo !!!

    Gracias Till...

    Por cierto que mantenimiento llevan a los 90.000 km, como no tienen correa distribucion estupendo nos quitamos un buen tocho...
     
  14. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Aunque el 320d sea el más razonable,
    sino te importan los 2 litros que gasta más el 330d, yo cogería el 6 cilindros, aunque sea para ir a 140 por las autopistas.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En cuanto a consumo ratifico lo dicho por los apañeros precedentes: los del 330d de 184 son algo altos (el mio mas todavía, touring y tracción total) todavía no he conseguido bajar de promedio de 8,5 litros en ninguno de los muchos depositos que llevo (unos 35.000 kms) que generalmente oscilan entre 9 y 10 litros de ordenador casi todo por autopista/autovia a ritmo ligero (cruceros de 170-180 cuando se puede).

    Pero los consumos que se comentan en el foro E46 respecto a la versión de 204 cv y 6v son bastante mas bajos.
     
  16. Till

    Till Guest

    Pues un S3 "deportivo" por Madrid no debe bajar de 12, 13 litritos de 98... que ahora ronda unos 20 céntimos más que el diesel (aún, yaveh-remos, ya lo sé :) ).

    Pole, sin ánimo de polemizar, pero por un lado dices que no sabes los precios de los 320d/330d ni te preocupa, pero por otro te preocupa el consumo de un S3... esto... cuantos KM haces al año?

    Y el 330d no será un deportivo puro, pero sensaciones deportivas es muy capaz de darlas ;-) ... que no todo es olor y sonido y más elasticidad que un chicle (que no soy de comerlos) :finga:
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo me conpraba el S3, por prestaciones deportivas, diseño ya que el e46 esta un poco viejo para mi respetado gusto.
     
  18. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    km que voy hacer esta en torno a 20.000 km !!!
    Que esta en la media entre elegir el s3 o el 330d
     
  19. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Son mas bajos los consumos del 330d de 204 que el 330d de 184cv ??? No me lo puedo creer, esos 20 cv tienen que pesar algo...
     
  20. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    con 20.000 km año y queriendo "deportividad a tope" no sé ni cómo te atreves a preguntar ;-)
    Repito S3 (de entre los que valoras tú)
    Otro tema sería que valoraras algún Serie 3 (tipo 330i); yo me pillaría un serie 3 gasolina.
     
  21. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo tuve un 320td, el consumo medio en 40.000 kms. fué de 7,5 l/100 km.; actualmente tengo un 330d (204 cv) y en 37.500 km. el consumo es de 8,7 l/100 km.

    Dicen que el año que viene el precio entre diesel y gasolina se equipara, y en unos 3 años será más caro (por una directiva comunitaria allá por el 2006-7 que aumentará la carga impositiva de este combustible).
     
  22. Till

    Till Guest

    Pues sí son más bajos, sí.

    Si la memoria no me falla, consumo ponderado para 330d TOURING, 7,9l el de 184 cv, 7,2l el de 204. Un 10% menos casi, vamos.

    Y no es tan increíble, mira el nuevo motor 3.0i... 12% más de potencia, 12% menos de consumo... avances tecnológicos ;-)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No necesariamente, y aunque lo parezca no es el mismo motor mas "apretao" es otro motor o al menos tiene numerosas modificaciones estructurales con respecto al 184, no solo electronica, y a eso sumale que tiene un cambio de 6 velocidades con una sexta bastante larga (aprox. 56 kms/hora cada 1000 rpm no????) y consiguiente acortamiento de las cinco primeras, mientras que el 184 tiene solo cinco velocidades y la quinta es bastante corta para lo que se estila en ese nivel de potencias (apenas 50 kms/1000 rpm, lo mismo que un humilde tdi 100 cvs)

    Salu2.
     
  24. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Bueno, creo que tengo que decir algo al respecto

    Tengo los dos :) y los utilizo indistintamente (el 320 es de la Doña)

    En cuanto a consumos en carretera, datos del ordenador de abordo, a 140 de control de velocidad Madrid-Coruña-Madrid 6,1 litros/100km el 330, mientras que el 320 se queda en 5,9 (Supongo que tan poca diferencia se debe a que el "peque" debe reducir en algunos repechos fuertes)

    En cuanto a sensaciones, las dos son grandes máquinas, si bien el 320 suena menos redondo al llevar 4 cilindros, y su confort en marcha es superior por sus llantas mas pequeñas y mayor altura de goma.

    El 330 respira mucho mas "racing", se nota el tarado de suspensiones y la altura rebajada al suelo, le motor es una auténtica pasada de suavidad y brío, adelantando en carreteras de dos direcciones como una auténtica "burra"

    Tuve un C-36AMG de 280 CV y no lo noto en falta en absoluto; es mas, salvo en 0-100 que el mercedes se escapa, en recuperaciones, adelantamientos...etc se llevan una décima (a lo sumo dos)

    Mi consejo......330D

    ...... Y ya puestos, te meto una cuñita publicitaria, tengo el mio en venta en el foro http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71920 que un precioso X3 (con motor 300D of course) me tiene loquito:razz:
     
  25. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Sé que el s3 me daria mas sensaciones, pero es que me voy a cansar de echarle gasolina...y el peligro del turbo que casque...
     
  26. Till

    Till Guest

    Y lo feo que es :)
     
  27. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    lo del s3 iba para xescouto...

    La verdad que ire de cabeza a por el 330d, que lleva el Sportpaket (aparte de suspensiones taradas, llantas, ...???
     
  28. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Hombre till, tampoco es feo el s3...que me dices de los asientos del s3???

    Por cierto los asientos del bmw en alcantara, se estropean mucho no ??? a mi personalmente casi me gusta mas el cuero...
     
  29. Till

    Till Guest

    No estoy seguro del Sportpaket, pero me imagino que volante y pomo de cambio //M, asientos deportivos y algún detalle más... aerodinámico por ejemplo...
     
  30. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    y los asientos de alcantara ?? Os gustan o son complicados de limpiar y esas cosas
     

Compartir esta página