Bmw 330d e46 2001

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi_mo80, 9 Nov 2010.

1. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy buscando un bmw 330d para comprar. He encontrado uno y el vendedor me dices unas cosas que no me convencen.

Es un bmw 330d del 2001, en principio hasta el 2003 no se empezo a producir el de 204 cv, pero el vendedor me dice que es la version de 184cv pero que al llevar el pack M completo dice que la bmw le potenciaba hasta los 204cv. ¿Eso es cierto?
    Os pego el ultimo mail:
    "el coche es el 184 cv, si bien el paquete "M" (interior/exterior) esta compuesto desde carroceria, suspension, modificacion centralita a 204 cv, así como interior en acabados en negro( techo negro), es el único paquete que bmw monta de serie con el tapizado interior (techo) en negro"

Espero vuestros sabios comentarios.

2. k yo sepa bmw no modifica la centralita y menos con un pack M. En todo caso a ese modelo la repro aumenta hasta 196cv, te lo digo por experiencia.

3. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Mmmmm, me parece que ademas de un Bmw te quiere vender una moto a pedales. Es la primera vez que escucho eso. Es más "creo" (lo pongo entre comillas porque no lo aseguro al 100%) que ningún Pack M (sea la que sea la serie/modelo) implica cambios en el motor.

.-

4. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    ¿Es particular o un compraventa?

5. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es particular

6. señor juez no ay mas preguntas jeje
    Te la quiere meter doblada. Ahora si el coche va bien y esta bien de precio, da igual que sea 184cv digo yo.

7. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    +1000000 :axe:

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A partir de ahora compra el coche solo por tus impresiones, no escuches nada de lo que te diga el pringao.

9. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok, pues viendo lo que me decís os comento el trato para ver que os parece.

Yo tengo un seat leon fr del 2003 1.9tdi 160000 km.
    Su coche es Bmw 330d 2001 184cv, de kilometros según él 120.000km(posiblemente tenga más) y de extras tiene:
    **PAQUETE "M" INTERIOR.
    **PAQUETE "M" EXTERIOR.
    **LLANTAS 18 PULGADAS "BMW M6".
    **TECHO CORREDIZO DE CRISTAL AUTOMATICO.
    **ASIENTOS CALEFACTABLES.
    **ASIENTOS CON REGULACION LUMBAR ELECTRICA.
    **SISTEMA DE SEGURIDAD BMW-DSC (TOPE DE GAMA)
    **TAPICERIA EN CUERO.
    **REPOSABRAZOS DELANTERO.
    **REPOSABRAZOS TRASERO.
    **CLIMATIZADOR.
    **RADIO BMW BUSSINESS CON CARGADOR DE 6 CD´S.
    **TELEFONO GSM- CON MÓDULO TRASERO (VALIDO PARA COMPAÑIAS VODAFONE Y MOVISTAR).
    **ELEVALUNAS ELECTRICOS(DELANTEROS/TRASEROS).
    **CORTINILLA TRASERA ELECTRICA.
    **ESPEJOS ELECTRICOS Y CALEFACTABLES.
    **SISTEMA DE APARCAMIENTO PARKTRONIC.
    **VOLANTE MULTIFUNCION.(RADIO+VELOCIDAD+TELEFONO)
    **CONTROL DE VELOCIDAD.
    **LUCES DE XENON.
    **LAVAFAROS.
    **ANTENA BMW-TIBURON, PREPARACIÓN PARA GPS Y T.V

El trato es: Mi león + 4000 euros. Las tranferencias cada uno se paga la suya.( en su anuncio lo vende por 12000 euros)

10. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Supongo que el coche es importado, intentaría saber algo mas sobre el km. Otro dato importante seria el motivo del cambio. De esos extras que comentas, hay algunos que no lo son como tal, sino que venían de serie. Son estos:

**SISTEMA DE SEGURIDAD BMW-DSC (TOPE DE GAMA) - Es el ESP que montaban todos los e46 postrestyling
    **REPOSABRAZOS DELANTERO. - De serie en los 330i-330d
    **REPOSABRAZOS TRASERO. - De serie en todos los modelos 6 cilindros
    **CLIMATIZADOR. - De serie en todos los e46 (a no ser que se alemán)
    **ELEVALUNAS ELECTRICOS(DELANTEROS/TRASEROS). - De serie en todos los modelos 6 cilindros
    **ESPEJOS ELECTRICOS Y CALEFACTABLES.- De serie en todos los modelos 6 cilindros

Esto te puede ayudar a ajustar el precio.

.-

11. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Sobre lo de la potenciación en los pack M de fábrica, tururú, jejejejeje.
    Ya me gustaría que el mío tuviera 204cv...
    No sabía que dieran la opción de la regulación lumbar ni la cortinilla trasera, alguien lo lleva en el suyo??
    Al margen de eso y si el coche está bien, me parece una buena compra.
    Suerte!!

12. Luastur

Luastur En Practicas

Me Gusta:
    0

Yo no lo cambiaria, aparte de que fijo que tiene muchos mas kilometros de los que dice estos coches tienen un sin fin de cosas a mirar antes de hacer el cambio, ( silentblocks, cremallera de direccion, perdidas tipicas de anticongelante por las mangueras u otros sitios, el flector de la transmision asi como un sinfin de silentblocks varios.. discos de freno etc etc etc ) si estas agusto con tu leon no lo cambies o te arrepentiras.....

Un saludo.

13. Luastur

Luastur En Practicas

Me Gusta:
    0

Yo en el mio tengo regulacion electrica lumbar, pero nada mas en los asientos....
    cortinilla no tiene.

14. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    El soporte lumbar eléctrico era la opción 488 (no implica ni asientos eléctricos, ni deportivos, ni cuero), aunque suelen venir con los deportivos y/o cuero.
    La persiana trasera eléctrica era un extra poco solicitado porque tenia un precio de escándalo para lo que es, aunque es una pijadita que gusta.

.-

15. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Según el vendedor, es un coche de un amigo(me lo voy crellendo poco), traido de alemania en 2003. En principio ha pasado una revisión en bosh service hace un mes sin ningun problema. Ruedas con 2000 km.

La cosa es que el Leon no va mal, pero me he encaprichado en un 330d. Lo tengo que pensar muchisimo.

le pedí que me mandase la ficha tecnica, vehiculo traido de alemania 21-10-2003(primera matriculacion 12-04-2001) y tambien dice que en el 20-08-04 pone Inspecciona vehiculo accidentado en ITV nº 1812 con nº de inspeccion......
    Se lo comente a él y me dijo que eso era normal en coches traidos de alemania, para pagar menos impuestos, ¿Os suena eso?

16. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Eso no me gusta nada de nada. No se eso de pagar menos... menos de que? Y se esperan 1 año a "hacer el truco de pagar menos"?? A ver si alguien sabe algo, aunque no me huele bien (ojo que puedo estar equivocado).

.-

17. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi tambien me huele raro, pero os queria preguntar a vosotros q seguro que sabeis mas.

18. goler

goler Guest

eso me huele a chamusquina,tiene muchos extras,pero traido de alemania y 120 kms,le han bajado minomo 100000 kms,olvida ese cambio ya ha empezado con mentiras eso trae vicios ocultos

19. cogevias74

cogevias74 En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tengo entendido que si un coche ha tenido un siniestro fuerte, la guardia civil suele retener la documentacion para obligar a ese coche a pasar por la itv para asegurar una correcta reparacion y que no sea un peligro para la seguridad vial(por lo menos es lo que me comento un guardia cuando tuve un accidente con un megane, el caso es que como era conocido no me quito la documentacion y cuando vendi la chatarra me pagaron mas por tener la documentacion), resumiendo desconfia y mira ese dato.

20. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Me parece que te la quiere meter doblada vaya, yo miraría otro 330d si te verdad te encaprichaste, pero no lo cambio por el león ni de coña, el 184cv andará muy bien pero el tuyo también, y me imagino que consumiendo mucho menos...

21. SantiCOP

SantiCOP Guest

Buenas noches,

En principio saludar a todos los foreros y seguidamente despues de mi sorpresa al leer este hilo, me gustaria poder defenderme porque creo que este hilo ha sido creado a raiz de mi coche.

Hace aproximadamente 2 horas, hable con javi_mo80, y más tarde recibi un correo desistiendo en el trato, lógico por su parte si le genera dudas.

Queria explicar primero, como he tenido conocimiento de este hilo, en el cual por ciertos compañeros se me pone a parir y creo que no deberia ser así, por lo cual me explico:

--Mi coche, un BMW 330D año 2001, 204 cv, en un principio ha generado dudas en referencia a su potencia, encontrandose en la ficha tecnica que efectivamente posee 184 cv, cuando yo adquiri este coche a un amigo mio (javi_mo80 no dudes de este extremo porque de haber bajado a por el vehiculo, podria habertelo presentado en persona), este muchacho o yo entendí mal o no me aclare, me indico que el vehiculo tiene 204 cv, siendo este extremo afirmado por su mecanico de confianza que a su vez tambien es íntimo amigo mio.
    --Dadas las dudas, despues de leer el correo de javi_mo80, he indagado por internet, puesto que yo confirmo los 204 cv y ahora mas que nunca lo vuelvo a confirmar, he llamado por telefono a su antiguo propietario y es cierto de todo una simple cosa, yo estaba equivocado hasta hace 1 hora, NO VIENE EN NINGUN PAQUETE M, gran error por mi parte, pero si es cierto que esta reprogramado a 204 cv, siendo posible esta reprogramación y encontrandose varios vehiculos en este caso.
    --Despues de hablar con el antiguo propietario, he comenzado a buscar por internet si es cierto que existe esa reprogramación o me la metieron a mi doblada, y efectivamente existe esa reprogramación y puedo dejar un enlace donde venden un coche similar al mio, del mismo año, misma motorización y 204 cv, indicando el vendedor que lo reprogramo a 204 cv, osea que puede que me equivocara pero en ningun momento mentí, el coche si los tiene.
    --En referencia a la ficha tecnica, no soy quien para engañar a nadie, en su dia realice todas y cada una de las comprobaciones que tenia en mano y creanme que han sido muchas y como indica un compañero del foro en referencia a la Guardia Civil.... ellos mismos no tienen constancia de accidente alguno con esta matricula, este bastidor, etc. Si bien, los motivos de la venta han sido explicados y no me importa explicarlos aqui a todo el foro, son simples y sencillos, trabajo bastante cerca de mi casa siendo mi desplazamiento en moto, cosa muy distinta a mi novia la cual trabaja algo más lejos y realmente le gusta el coche pero no lo coge, llantas, motor, velocidad, etc y un motivo mas que sufiente y quizas más importante es que me caso el año que viene y como le indique al que era posible comprador, todo lo que pueda ahorrar es poco. Ya ven, no intento engañar a nadie, me solicito copia de ficha tecnica y copia tiene, no he intentado esconder nada y en ningun momento mi intención ha sido engañar a nadie. Despues de ver el coche en dos talleres diferentes y de confianza ambos coinciden que el vehiculo no es accidentado, el coche yo lo tengo a día de hoy con 122.100 km (desde que lo anuncie he andado con el logicamente) y no es lo yo diga javi_mo80, es lo que pone el marcador, que me engañaran a mi en eso, no lo sé, solo se que en ningun momento te he engañado, he sido sincero, claro y te he explicado todo detalladamente.
    Ciertos comentarios del foro, se que no se pueden evitar, que si la quiere colar, etc, etc, etc, eso no puedo controlarlo yo, pero mi dignidad y mi honor, no me gusta que sea tirado así como si nada.
    Siento los quebraderos de cabeza que ha podido causar mi coche, como ya te he escrito en el mail (javi_mo80), pero he dado con este post, averiguando de donde c**o vienen los 204 cv de mi coche, si habia otros en la misma situación y aunque a ti ya te de igual, a mi no, puedo decir tranquilo que me equivoque con lo de 204cv en paquete M (es mi primer BMW) y controlar los extras es algo dificil, son muchos, pero que los tiene, si te lo confirmo, entre otras cosas porque 20 cv de diferencia no van a echar a perder 15 años de amistad con esta persona.... no merece la pena, como comprenderas.

Dejando a un lado un poco mi coche y mi comportamiento, tan en boca de todos, quiero decirte javi_mo80, que te agradezco el interes que has mostrado en mi coche, los mails que nos hemos enviado, y las conversaciones de ayer, pero si no te digo lo siguiente, no seria sincero, no me esperaba esta actitud tuya, se puede preguntar en un foro que para eso estan los compañeros y para eso en un momento dado tambien estoy yo registrado, pero dejarme a la altura de como me has dejado, nose...

En definitiva, desearte mucha suerte en tu busqueda de un BMW, porque despues de todo y aunque lea lo que he leido esta noche, sigo pensando que eres un buen tio.

Atentamente, Santiago.

PD: Ya que estamos foreros, os presento a mi cochecillo, el cual si no fuera por los motivos explicados, de buena gana se queda conmigo y si me desprendo de él, se que cuando pase 2 o 3 años y mejore €....si no es este, tendre otro...

UN SALUDO A TODOS.

Lo siento, no se colgar fotos aqui... aprovecho si alguien sabe... me podria explicar, Gracias.

22. SantiCOP

SantiCOP Guest

Disculpad, repasando el post, se me olvidaba mencionar un pequeño detalle que tambien es de importancia, como bien indica Javi, el trato era:

SEAT LEON +4000 EUROS (cada uno se paga sus transferencias)

Lo que tambien es cierto es que su Seat Leon tiene 162000 km..., cosa que por mi no es problema, si estan bien hechos, pero que tampoco es un gangon como pudiera decirse.

Yo lo tengo en venta en 12000, que os puede parecer mucho, lo que si es cierto que un Leon del 2003 con esos kilometros, en cuanto estan???, esque no quiero ser yo el que parezca interesado en el cambio, pero para la utilidad que se le va a dar en mi casa al vehiculo me daba un poco igual el kilometraje.

Fran, lo dicho, no te tomes esto a mal, me caes bien, pero creo que tas pasao un poco sobre todo porque encontraras otros coches, no lo discuto, pero más honrrados que yo... lo hay porsupuestisimo, pero pocos.

23. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0

24. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te vuelvo a pedir disculpas, pero creo que no te he faltado al respeto ni nada por el estilo.

Saludos

25. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Me parece muy bien que te pases por aquí a aclarar el tema.
    Relacionado con el tema, sobre los comentarios "descalificativos" o "falta de respecto", no veo grandes acusaciones hacia ti. Lo que hemos comentado es:
    Por ser Pack M no tiene aumento de potencia (de 184cv a 204cv). Cada uno es responsable de lo que vende, y si afirma unos datos, tiene que estar seguro de ellos. Esta la ficha técnica donde mirar esos valores. No sirve ir pasando la pelota de un lado a otro
    Sobre el equipamiento extra. Nadie a dicho que no sea verdad. Yo en un post he aclarado lo que era extra y lo que no en España (antes de saber que era importado) para aclarar al compañero (no se veía muy puesto en los e46). Hay muchos anuncios donde califican el DSC, Clima, etc.. como de extra para aumentar el precio, y eso me pone encendido.
    Y lo de la ficha técnica para pagar menos o noseque.... que quieres que te diga, nunca lo había escuchado y sigo aun sin saber el motivo de ese cambio y lo de "accidentado".

.-

26. SantiCOP

SantiCOP Guest

Buenos días, respecto al vehículo, es importado como ya fue informado el compañero que quería adquirirlo. Después de acostados ayer casi a las 4 de la mañana, hablar con el antiguo propietario y hacerlo nuevamente hace escasos 10 minutos, el coche tiene 204 cv, si bien estaba bastante equivocado y en su día creí entender q correspondía al paquete "M", craso error pero no fue mi intención mentir además hasta anoche estaba mas a convencido de ello, esta aclarado, tiene una repro a 204, estoy intentando que me vean el coche en mi ciudad con un banco de potencia lo mas pronto posible, no por que se lo quede el creador de este post, que aunque me cae bien, no tengo especial intención de verderle el coche.
    Respecto a la ficha técnica, la explicación que os he dado es la misma que me han dado a mi en 4 ocasiones, comprayventas diferentes con algunos vehículos siempre importados anterior al año 2004, y es creíble después de ver el coche un mecánico de confianza y un chapista, manifestando los dos por separado que el vehículo no posee ningún golpe.
    Motivo por el cual antes del 2004 se hacia esta p**tada, por el simple hecho que entonces en la matriculación se pagaba a razón de la facura de compra del vehículo.... A partir de ese año ya da igual...marca,modelo,motor,año y pagas lo que dice la tabla, así quede del vehículo solamente el cenicero(es un decir), antes no, antes un supuesto vehículo accidentado pagaba en torno a un 40% menos. Total, yo he visto con el mío 3 BMW con la misma anotación y perfectos, además la Itv la paso hace mes y algo, siempre guardo los papeles de la itv y podríais verlo, Jjijijij el bicho paso todo con nota.
    En definitiva la opinión mía sobre lo que habéis hablado de mi, no me ha gustado por ciertos comentarios concretos y porque digamos el que era posible comprador tampoco me dijo la verdad (ficha técnica que me la pide el seguro, un amigo dice que no llev paquete 'M' según las fotos, etc), pero vamos, me si cuenta de este hilo, buscando del mosqueo que tenía y me quede alucinado cuando comprobé que se hablaba de mi, bueno estos temas aparte, Fran es un gran tío, y yo comento esto porque quiero dejar esos extremos aclarados, independientemente no creo que el trato al que llegamos hubiese sido un mal trato para el.
    Atentamente, a todos los compañeros del foro, Santiago.

27. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Quiero aclarar que yo no te he mentido, para realizar el seguro del coche te pide motorizacion. Si entras en la mutua madrileña(mi caso), te dice 2.9 184 o 3.0 204(esta opcion solo te la da a partir del 2003 o 2004, no lo recuerdo bien), por eso te pedi la ficha tecnica para ver cual era realmente. Y referente a las fotos, un amigo me comento que ese coche no llevaba paquete M, que por ejemplo el volante no es el que monta el paquete M.

Pero aparte del paquete M, que realmente el coche en apariencia me gusta bastante, lo que sigo si ver es vehiculo matriculado en 2003 y vehiculo accidentado en 2004(casi 1 año despues). Según indicas, esa estrategía para pagar menos, la usarían para traer el coche más barato, lo lógico sería que eso de vehiculo accidentado se viera cuando se matriculo, pero no a posteriori.

Si me equivoco, por favor que alguien me corrija. Si el coche realmente no está accidentado, podriamos seguir hablando.

28. la itv ay que pasarla cuando el coche llega a españa y si la anotacion del accidente es un año despues de tener la matricula española, nose yo............

29. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os pongo lo que dice:
    21-10-2003 vehiculo matrículado procedente de alemania, fecha de primera matriculacion.....

Y mas abajo pone:
    20-08-04.- Inspeccion a vehiculo accidentado en ITV nº xxxx con numero de inspeccion XXXXXX- según RD 2042/94 articulo 6 apartado 5.- ITV nº XXXXX

Por eso lo veo raro

30. SantiCOP

SantiCOP Guest

Cuando un vehículo entra en España de importación pasa una primera itv, asignando matricula y demás, si ha de pasar itv especial la pasa con posterioridad, previa cita y no en todas las ciudades tienen, aquí si hay una, ah no es un año el tiempo, es 9 meses y algo. Independientemente para futuros compradores..ahí esta el coche y talleres hay miles, quien quiera quepo miren, nada mas llevarlo, yo limite en dos sitios diferentes, en fin....

Saludos a todos

Compartir esta página