BMW 330D e46 204 cv. No se que le pasa al coche ¿pueden ser los Inyectores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Humberto Escribano, 23 Ene 2011.

  1. Hola a todos!!

    EL 29 de noviembre tuve un accidente leve con el coche. Una señora se salto un Semaforo en rojo y me jodio la aleta izquierda el faro de xenon y el faldon delantero, ademas del amoriguador izquierdo, que quedo algo doblado. A causa de esto me han tenido el coche casi 50 dias en la BMW de marbella (AUTOMOTOR PREMIUM) que desde que cambiaron al grupo safa, han dejado la mitad de personal. Total, al recoger el coche, ademas de encontrar que me habian dejado sin anclajes en las alfombrillas, el faldon lateral izquierdo mal colocado y le faltaba una pieza del faldon delantero....al dia siguiente con el coche en frio, cuando arranco noto que me vibra exageradamente(lo noto hasta en el asiento), ademas de estar mas subido de revoluciones al ralenti(unas 700-800 parado), el ruido del motor es mucho mayor, cuando acelero fuerte en un adelantamiento sale humo, en carretera y en marcha la vibracion desaparece, pero vuelve levemente en un semaforo ....Sintomas que no tenia antes de entrar al taller, un mes antes le habia cambiado los silent blocks de los trapecios, taco motor, las correas... Los cambios de aceite y todos los filtros cada 15.000 km....Durante su estancia en el taller hice varias visitas al mismo y siempre me lo encontre con el capo levantado.

    Tengo mis dudas, estoy contento con el trabajo de chapa, pero el coche no es el mismo...¿pueden haberme alterado algo? y sino fuera asi`¿puedo tener un problema de Inyectores, valvula egr sucia...o algo asi?

    El coche tiene 149.647 km, no lo he forzado nunca mucho, libro de mantenimiento a raya siempre en casa oficial, cierto es que nunca use un limpiainyectores, ni tratamiento diesel y que ultimamente solo le suministro diesel de calidad, solo uso el de tieso.

    Me podeis ayudar. Mil Gracias.
     
  2. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    Tienes que tener garantia en la reparacion, habla con ellos y que te lo revisen. Te sacaron el motor??? doblaste puntera????, lo pregunto por lo del amortiguador.
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Has mirado que no se te haya soltado o rajado algun tubo del intercooler con el golpe?
     
  4. No el golpe ha sido ha baja velocidad, si me han tenido que cambiar el amortiguador izquierdo(esta ligeramente doblado) porque no conseguian alinear, de todas formas lo han dejado mal alineado. Lo unico que se es que deje un coche con un sonido redondo, perfecto y ahora en frio al ralenti, me suenan hasta los plasticos del coche....es como una vibración,temblor que noto hasta en el asiento, que cuando esta en marcha desaparece, solo al ralenti, y como he dicho se nota muchisimo en frio, cuando ya ha cogido temperatura el coche, se nota menos.

    De todas formas este taller a perdido mucho. La penultima vez que lo lleve uno de mecanica me hizo algo de interior(colocar una pieza de anclaje) y me la PEGO CON PEGAMENTO, una pieza del salpicadero, ademas de repartirme el pegamento por todo el coche, apoyabrazos, asiento....fue espectacular, ni en un taller marroqui sucede esto. Por supuesto me fui a hablar con el gerente y me cambiaron todas la piezas dañadas y me reparon las llantas como compensacion(un paston). Puedo poner fotos del trabajito....ESPECTACULAR.

    ¿De todas formas que sintomas tiene este coche con los inyectores sucios? Lo noto como pesado, como con falta de brio, sigue empujando pero no como antes del accidente....es como si le costara mas.

    ¿Deberia limpiar los inyectores, la valvula egr y tensar la cadena de distribucion?
     
  5. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    Todo lo que te diga sin verlo ni oirlo es una suposicion, no se puede diagnosticar una averia anoser que sea muy tipica.
    Yo de ti se lo llevaba al taller y les informaba de que te lo dejaron mal.
    Si vibra podria ser algun taco motor, en frio se nota mas cuando estan mal, por que el motor de por si tambien transmite mas vibraciones.
     
  6. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Buenos figuras en ese concesionario...
    El temblor va a ser de los inyectores casi de fijo...prueba a cambiarle el filtro del gasoil no siendo que se haya obstruido al estar tantos días parado...
    Pero de todas formas, vete a darle la vara y diles que no estaba así cuando lo llevaste...
     
  7. Creeis que es filtro del gasoil o inyecctores,no? OK. Ire esta mañana a darles la vara y a reclamar mis anclajes de las alfombras belrous. El motor no tenian que tocarlo para nada, y como os dije antes le cambie taco motor y silent blokcs de los trapecios hace nada, apenas 10.000 km, ademas de todas las correas y la polea del cigueñal que empezo a dar problemas. El coche iba de cine, ese motor es una pasada por prestaciones, consumo y sensaciones deportivas. En Marzo fui a portugal y en autopista a 220-230 km sin problemas. Espero que vuelva a ser el mismo.....Ire a quejarme y si no me responden, ya veremos lo que pasa, la queja a BMW IBerica no se la quita nadie e igual no firmo el conforme de la reparacion.

    El culpaple soy yo, por volver a ese taller, pero uno siempre confia en la casa oficial y Guarnieri BMW Marbella no tiene chapa, solo Antonio Guerrero Motor(servicio BMW tambien), pero no me han hablado bien de ellos.

    En fin en quien confiar, al final me hago un modulo de mecanica y me hago las reparaciones yo, NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE.

    Si yo en el despacho en el que estoy trabajara asi, ya me habrian despedido.

    Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, de todas formas os seguire informando de todas estas movidas.

    Saludos
     
  8. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Si te han cambiado un taco del motor, que te lo revisen, que los tacos los lleva por vacío y puede que no esté bien conectado el tubito de vacío...

    Cambia de conce.
     
  9. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Hombre, si el coche iba perfecto antes de entrar al taller esta claro que algo de mecánica te han tocado, lo que no entiendo es que han podido tocarte cuando todo ha sido de chapa y amortiguador. Tampoco me parece ni medio normal que para esa reparación se hayan pegado con el coche 50 DIAS !!!!!!!! Ahí hay algo raro raro.
     
  10. Si 50 dias, ni mas ni menos, perdieron 2 semanas entre la tramitación de la compañia y la autorización de la reparación, luego pedir las piezas 4 dias, los dias festivos de navidad y que se han quedado con la mitad de la plantilla y mucho trabajo en chapa......50 dias de locos y encima me dan el coche mal alineado, sin terminar y sin las piezas de la alfombrillas....ACOJONANTE!!!Lo mas gracioso es que me dicen el coche esta probao y requetecomprobao....me cago en todo!!!:bash:

    He dado parte al seguro para que no paguen la reparación hasta tener todos mis problemas resueltos.:flip:

    Sino me responden:

    Queja al seguro y disconformidad con la reparación
    Hoja de reclamaciones
    Queja a BMW IBERICA de todas la chapuzas previas y de esta.
    Peritación del motor del coche para observar cualquier anomalía.
    Si cosntato cualquier problema/alteracion Procedimiento Judicial por negligencia, mala praxis y daños y perjuicios.
    Ademas de encargarme de hacer toda la publicidad negativa, en marbella, de este concesionario.

    En cuanto al motor:

    tensare la cadena de distribución.
    revisare silent blocks y taco motor.
    limpiare valvula egr
    limpiare inyectores(motor de 184 cv si daba problemas de inyectores el de 204 no)
    cambio de aceite con todos los filtros (En 10.000 Km le toca, lo cambio ya)

    Alguna recomendacion mas?
     
  11. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Comentas que el motor de 184cv daba problemas de inyectores y el de 204 no los daba? Donde lo has escuchado eso...es por tranquilidad, más que nada...
     
  12. En este foro, por ahi hay un post que habla al respecto. El 204 CV sigue dando problemas con el puñetero colector y las chapaletas, le corrigieron los problemas de inyectores.
     
  13. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    cual es el problema de los colectores??
     
  14. ¿Una cosa, le habeis quitado vosotros las famosas PALOMETAS? y si lo habeis hecho ¿hay cambios en el coche?....Ruido, arranque, perdida de prestaciones...

    Decidme algo...ya que me pongo se las quito.
     
  15. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    yo las tengo quitadas y va como siempre
     
  16. Metemary, no notas nada, niguna diferencia, ni en arranque, ni enprestaciones, ni en un sonido mas bronco, mas ruidoso...? Cuanto te costo deshacerte de esa cruz de nuestros motores?

    Un saludo.
     
  17. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    yo no noto nada de nada.en un taller de confianza 120 euros
     
  18. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Hay un brico para quitarselas...es muy facil...
    Un saludo!!
     
  19. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Otro mas que las tiene quitadas y no noté nada al quitarlas, ni ruido, ni mayor aceleración, etc..... VAMOS QUE EL COCHE VA EXACTAMENTE IGUAL.
     

Compartir esta página