Bmw 330d o 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Latillas, 1 Feb 2007.

  1. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Un saludo a todos y quiero pediros un favor.

    Estoy buscando coche y de casualidad descubri este foro y como he visto
    que de bmw entendeis la ostia queria que me ayudaseis.

    Estoy hecho un lio. Yo tenia pensado traerme un 330d de Alemania y cuando ya estaba convencido hablo con un amigo que tiene el de 184 cv y me dice que por el precio del 330d era mejor un 320d con 150 cv pero mas equipado, ya que no habia tanta diferencia de prestaciones y con 150 cv iba a tener de sobra.

    Me convence y cambio de opinion. Me pongo a buscar un 320 de 150 cv.

    Entonces es cuando descubro este foro y me quedo alucinado con lo de los turbos del 320.

    Ahora es cuando vienen mis preguntas:

    1. ¿Los turbos del 320 que se rompen son solo los del 2002?
    2. ¿Hay algun problema con los del 2003?
    3. He visto que con el numero de bastidor se puede saber su historial ¿Que hay que hacer?
    4. ¿Tienen algun problema generalizado los 330?

    Perdon por haberme extendido tanto pero es que no se que hacer y necesito que me ayudeis.
    Un saludo de un futuro E46(eso espero). Muchas gracias.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido, pásate por el subforo e46 que se ha hablado largo y tendido sobre el asunto (;
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes dudas por motor, vete sin dudar al 330.

    Yo tuve la misma duda, y ante la duda ya sabes (la más te**da).
    Hice la elección que hice porque no quería estar todo el rato pensando que tenía que haber cogido el 6L.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por orden:

    1. Lamentablemente NO, se rompen del 2002, 2003, 2004 especialmente, y alguno de otros años incluso(menos frecuente). Pero no te dejes llevar por esto como regla general, está mas relacionado con la referencia del turbocompresor que monta que con el año....lamentablemente entre el 2002 y 2003 se montaron una gran remesa de turbos "que petan". Ahora bien, puede que el coche que montes lo lleve de los "buenos" o cambiado ya (por rotura anterior(con lo cual ya esté incluso reprogramado a la baja siendo muy dificil una segunda rotura....pero ojo, no imposible!!!). Pásate por el foro E46...y busca el tema turbo...hay muchísima información.

    2. Lamentablemente SI. Me remito arriba:wink: .

    3. Ir a cualquier conce BMW y decir que te lo miren. Antes con mandarle un privado a Original 1 te lo hacían(acuerdo con Movilnorte) ahora es un poco mas complicado....bueno, incómodo.

    4. Los primeros de 184CV tenían problemas con los inyectores y con la bomba de alta presión del common Rail...incluso a veces la prebomba. Pero no es tan generalizado. Los de 204CV no tienen nada que no sea eventual.

    Personalmente pienso que si vas a hacer pocos kilómetros, deberías mirar un 6L gasolina(323i, 325i, 328i, 330i) porque te va a salir mas barato y te vas a olvidar de problemas de mantenimientos y fiabilidad. Ahora bien, si necesitas diesel(o símplemente quieres) intenta llegar a un 330d 204CV, y si no es posible, pues busca con cuidado una buena unidad del 184CV.....el motor de 6 cilindros consume algo mas, pero es mas redondo, fiable y agradable que el 320d, que sin ser mala elección...es mas delicado de 2ª mano...

    suerte saludos y OJO CON LAS GANGAS QUE NO LO SON!!!.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 330d es mejor motor, no sólo por la diferencia de potencia respecto al 320d sino por la forma de funcionar que tiene, es más elástico, tiene más fuerza a bajo régimen, vibra menos y suena muy bien para ser un diesel, ademas si buscas fiabilidad, la versión de 204 cv probablemente sea el motor diesel BMW que menos problemas ha dado.
     

Compartir esta página