bmw 330d vs m3 e46

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
claro cuando le pisas es normal que eche humo un 330d con 4 cosas.
pero te voy a decir unas cuantas cosas,aun que de nada sirve para hacer entrar en razon a un taligasolina,pero en fin.
un 330d con un simple turbo mas grande,puntas de inyectores con mas caudal y un par de tontadas mas,rebienta literalmente a un m3,la mas gracia es que aun asi,consume tres veces menos que un m3.
y otra cosa es que aun asi con todas esas cosas no se le rompen los casquillos,ni se parten bielas como al m3.
ademas de que el presupuesto de "preparar" un 330d como mucho son 2.500€
prepara un m3 haber lo que vale.
en españa cuantos m3 hay preparados?
el m3 es un gran coche,pero mas de uno se piensa aqui que el m3 es la maquina definitiva,cuando muchos coches lo repasan a base de bien.
un simple leon cupra con un 2.0 turbo y una repro de 400€ se rie a base de bien de un m3.

Y a pesar de todo eso, yo no eligiría un 330d antes que un M3 ni aunque me lo pidiese el mismísimo Chuck Norris.

No hay M3 preparados porque ya de serie es un cochazo con prestaciones de infarto.
Ahí reside la diferencia entre los grandes y los aspirantes frustrados.

Un simple León 2.0tdi con 400€ o con 40.000€ encima, no deja de ser un simple León diésel.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
imaginate que el 330d de 258cv f30 ya anuncia 5,6s a los 100km/h y son 258cv!!!

eso es muy bueno,que mejoren la traccion del 0 a 100 luego reprogramas y tienes un cohete equilibrado a todas las velocidades.
Ya, luego lo mete en un circuito y de cada vuelta tiene que parar para que no salga envuelto en llamas.

Parece que lo único que importa és, a ver quien desgracia más el motor original para creerse que tiene un superdeportivo.

el unico que no hay que parar es el porsche gt3... con eso puedes estar todo el dia dando vueltas... e
Este no solo tendrá buena traccion sino también 313cv!!! que serán suficientes para hacerse un llavero en recta (claro está) con un M3e46

si sobre todo desde parado! estoi seguro que los 4 segundos altos en el 0 a 100 lo puedes estar repitiendo todo el dia en cambio con el m3 e46 en el mejor de los casos haras un 5,4..

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Y a pesar de todo eso, yo no eligiría un 330d antes que un M3 ni aunque me lo pidiese el mismísimo Chuck Norris.

No hay M3 preparados porque ya de serie es un cochazo con prestaciones de infarto.
Ahí reside la diferencia entre los grandes y los aspirantes frustrados.

Un simple León 2.0tdi con 400€ o con 40.000€ encima, no deja de ser un simple León diésel.
hablaba del leon 2.0 gasolina.
aspirantes frustados? jajajaja lo que hay leer...
bueno paso de seguir dandole pie a que crezca la bola.
es el eterno debate diesel potente vs gasolina que se piensa que por el mero echo de ser gasolina ya es algo y sinceramente mas que potenciarlo,podian alargar el chasis para meter un buen deposito de gasolina para asi almenos poder disfrutar de largos viajes sin parar a repostar.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
hablaba del leon 2.0 gasolina.
aspirantes frustados? jajajaja lo que hay leer...
bueno paso de seguir dandole pie a que crezca la bola.
es el eterno debate diesel potente vs gasolina que se piensa que por el mero echo de ser gasolina ya es algo y sinceramente mas que potenciarlo,podian alargar el chasis para meter un buen deposito de gasolina para asi almenos poder disfrutar de largos viajes sin parar a repostar.

Tampoco cambia mucho.
Sí, aspirantes frustrados porque siempre se están comparando con coches mejores y por muchas modificaciones que les hagan, no dejan de ser lo que son.

Yo tengo una autonomía máxima de unos 700-800km, que es bastante más de lo que aguanto sin parar a ir al servicio o tomar algo. :)

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
yo no e dicho que prefiera el leon,yo tambien prefiero el m3,los leones no es un coche que me guste.
pero me vengo a referir,lo que son las cosas.
como se pica la peña cuando dices cuatro verdades jajaja

Cuatro verdades tergiversadas, porque por ahí arriba decían que con 2500€ el 330d se pule al M, y no digo que no sea verdad, pero en la primera curva te matas, y con el M no. Repito, para algunos será muy importante ser el primero en una recta, a otros nos gusta conducir.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Cuatro verdades tergiversadas, porque por ahí arriba decían que con 2500€ el 330d se pule al M, y no digo que no sea verdad, pero en la primera curva te matas, y con el M no. Repito, para algunos será muy importante ser el primero en una recta, a otros nos gusta conducir.

no exsajeremos que un 330d no es un seat panda... ademas hay gente que es malisima conduciendo he visto coches inferiores ir pegados en coches teoricamente muy superiores en curvas... esto es cuestion de manos a igualdad de manos el m3 va mejor que el 330d pero tampoco para matarse siguendo a un m3..

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
has probado un 330d con suspension M y estabilizadoras gordas? veo que no.
pero que os pensais que es un m3?
por cierto,yo si e cogido m3 y se muy bien como va,por eso digo que no se que tiene para darle tanto bombo,imagino que sera por fardar diciendo tengo un m3.
ya se que cada coche es para lo que es,que un m3 de entrada va mejor que cualquier e46 normal y esteticamente es mucho mas bonito y el sonido gusta mucho,pero muchos lo sobrevalorais.

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
Yo sobrevaloraré mi M, no te digo que no, pero sobrevalorar un León manda muchas narices. Además, alguno os debéis de pasar la semana en circuito, pero el resto de los mortales conducimos por carretera con límites de velocidad.
Por cierto, si ya le cambias también amortiguación y estabilizadoras, esos 2500€ donde se quedan?? Ya puestos, cambia frenos también, que no creo que el 330 vaya sobrado. Al final, si en vez de comprar un 330 y gastarte 5000 ó 6000 en extras, te compras el M, no crees que es mejor opción??

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
el m3 tiene muy buenas sensaciones al volante mejor que un 335i quizas es eso por que la gente valora mucho esto que las prestaciones puras..

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo sobrevaloraré mi M, no te digo que no, pero sobrevalorar un León manda muchas narices. Además, alguno os debéis de pasar la semana en circuito, pero el resto de los mortales conducimos por carretera con límites de velocidad.
Por cierto, si ya le cambias también amortiguación y estabilizadoras, esos 2500€ donde se quedan?? Ya puestos, cambia frenos también, que no creo que el 330 vaya sobrado. Al final, si en vez de comprar un 330 y gastarte 5000 ó 6000 en extras, te compras el M, no crees que es mejor opción??
mi 330 almenos venia de serie con esas suspensiones y las estabilizadoras gordas.
los frenos,pues los discos delanteros son de 325mm al igual que el m3.
la diferencia esta en que la bomba es mas potente.
sobrevalorar un leon? quien lo ha sobrevalorado?
yo al menos no,ya que es un coche que no me gusta.
que vale,que si que un m3 viene mejor preparado que cualquier e46,lo acabo de decir post mas atras,para algo cuesta un minimo de 10/15mil€ mas que un e46 de gama alta.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Otra cosa, por que se ríe el del león trucado cuando pasa a un m3? le van contando chistes? o simplemente le hace gracia que ande mas que un m3, curioso humor este, Se reirá en su tontada todo lo que quiera pero bien que sueña con el

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Otra cosa, por que se ríe el del león trucado cuando pasa a un m3? le van contando chistes? o simplemente le hace gracia que ande mas que un m3, curioso humor este, Se reirá en su tontada todo lo que quiera pero bien que sueña con el

lo que mas gracia que tiene que hacer es llevar un leon con 500 cv y que un m3 te subestime la sorpresa es para reirse yo lo haria!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
no creo que sea plato de buen gusto que un coche de 30mil€ te meta un buen repaso a tu coche de 60/70mil€ el cual es un todopoderoso m3.
pero tu que te crees que por que sea el m3 tu sueño es el de todos?
haber si nos enteramos que hay gente que no le gustan los m3.
ni siquiera bmw.
comparar un vitara por un cortafuegos contra un m3 o 335 eso si que me parece un chiste y malo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
no creo que sea plato de buen gusto que un coche de 30mil€ te meta un buen repaso a tu coche de 60/70mil€ el cual es un todopoderoso m3.
pero tu que te crees que por que sea el m3 tu sueño es el de todos?
haber si nos enteramos que hay gente que no le gustan los m3.
ni siquiera bmw.
comparar un vitara por un cortafuegos contra un m3 o 335 eso si que me parece un chiste y malo.
Pues claro que es un chiste lo del vitara, capaz que te lo tomas en serio:descojon:
No se que platos son los de tu gusto, yo soy de platos típicos del norte:descojon: si yo me compro un m3 y me gasto 60mil me la suda mucho que un león trucado ande mas, si quisiese un león de esos con el presupuesto del m3 compraba 2, peroo el que se compra un M3 no piensa en un león trucado, entonces que bobada es esa de que no es plato de buen gusto que un leon de 30 mil ande mas que un bmw de 60? luego paran sacan el nardo y miran a ver quien la tiene mas larga????:descojon:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Menudo paquete hay a los leones no?

Ni que fuesen la nemesis de los BMW XD (que bueno es para seat que se la meta en todas estas discusiones).
¿Alguno ha sufrido demasiado el poder del halcón milenario? xD
seat-leonfr-2001.jpg

Coñas a parte.

Un leon no es mal coche y a mi me gusta. A día de hoy poquitos pueden dar lo que da un leon nuevo al precio al que lo hace este.
Podemos hacer la comparación que queráis y preferir lo que prefiramos.

Pero un leon cupra 2.0 TFSI con tracción 4 DSG será una puñetera máquina, costará mas que un M3 E46 de segunda mano por lo que su propietario lo habrá preferido a un "deportivo" de segunda mano. Por esto no hay que creerse ni mas ni menos por dios.

Y sobre gustos no hay nada escrito.
Yo preferiría un M3 E46 cabrio bien mantenido a un cupra nuevo. Pero eso es porque ya tengo otro coche para diario. Con los 18 recién cumplidos... Pues no te digo yo que no me pillaría un cupra. Tal como dicen algunos repro de 700€ y a disfrutar.

No menospreciemos tanto el producto nacional j*der. Tendríamos que estar todos deseando que se vendiesen leones y meganes RS XD.

Edito y quito una frase para no herir sensibilidades XD

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
Ainss tranquilos estas cosas se pasan con la edad ... Permitidme que le cambie un poco el latiguillo: El que a los veinte no piensa que el par motor lo es todo no tiene corazón y el que a los 40 lo sigue pensando no tiene cabeza :descojon::descojon::descojon:

Qué manía con excluir conceptos. Elijo uno y el otro ya no existe o no merece la pena. Me parece estupendo que haya gente que disfrute "arreprogamando", y si es diésel más todavía ... Eso si, cuando los vendáis por favor ponedlo clarito en los datos de la venta ... :ROFLMAO:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Ainss tranquilos estas cosas se pasan con la edad ... Permitidme que le cambie un poco el latiguillo: El que a los veinte no piensa que el par motor lo es todo no tiene corazón y el que a los 40 lo sigue pensando no tiene cabeza :descojon::descojon::descojon:

Qué manía con excluir conceptos. Elijo uno y el otro ya no existe o no merece la pena. Me parece estupendo que haya gente que disfrute "arreprogamando", y si es diésel más todavía ... Eso si, cuando los vendáis por favor ponedlo clarito en los datos de la venta ... :ROFLMAO:

De todas formar Roberto, ni tú ni yo tenemos problemas . . .

Tenemos tanto el calamar como el gasofa biggrin

:guiño:

PD:
Eso sí, tu calamar un poco más animado que el mío (184 vs 204) :)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.405
De todas formar Roberto, ni tú ni yo tenemos problemas . . .

Tenemos tanto el calamar como el gasofa biggrin

PD:
Eso sí, tu calamar un poco más animado que el mío (184 vs 204) :)

Pero si ya no es eso Jesús, es que me da cosa leer tanto talibanismo y tanta rotundidad ... cuando si hay una cosa clara en esta vida, es que no se posee nunca la razón absoluta de nada, que todo tiene matices, y que si te aferras a una opción te pierdes todo lo demás ... pero bueno, que en el fondo me va la marcha por participar en este tipo de hilos :descojon::descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Pero si ya no es eso Jesús, es que me da cosa leer tanto talibanismo y tanta rotundidad ... cuando si hay una cosa clara en esta vida, es que no se posee nunca la razón absoluta de nada, que todo tiene matices, y que si te aferras a una opción te pierdes todo lo demás ... pero bueno, que en el fondo me va la marcha por participar en este tipo de hilos :descojon::descojon::descojon:

A mí también, pero ya no tanto como antes.

Por eso he dejado de participar y casi de leer el hilo de deportes :descojon:

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Pues claro que es un chiste lo del vitara, capaz que te lo tomas en serio:descojon:
No se que platos son los de tu gusto, yo soy de platos típicos del norte:descojon: si yo me compro un m3 y me gasto 60mil me la suda mucho que un león trucado ande mas, si quisiese un león de esos con el presupuesto del m3 compraba 2, peroo el que se compra un M3 no piensa en un león trucado, entonces que bobada es esa de que no es plato de buen gusto que un leon de 30 mil ande mas que un bmw de 60? luego paran sacan el nardo y miran a ver quien la tiene mas larga????:descojon:
no piensa en un leon trucado asta que lo adelanta... un simple leon. ese dia se planteara venderlo y comprar un 911 turbo jeje