BMW 330e ¿el mejor serie 3 (G20) en precio/calidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya nos lo confirmará pronto @topegun

    Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2020/12/29/is-the-bmw-330e-the-best-3-series-value/
    ¿Es el BMW 330e el mejor valor de la Serie 3?


    29 de diciembre de 2020 [​IMG]

    Como tacaño residente de BMWBLOG, es mi trabajo encontrar los mejores valores en la alineación de BMW. Es por eso que siempre estoy buscando si cierto BMW vale su precio o no. Por lo general, me apresuro a descartar autos que son más caros, a favor o autos más baratos con un rendimiento similar. Sin embargo, esta vez, voy a sugerir gastar algunos miles de dólares más en el híbrido enchufable BMW 330e que en el menos costoso BMW 330i.


    He pasado bastante tiempo en el BMW 330i y es un coche fabuloso. Es divertido de conducir, cómodo, tiene un interior premium y es más que lo suficientemente rápido para el 90 por ciento de la población. Sin embargo, por solo $ 3,300 más, puede comprarse el BMW 330e híbrido enchufable, que viene con más potencia, mejor eficiencia y un modo de conducción eléctrica, y obtener un considerable crédito fiscal federal en el proceso.

    Para empezar, el BMW 330i solo a gasolina cuesta $ 41,250, antes de impuestos y tarifas de destino. Mientras que el BMW 330e comienza en $ 44,550, antes de las mismas tarifas. Sin embargo, si obtiene el modelo híbrido, también obtiene un crédito fiscal federal de $ 5,836, según FuelEconomy . gov . Así que eso haría que el 330e fuera más barato que su hermano 330i exclusivo de dino-juice. No solo será más barato a largo plazo, sino que también le ahorrará dinero en combustible, ya que es el automóvil más eficiente.


    [​IMG]



    Impulsar el BMW 330e es una versión desafinada del motor B48 de 2.0 litros que se encuentra en el 330i. Entonces, el motor en sí genera menos potencia, 181 caballos de fuerza para ser exactos. Sin embargo, también recibe ayuda de un motor eléctrico, que eleva la potencia total a 288 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. Eso no es mucho más que los 255 caballos de fuerza y las 295 libras-pie del 330i, pero es suficiente para mantener la velocidad de 0 a 60 mph igual, a pesar del aumento de peso adicional del 330e híbrido.


    Si bien el tiempo de 0 a 60 mph de 5.6 segundos no es una mejora, es bueno saber que no es más lento, a pesar de ser más pesado. Además, el BMW 330e tiene otras ventajas sobre el 330i. Por ejemplo, el modelo híbrido obtiene una calificación EPA de 75 MPGe para el modelo de tracción trasera y 67 MPGe para el modelo xDrive. El BMW 330i alcanza un máximo de 36 MPG en la carretera, según la EPA. Entonces, claramente, el modelo híbrido es mucho más eficiente.

    Otra gota en la gorra del 330e híbrido es su modo totalmente eléctrico. Al ser un PHEV, el BMW 330e puede conducir con energía eléctrica pura hasta 22 millas, a velocidades de hasta 87 mph. Si bien eso puede no parecer impresionante en un mundo de Teslas de 400 millas, esas 22 millas son suficientes para hacer viajes cortos sin quemar una gota de gasolina. Por ejemplo, si su viaje al trabajo es de solo 15-20 millas, puede cargar su automóvil por la noche, tener suficiente energía para llegar al trabajo, con suerte cargar su automóvil en el trabajo y llegar a casa solo con energía eléctrica. Luego enjuague y repita. O, si solo necesita hacer un viaje rápido a la tienda, hágalo en modo eléctrico y ahórrese algo de combustible. No es una tonelada de autonomía eléctrica, pero es suficiente para ahorrar algo de gasolina preciosa y costosa, al tiempo que emite la menor cantidad posible de dióxidos de carbono dañinos.

    [​IMG]

    ¿Existe alguna desventaja para el BMW 330e? Por supuesto, nada está exento de culpa. No se puede negar que el 330e es más pesado que su hermano tradicional. Ese aumento de peso va a causar efectos adversos en su dinámica y capacidad de manejo. ¿Serán drásticos esos efectos? No. ¿Serán notables para el entusiasta? Posiblemente. ¿Son esos efectos suficientes para compensar sus ventajas? No es probable.


    Cuando se tiene en cuenta el hecho de que el BMW 330e es más potente, más de alta tecnología, igual de rápido, más eficiente en el consumo de combustible, viene con un modo EV y es incluso más barato después de los créditos fiscales federales, el BMW 330e parece una obviedad. elección sobre el 330i. A menos que realmente no quiera un híbrido, por cualquier razón, simplemente no veo el sentido de optar por su contraparte tradicional de gasolina.
     
    Última edición: 29 Dic 2020
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por el título, pensé que hablabas del E46 o hermanos menores.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    13.110
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por momentos me interesan los híbridos enchufables, trabajo a 12km de casa y tengo aparcamiento en propiedad.
    Pero me da miedo el tema envejecimiento de las baterías, me gustaría tener el coche 8 o 10 años al menos, es difícil elegir que comprar ahora mismo.
     
    Última edición: 29 Dic 2020
    A Nanouk, Tizon y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es el primer 330e que hay, Rusta, pero voy a poner en el título G30 para que no haya más equívocos.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Luego me he dado cuenta; me refiero a la e, no la i.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin decir que sea mal coche, que seguro que no lo es, viendo lo que se pide por él llevando un 4 cilindros a mi me parece que valor/precio es nefasto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ufff, pues algunos 330e y demas modelos híbridos están sufriendo problemas, BMW les ha dicho a los propietarios que no los carguen y de momento no hay solución.....en el foro tenemos un compañero afectado.

    En guirilandia ya advertían del problema en octubre.

    https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1747280

    https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1765601

    AutoExpress se hizo eco:

    https://www.autoexpress.co.uk/hybrid-cars/353474/bmw-recalls-multiple-plug-hybrid-models

    En el subforo de G20 hay un par que no están afectados y uno que si.

    Yo he estado siguiendo un poco el tema de los híbridos encufables porque me planteaba uno si cambiaba.....y después de mirar tanto el Passat GTE como el 330e......he visto cosillas de estas que me han hecho no planteármelo de momento. Si tuviese que ser sí o sí por tema de accesos a zonas restringidas por etiqueta etc.......creo que me planteaba una compra flexible o renting para curarme en salud. Y si no es requisito imprescindible.....me tiraba al 330i o 340i(si llega claro...:D)
     
    Última edición: 29 Dic 2020
    alvaris, Ram, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    13.110
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.162
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es G20. El G30 es el serie 5 actual ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para mí donde esté un 330 E46 que se quite esto.
     
    A Sechs y Tizon les gusta esto.
  11. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Estos son bastante buena opcion para los que trabajen cerca de casa y no tengan que desplazarse mucho,no consumirian una gota de carburante,en mi caso que tengo el taller a 4 kms de casa,pasaria dias sin hechar gasolina.
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo estuve mirando la versión anterior cuando compré el x3. Si hubiera tenido mas capacidad de hacer km hubiera caído yo creo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo porque no han potenciado más el B48. Lo podían dejar en 250 cv más el eléctrico hubiera dado casi 400 cv. Supongo que sería demasiada competencia para el resto de la gama.

    Ese B48 aunque sea un 4 cil es un portento de bajos y potencia lineal. Tenéis que probarlo. No se echa de menos el vetusto 6 cil.

    Y por otra parte, personalmente, el coche ha pasado a ser un consumible con un uso de 3 a 5 años. Dada la constante evolución (tecnológica y legal), no tiene sentido guardarlos más.
     
    Till, Carretillas, Manol y 2 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He probado 4 cilindros con muy buenos bajos y entrega de potencia.

    No los cambio por un M50B20 de 150 CV salvo que tenga que mover maquinaria industrial o un todo terreno.
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He tenido ambos, el M52B20 (no creo que varíe mucho del M50) durante una década y el B48 recientemente. No hay color en cuanto a disfrute y prestaciones. Admito que el cambio ZF inclina demasiado la balanza para decantarse sin dudar hacia el 4cil.
    Tendría que volver a probar un e46 o e36 de 6 cil, para rememorar las sensaciones... Lo de usar el embrague no se olvida, no? :duda:
    :LOL::LOL:
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En prestaciones nada que objetar al 4 potes. Pero es que yo voy muy despaaaacio :sneaky:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un amigo acaba de verse en la disyuntiva con un X3 y...en efecto, por razones meramente económicas no tiene sentido sino el 30e (y más viviendo en Madrid capital)
     
    A Till, Nanouk y Barbinski les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que ir en bici :)

    De vez en cuando uso el manual que hay en casa. Para conducción 'de ocio', me siguen gustando mucho los tres pedales y la palanca.
     
    A Till, Barbinski y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El lio ahora es con las llaves: en casa cada puñetero coche abre y arranca de una manera distinta :censored:. Si a eso le suma la diversidad de frenos de mano (el que lleva palanca , el que no lleva pero se quita o no solo... yo hay días que tengo que parar y resetearme para arrancar :LOL:, y no pocos andaer buscando la llave por el bolsillo para meterla en el boquete ese ....)
     
    Till, Jiro, julfost y 2 otros les gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos que venga más equipado el 330e, que no lo sé, la diferencia es de 5.741 € a favor del 330i. Hablo de la berlina y cambio automático deportivo, según configurador.
    Habrá quien diga 'me da lo mismo 5 o 6.000 más' y habrá quien piense que es un buen dinerito.
    Luego habría que ver cuotas mensuales en el caso de los renting, pero la realidad es que en coches de empresa siguen dominando claramente los diésel.

    Sobre temas de prestaciones, autonomía, uso, etc. ya cada uno se las apañe. Yo, de momento, no me he apuntado al carro aunque no lo descarto más adelante.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.628
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A día de hoy y como se está poniendo el tema en grandes ciudades, yo también tiraría del E
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    El otro día subiendo a La Cerdanya llevaba un X3 delante con ese motor y la verdad es que andaba lo suyo.

    Aceleraba y corría bastante más de lo que pensaba. Hubiera jurado que el peso penaliza sus prestaciones.

    Otro tema es saber la potencia real de ese motor, ya que es muy fácil que venga de fábrica con 270cv ;)
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La potencia del enchufable es muy buena cifra para un X3, más viniendo de un buen gasolina y la ayuda eléctrica 'inmediata'. Ya el 20d de 190 CV se mueve más que decentemente en la vida real.
    Porque entiendo que te refieres a cifra combinada (pila cargada) con lo que la cosa, mientras dura la carga, es interesante.

    Oficialmente, hace el 0-100 en 6,1", ya me cuadran esos casi 300 CV del X3 30e en plenas facultades. Es una cifra que como referencia da idea de lo que se mueve.

    El del X3, como buen estratega, se debía guardar la batería para los momentos divertidos de la ruta ;)
     
    Última edición: 30 Dic 2020
    A Navero, Gus y Llorens les gusta esto.
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que con la ayuda de la batería , las aceleraciones son...muy dignas.

    Ayer mismo, tuve un "pique" con un 991 gt3 blanco (matric KXY)....:chulo: Incorporación a Autopista....yo detrás :sneaky:
    Modo dynamic, motor de combustión en temperatura (gran defecto de los PHEV porque el aceite tarda un huevo en calentarse)...y GAS !!! y el GT3 no iba de paseo porque oía el rugido de su motor. Y no se iba (o muy poco), oiga :eek:. Aguantamos la aceleración (no había nadie) hasta... 2xx....:whistle: . Debieron ser unos 500 m de gas a fondo....y en verdad pocos segundos.
    Como tira el zarrio! :floor:
     
    alfamiglia, Sechs, Navero y 2 otros les gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya si andan, lo eléctrico es contundente en ese sentido.

    Qué suerte andar por Alemania y desconectar un poco en estas fechas :troll:
     
    A WIRZON y Gus les gusta esto.
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mölins de König es muy bonito en este época :floor::floor:
     
    Till, Jiro, WIRZON y 4 otros les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: :LOL:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente este amigo le entra en su cuota (paga la emopresa) un E o X3 hibrido, pero no diesel (hasta ahora serie 5 y E diesel sin problemas) . :nose: Algo se cuece ahí tambien, me temo...

    ...cabrito... lo pillarías desprevenido an su zona mala, por debajo de 6000 :D
     
    A Till, MiniFER y Barbinski les gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Stewie le gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hace un mes que está encargado y no hay visos de que cambie de estado, ni idea de cuando lo van a fabricar pero viendo el problema de un compañero que no lo puede cargar por orden de bmw y lleva tiempo parado en una Campa sin moverse porque no tienen ni idea de cómo repararlo, pues la verdad es que pueden tardar lo que quieran mientras mi unidad no sea una chufa aunque estando en garantía esos tres años mejor que los problemas salgan ahí y no después (estoy por hacer ampliación de garantía si me dejan, por cierto, se pide antes o después de comprar el coche?)

    En mi caso lo he tenido que comprar obligado entre una inepta de alcaldesa chupiguay que se dedica a hacer fiestas Holi por las calles y el trabajo que me obliga a tener cero emisiones para licitar trabajos

    Lo hubiese comprado por mi gusto? Rotundamente no.
    Es el futuro? La mierda de políticos obligan a eso pero de mutuo propio pienso que no lo hubiese sido
    Es el peaje a pagar por tener una mierda de etiqueta 0? Si

    Lo único que me atrae de ese coche son las luces laser y que por fin me olvidaré de los candiles del e46 (suerte que ahora llevo bombillas de led y algo ha mejorado)

    Y no se si Barbie nos puede asesorar pero estos coches harán sufrir los motores mucho más que sin la pila, sobre todo turbo (no me quiero imaginar ir zurrando el motor y que a la que sueltes el gas se apague, el turbo le hará muchísima gracia sobre todo a los casquillos) y como ha dicho antes que nunca tienen la temperatura de funcionamiento

    Edito: y manda huevos que me toque comprar un frutero para poder tener la misma capacidad de maletero que en el e46 sedán....

    Viva la "modernidad"
     
    Última edición: 30 Dic 2020
    Navero, Barbinski, castromochu y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página