Bmw 330e (híbrido) conseguir pegatina Cero emisiones

CalicoJack

En Practicas
Muy buenas gurús de bmwfaqclub!
A ver si me podéis ayudar, vereis, me compré un bmw 330e híbrido con el pack M, con lo q lleva llantas de 18", en vez de las típicas de 16" que llevan estos coches. Parece ser que por culpa de las llantas mi coche tiene autonomía electrica de 37 km, con lo cual me toca la pegatina ECO, en vez de la pegatina CERO emisiones.
Pues bien, trabajo en Madrid y la pegatina CERO me viene que ni pintada, sé que la puedo conseguir cambiando las llantas, pero no se que pasos tengo q seguir exactamente para que me la den. He preguntado ya en dos casas BMW diferentes y nadie de los allí trabajadores me ha sabido decir que es lo que tengo que hacer. Un "Bmw genius" de los que trabajan allí me ha dicho que el cree que cambiando las llantas por unas de 16 y pasando la ITV ya debería valer, pero ni ha sabido decirme medidas ni si tengo que conseguir algún papel q certifique que ha mejorado la autonomía, ni nada... Y me da cosa comprame unas llantas de 16, pasar la itv, y q no me sirva para nada.
Alguno de los aquí presentes me puede asesorar un poco?

Muchísimas gracias de antebrazo!!

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ACTUALIZO (01/10/2019):

Por lo que me ha dicho la BMW después de hacer sus comprobaciones, las llantas de 16 pulgadas con las que se homologa la autonomía de 40 km son compatibles con los frenos M sport.

Para conseguir la pegatina Cero emisiones, tendréis que:

1) Comprar el conjunto llanta/neumático:

205/60r16 92W7JX16ET31

(no valen otras combinaciones que no sea este conjunto)

2) Que os lo monte y certifique BMW (me han dicho que tenían que hacerlo ellos para tramitarlo con BMW Iberica). Como dato me han dicho que lo llevara a movilnorte (majadahonda) porque ya tenían experiencia para tramitar el documento en este tipo de casos.

3)
Con el documento que te de la BMW ir a pasar la ITV.

4) LLevarle la ficha con la modificación a Tráfico para que cambien los datos a las nuevas características del coche.

5) Solicitar la pegatina.

Bueno, mi pequeño aporte a los felices poseedores de esta máquina que es el 330e, que tengan como yo etiqueta ECO.

Como apunte final no ha sabido decirme ni precio ni si son compatibles con los frenos M (aunque ya hemos visto arriba que no lo son...).

Os paso el presupuesto que me han dado para que me monten y homologuen ellos el coche:

http://ul.to/ggqftp6r

bmw-presupuesto-cero-emisiones.jpg

Bueno, creo que con esto ya debería quedar claro que es posible conseguir la pegatina Cero emisiones en nuestros coches. Por desgracia, comprar todos los elementos (llantas, gomas, valvulas) y montarlos es caro y puede no salir a cuenta. Quizás haciendo un grupo se podría hacer una inversión entre varios, e ir pasando la itv uno a uno, o el que se lance a comprarlas igual tiene negociete de alquiler de las piezas.

Yo de momento me voy a esperar, que mi mujer se ha quedado embarazada e igual no es el momento de empezar a tirar miles de euros en una conversion de vehiculo.

Un saludo chicos, espero que este post os haya ayudado algo!

P.D: ni que decir tiene que los precios que he puesto más arriba son sin IVA, por si había alguna duda.

Última edición:

CalicoJack

En Practicas
Claro, yo supongo q debe ser algo así... creo q el de la casa Bmw ha salido Por la tangente para que me fuera... por eso,a ver si alguien me puede iluminar un poco el camino a seguir.
Gracias por interesarte macho. Un saludo

OrlA

Forista
Claro, yo supongo q debe ser algo así... creo q el de la casa Bmw ha salido Por la tangente para que me fuera... por eso,a ver si alguien me puede iluminar un poco el camino a seguir.

Y cuál es la medida de neumático/llanta principal del coche? Lo has mirado en la ficha técnica?

marcenick

Forista Legendario
creo que lo tienes complicado. Para que un híbrido tenga la cero emisiones tiene que hacer mín. 40kms en modo eléctrico.
Si el fabricante no homologa esto al lanzar el modelo al mercado, creo que lo tienes perdido.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
tu coche no homologa 40km en modo eléctrico, no hay tu tía

leete este post (a los que tienen llanta 16" también les han dado la ECO en un principio)

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330e.921382/

Hola,

Mi hermano tiene 330e desde hace un año y a mi me lo entregan esta semana.

Para la etiqueta Cero solo es compatible con la llanta de 16" pulgadas. Con otra llanta, la ficha técnica indica 37 km por tanto es ECO para la DGT.

Segun que ayuntamiento puedes tener mas o menos ayudas. Por ejemplo, en Madrid capital, un hibrido enchufable es "cero" no paga en zona Azul o Verde.

Respeto a la conducción, se adapta a lo que quieras, puedes ir totalmente en ecologico, pero si quieres marcha, tienes una barbaridad.

La aceleración es brutal, el par de motor electrico es desde el principio. Si haces Kick-down (pedal a tope), entrega el 100% de ambos motores. Si lo pruebas lo quieres !!

este te interesará más:

Conseguido !!! Ya tengo la pegatina 0 emisiones .
Lo mío ha sido un cúmulo de errores de la itv , de la gestoria que me hizo todo el papeleo para matricularlo y la dgt .
Primero en la itv no pusieron que era PHEV , solo pusieron HEV , en la gestoria hicieron todo el papeleo como si fuera solo gasolina y entonces en la dgt me hicieron la documentación del coche como vehículo de gasolina con pegatina C . E tenido que ir de nuevo a la itv y volver a presentar la documentación original del coche donde pone que es PHEV , entonces ellos han modificado la documentación diciendo que es PHEV .
Una vez hecho esto e vuelto a la dgt y ...... por fin !!! Me han dado la pegatina 0 emisiones .

Última edición:
Cuando trabaja en Movilnorte tuvimos un caso similar. Si no recuerdo mal tienes que ir a la itv y homologar tu coche como que circula con llanta de 16"

CalicoJack

En Practicas
tu coche no homologa 40km en modo eléctrico, no hay tu tía

leete este post (a los que tienen llanta 16" también les han dado la ECO en un principio)

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330e.921382/

este te interesará más:

Sí, sí, ya me leí el post, pero no me aclaro mucho, la verdad. Hay dos usuarios con llantas de 16" a los que les daban la pegatina ECO, pero eso es debido a un error. Y como tú bien dices mi caso es diferente ya que a mí sí que me corresponde la pegatina ECO por culpa de las llantas, y lo que quiero es modificar el coche para que aumente la autonomía y asi ajustarme a la legalidad de las 0 emisiones (híbrido enchufable con autonomía>40Km).
Gracias por interesarte en el tema! un saludo!

CalicoJack

En Practicas
Cuando trabaja en Movilnorte tuvimos un caso similar. Si no recuerdo mal tienes que ir a la itv y homologar tu coche como que circula con llanta de 16"

Pues mira, me interesa mucho tu opinión, porque precisamente una de las dos casas BMW a la que fuí era Movilnorte. El chico "BMW Genius" (es el nombre del cargo, no es un vacile mío) parecía no tener mucha idea acerca del tema, pero me dijo que él creía que montando unas llantas de 16" y pasando la ITV ya debería valer. Pero me parece raro, ¿no?, ¿no debería bmw certificarme la modificación y el aumento de autonomía? ¿por qué va a saber la dgt que cambiando las llantas mi coche ya supera los 40km de autonomía eléctrica?¿o es que realmente la DGT puede hilar tan fino? mucho me sorprendería, pero oye, que puede ser... lo que pasa es que no quiero gastarme el dinero en unas llantas que no me sirvan para mi propósito (quizás no sea tanto las pulgadas, sino el tipo de llantas, dimensiones generales y su nivel de eficiencia energética por menor resistencia al aire). Al final está resultandome complicado el tema... Pensaba que habría más gente en mi situación.
Gracias por tu aporte, un saludo!

CalicoJack

En Practicas
Bueno, actualizo para que los que tengan el mismo problema que yo lo tengan un poco más fácil. Por fin he dado con un trabajador que me ha asesorado con más conocimiento. La consulta la he hecho en la BMW de avida de Burgos, Madrid.

Este trabajador me ha informado de que efectivamente no me vale con cualquier llanta de 16", sino que tengo que comprar las llantas especiales para este propósito que montan los bmw 330, y también unos neumáticos eficientes que también suministra BMW, aun no sé ni modelo ni marca. Me lo tienen que montar ellos, hacerle fotos y mandarlo a algún lado dentro de la casa BMW para que la propía BMW me dé un certificado que tendré que llevar posteriormente a la ITV, y luego a la DGT. Según este trabajador la operación se puede demorar hasta 2 meses.

De todas formas os seguiré informando sobre que problemas pueda ir teniendo, así como especificaciones técnicas de llantas y neumáticos una vez me pasen el prespuesto, ya que de momento les he tenido que enviar ficha técnica y permiso de circulación para que puedan hacer las consultas necesarias sobre mi vehículo específico (por ejemplo, mi 330e monta frenos M y dicho trabajador no estaba seguro sobre si podía influir en la autonomía para conseguir la homologación Cero emisiones).

En definitiva, que efectivamente conseguir la pegatina Cero emisiones para nuestros vehiculos es posible. De momento BRAVO por esta casa BMW que ha demostrado una gran profesionalidad y se ha querido "mojar" y ofrecerme soluciones en vez de "echar balones fuera".

Saludos chicos, a ver como avanza este tema.

Última edición:
Pues mira, me interesa mucho tu opinión, porque precisamente una de las dos casas BMW a la que fuí era Movilnorte. El chico "BMW Genius" (es el nombre del cargo, no es un vacile mío) parecía no tener mucha idea acerca del tema, pero me dijo que él creía que montando unas llantas de 16" y pasando la ITV ya debería valer. Pero me parece raro, ¿no?, ¿no debería bmw certificarme la modificación y el aumento de autonomía? ¿por qué va a saber la dgt que cambiando las llantas mi coche ya supera los 40km de autonomía eléctrica?¿o es que realmente la DGT puede hilar tan fino? mucho me sorprendería, pero oye, que puede ser... lo que pasa es que no quiero gastarme el dinero en unas llantas que no me sirvan para mi propósito (quizás no sea tanto las pulgadas, sino el tipo de llantas, dimensiones generales y su nivel de eficiencia energética por menor resistencia al aire). Al final está resultandome complicado el tema... Pensaba que habría más gente en mi situación.
Gracias por tu aporte, un saludo!

Yo fui Genius en Movilnorte jejejejejejeje. BMW homologa el 330e con diferentes tamaños de llanta. Entiendo que si vas a la itv con la llanta de 16" te lo deberían homologar como etiqueta 0. Si no tendrás que investigar en la DGT. Cuando yo era Genius estaba empezando esto de los PHEV y no estabamos muy puestos, pero ahora debería saber como funciona el tema. Si no intenta hablar con el Jefe de Ventas o el Director comercial que son dos expertos en producto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo fui Genius en Movilnorte jejejejejejeje. BMW homologa el 330e con diferentes tamaños de llanta. Entiendo que si vas a la itv con la llanta de 16" te lo deberían homologar como etiqueta 0. Si no tendrás que investigar en la DGT. Cuando yo era Genius estaba empezando esto de los PHEV y no estabamos muy puestos, pero ahora debería saber como funciona el tema. Si no intenta hablar con el Jefe de Ventas o el Director comercial que son dos expertos en producto
Son los las llantas de turbina 16" y con los neumáticos de baja resistencia a rodadura y el certificado de Ibérica

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No quiero ser gafe, pero no sé si vais a poder montar esa llanta con los frenos M…

con paciencia y una radial......:floor::floor::floor:

el 330e con los frenos opcionales montaría 340mm.. uffff, no lo veo

Última edición:

CalicoJack

En Practicas

Pues eso haré, gracias por el consejo!

Son los las llantas de turbina 16" y con los neumáticos de baja resistencia a rodadura y el certificado de Ibérica

Si, algo así debe ser, tampoco me han especificado exactamente que llantas eran pero supongo que son esas que dices tú con esos neúmaticos. A ver por cuanto me las venden y montan... miedo me da...

No quiero ser gafe, pero no sé si vais a poder montar esa llanta con los frenos M…

En cuanto a eso yo también tengo mis dudas. ¿hay mucha diferencia de tamaño entre las normales y estas?

CalicoJack

En Practicas
312 vs. 340mm... te diría que te olvides de poner una llanta mas pequeña de 17"

buffff... pues no pinta muy bien, no... ya me veo con la pegatina eco para siempre... es que en Madrid tener la cero es una delicia, más que por el dinero de los tickets de aparcamiento, porque con la cero no hay limite de tiempo y te puedes olvidar de estar yendo a cambiar el puñetero ticket.

Bueno, de todas formas ya os iré comentando lo que me vaya diciendo la BMW.

Un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
buffff... pues no pinta muy bien, no... ya me veo con la pegatina eco para siempre... es que en Madrid tener la cero es una delicia, más que por el dinero de los tickets de aparcamiento, porque con la cero no hay limite de tiempo y te puedes olvidar de estar yendo a cambiar el puñetero ticket.

Un saludo.

por la experiencia.... te la liarán, según el ETK no puedes poner los discos de 340 en llanta 16, @theMpower está siendo cauto .... no entran ni de coña en una llanta 16"

Aquí te muestra que no son compatibles

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/F30N/Lim/BMW+330e/ECE/36_2029

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Un saludo.

Pues como no obren algún milagro...
por la experiencia.... te la liarán, según el ETK no puedes poner los discos de 340 en llanta 16, @theMpower está siendo cauto .... no entran ni de coña en una llanta 16"

Aquí te muestra que no son compatibles

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/F30N/Lim/BMW+330e/ECE/36_2029

No... yo sé perfectamente lo que hay. Pero como confía tanto en BMW no quiero ser la oveja negra.

CalicoJack

En Practicas
Malditos! Si no me entra será vuestra culpa y sólo vuestra culpa! :lengua:
Sí, me parece que o se sacan un conejo de la chistera o estoy jodido... Bueno me tendré q conformar con la pegatina ECO, que se le va a hacer... Malditos frenos M... :muro:

Pues nada, los frenos me niego a cambiarlos, así q de perdidos al río, ¿ llantas de 20":hungry:?

Última edición:

Bogdan F30

En Practicas
Sí, me parece que o se sacan un conejo de la chistera o estoy jodido... Bueno me tendré q conformar con la pegatina ECO, que se le va a hacer... Malditos frenos M... :muro:

Pues nada, los frenos me niego a cambiarlos, así q de perdidos al río, ¿ llantas de 20":hungry:?
Acabo de pasarme a frenos M performance, tengo en casa kit completo de frenos de serie con disco de 312 esos si que entran seguro. Te lo dejo a buen precio

CalicoJack

En Practicas
Dame el precio por privado y lo valoro según el presupuesto que me dé la BMW por las gomas, llantas, homologación y montaje de todo. La cosa es que tampoco me quiero dejar un pastón en todo el proceso, pero lo voy viendo según me vayan diciendo.

Gracias, un saludo!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Dame el precio por privado y lo valoro según el presupuesto que me dé la BMW por las gomas, llantas, homologación y montaje de todo. La cosa es que tampoco me quiero dejar un pastón en todo el proceso, pero lo voy viendo según me vayan diciendo.

Gracias, un saludo!
También valora que el coche no frena un carajo con los de serie, y más con tu peso extra

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Mejor de 21 o 22", como algún furgolista.
biggrin

OrlA

Forista

Gracias, un saludo!

Creo serás el unico en el mundo mundial que haga un downgrade de frenos :eek:

CalicoJack

En Practicas
Yo los tiré a la basura

Cagoentodo... Lo bien que me habrían venido!
También valora que el coche no frena un carajo con los de serie, y más con tu peso extra

Ya, son unos cuantos Kg más (200 si no me equivoco)... la verdad es que en el caso de hacerlo yo creo que luego volvería a montarle los frenos M y las llantas de 18. La verdad es que no me gusta la idea de sacrificar frenada a cambio de no tener que preocuparme por aparcar en Madrid. Pero me da rabia que por 3 miserables Km de autonomía no me den la etiqueta cero. Pero vamos, que aún lo estoy valorando, es posible que desista. Ya veremos.

Mejor de 21 o 22", como algún furgolista.
biggrin

Todo es ponerse! jajaja

Creo serás el unico en el mundo mundial que haga un downgrade de frenos :eek:

Muy probable, la verdad es que tiene delito... :descojon: