Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 330i E46 - 2000 - plata - 145.000 km - 8900€ - Guadalajara

nadal28

En Practicas
Modelo
325ci 2000
Reacciones
184
ANTECEDENTES

Desde que me compré el 130i en 2019 siempre he echado la vista atrás a mi primer coche (325ci) y no he podido dejar de mirar los e46 330i en el mercado de segunda mano. El 130i es un cochazo, pero echaba en falta la comodidad, la estética, algo mas de simplicidad mecánica y no tener la presión de tener que adelantar, ya que el 130i siempre quiere correr :ops:

Después de haber visto y probado, durante todos estos años, muchos candidatos para sustituir al 130i por un e46 330i como único coche apareció la unidad perfecta en Barcelona, tenía todo lo que yo buscaba: 4 puertas, color plata, matrícula provincial, asientos de tela negra, faros halógenos, sin techo solar, único propietario, pocos km, de serie, sin modificaciones, y aparentemente cuidado. Fui para allá y me lo traje a finales de julio hasta Guadalajara, casi 600km de viaje, control de crucero, aire acondicionado y a disfrutar.

Lo primero fue pasar por el taller para que le echaran un buen vistazo y cambiar lo que hiciera falta. Después de eso empezó la convivencia del 130i con el recién llegado 330i e46. Lo primero que se nota es que el 330i anda si se lo pides, pero lo que realmente quieres es ir tranquilo, ponerte cómodo y disfrutar del viaje, mientras que el 130i te pide correr, cuesta relajarse en él, por lo menos a mi. El 330i es justo lo que yo quería: quitarme esa presión de tener que correr, ganar en comodidad, menos dinero en mantenimientos, etc... Ganaba al 130i en todo, menos en que no corre tanto y en que es más viejo y se le notan más los años.

Pero había algo en lo que jamás podría ganar al 130i, algo invisible, imperceptible para los de fuera, pero no para mi. Tras tantos años con el Serie 1 tengo algo especial con ese coche, algo que me impide deshacerme de él, ya me arrepentí en su día de soltar el 325ci... Probé a ponerlo en venta, y cuando aparecía alguien realmente interesado notaba una sensación bastante desagradable, una especie de tristeza, algo que solo siento cuando realmente estoy en la situación de poder perderlo. Tuve que borrar el anuncio, soy incapaz de deshacerme de él, y sé que si lo hago me voy a arrepentir.

El pobre 330i, que no tiene culpa de nada, busca un nuevo dueño, ya que contra los sentimientos no se puede competir. De no ser por el 130i el e46 se quedaba conmigo sin ninguna duda, y yo tan contento, pero estoy atrapado, amor odio hacia el 130i.

DATOS PRINCIPALES

• Zona: Guadalajara
  • Marca y modelo: BMW 330i E46 manual
  • Motor: M54 3.0 231cv
  • Km: 145.600
  • Año: 07/2000
  • Nº de dueños: 2 conmigo
  • Importado: No
  • Etiqueta ambiental: B
  • Próxima ITV: Diciembre
  • Precio: 8900€

EQUIPAMIENTO

• 4 elevalunas eléctricos
  • Radio BMW Business con cargador de CD
  • Asientos traseros abatibles
  • Airbag lateral trasero
  • Alarma
  • Volante multifunción
  • Control de crucero
  • Bola de remolque

MANTENIMIENTOS
  • Bujías
  • Aceite motor y filtro, aceite caja de cambios y aceite del diferencial
  • Líquido refrigerante
  • Líquido de frenos
  • Filtro de gasolina
  • Freno puerta de conductor
  • Mecanismo ventana conductor
  • Radiador, vaso de expansión y el manguito de refrigerante superior

LO MALO

• Algunos roces y arañazos, nada grave.
  • Bollo en la parte superior derecha del portón del maletero, a la altura del anagrama "330i"
  • El mando a distancia no funciona, desconozco si es la pila u otra cosa, las llaves son originales.
  • La tela del techo está descolgada.
  • Tiene el libro de mantenimiento sellado en la BMW hasta los 88.095 km en 2014, pero desafortunadamente el intermediario que me vendió el coche lo perdió. Por lo visto si vas a la BMW allí pueden corroborar que realmente el coche tiene el libro sellado con ellos.
  • En los papeles del coche pone que es un "330XI M", aunque realmente es un 330i, desconozco si esto tiene alguna implicación. Tanto en la pegatina de la torreta del vano motor como con el descodificador de VIN aparece que es un 330i, es decir, tracción trasera. Y por supuesto no tiene tracción hacia las ruedas delanteras ni ningún vestigio de que haya sido un 330xi. En la ITV no tuve ningún problema.
  • En Carfax aparece que tuvo un golpe frontal poco antes de comprarlo yo, me enteré hace unas semanas de esto. No tuvo que ser gran cosa, creo que solamente tiene reparado el paragolpes frontal, ni el capó ni el radiador estaban dañados. Yo le cambié el radiador al poco de comprar el coche porque tenía una fuga minúscula por la parte superior, cerca del vaso de expansión.

El coche se encuentra al día de mantenimientos, te lleva a cualquier sitio de forma cómoda y se puede pasar un buen rato con él. De suspensión es muy suave, no va duro y no tiene ruidos. Coche de no fumador, conserva el olor original de la tapicería.

FOTOS

Zw5MREC.jpeg

8JTD8rA.jpeg

SuAxnOw.jpeg

DvLtKsr.jpeg

TDO6KTk.jpeg

IzX2Knv.jpeg

bPvwcoj.jpeg

ujnLFQu.jpeg

qrEIdnI.jpeg

57sYqbU.jpeg

IO3MyMs.jpeg

WvZnM4H.jpeg

nxVKOTQ.jpeg

E0URj5O.jpeg

sj2RQN1.jpeg

9vVbbr7.jpeg

9soaIy0.jpeg

kZJxkGT.jpeg

VIDEOS

jVNo1NJ.jpeg

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.340
Vaya unidad más guapa.

Debe ser de los primerísimos 330i nacionales

ccruzc

En Practicas
Reacciones
96
Vaya anuncio bien diseñado y redactado, da gusto leerlo todo. He flipado.

Felicidades por el anuncio y por el coche, no creo que tarde en venderse (yo mismo me lo estoy pensando).

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.904
Así da gusto. Está precioso.

Me llama la atención tu comparativa más allá de lo tangible con el 130i, y te entiendo perfectamente. Hay coches que nos dejan huella.

ccruzc

En Practicas
Reacciones
96
Releyendo tu dilema, veo q tienes dos cochazos q se complementan: uno te da lo q no tiene el otro y viceversa.

De acuerdo q el 330i lo compraste para sustituir al 130i, pero teniendo los dos, la opción de quedarte ambos se me presenta como la mejor, aunque tus motivos tendrás para q no sea esa, seguro…

nadal28

En Practicas
Modelo
325ci 2000
Reacciones
184
Releyendo tu dilema, veo q tienes dos cochazos q se complementan: uno te da lo q no tiene el otro y viceversa.

De acuerdo q el 330i lo compraste para sustituir al 130i, pero teniendo los dos, la opción de quedarte ambos se me presenta como la mejor, aunque tus motivos tendrás para q no sea esa, seguro…
soy anti tener dos coches, además apenas necesito desplazarme, a veces me tiro toda la semana sin coger el coche. y lo de darme un paseo con el coche porque sí no me mola

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
soy anti tener dos coches, además apenas necesito desplazarme, a veces me tiro toda la semana sin coger el coche. y lo de darme un paseo con el coche porque sí no me mola
Yo vendería el 130i biggrin

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.610
Precioso, una unidad que me compraría con los ojos cerrados.

Por cierto, no comentas que lleva airbags laterales traseros, un extra raro de ver en el E46 (aunque en algún 330i se van viendo).

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
204
Lo tenía en favoritos desde el día que lo anunciaste en wallapop y sabía que era el tuyo.
Es indudable que tiene gracia como ejemplar para purista, pero en nuestro país el público dispuesto a pagar bien una unidad con una configuración así de básica es muy específico, y eso junto a los inconvenientes que señalas seguramente sea lo que ha hecho que no se haya vendido en este tiempo.

Lo del libro de revisiones, si efectivamente no dispones de él, es una jodienda, porque siendo los últimos registros del 2012, igual ya ni son recuperables y no figuran en el informe oficial que manda (o al menos antes mandaba) la red de clientes de la propia marca adjuntándoles la documentación que solicitaban o que también se le puede comprar a cierta gente que los vende.

A ver si el coche cae en buenas manos.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
482
Enhorabuena por el anuncio, muy completo, de lo mejor que he visto en este foro......el coche precioso, muy tentador......

nadal28

En Practicas
Modelo
325ci 2000
Reacciones
184
Precioso, una unidad que me compraría con los ojos cerrados.

Por cierto, no comentas que lleva airbags laterales traseros, un extra raro de ver en el E46 (aunque en algún 330i se van viendo).
Añadido el extra del airbag lateral trasero, gracias.
Lo tenía en favoritos desde el día que lo anunciaste en wallapop y sabía que era el tuyo.
Es indudable que tiene gracia como ejemplar para purista, pero en nuestro país el público dispuesto a pagar bien una unidad con una configuración así de básica es muy específico, y eso junto a los inconvenientes que señalas seguramente sea lo que ha hecho que no se haya vendido en este tiempo.

Lo del libro de revisiones, si efectivamente no dispones de él, es una jodienda, porque siendo los últimos registros del 2012, igual ya ni son recuperables y no figuran en el informe oficial que manda (o al menos antes mandaba) la red de clientes de la propia marca adjuntándoles la documentación que solicitaban o que también se le puede comprar a cierta gente que los vende.

A ver si el coche cae en buenas manos.
A veces he pensado en solucionar el tema del techo y el mando a distancia, puede que lo acabe haciendo si sigo con él después de semana santa.
Yo vendería el 130i biggrin
Tenía un buen precio cerrado ya por él y rechacé la oferta :hungover:

nadal28

En Practicas
Modelo
325ci 2000
Reacciones
184
No te lo quiero negar, pero ese volante es muy frecuente en unidades de importación y muy raro en nacionales.

Del VIN decoder, yo en cuanto veo lo de Spanish ya tengo claro que es nacional:

eub0kyz.png

El coche se matriculó aquí el 08/08/2000 y según el VIN se fabricó el 24/07/2000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
Del VIN decoder, yo en cuanto veo lo de Spanish ya tengo claro que es nacional:

eub0kyz.png

El coche se matriculó aquí el 08/08/2000 y según el VIN se fabricó el 24/07/2000
Entonces es nacional, claro.

Calandula

Forista
Reacciones
97
Buen coche y encima manual, yo tengo un 325 i de 2002, que nada más me da alegrías cuando lo saco a pasar.

Es raro el extra de airbags traseros. También me pasa lo del techo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.577
Ay dios y yo tengo 4 más la moto y no descarto comprar alguno más

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.610
No te lo quiero negar, pero ese volante es muy frecuente en unidades de importación y muy raro en nacionales.
Corrígeme si me equivoco, pero ese volante era relativamente habitual en las primeras unidades (incluyendo las de pre.serie), verdad?

Sí que es cierto que más allá de esas primeras unidades no es habitual verlo, pero a mí personalmente me tiene ese encanto especial.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
Corrígeme si me equivoco, pero ese volante era relativamente habitual en las primeras unidades (incluyendo las de pre.serie), verdad?

Sí que es cierto que más allá de esas primeras unidades no es habitual verlo, pero a mí personalmente me tiene ese encanto especial.

Saludos.
No, en primeras series no me suena nada ese volante. Solían traer en España el deportivo de 3 brazos heredado del E36

51711470433_41d062b9d2_o.jpg

y en otros mercados el de 4 brazos heredado del E38

53150327320_c4018e1ab8_o.jpg

En ambos casos con posibilidad de llevar o no botones.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.340
No, en primeras series no me suena nada ese volante. Solían traer en España el deportivo de 3 brazos heredado del E36

51711470433_41d062b9d2_o.jpg

y en otros mercados el de 4 brazos heredado del E38

53150327320_c4018e1ab8_o.jpg

En ambos casos con posibilidad de llevar o no botones.

Hubo un 323 granate anunciado por aquí con el volante gordo también.

Quizá fue una opción unos meses o algo así.

ccruzc

En Practicas
Reacciones
96
Hubo un 323 granate anunciado por aquí con el volante gordo también.

Quizá fue una opción unos meses o algo así.

Todavía sigue en venta y es verdad q tiene el mismo volante, qué buena observación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
Todavía sigue en venta y es verdad q tiene el mismo volante, qué buena observación.

No es el mismo volante. Ese 323i lleva el volante de E38, parecido pero mucho más atractivo para mi gusto. La tapa del Airbag es diferente

Whats-App-Image-2025-06-25-at-14-00-35-3.jpg

bPvwcoj.jpeg

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.065
Pues yo que tengo un 118d y un 330Ci más de una vez he pensado en "unificarlos" y apañar un 130i o un 140i de la serie F.
Es algo que quizá termine haciendo, pero tiene que aparecer una unidad a la altura.

Dicho esto, el anuncio está muy bien y el coche me parece bastante atractivo, el encanto de lo original pasados los años está intacto

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
Ese volante está más bien heredado del e39. Nunca había visto este volante en un e46. Unidad muy cuidada y que sin duda me lo compraría con los ojos cerrados si estuviese buscando un e46 de esas características. Gran motor y unidad muy cuidada.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.607
Lo de que el la documentación ponga 330i M , creo que es por manual. Porque el mio del 99 tambien pone M ademas no habia pack M en esa fecha si bien es cierto que ya habia piezas mas deportivas sport, por ejemplo el mio es coupe y lle muelles barras estabilizadoras las mas gordas de todas y volante, pero como tal no existia pack M.
El coche tiene pocos km pero la verdad no tiene ningun extra, solo el motor, me parece caro. Únicamente miraria que abs lleva y que cremallera de dirección porque si llevas las antiguas bastante caro en mi opinión, porque la conducción merma bastante

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
Ese volante está más bien heredado del e39. Nunca había visto este volante en un e46. Unidad muy cuidada y que sin duda me lo compraría con los ojos cerrados si estuviese buscando un e46 de esas características. Gran motor y unidad muy cuidada.
Exacto, de E39 post restyling de importación.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
A mi me suena más bien de un pre, el post tenía como dos nervios que sobresalían de la carcasa del airbag a diferencia del pre, cuya carcasa era más plana y sin esos nervios

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.062
A mi me suena más bien de un pre, el post tenía como dos nervios que sobresalían de la carcasa del airbag a diferencia del pre, cuya carcasa era más plana y sin esos nervios
No.