Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW 330i E46 SMG gris plata - 11/2002 - Bilbao - 182.000km - 6.900€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Wilfredo, 9 Oct 2018.

  1. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,


    Quiero anunciar el 330i SMG del padre de mi mecánico (y también amigo), el sr está a punto de los 70 años y en su caso la espalda le pide ya un coche alto (sin ir tampoco necesariamente a un SUV o similar) para tener que doblarse menos para entrar y salir.

    Equipamiento principal:

    - Tapicería de cuero con asientos deportivos, eléctricos y con memorias.
    - Cambio SMG con tecla sport y levas tras el volante.
    - Harman kardon, radio business,
    - Bixenon,
    - Suspensión deportiva,
    - Volante deportivo multifunción con control de crucero,
    - Intermitentes blancos,
    - Teléfono inalámbrico,
    - Alarma,
    - Ssensor de lluvia y luces,
    - Retrovisores retráctiles eléctricamente,
    - Espejo fotosensible,
    - Paquete de compartimentos,
    - Alfombrillas velours.


    El coche es nacional y ha tenido dos dueños, la persona que lo compró nuevo, y el padre de mi amigo, que se lo compró al primer dueño creo que fue en el año 2005, hasta hoy.

    EDITO el 09-10-18 a las 20:50 : Hay un error en lo anterior, no fue comprado directamente al primer dueño, sino a través de ALD Automotive en su sede de Vizcaya, con 66.000km

    El sr, actualmente jubilado, se dedicaba al sector del transporte pesado entre semana, por lo que gran parte de los kmtos son de fin de semana.

    El coche ha sido mantenido todo este tiempo en el taller de su hijo, mecánico de profesión (y de los buenos, doy fe) y friki de los coches fuera de horas de trabajo, por lo que es un coche en el que a nivel mecánico no se ha escatimado en mantenimiento y cuidados, que en un momento dado se pueden acreditar (por ejemplo todo lo relacionado con el SMG y los temas típicos de E46 y M54 los tiene hechos, etc)

    EDITO el 09-10-18 a las 21:20h para añadir el mantenimiento extraordnario realizado, más allá del preconizado en el plan habitual de mantenimiento, que por supuesto se ha llevado a rajatabla o incluso adelantándolo:

    - Cambio en garantía de VO del embrague y el bimasa con unos 70.000km, así como la electrobomba del SMG, a coste del cliente … unos 1000€, que realmente no fallaba pero como protocolo y teniendo el resto suelto, BMW recomendaron cambiarla también, para no tener problemas en el futuro en cuanto a posibles pérdidas de líquido hidráulico y tener que volver a soltar la caja.

    - La valvulina del cambio, es difícil de sustituir ya que el tapón de llenado va medio tapado por el conjunto del SMG, a diferencia del M3 que lleva el grupo SMG debajo del colector de admisión. Fue la propia BMW quien así lo indicó (siendo algo que en una intervención de 2.500€ teóricos no hubiera sido inconveniente)

    - También se le sustituyó la DISA (mariposa de colector variable)

    - En 2010 se le sustituyeron los silentblocks delanteros y el termostato pilotado ya que iba muy frio.

    - En 2014 se cambió la valvulina del grupo trasero por motul gear 300 75w90.

    - También ese año se sustituyó el elevalunas del conductor (original) ya que emitía algún crujido.

    - En el 2015 empezó a notarse un olor quemado en marcha. Perdía aceite por la tapa de balancines. Se compró el kit de juntas de BMW (OEM) que vienen las juntas de balancines y las de los alojamientos de las bobinas.

    - En el 2017 se cambió el sensor de nivel de aceite (avería bastante común en estos modelos)

    - En 2018 se aprecia que perdía algo de líquido refrigerante, se vio que era por el vaso de expansión (típico ) y se cambió, recambio original BMW y se sustituyó todo el refrigerante, soltando el tornillo del bloque para vaciar todo. +8 litros.

    - Se aprovechó para cambiar las correas de accesorios (lleva 2).

    - Se vio que el nivel de gasolina no bajaba tras llenar el depósito, por lo que se cambió el conjunto de aforador/bomba trasero derecho de la marca Bosch.

    - También se ha cambiado el captador de altura de xenon delantero (Febi-Bilstein), y las bombillas originales.

    - Se ha hecho la campaña de los airbags también.

    - La batería es nueva, puesta en julio de este año.

    - El aceite que se le pone es el Motul Xcess 5w40 (el mismo que les digo que me pongan en mi 325i E90)

    - En los mantenimientos se añade limpiador de motores Motul antes de vaciar el aceite viejo en uno de cada dos cambios.

    - Líquido de frenos y líquido de servo dirección (ATF) cada dos años.



    Estéticamente tiene alguna marquita propia de la edad, pero por lo demás está bien conservado.

    Yo lo he conducido, el coche va bien, se siente bien, suena bien con ese precioso sonido gordete de los M54 ...



    LAS FOTOS:



    Foto 4.jpeg

    Foto 3.jpeg

    Foto 2.jpeg

    Foto 5.jpeg

    Foto 9.jpeg

    Foto 20.jpeg

    Foto 19.jpeg

    Foto 18.jpeg

    Foto 17.jpeg

    Foto 16.jpeg

    Foto 15.jpeg

    Foto 14.jpeg

    Foto 13.jpeg

    Foto 11.jpeg

    Foto 10.jpeg


    El precio es de 6.900€ y en principio no se sopesan cambios, salvo quizá algo muy específico tipo Golf Plus o similar (no SUVs puros)


    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Oct 2018
    MiniFER, Serendipia, GELI///M y 5 otros les gusta esto.
  2. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Que pedazo de coche!
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  3. RUBI82

    RUBI82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    368
    Ese coche lo he visto tiempo anunciado por autoscout, hace no mucho se lo recomendaron a un compañero que buscada un 3.0 pero no le cuadró...se ve en un estado impoluto la verdad, si no fuera el smg yo creo que habría volado hace ya tiempo...la gente en ese motor valora mucho el que sea manual...
     
    A Wilfredo y vfr800 les gusta esto.
  4. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Precioso, tiene un aspecto formidable.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  5. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Espectacular... Para su edad claro



    Da gusto ver coches así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  6. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Se ve una unidad espectacular, suerte con la venta ;)
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Con el propietario de este coche hablé yo vía forocoches y se lo recomende a un compañero por aquí.

    Si tuviera que comprar un 330i a día de hoy, este tendría muchas papeletas. Se le ve en un estado formidable.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  8. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Tiene una pinta muy guapa.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.039
    está muy bonito, la verdad.

    No soy fan del SMG, pero se le ve impoluto
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    La verdad que el SMG tiene su aquel, nunca había conducido uno hasta éste. Al principio se hace un poco raro pues acostumbrado al steptronic, la sensación del SMG es como si una pierna izquierda invisible accionara un pedal de embrague invisible, al de un rato mejor, y al final sí que me gustó
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.039
    El SMG es un cambio raro, sobre todo por el sonido robotizado :descojon::descojon::descojon: Yo siempre he preferido usarlo en modo automático en vez de las levas. Eso si, las levas cambian a toda ostia, pero siempre acabo pasando al auto
     
    A Factoni y Wilfredo les gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Mola:eek:
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  13. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    513
    Si llega a ser manual ya estaríamos hablando.

    Suerte con la venta, se le ve muy bien cuidado.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  14. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Pues estando mantenido el smg va de la leche. Y las levas funcionan en las dos direcciones, jejeje. A mi.me encanta esta unidad . Esta impecable. Tienta la verdad.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  15. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Como esta el tema de la pcv. Supongo que sustituida. Por la metálica. Que pena que este tan lejos.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  16. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Disa perdón
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues me confirman que la Disa sí está sustituida pero la pcv no pues no presenta fallo de momento ni tampoco un consumo de aceite fuera de lo normal.

    EDITO para añadir que dicha Disa se sustituyó en el 2006 , en garantía con 70.000 km en BMW Bikar, ya que al comprarlo a través de ALD Automotive (he editado el primer post pues ahí había una info errónea) se pudo tramitar la intervención en garantía
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A gabricp le gusta esto.
  18. RUBI82

    RUBI82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    368
    Este coche en manual como ya comenté estaría ya vendido hace tiempo en este preciazo, un familiar hablo con el dueño y no fué a por el precisamente por ese cambio...tiene su aquel pero al final yo creo que la gente le ve mas contras que ventajas y el miedo a una avería echa mucho para atrás en este tipo de coches
     
    A Tonigas le gusta esto.
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Añadida info en el primer post de las reparaciones y mantenimientos extras realizados en este tiempo.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Tuvimos en casa un 530i SMG E60 y, a pesar de ser partidario del cambio manual, he de decir que el SMG es una pasada. Al principio es raro porque esperas soltar el freno y que el coche avance, pero es que no es automático. Tiene lo bueno del manual y lo cómodo del automático. En 170.000 kms que le hicimos no dio ni medio fallo. Con ese motor es divertidísimo. El precio es muy bueno.
     
    A livingblack, Wilfredo y toxodecielo les gusta esto.
  21. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad!
    Suerte con la venta!!
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  22. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Pues para mi tiene muchisimo más atractivo siendo SMG que siendo manual. El que haya probado uno lo sabrá. Si fuera caja automatica de convertidor de par de la época ni siquiera me lo plantearía pero el SMG es otro rollo

    Grandisima unidad, si necesitase ahora mismo un coche para diario estaríamos hablando, pero me encanta tal y como está, es simplemente perfecto y a un precio razonable
     
    A Factoni y Wilfredo les gusta esto.
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Una subidita
     
    A gogo le gusta esto.
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Wilfredo ; no hiciste el tradicional viaje a mi tierra este año ; se me pasan las semanas del verano volando .
     
  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No ... entre unas cosas y otras

    Para el próximo agosto voy ...u os acercáis vosotros a mi zona, también comentamos esta opción
     
  26. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Se ve una unidad extraordinaria.
    Nunca aparecen cosas así cuando cambio de coches. Jejejeje.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si ; y lo valore ; pero es que son 4 fines de semana y en agosto ; que si hay fiestas aquí que si tal ..... de veras que se me van los días .
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    El coche tiene una pinta magnífica y el anuncio le hace justicia.
    En el E9x el cambio SMG está muy bien valorado, a nivel prestacional es la mejor opción. No sé si en el E46 iba peor o daba guerra, pero si está en buen estado es una opción muy interesante.
    Otro tema es que esta unidad tiene demasiadas puertas para algunos potenciales compradores. El coupe es mucho más bonito, pero también bastante menos práctico
     
    A Wilfredo y gogo les gusta esto.
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Tienes Mp @Wilfredo.
    Tengo un amigo interesado en el coche.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  30. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

Compartir esta página