BMW 330i o Saab 9-3 Aero?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Matt, 12 Nov 2006.

?

BMW 330i o Saab 9-3 Sport Sedan Aero

  1. BMW 330i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Saab 9-3 Sport Sedan Aero

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Matt

    Matt Guest

    ¿Cómo veis estas opciones?
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Matt, si tienes un Laguna, cualquiera de los dos colmarán tus espectativas; pero del 330 I no te querrás bajar.

    Saludos,
     
  3. Matt

    Matt Guest

    Entiendo que sí, maholín. Pero lo que me gustaría saber es si uno es superior al otro y en qué aspectos. También estoy pensando en coger la opción automático, según se dispare o no el presupuesto.
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El 9-3 se basa en el chasis del Vectra (plataforma Epsilon de GM), concebida hace más de 4 años y con una efectividad por debajo de la de bmw. Esa plataforma la utilizan el Vectra-Croma-Saab 9-3. Saab y Alfa comenzaron conjuntamente el desarrollo de la plataforma Premium, pero Saab la abandono a mitad de camino porque la considero demasiado costosa, aunque muchísimo más efectiva que la Epsilon. La Premium hubiese casado perfectamente con el motor de Aero.

    Respecto a los motores, el bmw atmosférico de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. El del Saab un 2.8 V6 turbo de origen Holden (marca australiana de GM). Este motor es utilizado por las versiones OPC del Vectra.

    Para mi gusto, el motor del Saab supera claramente a su chasis, así que personalmente cogería el bmw dentro de esas dos opciones.
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    matt mi actual coche es un saab 93 cabrio modelo 2007 entregado hace un mes, ( me toco en un sorteo) y te puedo decri que sta muy bien pero no tiene comparacion con un bmw, de hecho yo lo voy a cambiar por un 335i coupe, espero k esto te valga, en motor no tiene comparacion con el bmw, ya qu estos ultimos y sobretodo en gasolina son mucho mejores, y en acabados igual. yo estoy contento con el saab pero donde este un bmw k se kite el saab
     
  6. Matt

    Matt Guest

    A ver... no soy muy exigente con los motores, aunque me gusta saber que llevo un buen motor debajo del capó. Nunca se sabe cuándo y en qué situaciones lo necesitarás.

    ¿Estos dos vehículos, son coches que se pueden comparar dadas sus características? En cuanto a acabados, los dos son muy parejos, a mi entender tienen un estilo muy semejante. En cuanto a motor... es algo que no sé porque no los he probado, pero tanto uno como otro son buenos motores. El de BMW porque esta marca hace muy buenos motores. Pero el del Saab, sé que la marca sueca es la pionera en motores turbo, y tiene una amplia trayectoria en este tipo de motores, y la combinación de un V6 y un turbo debe ser... uffff.

    A nivel de espacio interior, creo que son muy parejos, no? quizás el Saab es más largo y tiene más maletero. ¿Alguien lo puede confirmar?

    ¿Qué pensáis?
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El motor del Saab es un motor global de GM para todo el mundo, sobre el que hay varias cilindradas: 2.8 y 3.2 litros. Saab aplica su sabiduría en la aplicación del Turbo.

    En espacio interior están muy parejos. Como te dije antes el Saab deriva del Vectra y su anchura es menor que la de bmw. El maletero del Saab es mayor.

    Lo mejor del Saab su precio si eres autónomo o empresa. En Saab-Porsche Norte de Madrid me hacían un 14 % en un 9.3 pedido a fábrica, con una espera de 3 meses.

    http://www.km77.com/marcas/saab/2005/9-3/aero/t01.asp

    Y si te gusta correr con seguridad y de forma barata: Mazda 6 MPS
     
  8. Matt

    Matt Guest

    Por cierto, con estas dos opciones, ¿elegiríais el cambio automático con ellas o no?
     
  9. Matt

    Matt Guest

    A mi me hacen un 16% mejorable en Barcelona. Y eso que parto de un Saab de 53000 euros y automático, con lo que el precio es bastante atractivo cuando le haces el descuento, y viendo el coche que es también.
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo estuve mirando el Saab hace más de un año y tampoco pregunté en muchos sitios.

    Es un gran descuento.

    Si no circulas mucho por ciudad yo le cogería manual. Si circulas por ciudad cogería automático.
     
  11. Matt

    Matt Guest

    Es lo que yo pensaba. La mayoría de trayectos son por ciudad menos las veces que vamos de vacaciones por ahí. En ese sentido la opción la tengo ya clara
     
  12. 1430fu

    1430fu Guest

    por presupuesto veo que podría entrar también la opción del 335i en versión berlina que es lo que buscas y ahí ya con más de 330cvs. reales por motor el del saab ni se le acerca y por chasis no digamos.Un bmw con su propulsión trasera está a años luz de la tracción delantera del saab.
    Yo después de ver a Jeremy clarksson probar el vectra opc de 260 cvs. y ponerlo de culo en cuanto a comportamiento no me quedan dudas puesto que el saab lleva el mismo chasis que el vectra.
    Para mí no hay duda el BMW
    Saludos
     
  13. Matt

    Matt Guest

    El 335i no me interesa puesto que me sobran ya caballos. El 330i creo que sería el ideal para mí. Por eso hago esta comparación, ya que tienen los mismo caballos ambos (o casi)
     
  14. 1430fu

    1430fu Guest

    seguiría eligiendo el 330i. Si las prestaciones no son determinantes ( en ejercicios de recuperación un motor turbo de potencia similar es más brillante) la apuesta sería más clara todavía a favor del 330i puesto que por comportamiento es superior y además no debes olvidar el tema de fiabilidad, un motor atmosférico en teoría es mucho más fiable que uno turbo.Además si Saab lleva tiempo haciendo motores turbo (y muy bien por cierto) BMW lleva más tiempo haciendo seis cilindros en línea con resultados francamente brillantes.Creo que con el saab sólo ganarás a nivel de maletero que en el bmw es un poco escaso para su tamaño
     
  15. Matt

    Matt Guest

    El maletero es algo que también tengo en cuenta, puesto que, aunque para el día a día no lo necesito, cuando hacemos algún viaje, siempre viene bien tener el máximo espacio posible.
     
  16. 1430fu

    1430fu Guest

    te mando unas medidas muy interesantes del maletero:
    OFICIALES: BMW serie 3 : 460 lts.
    Saab sport sedan: 421 lts.

    Según AUTOPISTA: BMW serie 3 : 390 lts.
    SAAB sport sedan: 495 lts.
     
  17. Matt

    Matt Guest

    Y de cuál me fío? yo he visto el maletero del BMW y creo que es más pequeño que el del Saab. Creo que el del BMW tiene más recovecos que lo hacen poco practicable.
     
  18. 1430fu

    1430fu Guest

    Honestamente yo también he visto los dos y me parece más grande el del SAAB
     
  19. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Vaya diferencia de las medidas oficiales a las tomadas por una revista, esto puede poner en cuestión todos los datos que nos den las casas oficiales de sus vehículos.
     
  20. mattdf

    mattdf Guest

    matt yo te sigo diciendo desde mi punto de vista k es mucho mejor el acabado del bmw k el del saab, lo se xk yo tengo komo te he dixo el saab 93 cabrio y me vecino tiene un 320d y aunk el mio sta muy bien no tiene comparacion kn el bmw, ademas ten en cuenta k el motor no es saab es GM syte motor es el mismo k el del vectra OPC y yo te digo k aunk no tengsa ese motor no me gusta nada el comportamiento de estos coches, no son para nada deportivos, ni te dan alegrias al conducir, la unica alegria k me ha dado a mi es k cuando pillo un baxe al tener la suspension tan blanda ni te enteras, pero por carreteras nacionales a un ritmo altillo se mueve todo el coche
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    La fiabilidad de los motores turbo de Saab está garantizada.

    Hace unos años vi un programa de motor en una cadena alemana donde mostraban varios saab 900 turbo y 9000 turbo com más de 500.000 km.
     
  22. Matt

    Matt Guest

    Me extraña que un coche de 250cv, chasis deportivo, rebajado, pegado al suelo y con llantas de 18'' pulgadas se mueva mucho.
    También tengo entendido que este modelo lleva el sistema ReAxs, que hace que en las curvas, giren un poco las ruedas traseras para evitar posibles subvirajes en momentos delicados.
     
  23. mattdf

    mattdf Guest

    yo te digo lo k yo he notado al coche k tengo y k comprado a su homolgo en bmw es mucho mejor el bmw, es mi opion habiendo probado los dos, ahora la eleccion es tuya.
    tmb es verdad k el aero con el chasis rebajado se movera menos k el mio pero un 330i se moveria menos seguro. ademas segun mi punto de vista es mucho mas divertido un trasera k un delantera y el motor del 330i es uno de los mejores motores del segmento.

    de todas formas veo k tiendes mas hacia el saab, si es el k te gusta adelante, pero yo no pagaria 53000 euros por un saab ( ya k para mi es un opel con mas lujo)
     
  24. Matt

    Matt Guest

    El tema no se me queda en 51000 euros sino en 43000, que visto el coche que es no está mal el descuento. Por eso pregunto si verdaderamente vale la pena pagar lo que vale de más el BMW
     
  25. 1430fu

    1430fu Guest

    ¿Has mirado en el configurador de BMW el precio del 330i con las opciones que quieres?Piensa que sobre ese precio total puedes conseguir sobre un 10% de descuento y quizás no se te quede más caro que el saab.Sigo opinando que el saab no es un mal coche pero sinceramente creo que no está a la altura del serie 3
     
  26. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    P R U E B A, los dos y luego decides
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    configuratelo aplicale un 10 y ves lo k te keda el coxe, yo aunk la diferencia fuesen 6000 euros me iba al bmw ahora para gustos los colores
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo no opino, que si no te influencio:LOL:
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Los Saab están muy mal valorados en el mercado de segunda mano, por ejemplo el Grupo DC los valora una media 10 pct menos de tasación oficial.(y eso lo he visto yo)
    Los conces donde trabajan amigos mios (todos oficiales)no los quieren ni en pintura ya que son Invendibles!
    Aunque ahora poco importe el día que lo quieras vender puede que te acuerdes de la marca unas cuantas veces...a mi me pasó con un Mitsubishi, yo lo quería comprar y todo el mundo me decía lo invendibles que son y me lo compré igual, eso si, el día que lo quise vender (mejor dicho mal vender) me acordé de esa gente que no me lo aconsejaba como compra.
     
  30. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    efectivamente,cuando lo quieras vender vas a tener que casi regalarlo no tiene mercado de segunda mano te lo digo por la experiencia vivida con el coche de un amigo mio
     

Compartir esta página