Duda BMW 330xd e91 automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dipoki, 27 Feb 2014.

  1. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Si, lo he probado así lo que pasa es que no recuerdo en qué marcha era. Creo que en segunda. Lo achaco a ruido del diésel simplemente pero no estoy tranquilo realmente.

    Como está en garantía lo llevaré a que lo miren cuando haya que hacerle la revisión. Aunque me temo que dirán que es normal y encontrar en Madrid a algún forero con el mismo coche que yo para comprobarlo va a ser dificil.

    Saludos.
     
  2. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Buenas compañero.

    Hace un par de meses me hice con una unidad de e91 330xd con pack m, y estoy encantado. Se va acercando a los 200.000kms y me planteo hacer una puesta a punto "gorda" para dejarlo fino y que me dure unos cuantos años, ya que no podría estar más contento con él. Tenía pensado hacerle aceite y filtro de caja automática, y me preguntaba que mantenimiento se le podría hacer al 4x4. Y ya para rematar si conoces algún taller de confianza en Navarra o alrededores (La Rioja, Euskadi, Aragón...).

    Mil gracias de antemano
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El mantenimiento del 4x4 es cambiar el aceite del transfer y resetearle con diagnosis el cambio de dicho aceite.

    El cambio de aceite y filtro-carter de la caja automática junto con reseteo con diagnosis tambien es fundamental.

    Por lo demás, si estás contento con el y no tienes quejas ni de silentblocks (que se te vaya a un lado al frenar fuerte), ni de que se le mueva al coche la trasera mucho con fuerte viento lateral (que se soluciona con insert traseros powerflex) ni de nada más, con que le cambies aceite y filtro, filtro de aire, filtro de polen, filtro de recirculación de gases de escape del turbo, líquido de frenos (si tiene más de 2 años), aceite del transfer, aceite de diferenciales delantero y trasero sería suficiente.

    Yo conozco en Zaragoza un taller que trabaja fenómeno los BMW y de hecho si buscas un poco por el foro verás que hay un post abierto sobre el hace tiempo. Es Argualas Motor y uno de los dos socios (el Mecánico jefe) es íntimo amigo mio.
    Y para que te hagas una idea este mecánico es el que le ha hecho absolutamente todo lo que se ha hecho a mi coche desde que lo tengo hace tres años y medio, y como resumen te puedo decir que le ha cambiado amortiguadores, copelas, silentblocks e inserts, tirantes de estabilizados, rótulas, reparado transmisiones, cambiado aceite y filtro de la caja automática, cambiados frenos completos, sustituido el motor completo cuando rompí cadena hace año y medio, además de hacerle todo el mantenimiento habido y por haber del coche.

    Y yo tengo tambien un 330xd E91 automático, con lo que siendo igual a tu coche a mi amiguete le va a parecer que está trabajando en el mio.

    Aunque es tu elección decidir donde lo llevas y esto no deja de ser más que mi opinión y experiencia con ellos.
    Eso sí, si vas a hacerle muchas cosas al coche del tirón lo necesitarán un par de días porque todo eso en un día no se termina.
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  4. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Muchas gracias por tu respuesta.

    El transfer del cambio fue cambiado en taller oficial justo antes de comprarlo (de hecho del taller ya salió siendo mío). En cuanto al mantenimiento "básico" de cambio de aceite y filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire se lo voy a hacer yo en breves.

    Sería llevarlo y que le hicieran el filtro de recirculación de gases del trubo, líquido de frenos, aceite y filtro-carter de la caja de cambios, aceite del transfer del 4x4 y aceite de diferenciales delantero y trasero. Voy a mandarles un correo comentándoles lo que necesito, para ver cuanto tiempo tardarían (para buscar alojamiento si fuese necesario), y ya que estoy allí que le echen un vistazo general a ver cómo lo encuentra. Hasta Noviembre no puedo coger vacaciones, así que sería cara a esas fechas.

    Ni que decir tiene que si bajo te avisaré para invitarte a unas cañas por tu ayuda :drink:
     
  5. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Tienes el correo de dicho taller?
    Que quería llevar el mio por un problema a que nadie sabe solución, tirones muy fuertes en 6 velocidad.
    Gracias
     

Compartir esta página