Actualmente tengo aun el e46 330d va genial, pero en un tiempo quiza me atreva a probar gasolina, y ya que te metes me gusta 330i y 335i, no me cierro a los modelos serie 5 pero a la mujer no les gusta esa linea de coche. Me interesa sobre todo la fiabilidad del 335 y sus pros y contras frente al 330i por ejemplo, diferencia de consumo etc
Hay una biblia en este foro acerca del tema, busca y estudia. Respecto al 335i para empezar sabrás que hay 2 motores, los primeros biturbo (N54) y los segundos monoturbo de doble secuencia (N55), con matices diferentes de comportamiento y fiabilidad, tendrás que elegir. La cilindrada es la misma en el 35 y 30, pero la sobrealimentación es la diferencia detonante. El mío, 35i N54, 70.000 km y cero problemas (toquemos madera), pero no todos pueden decir lo mismo...
Aunque no lo creas, la diferencia prestacional entre un 330i y un 335i es abismal, claro que en fiabilidad puede que también... Yo he tenido ambos y varias veces (dos 130i, un 330i, 3 335i N54...)... De momento, el que conservo es un 335i n54... Hay mucha info al respecto y cada unidad es un "mundo"
Como sería de segunda mano es un tema delicado, creo hay mucho más mercado de 330 que 335i, a ver si puedo probar alguno y que sensaciones dan
Si vas a 35i, directo a por N55 El N55 es más fiable aunque pierda en otros aspectos. Aunque también tiene alguna cosilla por ahí como la bomba de agua, que siempre va a fallar en ambos motores...
¿Hay más 330i? Yo 335i veo con relativa frecuencia. EL 330i es una rara avis, al menos por donde yo me muevo habitualmente.
Yo tengo 335xi N55 E91 desde diciembre 2016 creo y de momento sólo felicidad y 0 problemas. Lo compré con 60.000 y llevo 73.000 kms. En algunas asectos echo en falta el M3 E46... en muchos otros no...
Mi 135i tiene este motor N55 y cero problemas pero no sabía lo de la bomba de agua, es también la misma supongo del 135i?
Todos los 35i llevan la misma bomba asquerosa A los 100K KM casca y son 600€ nueva en la casa... Pero bueno, tienes la misma en Oscaro a 240 y de paso cambiar termostato que también es eléctrico
Y no escatimes en refrigerante No vayas con el nivel bajo y que sea de calidad. No tiene que ser de BMW, pero que cumpla con su norma, así lubricará bien el rodete de la bomba y los prensas, para que no acabe vaporizando agua y oxidando los terminales interiores, que es lo que ocurre
Muchas gracias , buen tip. Y que síntoma te da ? Aparece algún indicador en el tablero ? Sobrecalentamiento? Escapa agua bajo el motor ?
Modo emergencia. Empieza así porque la bomba no es capaz de dar el caudal que le pide el coche a razi de la subida de temperatura
Yo compré un N54 Xdrive con 100mil kms y tras 36mil kms de estopa solo ha tenido un manguito y un rodamiento trasero como averías. Como mantenimiento preventivo le hice embrague hace 10mil kms porque comenzaba a patinar en marchas largas. Respecto al 30i, hay muchísimos menos ya que apenas 6 mil € le separaban del 35i y éste es un avión en cuanto a prestaciones. Consumo, en mi caso, sin tener ningún tipo de contemplación con el acelerador, lleva una media de 12,5-13 reales (30% ciudad 70% carretera). Todo quisqui dice que el N55 es más fiable y que el N54 es más contundente, además éste admite mayores preparaciones sin inmutarse porque el motor es forjado. Yo creo que ambos, con 300cv, son motorazos. A mí una de las cosas que sigue sorprendiéndome después de más de 3,5 años es su sonido, no sé como pudieron homologarlo... Y lo que camina... Busca una unidad bien mantenida, prepara billetes y a disfrutarlo. Yo descartaría unidades potenciadas si no te ofrecen una trazabilidad impecable de todo lo que se le ha hecho y cómo.
Prepara billetes jaja, eso a estado bien, te refieres en la compra o el coste de día a día de mantenerlo? Yo me hecho la idea que para meterte en un 325 o 330i por poco más tienes un misil y para años. También e visto unidades de m5 similares de precio del año 2006 etc, pero 400cv sólo en seguro ya te arrinas
Ósea que en 36 mil km y solo con 136 mil te a dado de problemas el embrague , un rodamiento y un manguito y te parece poco !!! Con 136 mil km el embrague no debería cascar , ni un rodamiento , ni siquiera un manguito !!! Está claro que da satisfacciones a manta, pero delicado es un rato el p*to coche ......
El mío un n55 f30 con 125000km y cero problemas.Lo de la bombadel agua estaré atento.Consumo medio 8,5 y también venía de un 330d 204 cv con repro a 248cv que gastaba 8l
Yo nunca he sacado medias por depósito superiores a 10l, con un uso mixto. En autovía a 120 el consumo es de risa, 7l fáciles. A 150 ya sube a 8,8 - 9. A 180 unos 10,5 si no metes aceleraciones fuertes. En ciudad ya depende de cada uno y las condiciones donde resida pero ami me hace unos 11 - 12, no más.
Podéis aclarar lo de n55 y n54? Son del mismo año, misma cc, manuales, y al buscarlo de segunda mano que límite de km os podríais? Creo más de 150000km ya sería arriesgado duran mucho pero en esos km da para hacerle muchas barbaridades
Ambos motores han ganado en su momento por años consecutivos premios al mejor motor del mundo en su categoría (3 L) , pero como todo son hierros que sin un buen cuidado se estropean y lo del sonido es verdad , prefiero llevar siempre la ventana baja para ir escuchando ese sonido ronco que enamora , es más que música para mis oídos.
Los 35i están buscados, te costará dinero una buena unidad. En cuanto al mantenimiento, creo que es obvio que cualquier cosa en un coche así vale un buen pellizco.
Lo considero preventivo porque,, por cambiarlo en cuanto noté el "resbalamiento" en marchas largas, me ahorré el bimasa
Vaya por delante que a este coche le he zurrado lo que no está escrito y que yo solo puedo responder de sus últimos 36mil kms. El embrague estoy casi seguro que se ha gastado prematuramente porque en sus primeros 100mil kms se abusaría de la facilidad del motor para levantar las marchas. Lo del manguito (de líquido de dirección) me parece una "anécdota" y lo del rodamiento todavía está flipando mi mecánico de que escuchase el ruidito, tenía para muchos miles de kms. ¿Que sería mejor que no me hubiese dado ningún problema? pues está claro... Pero firmo que los próximos 36mil kms sean tan satisfactorios en todos los aspectos como hasta ahora. El coche es un p*to avión.
Concesionario o particular? No me suelo fiar de los conces por la afeitafa de km que pegan y la enmascacion de averías que haya tenido, no todos son iguales, pero la verdad dan miedo