Yo he escuchado y leido que los 335 traen todos de serie suspensión deportiva no se si sera M o no y que luego opcionalmente habia otra suspensión que se llamaba suspensión deportiva plus
Ami me suena que el 335i salía con la suspensión M de serie y como opción podías eliminarla y pedir la estándar. En realoem sólo veo dos referencias de amortiguación. No se si variará el muelle.
por suerte he tenido la ocasión de tener DECENAS de 335i en mi poder para potenciarlos y he visto la diferenia entre la deportiva (mia) respecto a los que llevaban //M No voy a extenderme más. Puedo estar equivocado, pero la rampa del garaje no.
Que os parecen estos coches? https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-335i-281665482.htm https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-335i-283914927.htm https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-335i-285025394.htm https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-335i-285834499.htm (N55)
La suspensión deportivo es la misma que la m, en el catálogo de Bmw hay básica , deportiva o m ,y performance , tanto vástago como muelle , y yo lo he visto en catálogo de piezas y sus referencias , no en la rampa de un garaje .
Sí lo comprara para mi seria el N55, sin dudarlo, parece que viene cargado de extras, automatico,sin desgaste en los asientos, garantía de kilometraje, me da más confianza. Por 25000€ puedes encontrar una buena unidad, no tengas prisa.
De n55 algo más de 25 suelen estar , pero lo bueno de ese motor es que todos van con dkg, y nos n54 la mayoría con el pésimo convertidor de par, aunque un coche de estos si le quieres para disfrute , cómprale manual
Si tio ire sin prisa tengo muchos coches vistos incluso en Alemania pero ya que me voy a gasta una buena pasta en un coche que ya tiene unos años tengo que buscarlo que este cuidado y con pocos kms y lo suyo seria un n54 con pocos kms y dkg pero esta complicada la cosa jajja
Nun Pero tan mal va el steptronic? Claro que el dkg es bestial ,pero nose el steptronic como ira en un 335
El steptronic es un pelin más lento que el dkg, en un 0 a 100, puede variar casi medio segundo, se nota. Pero para el steptronic hay una codificación que lo deja a la par del dkg. Es cuestión de gustos, en ninguno de los 2 vas a notar los cambios y eso se traduce a que da menos sensaciones que un manual, donde los cambios son más bruscos.
No te gusta más manual que dkg? En este tipo de coches en el futuro tenderá a desaparecer cambio manual, el convertidor de par a parte de ser más lento es un cambio diferente no tiene nada que ver , los nuevos convertidores de par si se asemejan a los de doble embregue , pero estos aunque vayan casi tan rápidos reprogramando no es lo mismo la sensación del cambio. Son. Dos mecánicas de cambio diferentes , yo no me cojeria un coche para disfrute con ese cambio pero vamos cada uno lo que quiera , yo he probado steptronic en e92 y e60 pero no 35 , y el cambio es cómodo pero me altera su lentitud y que haga lo que le sale la p*lla , con una repro algo mejorara pero hacer lo que le sale la p*lla lo va seguir haciendo . Como cambios automáticos solo me compraría un coche actual en los que están muy desarrollados y puedes controlar mucho el coche y revoluciones hasta el corte , todo lo demás para quien quiera comodidad , el dkg sería una opción pero Tebeiso manual y visto el futuro de los manuales yo no lo dudaba , dkg hay muchos y seguirá habiendo en todas las generaciones , manuales ya no hay un 30 ni 35 ni 40 manual. Ya es cuestión de gustos
El problema es encontrar un coche cuidado con pocos kms y manual Manual, dkg en n54 y un coche en buen estado es muy difícil encontrarlo Y en los n55 la mayoría que he visto son todos dkg manuales contados con los dedos de una mano.
repito.... llevo suspensión deportiva, entra en el garaje sobrando un dedo. Mismo coche, mismos "extras" excepto pack m SIN TOCAR NADA, toca en la rampa del garaje. Y los ves los 2 uno al lado del otro y se ve más bajo. Por cierto... detalla el pésimo convertidor de par, y más usando xhp flasher.
Hola, @alejandro1319, me temo que @335i tiene razón totalmente, hay 3 suspensiones que puede llevar un 35i: deportiva, M y performance (que es la que reequipe yo) -la M baja 15mm y es mas dura respecto a la de serie(deportiva) - la performance baja 25mm(sobre la de serie) y 10mm sobre la M y es mas dura aun que la M No aparecen los amortiguadores en ETK porque solo esta disponible como reequipación (grupo 03 de etk) adjunto pantallazo del documento técnico de BMW
Eso no cuadra por ningún lado , lo primero hay sólo habla de muelle no de vástago , luego según eso la deportiva baja más que la m cuando el compañero dice todo lo contrario, yo he visto los recambios de Bmw y solo hay 3 , te pueden vender lo quebrado quieran , pero eso hay en referencias.
Con electrónica y 400 cv pues mejor tiene que ir , pero de ahí a un dkg hay un mundo y no he hablado de la rapidez solo sino que es otro mecanismo totalmente diferente y con 15 años de antigüedad .
por suerte he podido llevar los 2 tipos de cambios (step y dkg) y un 335i con caja del 335d (la step del 335i me vale también pero es por que aguanta más par) y xhp flasher no te lo cambio hoy por hoy un dkg (ahora si vas de serie es otro cantar). La suspensión lee bien. -la M baja 15mm y es mas dura respecto a la de serie(deportiva) - la performance baja 25mm(sobre la de serie) y 10mm sobre la M y es mas dura aun que la M No aparecen los amortiguadores en ETK porque solo esta disponible como reequipación (grupo 03 de etk) dicho esto... ¿que problema tienes con el convertidor de par del 335i? aún estoy esperando algo que no haya detectado hasta ahora (y no es ironía, espero respuesta de cuál es el problema) detalla el pésimo convertidor de par por favor
Hablando siempre de tal y como viene el coche de casa ¿no?, porque "por 2 duros" puedes hacer el coche muchisimo más rápido, de hecho con los nuevos mapas xhp flasher el step es brutal. Ni por asomo estoy desprestigiando el DKG ni nada por el estilo, pero que estoy viendo que muchos están hablando sin conocer lo que hay realmente en este coche....
A eso me refería, no quería dar publicidad, son unos 200€ entre licencias y mapas y el cambio como bien dices es abismal
Yo no lo consideraría dar publicidad, porque sino no hablaríamos de repros de tlr, vagspeed etc... o jb4 marcas de intercoolers etc. Más bien estamos haciendo un bien común para que la gente pueda sacar todo el partido a sus coches...
de 0.1 segundos a 0.5 segundos hay un mundo bien gordo (que es la diferencia de 5.4seg step frente al 5.3seg del dkg) la codificación del xhp no iguala, es que funde al dkg en cuanto a tiempos (tampoco han hecho nada para el dkg también hay que decirlo) Y ya no se trata solo de la rápidez, sino de la configuración de como se comporta el cambio con los últimos ajustes.... ya lo tuviera yo esto para el vw arteon !!!
aunque tenga ya un par de meses y tenga turbos hexon (que no es que sea lo mejor que hay en esta plataforma), da gusto ver como va con caja de 6hp21 (el video ojo que no es mi coche por supuesto jajajajaja) No quería hacer un post de potenciación, pero es que el n54 es una maravilla... yo tengo aún el mio y no me deshago de el ni de coña.
Yo llevo la Stage 3 y aluflipas como cambia. La única ventaja que yo le veo al DKG es que lo distribuye en 7 relaciones en vez de 6 del spectronic. Saludos
Yo tengo la 6HP28Z y si no fuera por ideas malas, ya la hubiese flasheado, me banearon el VIN Tendré que buscar otra alternativa, aunque tenga que pagar por ello.
Eso es porque el coche está perdiendo tracción... el 335i es una mala bestia !!!!! fijate en el sonido del motor y las rpm, parece que hace doble embrague jajajajajaja
No soy de esos jajaja si le hice repro al coche fue por que uno se acostumbra a la potencia del coche y al final no le transmite nada, en alguna recta si le doy de vez en cuando un poco, pero en curvas soy un pisa huevos xD El Xhp fue quien me baneo el VIN y ya no me deja ni comprar la licencia, se que hay otros chiptunners que tienen los mapas, un día de estos lo haré. En los foros yankies su mal no recuerdo, comentaban que flashear la tcu a alpina, se podía comparar cómo un extra de 30cv, no se si esto será cierto del todo.