Noticia Garaje de Fausti ( sin BMW )

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fausti77, 6 May 2016.

  1. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Sí, me refiero sin ciudad. Efectivamente un poco de ciudad penaliza bastante. Me explico mejor a continuacion:

    El minimo que he visto en carretera, circulaciòn en caravana aunque sin apenas detenciones, 60 km, a 70-100 km/h, conduciendo con anticipacion: 5,2. Conducción a 100-120, muy tranquila y con anticipación: 5,8 - 6,0.
    Conducción algo más descuidada, con más trafico, buscando circular a 120 - 140: en torno a los 6,5.

    Velocidades mayores suman poco comparado con los gasolina.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  2. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer

    Es un comentario que se lee mucho....

    Los que tienen coches potentes no tienen derecho a preocuparse por el consumo.

    Vamos. Que aunque el depósito tenga un agujero y se escape por ahí la gasolina nos tiene que dar igual.

    A mí siempre me han gustado los coches potentes pero también me ha preocupado que no tengan un excesivo consumo, ya no por la pasta que te puedas dejar a nada que hagas 30000kms/año, que también, sino porque tengan una autonomia razonable.

    Precisamente si estoy interesado en el 440i es por su equilibrio entre prestaciones y consumos. No me importa que consuma cuando le das zapatilla si cuando vas suave consigues consumos lógicos.

    Si el 440i aún yendo suave, tuviera un consumo de 12L ni me plantearía su compra.
     
    A Pretoriano79 le gusta esto.
  3. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    A ver..no saquemos de sitio mi comentario.

    No quería comentar mas el tema, pero viendo que alguno parece ser que es un "AHORRADOR" (como diria el Matias), haré una última opinión.

    Que alguien se pille el segundo motor mas potente en una serie, solo superado por el M, y diga que hace un consumo de 5,2..a mi me hace muchisima gracia, parece que a vosotros no.

    Es lógico que nos preocupemos por la autonomía, no sería de recibo que sólo pudieramos hacer 200kms con el coche con un depósito (por ejemplo), pero estoy convencido que eso no sólo lo pienso yo, los ingenieros de BMW habrán conseguido que aunque vayas "a fuego" te dé para hacer una autonomía de unos 450-500 kms (aprox.).

    El tema de la autonomía en el 40i ya se ha tratado en otro momento, y con sus respectivas quejas por algún propietario de que debiesen haber hecho un depósito más grande para esas motorizaciones.

    Y retomando la suspicacia levantada, me reitero, el que se compre un 40i, y vaya mirando hacer medias de 5,2..6 o 6,5..creo que se confunde de coche. A quien le guste llevar un coche potente sabe las contraprestaciones que hay en ese sentido, aún con los avances mecánicos que hay, una media de 7,5-8 me parecería algo razonable..

    Ahora sí, que cada uno opine lo que quiera, y se engañe a si mismo si le apetece tambien.
     
  4. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo creo que cuando el compañero hace comentarios de que consigue consumos de 5,2 con un motor tan potente lo hace de modo anecdótico.

    Estamos de acuerdo en que nadie compra un 6 cilindros de gasolina buscando ese tipo de consumos de manera habitual.

    Aunque lo de ir a fuego y hacer 450 ó 500kms de autonomia con un gasolina de 300cv ni en los sueños más húmedos.
     
  5. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Entonces qual és tu problema? Mi média total és precisamente 8,3!!!!

    Los 5l solo se pueden ver en condiciones muy favorables de tráfico, y solo se vas sobre los 90/95.

    És normal de lá misma manera que veo como acelera, como frena, tambien tengo curiosidad de saber lo minimo que puede consumir. No quiere decir que ande siempre asi.
     
  6. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Sin duda, los consumos son de risa. Claro que se empieza a tirar tambien los consumos van arriba.

    Un depósito a fuego no debe de hacer mucho mas que 350/400kms. Siempre pie a fondo, unos 250/300.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  7. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Cual es mi problema?:floor:
    NINGUNO.

    Y el tuyo? Tienes algún problema?

    A mi me da lo mismo que pongas que haces 5 o 15L/100, como si pones que haces 1L/100 de media cuando bajas por una cuesta. Aquí todos sabemos lo que compramos y lo que vamos a obtener, o al menos la mayoría si lo sabemos...

    Tengo un 320d y a lo mejor es mi coche, pero yo para hacer consumos por debajo de 6, tengo que ir en modo muy tranquilo, porque con acelerones se sube rapidamente, y es un 320d..

    Cuando digo a fuego 450-500, lo digo desde la ignorancia, puesto que no he llevado un 40i, y sin saber que interpretais por ir a fuego..que os lo cogeis con papel de fumar.

    En fin. Un saludo.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  8. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    [​IMG]
     
    A sisosiso y LuisM-S les gusta esto.
  9. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Alguno tiene de haber.

    Yo colgo mis consumos totales. Y es claro, está en 8,3.

    Despues por hablar que en condiciones muy favorables ya he visto 5 bajos, y mismo colgando una foto claríssima de 167kms com promedio de 5,4. 167kms, no és lá bajada de un encuesta. Vienen con blá bla, dudando de todo. Al menos lo veiste?????

    Y al final, y son tus palabras, te parezce razonable una média de 7,5/8. Bueno se mi média és de 8,3 y se me dices que 7,5/8 és razonable, és normal que te pergunte, qual és tu problema:)

    Ahora solo porque tu con un 320d no bajar de 6. Esso que quiere decir? Yo he tenido en casa un 320d de 2012, he andado bastante con el ( era el coche de mi pareja ) y sin passar de los 100 en los mismos percursos del 340i era fácil ver consumos de 4 bajos. Al final se fue con casi 200000 kms y lá média era de 5,6. Y si, mi mujer anda casi siempre en los limites legales. Pero hacia alguna ciudad con el. Bien mas que el 340i.

    Hasta puedo entender las dudas, pero és que Yo pongo fotos y dados muy concretos. Si no te interessan o sin no los ves, no se para que vienes a participar en este tema. Solo para intentar estropear-lo?
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  10. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Ya con las acelaraciones há passado lo mismo. Colge variadissimas situaciones, en bajada, en plano, en subida. Vamos todo. Y mismo asi tienen que vir con posts dudando.

    Si Yo solo lo diciera. AH y tal mi coche anda asi y consume asi. Pero no, tengo perfecta nocion que pueden ser datos sorpreendentes, tambien lo son para mi!!!! Por esso tengo el cuidado de no solo hablar, mas colgar fotos y videos.


    Para que sirve? Para nada? Para que sirve un foro automovil si no para cambiar experiências? Tiengo que montar un Big Brother alrededor de mi coche, quizas asi las dudas dejen de existir:whistle:

    Una última vez. los consumos que estan ahi son casi exclusivamente fuera de ciudad. Si Yo hiciera bastante ciudad nadie dudaria de los consumos. Esto és casi todo carretera nacional y alguna autovia!!!! El limite en las carreteras nacionales és de 90/100. Y hoy en dia no se puede andar siempre tirando. Muchas veces el ritmo flojo y relajado no és una question de voluntad, mas si una obligacion!!!!
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  11. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Bueno Fausti. No te vuelvas tan susceptible.

    Que haya compañeros que duden de algunos datos que das no creo que sea para tomárselo tan a pecho.

    Tanto derecho tenemos unos de comentar como otros tenemos de dudar o discrepar en opiniones.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  12. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Si, tienes razon Yacht. Pero con todo lo que voy ponendo, és difícil de aceptar ciertas criticas. Parezce que ni lo quieren ver, solo para continuar con la misma atitud!!!

    Como este post. Qual és lá duda??? Todo muy bien explicado. Parece increible? Puede parezcer. Pero és REAL. O me van a decir que soy un experto internacional en fotoshop o algo asi???

     
    Última edición: 15 Ago 2017
  13. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    En el momento en que publicamos algo en un foro debemos asumir la posibilidad de que se nos critique, a veces positivamente y otras negativamente. Nosotros también lo hacemos. Lo importante es que se haga con respeto y educación y pienso que esa linea se está siguiendo.

    En cualquier caso el tema que has creado con tu 340i me parece a mí (y seguro que a otros muchos también) muy interesante y que he leído con detenimiento porque has plasmado mucha información.

    Otra mucha información que has puesto se ha generado precisamente por las dudas suscitadas de terceros y que al final han servido para enriquecer tu hilo. Así que se puede decir que las críticas y dudas han resultado positivas.

    Dicho esto Fausti, te invito a que sigas ampliando información de tu máquina porque siempre es ameno leerte.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  14. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Vários viajes con el 40i. Muchas ya no me acuerdo donde fueran. Apenas fotos que tengo aqui en mi IPad.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Estas próximas, el mismo, CC de 150 en los dos sentidos de la autovia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Llevas razón, me equivoqué al insinuar que no es cierto la información del 5,2 de consumo, no tengo motivos ni datos para hacerlo.

    Disculpa tambien por estropear tu hilo, me voy con el bla bla bla a otra parte.

    Un saludo!
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo creo que nadie pone en duda tus consumos porque estás poniendo datos gráficos y datos de sprintmonitor.de y tampoco que el motor 40i es increíblemente eficiente.

    El problema es que parece por como nos lo cuentas, que 8.3 es un consumo medio normal al alcance de la mayoría

    El consumo medio normal de este motor 40i es entorno a los 10 para la mayoría.

    Hacer tus consumos implica una constancia y cuidado que no se suelen tener y de hecho casi tienes el Récord en sprintmonitor

    En ese sentido te vuelvo a dar la enhorabuena
     
    A sisosiso, theMpower y buski_23 les gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Y más cuando algún propietario de 40i nos hemos pasado por este hilo y llegamos a la misma conclusión. El problema mas bien lo tiene el cuando alguien le lleva la contraria y se enfada... Esto es un foro público. Aquí quien quiera puede dar su opinión. Y así aprendemos todos. Yo el primero, en este caso concreto con los consumos.

    Luego resulta que si, que es que yo utilizo mi coche en pista y etc. Claro. Alguna vez ha entrado a circuito y lo he disfrutado, porque para eso lo compré. No lo oculto, está todo escrito aquí.

    Que otros lo disfrutan a 120? Pues fantástico por ellos. Yo no.

    Que "tirar a 220 6 minutos" representa la media de este motor circulando deprisa... Pues tampoco. No creo que nadie tenga narices de circular con este coche a fondo de verdad durante un viaje largo, además de no permitirlo el tráfico (y no debería permitirlo el sentido común). Ni siquiera en Alemania se puede ir a tope durante mucho tiempo (otra cosa es ir muy ligero).

    Si yo tuviese que identificarme con un perfil de Spritmonitor, cualquiera que supere los 9 me cuadra, pero este quizás con más razón.
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/776476.html
     
    A LuisM-S, motok y buski_23 les gusta esto.
  18. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Para mi el problema está que quando tu me dices que el consumo médio estará sobre los 10, y Yo puedo concordar con tu idea, estarás pensando tambien que lá maioria de las personas acaba por meter su coche en ciudad. Y esso és muy importante aqui.

    Si Yo hiciera 30/40% ciudad no tengo ninguna duda que mi média tambien estaria alrededor de esses 9,5/10. Porque seria facilimo subir 1l o mas.

    Yo moro en una ciudad, en el alto de lá misma. Praticamente los kms que el 340i hace en ciudad son 2/3 kms para salir y otros 2/3 para volver a casa. Y por veces llego a mi ciudad, de un viaje de 35/40 kms con média de 6, y solo subindo esses 2/3 kms hasta mi casa, ya llego a mi garage con un consumo de 6,8/7. Sube casi 1l solo en esses kms subiendo.

    Quanto à la constancia, Yo como he dicho tengo momentos de todo, de ir rápido, de ir de espacio. Lo que si és verdad és que hago muchas veces los mismos recorridos. Que ya los connozco de ojos cerrados, y si que esso ayuda a antecipar e usar menos los frenos, a no acelerar para luego estar frenando, e etc.

    Tambien hay que ver que lá média viene subiendo con el tiempo. Despues de passar el rodage sobre los 7,8 ( al final de unos 2700kms ) y sobretodo despues de poner el kit M. Tanto que en los últimos depositos cada vez mas estan médias de 9 y 9,5.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  19. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    A mi lo que me enfada és alguien llegar aqui y decir

    "Esse consumo no me quadra. Mi 320d ( o otro ) gasta mas, o és muy difícil hacir lo mismo "

    Y Yo colgo una foto, o un video, para mostrar de lá forma mas verdadera que Yo pueda, que lo que estoy diciendo, por mucho raro que parezca és verdad.

    Entonces lá respuesta de essa persona viene y se nota, que no servio para nada lo que Yo he colgado. Muchas veces parezce que ni siquer lo vieron. Esso si me enfada. El no y no y no!!!!

    Ahora desde que las personas tiengan lá miente abierta para hablar y incluso aceptar y aprender, Yo no me enfado nada de nada.

    Y lo mismo há passado con lá aceleracion.

    " AH Fausti, tu coche hacer 10s 100-200, no quadra. Quizas el video és en bajada"

    ok, entiendo lá duda. Que hago? Cuelgo un video en bajada, y el coche em vez de 10 hace 9,2s. Si despues de esto lá charla és lá misma, si que me voy a enfadar.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
    A Pretoriano79 le gusta esto.
  20. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    a mi la media mas favorable la hice almería-madrid con 4 ocupantes y maletero lleno llegue a Madrid en 7.5l....eso si 130km/h de programador y ni un aceleron, recuperaciones de 100 a 130 en 3 años y medio :descojon: vamos que eso no hay quien lo aguante:muro::muro::muro::muro::muro:
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  21. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    luego la realidad es que llevo el consumo medio sin resetear desde hace mucho tiempo y va en 11,6l conduciendo en ciudad, carretera y "divirtiéndome" de vez en cuando....para mi eso es poco ya que antes tenia un 320i e92 y no "me divertía" a penas como con este y esa misma media no bajaba de 13.8...por lo cual en un coche con mas del doble de cv y 1000cc mas que consuma del orden de 1 o 2 litros menos me parece fenomenal...tambien puedo tirar el coche por una cuesta y resetear el consumo y decir que el 440i me hace 0,2 litros a los 100.....:eek:
     
    A buski_23 y LuisM-S les gusta esto.
  22. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, viendo las capturas, la verdad es que me parecen unos consumos increíbles, no sé si habrá en el mercado un motor con rendimiento parecido.
    Aprovecho para mostraros los datos de mi último viaje, con un humilde 2.0D,maletero lleno, cuatro ocupantes y el Aire acondicionado sin parar. Me parece un consumo bastante bueno, pero viendo los datos del 4.0i del post en comparación se me antoja gasta elevado¡.

    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  23. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Te iba a contestar una parrafada, y me iba a calentar.

    Pero creo que con el resto de comentarios que te han puesto, tienes mas que suficiente.
     
  24. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Te puedes calentar lo que quieras, conmigo tienes poca suerte.

    Para la lista de ignorados!!! Hasta!!!
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  25. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i

    Vaya ruina de coche tienes @FRRR :floor::floor:
    Pilla un 40i ya :p

    @Fausti77 tú sigue aportando números que para finales de septiembre me entregan el 440i, a ver si te igualo algún consumo :floor:, aunque sea durante el rodaje :D
     
    A FRRR le gusta esto.
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Jua, jua, jua, pues no veas lo que me ha costado subir la ...foto con el IPAd...
    Para poder mejorar los consumos me iba a un M2...je, je..
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    :floor::floor::floor::floor:

    Ea ea ea!! Que me han quitado la pelotitaaaaaaa!!
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  28. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Y te parezce que hacer 167kms a 100 se enquadra en este concepto de tirar el coche de una cuesta?
     
  29. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    No. Lo único que se es que hacer esos 167km debe de ser muy aburrido ‍♀️
     
    A buski_23 y LuisM-S les gusta esto.
  30. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Por um lado si que es aburrido. Pero ver que el resultado és tan inesperado tambien tiene la sua gracia.

    Lo he hecho dos veces. No pienso repetirlo tan pronto. Solo por lá curiosidad, y es algo que hago en todos mi coches. Por ex el Pug 308 lo mejor que he visto fueran 4,5.

    Porque incluso és andar por debajo de lo legal en algunos tramos de autovia.
     

Compartir esta página