Noticia Garaje de Fausti ( sin BMW )

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fausti77, 6 May 2016.

  1. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Estoy de acuerdo con los consumos peculiares del motor 4.0i y el gran rendimiento del motor. Y aunque el consumo no es la característica por la q se compra ese motor, no deja de ser otra virtud del mismo. A ver si puedo subir un dato reciente... [​IMG][​IMG]
     
  2. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Explicación rapida: consumo 7,6 usando modo ecogay a 140-150 de marcador, una parada y puerta a puerta. Algúna parte a 120 por trafico en la salida de Madrid este sábado. Fue la primera parte del viaje.
    Consumo 8,6 usando modo confort, es la continuación del viaje hacia Galicia. Mucho más ágil, 160 de marcador. El consumo subió bastante pero la media se quedo bastante contenida en un total de 642km
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Usáis el modo ecogay ?? o_O:facepalm: :wacky:
     
  4. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Yo solo lo uso en estes tests. Normalmente voy en Confort. Quando voy en Sport, casi siempre lo pongo en Manual.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  5. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Muy buenos los consumos Arturo.
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Perdona que sea tan crítico, una vez más, pero creo que eres un poco optimista con las velocidades reales que se supone que llevas.

    "Amoshaber" si en la segunda parte del viaje fuiste a 160 y en la primera a 140 y en ocasiones a 120 (entiendo que hasta villacastin más o menos) como es posible que te bajara la velocidad media?

    Es que no es lo mismo ir a 140 y aprovechando las bajadas y Llanos a ratos a 160 que todo el rato a 160 como parece que ibas... El consumo no tiene nada que ver.... más aún con la cantidad de desniveles que tiene la A6 en su segunda parte

    Yo hoy con el 335d he hecho un viaje de 350 km más o menos a velocidades de entre 140-160 y me ha salido una velocidad media parecida a la tuya con un consumo de 6.7 a los 100
    Pero si hubiera ido todo el rato a 160 ni el consumo ni la velocidad media hubieran sido así

    Por cierto así coinciden los más o menos 2 "litrejos" de diferencia que deberíamos tener en condiciones similares
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A theMpower le gusta esto.
  7. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Con mi novia al lado y si encima el trafico es denso, no me queda otra. Casi prefiero mentalizarme de que me toca ir despacito y consolarme con el tema consumos bajos. El modo ecopro tiene la ventaja del modo vela que es increíble como deja ir el coche, y puedes hacer mucha distancia con sólo algo de inercia.

    Los consumos q hice el sábado son realmente buenos. A velocidades legales se puede bajar de 7litros sin problemas aunque aún no he hecho la prueba.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  8. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Ten en cuenta q son tramos largos. El primero 350km hasta Puebla de Sanabria, fui medio despacio pero con pocas alteraciones. El segundo tramo hacia Pontevedra de 300km fui más fuerte pero la autopista es peor y a parte hice 2 paradas más la llegada a destino donde los últimos km fueron a 60kmh y con alguna parada. Eso me hundió la media que llegó a estar pocos kms antes en 138 o así. El problema del "puerta a puerta" es que te tocan 3 semáforos, 5 rotondas y una retención y te hunde la velocidad media aunque hayas ido a 160 de marcador durante 300km
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo directamente creo que tenemos otros conceptos de circular "ágil" si 140-150 es ir normal y 160 es "mucho más ágil". Entonces no podremos ponernos de acuerdo nunca. No complicarse ni ofenderse. Es lo que hay.

    Os colgaría unas fotos de mis medias de viaje, pero no suelo hacer fotos de eso. Llevo diez minutos viendo en la carpeta del WhatsApp y en los grupos de coches, pero no he visto nada. Ya adelanto, jamás he visto en un viaje menos de 9l a mi velocidad salvo que haya ido a 120. De esos si que tengo alguna foto, pero son muy pocos.

    Todo esto en mis viajes en Alemania del sur, por supuesto. La mayoría de Stuttgart a Múnich.
    Y vuelta.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A motok le gusta esto.
  10. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Pero theMPower, el M240i apesar de tener el B58, no podra tener una afinacion más deportiva? No se bien como explicarlo, pero de lo que he leido estes modelos M140i y M240i casi siempre presentan consumos superiores.

    Pienso que es por su matriz mas deportiva.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  11. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    A ver a ver, que estamos hablando de consumos no de estilo de conducción ni nada similar. Son formas de expresarse. Por autopistas de España se puede ir ágil a 160 de marcador con puntas de 180. Hoy por hoy no te adelanta nadie (o casi nadie) en 3 horas a ese ritmo y vas muy ágil comparado con el 99% de los coches. Hace 15 años era otra cosa. Es aún más ágil ir a 180 de marcador con puntas de 200. Alegre es otro adjetivo valido. Mangao ya se usa para otras velocidades.
    Por Alemania seguro que vas muy rápido, agil o como quieras llamarlo. Yo he tenido la suerte de poder hacer varios trayectos largos en un 997 turbo y evidentemente los adjetivos se terminan y no es comparable ni a un 440 ni a un M2 ni a nada por el estilo q parecen tortugas a su lado. Pero eso no les impide ser agiles, cada uno a su nivel...
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si, bueno, teóricamente y si nos ceñimos a las cifras oficiales del fabricante hay un incremento de 50Nm de par motor respecto al x40i que deberían mover mejor las marchas largas y conseguir mejores consumos. Ten en cuenta que el coche de @manolo83 es, a nivel de centralita motor, un Mx40i y el según lo que me comentó después de unas semanas de uso es que unas décimas si le bajó el consumo. Mínimo, pero le bajó.

    Al final lo que debe de marcar la diferencia es el conductor. Si te fijas en spritmonitor hay usuarios que con el M240i que andan por debajo de los 8 litros. Este me ha llamado la atención especialmente por ser cabrio (incremento de peso respecto a mi coupé)

    https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/777915.html
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente no hayas captado la ironía. Te lo pongo entre comillas a ver si ahora lo pillas mejor. "Alemania del sur".

    Estamos de acuerdo en que mi coche con 430cv y deslimitado de velocidad máxima es mas lento que todo un 997 Turbo... pero una tortuga... no. Otro ejemplo de que manejamos de diferente forma los adjetivos.

    ;)
     
    A motok y buski_23 les gusta esto.
  14. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    j*der es q me lío cuando hablas de nurburgring y me hago la idea de q estas cada poco por alemania... Entendido. Por cierto he mencionado un M2, no tu M240 potenciado que doy por supuesto q esta a otro nivel ;)
     
  15. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Un M240i cabrio con 7,5 de promedio en mas de 26000 kms. Interessante.
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja, sí, es cierto que puede confundir un poco... Pero el 99% de los kilómetros de mi coche están hechos en territorio Ex-pañol. En mayo, cuando se tomó la foto de mi avatar (soy yo), mandamos los coches en camión y nosotros fuimos en avión. Iba por cuestiones de trabajo y no podía perder 2-3-4 días entre ida y vuelta.

    Ahora, ya en plan vacacional y acompañado de varios amigos cada uno en su coche, haremos otro viaje. Será un buen momento de comprobar consumos... Pero yo lo que puedo contar después de 40.000km y un año de uso es eso.
     
    A motok y ArturoF36 les gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese coche, siendo automático, son unos 1710kg con el depósito lleno en un 90%, un conductor de 68kg, 7kg de equipaje y sin extras, que es como el fabricante lo mide. Empieza a sumar extras... No hay mucho más que rascar la verdad. Debe ser un ritmo muy soporífero.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A motok le gusta esto.
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por eso me refiero, que a 160 de manera continuada ya los consumos se disparan.

    La velocidad media del ordenador no es real en el fondo porque no tiene en cuenta las paradas si apagas el motor por ejemplo a repostar, pero al menos a los usuarios nos sirve para comparar
     
  19. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo por daros alguna referencia de la competencia, mi S3 suelo llevarlo siempre en el consumo medio de 9,5L con todo tipo de conducción. Con el error del ordenador vendrán a ser 10L.

    Lo malo de este motor es que recomienda 98 octanos, que parece que no, pero haciendo 30000kms/año es otro pico en dinero respecto a usar 95.

    Para tener 300cv, tracción Quattro y 1500kg es un consumo muy razonable. Y eso que está penalizado por el cambio automático de 6 velocidades.
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Que te obliguen a la 98 es un poco tomadura de pelo la verdad.

    Pero los consumos que comentas son los normales para el cacharraco que es
     
  21. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Perdona, qual és el coche, un Audi S3 o un 335i?

    Si és un 335i con Steptronic de 6 esses consumos son muy buenos.
     
  22. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Fausti. De momento lo mío es un Audi. Un S3 de 300cv último modelo. Es un gran coche pero el cuerpo me pide cambiar de marca.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  23. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Continuando con lo tema de los consumos, porque he hecho unos kms por Espana, y quizas alguno conoce este trayecto.

    He ido de Fuentes de Onoro a Salamanca, siempre con CC en 122, he reseteado el ordenador de bordo ya despues de ir a 122. Lo hice en los dos sentidos.

    La ida
    [​IMG]

    Se ve un poco mal, es 6,5.

    La vuelta

    [​IMG]

    Há sido muy pronta, porque queria ir a El Corte Inglês, pero estaba cerrado por ser feriado en Salamanca. Bien que Yo lo podia haber visto antes de ir:muro::descojon:

    El consumo total de puerta a puerta há sido 6,7.
     
    Última edición: 10 Sep 2017
  24. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Impresionante para ir a 122

    Que autonomia le sacas a esas velocidades?
     
  25. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    @Fausti77 tienes un 340i "mechero edition":floor::floor::floor::floor:
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  26. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Solo vuelvo a llamar lá atencion que el consumo, és el consumo a 122. Porque solo he medido en essa velocidad y como és una autovia con poco movimiento me há permitido ir siempre asi, los dos viajes.

    Si hacemos lá média de los dos tramos, nos da 6,35. Son 60 litros, pues teoricamente podria ir hasta los 944kms con un deposito. Lo que, a mi me levanta lá question si Yo seria capaz de sobrepasar los 1000kms con un depósito se hiciera todos los kms sobre los 100. Me parece claro que si, y era algo que me gustaba de probar. Llenar el depósito y hacer desde Galicia, por ejemplo, hasta Andaluzia. Por Portugal, o por Espana. Seria, ciertamente una experiência interessante, por lo menos para mi. Porque era una pasada que un Motor gasolina, con algo como 380cv, 6 cilindros fuese capaz de algo asi, sea en que circunstâncias sea. Claro está que Yo iba a intentarlo de N para Sud. Si no me tenia que ir hasta Francia:woot:

    Tambien puedo hacer un test de autonomia, andando todo El depósito sobre los 100. Pero és difícil hacerlo durante muchos dias. Lo voy a intentar.

    Quanto a tu pergunta, lo máximo que ya he hecho con un depósito han sido 830km apurando bien lá reserva. Pero normalmente me quedo entre los 600 y los 700. Que és muy bueno, y que ya nos permite disfrutar un rato de las prestaciones que tambien tiene.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  27. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Tien calma, que no tarda lo vas a probar tu solo. Y tengo pocas dudas que vás a percebir, no solo lo que Yo digo, como vas a percebir que para utilizacion similar el 40i no queda nada detras en eficiência en comparacion con el 30i.

    El B58 és un Motor maravilloso. Una perla de BMW que no tiene el reconocimiento que se merecia. Por lo menos aqui en Portugal no lo tiene. Hasta Junio de 2017 Solo habia 3 aqui. No se se entretanto hay mas alguno.

    Ya son 22 mil kms de muchas alegrias con el. Y lo compre hace un ano, pensando que haria unos 10000kms/ano. Me imaginaba otro consumo, lá verdad. Ni en mis mejores suenos, pensaba en utilizar lo como lo utilizo y tener una média de 8,3. Solo espero que se mantenga con fiabilidad...
     
    A Alex_Magno y berny les gusta esto.
  28. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Para no estar a llenar el topico de @Legna2008, lo escribo aqui.

    Hoy, por autopista, mas cuesta arriba que abajo, sentido S-N. Sin CC, várias retomas de velocidad pie a tabla hasta llegar a los 180-190. Una aceleracion mayor hasta el limitador. Y un par de kms detras de coches bien mas lentos.

    En Confort, D.

    El resultado es este.

    [​IMG]
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ya lo he comentado en otras ocasiones, que conste que es solo mi opinión.

    Los consumos “reseteados” para tramos concretos no me parecen realistas con el uso que se le hace a un coche.
    Se ve perfectamente que se ha puesto el ordenador a cero una vez que ya estaba en autopista. Esa velocidad media es imposible de otra manera.

    A mi no me valen, lo siento
     
    A LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  30. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    És una medicion como otra. Si, há sido reseteado ya en autopista.

    Nos muestra el consumo de un tramo a velocidades altas. Solo esso.

    Para el consumo real tenemos las medias de muchos kms y multiples situaciones.
     

Compartir esta página