Noticia Garaje de Fausti ( sin BMW )

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fausti77, 6 May 2016.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    No, eso no es una linea completa de escape; en la foto se muestra el intermedio y el último tramo (silencioso trasero). Una línea completa de escape comprende desde catalizadores, que es donde está la verdadera ganancia. Hay varios tipos de downpipe para estos coches; los que van rectos (se elimina el catalizador) o los que llevan catalizador deportivo, que es menos restrictivo que el de origen y notablemente mas caro que un catless.

    Conozco a personas que llevan un downpipe sin catalizador en los 40i, el sonido cambia mucho pero huele bastante a gasolina (lógico) y da fallo motor que solo se puede eliminar con reprogramación, centralita externa o falseando los sensores.

    Pero vamos, que no te lo tomes como algo personal. Si lo prefieres te digo que tu 340i tiene 430cv y ya está. De verdad que me da igual. A mi me encantaría montar el actual escape que tienes en tu coche, con el intermedio recto y las dos mariposas para modificar volumen cuando quiera, pero por desgracia a BMW no le parece bien ofrecerlo para mi 2.
     
    A Alkor y zantos les gusta esto.
  2. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Te lo pergunte para saber. No lo sabia, mismo. El otro dia me acorde de estarmos hablando de esto porque vi el escape de origen del 340i.

    Quanto à la potencia, tu és lo que quieres hacer de esto un caso. Porque yo te lo dice bien claro que los 420cv no eran reales y incluso te lo explique porque. Quando mostre la imagen del teste, há quedado claríssimo que por lo menos 10/15cv tenderíamos que quitar.

    Si el 340i tiene "solo" 380/390cv encantado porque mas importante que la potencia que se mide en un banco de potencia, és lo que anda el coche. Y anda fenomenal, por esso me da igual se son 380/400.

    Lo que es seguro és que tiene mas que 360. I no son 365. Porque los tiempos y las acelaraciones no se quadran con la potencia anunciada.
     
  3. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Tengo que volver a este tema, porque me he encontrado está gráfica y por lo que dicen aqui estamos viendo lá potencia a lá rueda. Ellos hablan en unos 430cv de motor, para 15% de perdida de potência hasta las ruedas.

    Yo hable en 400cv de motor. No a las ruedas. És que parezce que quiero que mi coche tenga algo que no tiene, y no és asi. Me gusta la verdad.

    Hablan del tema aqui

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1313152

    Aqui solo una parte de lo que dice el dono de esse 340i

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    380, 400, ahora 430... en un par de semanas estamos en 500 CV tranquilamente
    Pero el consumo, habíamos quedado que no hacía más que bajar

    No entiendo nada
     
    A sisosiso y zantos les gusta esto.
  5. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Que no entiendes nada si que esta claro:nose::nose:
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cierto. Es lo que comenta en el Bimmerpost... :eek:

    Cómo va tu coche Fausti, todo bien? Cuántos kilómetros tiene? Un saludo...
     
    A zantos y Fausti77 les gusta esto.
  7. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Hasta ahora va muy bien. tiene unos 15500kms. Muy contento con el.

    Saludos Mauricio.
     
  8. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Ayer

    [​IMG]
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues ya coincidimos en algo. A mi también me gusta la verdad.

    Sobre esas gráficas, yo no me creo que sean a la rueda, en mi opinión ya tienen hecha la corrección a motor. Y si lo son, el banco también es muy optimista, como comentan otros usuarios de Bimmerpost (@Mauricio Palacios. MD).

    Es sencillo llegar a esta conclusión, porque si cogemos los 331.4 a rueda de la gráfica y le sumamos unas pérdida del 12% estamos en 371hp stock. Eso si que no es posible. Ni en sueños un 340i stock tiene de 370cv. He probado uno y corre mucho, porque es un maquinón, pero no como un coche de 370cv. Principalmente porque no los tiene.

    Siento mucho que te lo tomes como algo personal (se ve que es así porque será el segundo o el tercer reflote que haces citándome), ya que no era mi intención. Ya te dije en posts anteriores que a mi me daba igual; si llego a saber que te lo vas a tomar tan a pecho, hubiese aplaudido la gráfica en el primer post y ya está. Estas discusiones en foros son bastante estériles y no llevan a ninguna parte. Ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión.

    Tu, porque estás seguro de ello y yo, porque también he estrenado un coche con este motor, pero con cartografía de M Performance de fábrica. Le he hecho casi 30.000km en menos de 7 meses, lo he probado en casi todas las circunstancias (el mes que viene también lo haré en Nürburgring); con JB4, sin JB4, con 95, con 98 (combustible usado oficialmente para tomar datos de prestaciones y consumos, y con el que mas potencia ofrece, aunque recomienden 95), en circuito, fuera de circuito, lanzando con coches más potentes, menos potentes, igual de potentes... Y estoy en contacto con varios propietarios de B58 en el mundo, compartiendo logs. Hasta con Terry de BMS... y tus cifras NO me entran en la cabeza. Menos usando 95 como figura en tu spritmonitor.

    Y con esto termina mi participación en el hilo, que da la impresión de que estoy rebatiéndote todas las teorías y no es mi intención.
     
    PajaroVolador13, sisosiso, Gudus y 6 otros les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Te lo explico: Imposible entenderte, cada vez que intervienes en los últimos post que he visto es para intentar convencernos de que tu coche es el mejor.

    Por ahora de lo que más o menos has intentado convencernos, sin mucho éxito por otra parte, es que tiene los mismos caballos casi que un M4 pero gasta como un 318d.
    Vale. Pero este foro es de BMW no hace falta que "nos vendas las moto a nosotros" No hace falta esa competitividad y menos cuando los datos que manejas son de dudosa procedencia.

    Tu motor es posiblemente de los mejores del mercado del automóvil en todo los términos, nadie lo duda, creo yo, pero parece siempre que el tuyo es aún muuucho mejor. Y eso es lo que no entiendo ;)

    Disfruta del cochazo que tienes y no te preocupes tanto por los datos. Ser tan analítico a veces te hace perderte muchas cosas. Dale gasss!!!
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  11. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Solo he hecho este post porque essa és lá gráfica que tu aqui has colgado.

    puedes leer lo que dicen en bimmerpost. Dicen que es a la rueda. Ahora puedes tener razon, no digo que no. Pero parecia que mi dyno era algo muy raro y afinal encuentro que lá dyno que tu colgaste aqui para mostrar que la mia era optimista al final da una potencia aun superior.

    Ahora si ellos son expertos y lo que dicen és correcto o no. Eso no lo se. Repito, puedes ser tu quien tiene razon.

    Solo por eso hice el post. Porque como te dice, que el coche tiene mas de 360 seguro. Si son 380/400 no és importante. Lo importante és lo bien que anda.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Adi.x le gusta esto.
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo colgué porque 330cv parecían razonables stock. 370cv no. Me da igual que lo digan en Bimmerpost o en el foro "EnFemenino". Un 40i stock no da 370cv.
     
    A Alkor, sisosiso y zantos les gusta esto.
  13. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    No voy a perder mucho tiempo con quien esta solo buscando problemas. Porque lo que tu dices es simplemente mentira!!!!

    Nunca he dicho que mi coche consume como un 318d. He mostrado mis datos, está en 8,2. Si esto és un 318d...

    Tampoco he dicho que anda como un M4, y ayer no he dicho nunca que afinal Ya tenia 430cv. Solo he mostrado las gráficas de OTRO coche. No és el mio.

    Ya he postado n videos de como anda, stock, con MPPK. En ninguno anda como un M4.

    Pero para quien no entiende nada normal no entender esto.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  14. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Tambien no me parezce que venga con 370cv. Tambien viene de série con mas, mas tanto mas tambien no me lo creo. AutoTopNL tiene dos vídeos muy buenos para lo vermos. Ahora no tengo tiempo, pero mas luego Ya los pongo aqui.

    Otra cosa. Yo solo he metido mi coche en banco, porque el dia anterior, un amigo con un Ford Mustang Ecoboost, con una box de Steeda que segun ellos aumenta lá potencia para 360cv, lo metio en esse banco y el resultado fueron precisamente 360cv.

    Eso me ha dado confianza en ese banco. Tambien cuelgo aqui lá dyno del Mustang.

    Y que quede claro que no tengo ningun problema personal contigo. Tenemos que aceptar las criticas, y opiniones contrarias. Siempre que sean serias. Como tu tienes sido. Por mi parte Zero problemas personales.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Legna2008 y theMpower les gusta esto.
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d

    Discúlpame si has interpretado mal mis palabras porque mi intención no es llamarte mentiroso ni ofenderte.
     
    A Fausti77 y zantos les gusta esto.
  16. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Yo creo que un 340i dara unos 330cv de serie. Y con el mppk subira a 365-75 cv.
     
    A motok, zantos y Javi651 les gusta esto.
  17. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    El test de potência del Ford Mustang con box Steeda para 360cv

    [​IMG]

    Por saber que hay muchos bancos optimistas, al ver esto pense que seria el mejor sítio para medir el 340i.

    Tengo algunos bancos de potência cerca de mi casa, mas he hecho mas de 200kms para medir ahi. Precisamente por haber medido los 360cv en el Mustang.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  18. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Lá comparacion 340i vs 335d. RWD vs AWD. Teóricamente 13cv de diferencia y unos kg menos para el 340i



    Ahora el mismo 340i vs el 435i. 20cv de diferencia. Peso parecido.



    Se nota que el 335d es ligeiramente mas rápido que el 435i. Y son 7cv a mas. Lá diferencia entre estos dos y el 340i no puede ser de solo 13 o 20cv. Tiene que ser mas, aunque tampoco pienso que van a ser 370cv.
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Yo seré del género tonto, pero teniendo en cuenta el par del diésel, los diferentes desarrollos, la tracción xDrive, que los 435i suelen dar la potencia prometida y los logs que existen de B58 stock, a mí si me cuadran 20cv. Y una ganancia de unos 40-45cv al poner el MPPSK.

    Pero vamos, que si alguien tiene un 40i y es más feliz pensando que lleva 370cv de serie, o incluso 350, o hasta 340 yo me alegro profundamente por el.

    El coche va como uno de 320-330cv.

    EDIT: y todo esto sacando conclusiones a través de un velocímetro --- olé y olé
     
  20. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    El velocimetro és similar en los 3. El error del mismo tambien es similar. No veo que sea possible sacar 20km/h de diferencia con apenas 20cv mas. Como se vê entre 435i y 340i.

    Ya he tenido un coche que fue reprogramado para unos 50cv mas, y lá diferencia respecto a como estava de série no era tan grande.

    Y pensar que el 340i stock tiene 340cv ( mas 14 que lo anunciado ) no és lo mismo que pensar que tiene 370 ( mas 44cv ).

    Yo he mostrado mi punto de vista, y que no és asi tan diferente del tuyo. Porque Yo creo que el 340i debe de estar sobre los 340cv de série, y 380/390 con MPPK. Y necessariamente el tuyo tambien tendra mas que los 340 que anuncia BMW.

    Para ti estará entre 326 y 370 con MPPK.

    Hasta parezce que estamos hablando uno de 200cv y el otro de 600cv.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que ese coche tuyo reprogramado tiene que ver mucho con un 40i, por supuesto.

    Mis números:

    340i stock: 320-330cv
    340i MPPSK: 370-380cv
    M240i stock: 360-370cv (hay numerosas gráficas en diferentes bancos)
    M240i mapa 1 JB4: 400cv ~
    M240i mapa 2 JB4: 420-430cv (es como está mi coche ahora mismo y voy puerta con puerta con un M4 stock) ~
    M240i mapa 3 JB4 con 95 oct: 385-390cv. ~



    De momento no hay donde rascar hasta que no se elimine la limitación de caudal de combustible de la DME.
     
    A motok le gusta esto.
  22. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Era un 330d E90 de 231 para unos 280cv.

    A mi esses números del 240i con mapa 2, y por lo que se ve hasta me parezcen cortos. Hace 8,3s de 100-200, de velocimetro. Pensaria en mas potencia.

    Como he dicho antes estamos hablando de 10cv de diferencia entre tu idea y lá mia. Y no me sorpreende que tiengas razon porque tus datos son mas científicos que los mios.

    Y como ves el banco que há medido el Mustang? Entiendes que Yo pense que seria un banco realista?
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    No me había parado a mirar la curva del Mustang, pero fíjate en la potencia a rueda de ambas gráficas...

    Para mí que el banco ha captado mal las revoluciones del 40i.
     
  24. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    I piensas que eso puede ser por tener que hacerlo en 5a y no en 7a?

    El Ford tiene a roda 75% de la potencia Norma. Si hacemos el mismo cálculo para los 286cv a lá roda del 340i nos daria 381cv para PNorma.

    No és mucha potencia dissipada? No costumbra ser unos 15%?
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es muy probable que haya sido así, si tienes ocasión de volverlo a lanzar prueba en 6ª, digan lo que digan.

    Esos 381cv ya se ajustan más a la realidad para mí.
     
  26. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Pero lo que me explicaron és que en 6a no puede hacer 7000rpm por causa del limitador de velocidad. Solo da unas 6000rpm.

    Tu has removido tu limitador de 250?

    Y sin querer abusar, para poder probar el coche con gasolina 98 és verdad que se tiene que hacer unos 3 depositos, o el software lo detecta imediatamente? Gracias.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  27. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Que son esos mapa jb4 @theMpower ? Son repros?
    Saludos
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo tengo el coche deslimitado de velocidad máxima.

    En mi coche noto rápidamente el cambio de octanaje. Si quieres curarte en salud, prueba a dejarlo con 30km de autonomía o menos, echarle 20€ de 98, agotarlo de nuevo y llenar el depósito hasta arriba... pero te aseguro que en mi coche al poco rato ya deja de pegar tirones en mapa 1/2 (con 95 si lo hace) además de los petardazos mas sonoros de 98, que con tu escape debe ser lo máximo.
     
  29. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Una cosa, @theMpower, no viene a cuento pero, me recomiendas algún banco no muy mentiroso para lanzar el mío ? Zona centro al ser posible si conoces :D:D
     
  30. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Tambien temos que ver que esses mapas de JB4 Ya estan pensados para 98 octanas.

    En el inicio quando tipo coche tenia el software original tambien notabas los tirones con 95? Y se notaba mucha diferencia tirando 95 vs 98.

    El 340i va muy bien con 95. El motor aparentemente funciona perfectamente. BMW recomienda gasolina 95.

    Pero voy a testar con 98 Y hacer unos vídeos de aceleracion con ella para ver lo que se nota de diferencia.
     

Compartir esta página