Buenos días, Me gustaría adquirir un BMW 340i Touring sin tener que cargar obligatoriamente con la tracción Xdrive. Mandé un mail a BMW Ibérica y muy amablemente me contestaron que no tenían ni idea de si iba a llegar a España. Alguno tenéis algún contacto en BMW con capacidad suficiente para pedirle que comercialicen dicho modelo? En Alemania, Italia o incluso Portugal lo venden, con lo que el tamaño del mercado no parece el motivo. Para más inri, ahora sale el nuevo 3GT y parece que va a dar opción a coger el 340i GT sin necesidad de Xdrive. En la serie 4 sí que existe la posibilidad también. Todos menos el que yo quiero, vaya ojo tengo. En caso de dar por imposible que llegue a través de BMW España, sabéis si traerlo nuevo de Portugal o Italia sería mucho jaleo de papeles y de sobrecoste? Muchas gracias y saludos.
Ni el mismisimo presidente de BMW Iberica creo que tenga potestad para decidir la comercializacion de un modelo en España.
La leche , si en este foro hay alguien así de poderoso , porfa que me deje un m2 un finde , que le resultara mucho mas fácil que lo que pides. un saludo.
Gracias por la respuesta! Es muy probable que tengas razon y el decisor último esté en Alemania. Mi esperanza era encontrar a alguien en España que transmitiese el mensaje. Las matriculaciones de los 40i en España son bajas y yo estoy convencido que si ofreciesen la posibilidad de RWD subirían. Por no hablar de mantener el espíritu de la marca. Además, dudo que ofrecer el RWD suponga un coste importante, ya que lo van a hacer en el 3GT y de esos con el motor grande no se venden ni 5 al año. Por otra parte, si descartamos esta opción, alguno sabéis si importar un coche nuevo es complicado? No sé si al no venderse en España hace falta algo especial. Si se puede hacer y no es un disparate el coste, me iría a por un 340i a Alemania, Portugal o Italia. Saludos.
Hombre.. es que comercializar un modelo no son tres duros de inversion y mucho menos porque un particular quiera un modelo en concreto. Para algo se hacen estudios de mercado de miles de millones... Si no comercializaron el 316i e92 en España, seria por algo.. Good night!
Quemestascointainer... ¿Que si quiero un serie 3 nuevo con motor de 6 cilindros de gasolina tengo que ir arrastrando el lastre de la tracción total sí o si? Y encima habrá que cargar con la suspensión sobreelevada de los X Si el coche tuviera 300 CV con motor sobrealimentado en 1980 podría entender esa coyuntura, pero con el DSC en 2016 me parece un contrasentido. Que el 4x4 puede tener su interés, sí... pero marginal en España.
Nada, mañana me paso a hablar con la recepcionista de BMW Madrid y se lo comento para ver si empiezan a distribuirlo aquí. Si tenéis alguna otra petición, aprovechad.
Hola Estoy casi seguro de que si se puede comprar en España.Hubo una época en que estaba interesado en el 530 i f10 de 272 CV que no se vendía en España (atmosferico) . Me pasaron un contacto en BMW ibérica y me comentó que me lo podía conseguir si estaba interesado,pedido a fábrica. A ver si tengo el email,pues estoy hablando de hace 5 años. Saludos.
nuevo del to .. quizas no te dejen homologarlo en españa y para matricularlo fuera a tu nombre creo que debes tener la nacionalidad de dicho pais ..peero como todo hay truco ..se llama km0 o uno que este matriculado en el extranjero aunque no tenga km ..la mejor epoca para encontrar eso es a finales o principio de año
Pues yo si le veo sentido. El chasis del serie 3 con 300cv son perdidas constantes de tracción, incluso con el DSC... o ya DTC activado, te mueve la trasera obligando a corregir con el volante. Divertido, si, efectivo, no. El X no es ningun lastre, es casi un tracción trasera normal salvo ocasiones limites donde juega con la tracción delantera. Ni se nota en consumos ni en conduccion atapuerquense que os gusta a muchos. Yo no me lo compraría, pero sin duda es interesante para esas ocasiones en las que patinar no tiene sentido.
Decisiones del calibre de dejar un mercado fuera ó dentro de la comercialización de un modelo no creo que las tome una persona al azar, ¿¿si a éste/a no le parece bien España pues no comercializa y punto??
Yo tuve esa duda exactamente en Noviembre. Me dijeron que esperará a la nueva temporada que probablemente llegaría a España y aún estamos. Desde entonces me ha dado por pensar mucho y deshechar la compra del coche. Saludos
Muchas gracias, esta es la respuesta que buscaba. Si lo encuentras te lo agradeceré eternamente. Un saludo.
¿Conducción atapuerquense que nos gusta a algunos? Qué sabrás tú qué conducción me gusta a mi La verdad es que con 335i he rodado muy poco pero no me parece que haya la menor necesidad de 4x4 para uso normal. Por supuesto el 4x4 en un coche de ese tipo de motorización es una alternativa con cierto interés. Pero no deja de ser un lastre. Más peso, más consumo y más coste de mantenimiento. Y negar eso es ser necio.
En cuanto empieza a llover la Xdrive es casi imprescindible para ser "ligerito" en un bicho de mas de 300CV. Si no aceleras y vas en modo ECO PRO todo el rato puedes pasar pero, en cuanto empiezan a caer cuatro gotas por aquí, el M235i pierde el culo rapidito y tienes los controles dando por culo todo el rato. Da mas por culo la electrónica que el Xdrive. Además hablamos de gastarse mas de 60.000€ en un coche, el coste del consumo extra, el peso extra, el aceite de un transfer/diferencial pues que quiere que te diga, chocolate del loro. Además muchas versiones aceleran mejor en versión Xdrive por tener menos pérdidas. Pero bueno por ser purista vale. Yo me quedo con menos controles y la Xdrive para ir ligerito y pillar un charco gordo en autopista y no acabar en un monte.
No se trata de ser purista. Se trata de buscar la simplicidad que en mi caso es una filosofía que cada día me gusta más para todo. Las cosas innecesariamente complicadas me dan cada día más pereza. Respecto al tema de ir fuerte en mojado es algo que yo jamás hago. El primer problema en mojado es frenar y trazar y ese problema lo tienes con un 316i de 115 CV. A mi modo de ver, en mojoado hay que ir a velocidades a las que puedas hacer ambas cosas sin deslizamientos ni sustos. Hay gente que es muy fina y puede permitirse ir muy fuerte en mojado sin demasiados riesgos. Pero muy poca gente. E incluso el mejor escribano hace un borrón. El mojado tiene el problema de que puedes pasar de una adherencia un 20% inferior a la de seco a un 80% inferior en 50 cm, las diferencias de agarre son muy superiores a las que hay en seco. Y a veces es complicado prever dónde va a haber el bajón del 80%. Quiero decir, por si no me he explicado, que en mojado mi menor problema es la motricidad. A lo mejor otros tienen ese problema. Pero puede ser por falta de tacto o por falta de cabeza.
Vale, para ti el duro si te hace feliz. Pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo. Yo me sigo quedando para el día a día con el Xdrive aunque disfrute del 6L RWD tanto en seco como en mojado. Pero hablar de "simplicidad" en un RWD con toda la electrónica de hoy en día…. vamos que lo menos complejo que lleva un Xdrive es el sistema de tracción. Yo, como no soy una lagartija, me sigo divirtiendo en moto y coche en seco y en mojado. Buenas ruedas, mejores suspensiones, buen setting y a disfrutar. Pero desde luego para los imprevistos de la carretera vale mas el Xdrive que cualquiera de los controles que llevan los bichos hoy en día.