Me presento BMW 420D GC G26

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por G26, 18 Jul 2024.

1. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Hola a todos! Un placer formar parte del foro. Empiezo desde el principio. :neng:
    Desde bien niño me aficioné al mundo del motor. Mis juguetes eran siempre coches, y cromos (de coches para variar :joyful:). Cuando era adolescente entraba a menudo a los foros de las distintas marcas para imaginarme mi futuro al volante. Con 11/12 años aprendí a conducir con el Citroen C5 que tenía mi padre por aquél entonces. ¡Que momentos más felices!. Con 16 años me saqué el carnet de moto para poder usar la scooter para ir a clase y a la vez, los fines de semana hacer pequeñas rutas por la zona con amigos.
    Por desgracia, con 17 años perdí a mi padre por culpa del cáncer y me quedé solo con mi madre (soy hijo único) por lo que los coches pasaron a un segundo plano.
    Con 18 años recién cumplidos, me saqué el carnet y comencé a usar el Volkswagen Golf que mi padre con mucho esfuerzo compró 10 meses antes y que apenas pudo disfrutar 20.000km. Ese coche me ayudó a superar esos duros momentos. Era mi vía de escape.
    Durante estos años he hecho multitud de viajes y rutas con él tanto sólo como acompañado de mi madre y amigos.
    En 2020 compré una Honda Cb650r que he disfrutado éstos años junto al Golf. No obstante, éste año he empezado a viajar más, por lo que decidí buscar un coche más cómodo y espacioso.
    Tras valorar de todo, desde un Macan de 2019, hasta un Tesla Model 3, nada me terminaba de convencer. Unos se escapaban de precio, otros como el Macan me daban miedo al ser usados, por lo que nada me terminaba. Pero, siempre hubo dos coches que me fascinaban. Los eternos rivales, el Audi A5 y el BMW serie 4. Honestamente el Bmw me gustaba más tanto estéticamente como por dinamismo. Por lo que la decisión esta clara. Finalmente, cumplí un sueño, estrenar un Bmw Serie 4.
    El coche era de stock por lo que no elegí nada. Viene equipado con el paquete M y M Pro, cristales tintados y luces de ambiente, más los extras de fábrica.
    No puedo hablar mucho de sensaciones aún puesto que llevo menos de 200km con él, pero estoy impresionado jaja.
    Actualizaré cuando lo haya probado más. Respecto al precio, ha dolido pagarlo, pero me han hecho un descuento de casi un 20% por lo que no me puedo quejar. Os dejo 4 fotos mal tiradas y en cuanto tenga mejores actualizaré con las sensaciones.
    Perdón por la chapa, ¡Un saludo! :descojon:
    (Adjunto fotos en un álbum de imgbb, es mi primera vez, espero se vean)
    https://ibb.co/album/VggMfV

wdewili, JACO_MA, vectractivo y 7 otros les gusta esto.
  2. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Pues nada, bienvenido y a disfrutarlo!!

A G26 le gusta esto.
  3. José Luis Peral

José Luis Peral En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X1 25d
    Disfrútalo, seguro que te lo mereces, solo con las ganas que trasmites. Es un buen coche para viajar, yo he hecho varas veces más de 1000km en el mismo día y te puedo decir que merece la pena, el color es muy elegante. Te va a sorprender lo que consume, yo en un gasolina con cruceros en los puntos, de puerta a puerta, está entre 6 y 7, el tuyo diésel, lo va a mejorar. Lo dicho, disfruta con salud.

A Salvador Casares y G26 les gusta esto.
  4. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Muchas gracias!

5. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Bienvenido y enhorabuena por cumplir un sueño siendo tan aficionado a los coches.

6. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Bienvenido compañero, y gracias por compartir con nosotros tu experiencia de vida.

Disfruta del foro y de tu coche, has hecho una muy buena compra, un motor que anda de sobra y consume muy poco.

Saludos.

7. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Muchas gracias!

8. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Precioso coche. A disfrutarlo!

Has hecho una compra excepcional y has acertado totalmente con el modelo. Es un coche espectacular.

Enhorabuena!

A G26 le gusta esto.
  9. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    bienvenido !!

A G26 le gusta esto.
  10. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Muchas gracias a todos! Hoy he ido de "ruta" y la verdad que cada vez que lo cojo me sorprende más su calidad de rodadura y acabados. Ésta semana un amigo me hará fotos con la réflex ya que yo no tengo. A ver que tal quedan. Super contento estoy con el coche y la marca. La única pega como audiófilo es el sistema Hi-Fi que podría ser mejor, pero no me puedo quejar. Al final no pude elegir extras, sino, le hubiera puesto Harman Kardon, pero por lo demás de 10. :guitar:

11. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Bienvenido. Entrañable tu historia por lo que bien mereces disfrutarlo y en honor a tu padre que en paz descanse. Buen carro el que te has pillado, me llama la atención en negro porque no hay (o no veo) muchos. Motoraco y muy fino ese diésel.
    Ve contándonos.

12. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Detrás de cada coche hay una historia. Muchos compran coches por comprar, otros, como es el caso, con mucha ilusión y esfuerzo. Espero que te vaya muy bien con él y no te dé problemas. Las marcas últimamente parecen empeñadas en hacer coches de usar y tirar, con multitud de fallos que pueden arruinar tu ilusión y tu bolsillo.

Disfrutalo muchos años.

A Salvador Casares, G26 y theMpower les gusta esto.
  13. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Muchísimas gracias a ambos, así es, hay mucho esfuerzo detrás de la compra, pero vale la pena cada vez que lo conduces. Me cuesta resistirme no cogerlo cada 2x3 para hacerle kilómetros de ocio jeje

A Mario RS y 420i_Chalgeiro les gusta esto.
  14. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Hola de nuevo! Llevo 1500 km con él. De momento ninguna queja. Estoy encantado con el coche. Consumos de 4,8/5 reales por autovía con el control de velocidad a 150. Muy buen aislamiento, y unos acabados muy buenos en los tiempos que corren de bajada de calidad de las marcas. Es muy divertido en curvas, teniendo en cuenta lo que pesa. Estoy muy contento con él. Dejo una foto del polémico frontal que a mí personalmente me encanta.
    ¡Un saludo!

A MikeGP10, Mario RS y Salvador Casares les gusta esto.
  15. Salvador Casares

Salvador Casares En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    420i GC (G26)
    Bienvenido. Disfrútalo mucho. Yo ahora tengo el mismo que tú pero el de gasolina... el 420i... hago muy pocos kms al año y partiendo de un gasolina (precisamente el otro que te gustaba, el A5 sportback 2.0 Tfsi) creo que no me acostumbraría a un diésel... Y mira que sé que los de ahora no tienen nada que ver con los diésel de hace algunos años. Mi Audi era manual y éste es automático, por lo que he tenido que acostumbrarme... a eso y como otros compañeros del foro saben porque lo he comentado en algún mensaje previo, acostumbrarme a la pantalla y al sistema operativo del coche... cuando lo cogí por primera vez (y casi aún ahora) me pareció una nave espacial. Mi Audi era de 2010, así que en 14 años la electrónica del automóvil ha dado un paso de gigante...

Por cierto que comentabas lo del Tesla Model 3... yo también lo pensé en algún momento, creí que era el momento de pasarme al eléctrico ya, pero luego me di cuenta que la infraestructura en España aún no es para tener un eléctrico como único coche (que además no uso para ir a trabajar sino sólo de forma puntual los fines de semana), así que me decanté por el gasolina. También te digo, de haberme inclinado por el eléctrico no hubiera cogido el Model 3, que me parece bastante simple, me hubiera ido a por un i4... total, más de lo mismo aunque sea eléctrico.

Lo dicho, disfrútalo mucho.

A G26 le gusta esto.
  16. vectractivo

vectractivo En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    330e Touring
    Enhorabuena por la compra y a diafrutarlo

Me gustan mucho las molduras tapizadas de la consola central

17. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Muchas gracias!!! La verdad que siempre he sido más de gasolina, pero quitando excepciones, solo lo uso los findes por autovía y carretera. Suelo ir algo ligero y me encanta el aplomo y estabilidad del coche junto con el bajo consumo del diésel. Hubiera preferido gasolina, pero ésta unidad tenía un 20% de descuento y no la pude dejar escapar jeje. De todas formas, cuando necesito sonido y finura, y para algunos recados del día a día, recurro a mi otro ojito, la Honda. ¡Un saludo!

A AMM5 y Salvador Casares les gusta esto.
  18. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Muchas gracias!!

19. Salvador Casares

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    420i GC (G26)
    Te entiendo perfectamente y nada que objetar. La verdad es que yo busqué de gasolina por las razones que te he dado antes, pero claro si tú tienes esa pedazo de moto tan chula, te entiendo, jejeje… a mi me gustan, pero me gusta verlas, porque no me atrevería a coger un bicho de ese tamaño, me dan miedo la verdad… por eso nunca he tenido una pero reconozco que para ciudad, sin duda lo mejor, y una como esa, sin duda ninguna… disfrútala también!!!

Por cierto que ese 20% me lo hacían también a mi en uno exactamente igual que el tuyo, y estuve tentado no te lo niego, pero seguía saliéndome más económico el 420i, más que nada porque el 420d que me ofrecían era nuevo a estrenar y el 420i era un demo de Premium Selection con 22000km, prácticamente nuevo, y muy bien equipado, por eso y por el precio, me decanté por él. Al final como muchos compañeros comentan por aquí, el precio es un factor clave, jejejej…

A G26 le gusta esto.
  20. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    ¡Que bueno! En éste caso, era ésta unidad en concreto la única con el descuento, pero si por mi fuera, preferiría gasolina jeje. ¡Disfrútalo mucho! La moto la disfruto mucho, aunque como uso el Bmw para ocio y autopista, ha quedado más relegada al para el día a día y rutas de vez en cuando.

21. Salvador Casares

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    420i GC (G26)
    Como te han dicho los compañeros… esa ilusión que transmites bien merece el gasto que has hecho para poder disfrutarlo. Te confieso que mi elección fue más simple, en realidad estaba como tú, entre los dos, el A5 nuevo (para sustituir al mío antiguo) y éste. Los dos me gustan precisamente porque son coupes. Tanto en la Audi como en la BMW se empeñaban en enseñarme SUVs que, siento si esto hiere la sensibilidad de algún compañero, que por favor me perdone, pero es que no me gustan absolutamente nada… me parecen bastante feos por muy de moda que estén últimamente. Desde mi punto de vista, y puedo estar equivocado, pero donde esté una berlina, y mucho más si es con estilo coupe como ésta o el A5, no se pone un SUV. ¿Un SUV es más cómodo? Seguramente, pero a mi no me cuesta, al menos de momento, sentarme “bajo”… Es mi opinión, claro. Al final, la economía, jejeje… en BMW me dieron mejor precio y mejor financiación.

En fin, pues ya os he contado un poco más… a ver si me animo y subo alguna foto…

22. Simon-Neu

Simon-Neu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330E,ExF30-Z-46
    Bienvenido!:bien:Buen cochazo!Merecido disfrútalo mucho!

23. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Muchas gracias, lo cierto es que es un gasto elevado, pero mi idea es tenerlo más de 10/15 años a ser posible (si no cambia mi situación). El a5 nuevo me lo planteé, pero el corazón me pedía tener una berlina trasera. El interior del Bmw me gusta más, así como detalles como el escape real, caja ZF, etc. Al final era una cuestión de cara o cruz, aunque me tentaba más el 4. Con el descuento ya, dudas despejadas jeje. Yo también odio los SUV. Sólo me llamaba algo atención el macan, pero no estaba dispuesto a lapidar 40/50 mil euros en un coche con 5/6 años y 100/150 mil km. En esos precios, prefiero llevarme algo más actual o estrenar.

24. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Muchísimas gracias!! Lo cierto es que llevo ya unos 2000 km de alegrías. Me tiene el "corazón robao"

25. Simon-Neu

Simon-Neu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330E,ExF30-Z-46
    Como para no tenerlo robado ,la linea y el diseño son insuperables ni por ninguna marca de la competencia al mismo nivel,yo siempre que veo uno me encanta es más mi proxima máquina y eso que estoy encantado con la mia(que no me escuche que se pone celosa ),lo tengo claro que será un serie 4 de los nuevos lo que no tengo claro si el i4,cabrio o berlina 3.0,(la única penaque no haya una versión híbrida enchufable),imagino que será por el peso que le quita deportividad y sensaciones) chapó por el que diseñó el coche pq fué rompedor

A G26 le gusta esto.
  26. Plopez

Plopez

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    118d aut
    Enhorabuena, me ha encantado tu historia. Yo tengo un 420d Cabrio y lo disfruto como un enano (de casi 60 palos, jejeje). Ánimo a la gente a "cabriolizarse" porque es una sensación brutal. Además también disfruto de mi moto, la HD pan América 1250, brutal como va también!!!

A G26 le gusta esto.
  27. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Eso es lo que más me ayudó a decantarme por él. Cuando era adolescente (hace menos de una década) veía los diseños de Bangle como el E60/E63 diferentes a Audi y Mercedes. La serie F me encanta también, pero creo que la nueva línea se sale de lo continuista. La parrilla, la pantalla, el doble escape a cada lado… ¡Por fin veo algo diferente!

28. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Que maravilla. Estuche muy tentado de uno cabrio, pero elegí GC por el maletero y espacio trasero. La Harley un sueño de moto. Ojalá algún día

29. G26

G26 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Hola de nuevo! Tras 3000 km con él, no puedo estar mas contento con el tanque. El otro día hice una ruta y me sorprende lo ágil que es para el peso y dimensiones. Dejo un par de fotos tiradas con la réflex de un amigo.

A Hlodwig, MikeGP10 y AMM5 les gusta esto.
  30. perti

perti En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Disfrútalo que para eso está, yo llevo con el mío casi 60.000 y cada día lo disfruto como si fuera el primer día que lo saque

A G26 le gusta esto.

Compartir esta página