BMW 430i Gran Coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por PaKiTo_, 27 Nov 2023.

1. PaKiTo_

PaKiTo_ En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420D MSPORT
    Buenas, quisiera saber si alguno tiene el coche 430i, he visto alguno por el foro y me gustaría saber si he hecho bien... jeje

Vengo de tener un Serie 5 con paquete M (exterior y interior) y el confort de viaje es brutal.

He comprado un 430i gran coupe con:

Color Dravit Grey
    Cuero Vernasca
    Paquete M
    Paquete M-Pro
    Luces laser

algún extra mas que recomendéis ?? me dicen que aun tendré 20 días para poder hacer alguna modificacion del pedido.

gracias!

A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. JOSEX5

JOSEX5 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G22
    La suspensión adaptativa en mi opinión le da un toque más de confort ya que no siempre la llevas tan sport como de serie con el paquete M

A sampat4 le gusta esto.
  3. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Pedir consejo aquí para meter extras, puedes acabar loco. Cada cual tiene gustos diferentes.
    Inexcusable el Hi-fi, que son cuatro perras, o Harman Kardon. El de serie es vergonzoso.

4. RubenR

RubenR En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Muy de acuerdo con el tema del Hifi como poco, la suspensión adaptativa en el serie 4 si le dejas la llanta de 18 no la veo muy necesaria, yo lo probé antes de comprar el mio y es muy cómodo.
    Mirate los cristales de confort acústico, es muy poco dinero y se notan bastante.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  5. José Luis Peral

José Luis Peral En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X1 25d
    Como bien te indican, puede ser infinito, pide lo que te guste y vayas a usar, a mi me gusta el techo y apertura sin llave……pero son pijadas, la suspensión adaptativa la vas a usar siempre….al igual que el equipo de sonido, pero es valorarlo.

A sampat4 le gusta esto.
  6. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    La cámara 360 yo la cogí por el garaje pero me parece una pasada en cualquier caso

Por lo demás es para gustos … yo le metí confort acostumbrado a tenerlo en el Merche y el techo para mí es un must…..

Última edición: 28 Nov 2023
  7. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Excelente elección. Creo que no te va a arrepentir.

Yo suscribo lo del equipo de sonido si es algo que te importa. El HiFi es satisfactorio pero si eres sibarita te debes poner el HK
    Lo de la suspensión adaptativa es interesante para viajes. El confort mejora a la par que no pierdes eficacia cuando se necesita.
    Entiendo que vas a viajar de noche por lo que las laser las has puesto a sabiendas de lo que aportan. Excelente decisión también bajo mi punto de vista.

El cuero no se si te aporta mucho, porque es incómodo en verano sobre todo. Pero hay una extra de asientos ventilados aunque cuesta un huevo.

Yo puestos a recomendar algún extra: El Driving Assitant Profesional es increíble en viajes largos. Te aporta seguridad y de noche un plus también.

Te diría más cosas, como el Parking Assistant Plus. Para mi es una delicia la cámara de 180º en el morro y en la trasera para salir de aparcamientos en batería o cruces, salidas de parkings a aceras sin visibilidad, etc... no tienes que asomar el morro y ves si viene alguien, ya sea peatón o vehículo

El resto de extras creo que son más personales y subjetivos en lo que aportan a cada uno. Los dos que te he puesto creo que son objetivamente sistemas que aportan seguridad.

Saludos

8. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Como dicen, preguntar por extras es acabar loco.

Lo q has puesto para mi es lo imprescindible, ósea q perfecto para mi, luego como mínimo el acceso confort y sonido. Es muy penoso hasta el hifi.

A partir de ahí, lo q tú bolsillo aguante. Las ayudas a la conducción mucha gente les gusta y a otros no, yo puedo pasar sin ellas pero las he pedido todas en el nuevo. Asientos M, una pasta pero son muy bonitos.

9. PaKiTo_

PaKiTo_ En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420D MSPORT
    Gracias a todos.
    Sonido HiFi lleva con el paquete M-Pro, pero me gustaría probar el HK

en el 5 llevaba los de serie y le puse unos Gladen Mosconi de 3 vías alante y atrás!
    La cosa es que por precio… como le meta suspensión, techo.. me planto en un m440
    Este lo he desechado por los km que hago al año (45000)

El cuero y dravit me parece una combinación preciosa. Los asiento m solo me dicen que no puedo configurarlo.
    Merece la pena live cockpit pro? Leo por ahí que cambia poco y no aporta mucho más teniendo el plus.
    Me quedan aún 2 semanas de pensar … jeje

Las llantas son 20”

Os adjunto configuración, ahí le faltan luces láser que la puse después. Y unas fotos de cómo quedaría.

gracias!

Última edición: 3 Dic 2023
    A Get Smart 86, Oscarcoupe y Makaco46 les gusta esto.
  10. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Se ve muy, muy bonito.

Xq no puedes ponerle los asientos M? Solo se pueden poner en negro o cognac.

El cockpit pro, hasta donde yo se, solo añade el HUD.

Si luego le vas a poner un sonido mejor, pues está claro q el HK no. Es una cosa q siempre puedes hacer.

A sampat4 le gusta esto.
  11. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    a mi 20 de llanta para un 430 me parece excesivo dinámicamente

la tapiceria ... en vivo no es tan rojo chillón y a mi me parece una pasada

A sampat4 le gusta esto.
  12. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Hay uno de stock parecido al que quieres con llanta 20, color azul oscuro, asientos deportivos con cuero cognac con descuento considerable por si te interesa

13. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Pues yo me ahorraría las llantas de 20"... y pondría alguna otra cosa que aporte algo más que estética. De hecho vas a tener un coche mucho más incómodo lo que me lleva a recomendarte la suspensión adaptativa para esas llantas.

Última edición: 6 Dic 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. Alkor

Alkor En Practicas

Me Gusta:
    57
    La suspensión adaptativa si o si

15. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es dravitgrau y con esas llantas (no me gustan, pero era de stock). Es cómodo incluso con ellas. Con 18" de invierno es muy cómodo. 19" sería lo suyo para el M440i G26.

16. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.244
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los asientos sport no son tan cómodos pero sujetan muy bien. Los M estéticamente mejores, pero dudo para el día a día en cuanto a comodidad.

A theMpower le gusta esto.
  17. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Es muy bueno tu comentario Oscar.... "yo podría pasar sin ellas, (las ayudas de la conducción).... peeeroooooo, las he pedido TODAS! :floor::mazo:

Como bien te dicen @PaKiTo_ , te vas a volver loco con consejos de extras... Yo solo te digo que el mío lleva dravit, y es una preciosidad. Cuando le refleja el sol, te quedas mudo. Y también llevo los asientos M.... con ellos, el interior es otro coche. Y ya no digo más porque con lo que lleva el tuyo, vas sobrao.

Feliz año 2024!

18. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Hola!
    El Dravit Grey le queda precioso al GC, para mí de todos los colores el que más personalidad a la par que elegancia le da a este modelo, junto con el blanco que para mí le resalta las líneas y el contraste con el negro, pero ciertamente el Dravit le da un plus de personalidad fuerte.
    ¿Qué interior tiene por curiosidad? ¿Negro o le metiste un burdeos/rojo?

A Mario RS le gusta esto.
  19. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Esas ayudas siempre vienen bien. Las uses más o menos, yo creo que si puedes, es buena idea llevarlas.

A mi me han ayudado en ocasiones a evitar consecuencias en algún momento, sobre todo el sensor de ángulo muerto y el de frenado automático para evitar una colisión mientras daba marcha atrás.

Y el DAP es una bendición para viajes largos por autopista.

20. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Buenas!
    Le puse los asientos M con el cuero vernasca cognac. Fue un pastizal, pero es otro mundo.

21. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Ciertamente el angulo muerto, el control de líneas y el PAP son una pasada... Yo el DAP no le sacaría rendimiento porque no hago muchos kilómetros... entiendo que los que estáis "tirados" en carretera, es un extra obligatorio... Y no olvidemos el Xdrive, que si bien yo soy de trasera, el M440i en curva fuerte con el xdrive y el diferencial M (otro extra prioritario si te gusta alegrar en curva...) con sus cerca de 1mil novecientos kilos, es una bendición.

22. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Cognac o el burdeos le quedan genial. Que lo disfrutes, muy buen gusto!

23. PaKiTo_

PaKiTo_ En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420D MSPORT
    Coche recibido! entre seguramente me lo den el miercoles! es espectacular. El cuero burdeos es burtal y el color dravit el mejor que he visto..
    Aquí os dejo unas fotos... y sonar... tiene un petardeo suave pero gordo! jeje

segundojazz, Dr.Nieto, Makaco46 y 7 otros les gusta esto.
  24. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Precioso el coche ….. ya apunto de disfrutarlo …. Esa tapicería es la q llevo yo y simplemente es espectacular como le queda

A José Luis Peral le gusta esto.
  25. Stan_Smith

Stan_Smith En Practicas

Me Gusta:
    40
    Buenas,
    Enhorabuena por la adquisición y muy bien torada la elección de equipamiento y estética esterior e interior. Estoy de acuerdo que el Dravit Grey es probablemente el color que más pèrsonalidad le da al coche, le queda como un guante. Claro que en mi opinión en ese color pide un interior en un color vivo o que contraste: burdeos, cognac....para mi me con Dravit Grey me quedo con el burdeos.
    ¿Al final que otros extras has metido aparte de los que comentabas en tu post inicial? HK? Head-Up Display? Parking Assistant Plus?

Yo recientemente he encargado un 430i GC y escuchando las valoraciones y opiniones del foro así como otras fuentes. En principio valoraba el 420i y finalmente me decanté por el 430i... así que ese ha sido el primer "extra" por así llamarlo. El resto de extras y dimes y diretes lo puedes consultar aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/duda-compra-420i-o-430i-gran-coupe-2023.1051781/

Vengo de un coche con un color similar al Dravit Grey y lo he disfrutado muchísimo, sigo viéndolo y me parece precioso. Valorando el precio del dravit grey (y que me obligaría a meterle un interior como el tuyo o similar) preferí en Mineral White (que me flipa el contraste con el negro del interior y de algunas líneas exteriores en negro) y destinar ese presupuesto a meterle otros extras que quería sí o sí como el techo solar eléctrico y lo sxristales tintados entre otros. Amén de que elegir el Dravit Grey o en otros grises tipo Brooklyn, etc. me iba a recordar un poco al coche actual y me apetecía cambiar.

Lo dicho, estéticamente me encanta el coche que has elegido, tanto el color interior como el de la pintura exterior, para mi una de las top3 combinaciones ganadoras de este modelo. Ya te digo que mi coche actual es de un color parecido (quizás más tirando a color carbón) y pasan los años y más satisfecho estoy de haberlo elegido.

Ya contarás el resto de extras y sobre todo las sensaciones de conducción!

Última edición: 15 Mar 2024
  26. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Súper chulo. Y no parece la tapicería roja roja, colorao profundo. Apunta más hacia burdeos.
    Pie a tabla y ya nos iras contando.. :drink::fiesta:

27. RubenR

RubenR En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330i
    Enhorabuena, muy muy bonito el color, y además de noche parece un color, y a pleno sol tiene unos reflejos verdes espectaculares, muy bonita combinación con el cuero. Personalmente no me convencen las llantas, impresionan, pero me parece que las de 19 guardaban una mejor proporción, en cuanto al confort de marcha ya nos contarás que tal gestiona la suspensión esas llantas.

28. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    brutal el coche, que serie 5 tenias motor y acabado??? cuantos kms tienes ya??? el motor es el mismo que el 330i no?

29. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Precioso!! Ahora a disfrutarlo...

30. PaKiTo_

PaKiTo_ En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420D MSPORT
    Pues he entregado un 520D Con paquete M interior y Exterior. con muchos extras. estoy muy contento con el. Pero tambien tengo un X3 nuevo y he decidido cogerme uno mas deportivo.
    Me lo dan el lunes! Le he pedido alguna cosilla...
    He cambiado los altavoces HI-FI por unos Gladen Mosconi con 3 vias separadas adelante y atras.
    Emblemas M en negro
    Cristales tintados
    Y estoy viendo la posibilidad de ponerle los escapes del m440 (las colas ovaladas le quedan mucho mejor), pero no sé si es posible, me lo están averiguando (alguno sabe si se puede?)

Compartir esta página